Aeklys: el anillo inteligente ya disponible

Para aquellos que nos siguen desde hace algún tiempo, quizás recuerden nuestra participación en junio de 2018 en el Aeklys Xperience, una prueba de tamaño natural en Córcega, país de los cofundadores, donde luego lucimos el prototipo del anillo inteligente en todo. Bueno, eso es todo, está listo y disponible para la venta, eso es bueno, ¡podría ser una buena idea de regalo para todos aquellos que nunca saben qué ofrecer! Lo recibimos, vamos a ver qué da la versión final destinada al gran público.

Unboxing de Aeklys de Icare Technologies

Lo primero que tenemos en nuestras manos es el embalaje, y es bastante clásico, principalmente de cartón blanco y amarillo, ¡pero la apertura tiene su pequeño efecto! Tienes que tirar de la parte derecha, como para abrir una caja, pero esta acción simultáneamente hace que la solapa oculte el anillo de la izquierda dentro del empaque, está bastante bien hecho, incluso puedes sentirlo antes de tener el producto en tus manos. que todo ha sido pensado hasta el más mínimo detalle.

aeklys unboxing 01 marked
aeklys unboxing 02 marked
aeklys unboxing 03 marked
aeklys unboxing 04 marked

Volviendo al embalaje, este último es principalmente blanco y amarillo (los colores de Icare Technologies, la empresa matriz). El diseño es limpio, en el frente, el anillo está impreso en grande, así como el nombre del producto «AEKLYS BY STARCK», y una etiqueta especifica el tamaño del dedo del modelo. En la parte posterior, el anillo todavía está presente en tamaño grande y también hay algunas especificaciones relacionadas con el anillo. En particular, podemos ver que Icare Technologies es parte del grupo La French Tech.

Diseño del anillo Aeklys

Sobre todo, su nombre por sí solo no deja lugar a dudas: «AEKLYS BY STARCK», es de hecho el propio Philippe Starck, el famoso diseñador, quien diseñó este anillo.

Una vez que se abre el empaque, se revela el anillo, este último es de dos tonos: 50% negro mate y 50% blanco brillante, sin embargo, la parte interna del anillo es completamente blanca, habiéndose agregado el material negro en reemplazo del blanco. en la mitad exterior visible. Los acabados son impecables y los dos materiales están perfectamente ensamblados. La parte negra es de TPU y la parte blanca de ABS.

aeklys design 02 marked

Cuando miras más de cerca, puedes ver que no es del todo simétrico, esto se debe a la ubicación de la parte electrónica en el interior. La antena NFC se encuentra debajo de la parte negra, además, este material de TPU, más flexible, alberga un botón de seguridad, que debe ser presionado para validar las operaciones. Este último se identifica por un pequeño «rosa» de TPU que se palpará con el pulgar al validar operaciones sin tener que buscarlo con los ojos.

Aunque este anillo se puede poner en cualquier dedo, se recomienda colocarlo a la altura del dedo índice, de modo que el botón se pueda accionar fácilmente con el pulgar, operación que requeriría cierta gimnasia si se colocara en otro dedo., así como una mala colocación de la mano en lectores como terminales de pago.

aeklys design 01 marked scaled 1

Especificaciones técnicas

  • Sistema de seguridad Wave Control (validación de operaciones pulsando un botón)
  • Materiales hipoalergénicos
  • Innovación Made in France
  • Funcionalidad: Pago sin contacto
  • Operación NFC (sin batería o batería)
  • Autónomo (sin necesidad de un teléfono inteligente para funcionar)
  • Vida ilimitada
  • Peso: 5g
  • Color: negro mate y blanco brillante
  • Sellado: IP 57
  • Compatibilidad: tarjetas bancarias VISA/Mastercard
  • Aplicación: Android/iOS
  • Hasta 28 funciones diferentes configurables desde la aplicación móvil Aeklys
  • Sistema de seguridad de grado militar
  • Activar/desactivar al instante y de forma remota a través de la aplicación móvil Aeklys

Apretón de manos

En primer lugar y sobre todo antes de pedirlo, tendrás que elegir el dedo en el que lo vas a llevar, luego también tendrás que asegurarte de la talla correcta del dedo (la talla), porque si eliges demasiado pequeño no podrá ponérselo y demasiado grande correrá el riesgo de resbalar. Para obtener este valor, que es la misma unidad que el de cualquier anillo de joyería, Icare ofrece una aplicación móvil específica: «Finger Sizer«.

Este último, disponible en Android e iOS, se calibra con una tarjeta de crédito o una moneda porque no todos los teléfonos tienen la misma resolución (número de píxeles para hacer una distancia conocida, generalmente la «pulgada», expresada en dpi o dpi), usted solo hay que poner el objeto en la pantalla y ajustar los bordes con los que se muestran en la pantalla. Una vez realizada esta operación de calibración, solo queda posicionar el dedo sobre la pantalla y ajustar las dos barras(que representan el diámetro interior del anillo) en la articulación de su dedo (la parte más ancha), eso es todo, ahora sabes el tamaño de tu dedo. Para los más indecisos, siempre es posible imprimir patrones del tamaño de los dedos en Internet pero ojo con respetar la escala, te aconsejamos buscar alguno que tenga una relación de escala (por ejemplo una indicación tipo barra de 10cm en leyenda) y comprobar con una regla una vez impresa la hoja que esta escala es la correcta.

En cuanto al anillo en el dedo, es posible ponerlo en ambas direcciones, el lado negro hacia la palma o hacia la parte superior de la mano dependiendo de tu estado de ánimo, tu atuendo o la preferencia que tengas para acercar el anillo a los dispositivos de lectura (como como terminales de pago), lo único que tienes que hacer es poner el botón en el lado del pulgar para poder validar las operaciones fácilmente. Si el ancho de tus dedos te lo permite, puedes cambiar de manos para tener el anillo en la que tú elijas (cosa que no fue posible para todos los miembros que probaron el anillo en FuriaGamers, siendo un índice para unos más ancho que para otros ).

aeklys appli 15 marked

Como acabamos de especificar, es posible colocar la antena hacia la palma de la mano o la antena hacia la parte superior de la mano, esta dirección influirá directamente en la forma en que deberá interactuar con el equipo que se comunicará con el anillo. Con la antena (lado negro) hacia la parte superior de la mano, se podrá pagar en un TPE estilo punch, que puede ser más fácil e higiénico (menor riesgo de tocar el lector) en este período de pandemia o contactless es más que recomendado. Desde la otra dirección, será necesario acercar la palma hacia el TPE, hay más riesgo de tocar involuntariamente el teclado, pero algunos lo preferirán. Afortunadamente, el anillo, que está tratado con una solución de protección antimicrobiana Liquid Guard ( 99,8% de virus y coronavirus)(norma ISO 21702:2019), 99,9% bacterias y hongos (norma ISO 22196 – JIS 280 2010)) resiste perfectamente al uso de geles hidroalcohólicos que tanto usamos en estos momentos, algo que también comprobamos a lo largo de nuestros días.

Uso real y servicios ofrecidos

Durante nuestra experiencia hace dos años y medio con el prototipo, pudimos lograr muchas cosas con este anillo: pagar una comida en el restaurante, abrir las puertas de las habitaciones de nuestro hotel, poner en marcha una moto de agua, pagar y permitir acceso a un museo o acceso a un estadio (apertura de las puertas), y los fundadores aún imaginaban muchas posibilidades.

En cuanto al pago, este anillo inicialmente iba a sustituir por completo nuestra tarjeta bancaria, si bien al principio teníamos que cumplir con la limitación y techo de pago contactless, para ello se incluyó en el anillo un token bancario para clonar nuestra CB.

aeklys appli 14 marked

Hoy en día, el concepto ha cambiado, si bien la idea de reemplazar el CB todavía está en estudio en la mente de Icare Technologie, la implementación compleja y extremadamente lenta con cada institución bancaria para lograr esto ha evolucionado la operación de el anillo en su visión del manejo del dinero de su dueño. Por lo tanto, hoy en día es una billetera electrónica (una cuenta bancaria específica llamada Aeklys) que acredita a través de su tarjeta bancaria (mediante transferencia directamente desde su banco a través de su sitio web o aplicación móvil) y que usa con el anillo. Frente a la promesa de una copia de su tarjeta bancaria «lista para usar» que puede pagar sin tener absolutamente nada de qué preocuparse,hoy debe pensar en recargar su cuenta Aeklys y tener en cuenta el valor restante de su saldo (que permanece visible en la aplicación Aeklys que discutiremos más adelante en el artículo), y afortunadamente recargar su saldo es bastante rápido (tarda entre algunas horas y un día entre la transferencia y el recibo en la cuenta de Aeklys, las primeras transferencias a crédito de Aeklys nos han llevado un poco más de tiempo, el fin de semana no ha ayudado). La ventaja es que incluso si esto se desaconseja fuertemente por razones de responsabilidad, será menos difícil confiarlo a seres queridos, cónyuge, hijo (s)… para hacer pequeñas compras, y nosotros mantenemos el control del saldo. en esto(solo ponemos lo que queremos poner allí). Del mismo modo, se reduce el riesgo de perder dinero en caso de pérdida/robo, y el anillo se puede desactivar y reactivar en cualquier momento en la aplicación móvil.

Respecto al resto de servicios disponibles actualmente, podemos encontrar servicio de conserjería, pago de transporte, desbloqueo de un ordenador (Windows, Mac o Linux equipado con NFC), domótica y alta de tu tarjeta de empresa.

aeklys appli 08 marked
aeklys appli 11 marked

Actualmente en fase de prueba, estos servicios deberían entrar en pleno funcionamiento pronto: credencial VERISURE ®, desbloqueo y arranque del automóvil, credencial de acceso al gimnasio, credencial de combustible.

A continuación, se anuncian los servicios de Gestión de vehículos, Tarjetas de fidelización, Tarjeta de alarma, Tarjeta de estacionamiento, Tarjeta de entrada al edificio y Servicios de boletos y tarjetas de embarque.

Después de un intercambio con los fundadores, la próxima llegada concreta debería ser la compatibilidad con la mayoría de los sistemas de identificación de los pabellones deportivos, bastante práctico para no tener que buscar esa maldita tarjeta de acceso en todas partes en su bolso.

El servicio de domótica se ha añadido muy recientemente a la aplicación(la actualización de la aplicación móvil especifica su llegada), por lo tanto, es posible controlar una cerradura conectada que, por lo tanto, se puede ordenar que se abra pasando el anillo por delante del mango. Impresionantemente eficaz, casi se podría pensar que la puerta no está «bloqueada» cuando se cierra. Y debido a que no todos los miembros de la familia están o estarán necesariamente equipados con un anillo Aeklys, la cerradura se suministra con varias insignias NFC que, al igual que el anillo, actuarán como una llave digital sin contacto. Para colmo, Icare ha negociado para los propietarios de su anillo un ventajoso precio de 199,99€ en lugar de 320€, un buen descuento que corresponde a casi la mitad del precio del anillo,

En cuanto al pago de pequeñas compras diarias, pudimos pagar algunas compras en supermercados, minimercados, un bar/tabaco/prensa pero también con varias panaderías, farmacias y tiendas de bricolaje.¡Así que funciona bien en la vida real! Vous trouverez certainement quelques rares commerces qui ne seraient pas compatibles avec la paiement par Aeklys mais au fur et à mesure de l’utilisation et des remontées de ces commerces auprès de la société Icare (via les réseaux sociaux), cela devrait se débloquer au fil tiempo. Cela est dû au fait que la banque qui gère le compte Aeklys peut rencontrer quelques réticences face aux codes bancaires de certains établissements, les considérant comme « à risque » et interdisant donc le paiement, il faut donc voir ça comme une sécurité plutôt que comme un problema.

aeklys paiement 01 marked
aeklys paiement 02 marked
aeklys paiement 03 marked
aeklys paiement 04 marked
aeklys paiement 05 marked

Inicialmente, le recomendamos que mantenga otro medio de pago por el momento para ver los negocios que aún no trabajarían con Aeklys, pero luego no más preocupaciones: no más billetera/bolso/cartera para llevar a todas partes o para llenar sus bolsillos una cartera con el riesgo de que se te caiga, sin necesidad de meter tu tarjeta e introducir tu código, de sacar dinero, de recargar, de acabar con toda una manada de cambio que no sabrás que hacer … Nos acercamos al anillo del lector, seguimos presionando durante 2/3 segundos y listo, ¡magia!

En cuanto a llevar el anillo en sí, nada nuevo ni especial, los asiduos no le prestarán más atención que a sus otros anillos y para los que se pongan uno por primera vez, habrá que acostumbrarse a llevar algo en el dedo, pero te aseguramos que te acostumbras muy rápido.

Durante nuestros usos en la caja, la sorpresa de los vendedores se notó una buena mitad de las veces, encontrando el concepto original, innovador, bastante genial y más simple y más natural que el pago sin contacto con tarjeta, reloj o teléfono inteligente, que tienes que ir Fuera denuevo.

No tuvimos la oportunidad de probar el servicio de pago de transporte público muy reciente (lanzaderas de aeropuerto, autobuses, metros, trenes, tranvías, teleféricos, lanzadera marítima, bicicletas y estacionamiento de bicicletas/coches), pero pudimos encontrar que la lista de ciudades francesas compatibles fue particularmente bien provisto y que también funcionó en muchas ciudades alrededor del mundo.

aeklys appli 13 marked

El anillo, que ya está disponible a la venta en la web del fabricante así como en algunos gigantes de la venta de equipos digitales y algunas tiendas online especializadas, debería encontrarse en un futuro próximo en las estanterías de otras tiendas de alta tecnología y electrodomésticos reconocidos, suficiente para tranquilizar a los escépticos que dudan de la seriedad del fabricante y del objeto, además el simple hecho de que el propio Philippe Starck participó en el proyecto realizando el diseño debería despejar las últimas dudas (el anillo es visible en su sitio web), el célebre diseñador visionario siendo conocido y reconocido y no dejando su firma puesta en un proyecto que no sería serio ni fracasado.

aeklys appli 12 marked

La aplicación Aeklys

¡Desde nuestro enfoque de 2018, este último ha evolucionado mucho! Diseño Starck requiere, la aplicación es como el anillo: blanco y negro (¡y no gris!).

Se trata por tanto de una interfaz totalmente bicolor que nos permite interactuar con el anillo inteligente. El primer uso creará la cuenta de Aeklys y vinculará el anillo a la aplicación (con la posibilidad de usar autenticación biométrica, como el sensor de huellas dactilares del teléfono). Tenga en cuenta que una vez que el anillo esté vinculado a la cuenta a través de la aplicación, no será posible volver atrás.Además, será necesario completar los códigos únicos ingresados ????en el cuadro y también proporcionar prueba de identidad y comprobante de domicilio. De hecho, se trata de la creación de una cuenta que administra dinero real y no algo virtual, por lo que la necesidad de verificar los datos de contacto del propietario es legítima. Esta información será validada en unos días por el equipo de Icare Technologies, y solo después de eso podrá comenzar a usar su nuevo objeto (todavía tendrá que pasar el paso de acreditar el saldo de la cuenta Aeklys, que puede tardar uno o dos días más la primera vez), pero te lo prometo, después dejas tu cartera e incluso tus llaves en casa (tu teléfono también si quieres) y pagas tus pequeñas compras solo con el anillo.

aeklys appli 01 marked
aeklys appli 02 marked
aeklys appli 03 marked
aeklys appli 04 marked
aeklys appli 05 marked
aeklys appli 06 marked
aeklys appli 07 marked

La página de inicio te permite consultar las últimas operaciones realizadas (pagos, recargas, etc.) pero también acceder al apartado «Pago», que por su parte te informa de forma más precisa de los gastos, con el importe, la la fecha y el lugar (con un Google Maps), muy práctico para recordar mejor todo lo que hemos podido comprar. Aquí también encontrará la información bancaria de su cuenta Aeklys necesaria para recargar el saldo Aeklys mediante transferencia desde su banco. También es en esta sección donde puede encontrar el código pin que permite compras de una cantidad superior (más allá del pago sin contacto de 50 €) en países extranjeros (el saldo, por supuesto, debe estar suficientemente acreditado).

aeklys appli 09 marked
aeklys appli 10 marked

La aplicación informa al usuario a través de notificaciones en su teléfono inteligente que su cuenta Aeklys debe recargarse tan pronto como el saldo caiga por debajo de la marca de 30 €. Este pequeño recordatorio le permitirá no olvidar acreditarlo para no quedarse sin dinero durante una compra.

De igual forma, durante cada compra, una notificación lo especifica en el smartphone en tiempo real.

En el apartado «Servicios» se incluyen los servicios disponibles (Pago, Tarjeta de visita, Transporte, Cerradura conectada y Servicio de conserjería en el momento de redactar este escrito, pero deberían llegar otros) así como la desactivación del anillo (en caso de pérdida o duda, y que se pueden reactivar más adelante).

Por último, el apartado «Cuenta» que informa sobre el estado de la información verificada (especialmente útil a la hora de activar el anillo), activar/desactivar la autenticación biométrica, desconectar la cuenta de la aplicación, avisos legales pero también la información específica del anillo, como su número de serie o su tamaño, también es aquí donde se puede desactivar definitivamente reportando su pérdida o robo.

Es por tanto una aplicación sencilla y al alcance de todos la que se propone, como el anillo y su uso.

Conclusión

El pequeño prototipo de anillo impreso en 3D que estuvimos probando hace 2 años y medio ha evolucionado mucho, tanto en su diseño como en su visión de la gestión del dinero y en su interfaz de aplicación.

Una vez pasada la fase de activación del anillo con la creación de la cuenta Aeklys (cuenta bancaria) y la vinculación del anillo con la aplicación, el uso diario no podría ser más simple e intuitivo: para el pago sin contacto, simplemente acérquese al anillo y luego presione el botón el tiempo suficiente (hasta la indicación «retirar tarjeta» en el terminal de pago) y listo.

En ese caso, la aplicación solo se utilizará con fines informativos, para ver el historial de compras, administrar los servicios instalados o recuperar la información necesaria para recargar la cuenta Aeklys (para estar registrado en su aplicación bancaria para realizar transferencias para recargar el saldo) o administrar/añadir servicios.

Si la promesa de un clon de tu tarjeta bancaria ha sido sustituida por un monedero electrónico, el límite vinculado al contactless (50€) hace que el uso diario sea muy similar, solo necesitas tener saldo suficientemente acreditado para realizar compras. Esta recarga por transferencia bancaria suele tardar entre unas horas y 1 día, lo que es bastante corto (y los fundadores están trabajando para reducir aún más este periodo de tiempo), por lo que tendrás que estar un poco atento por este lado. Por otro lado, el hecho de que se haya convertido en un monedero electrónico (y ya no en un clon de tarjeta bancaria con vida útil y por tanto caducidad como marcan todas las tarjetas de crédito) le otorga una vida útil ilimitada., lo que la convierte en una compra sostenible en el tiempo.

Finalmente, la posible incompatibilidad de determinados comercios con la entidad bancaria a cargo de la cuenta de Aeklys, que por motivos de seguridad puede rechazar determinadas compras, sigue siendo un punto negativo que solo hemos encontrado una vez. Afortunadamente, los equipos de Icare están trabajando en este tema para que cualquier dispositivo de pago sin contacto acepte el pago. Y sigue siendo posible informar a Icare Technologies de negocios incompatibles a través de sus redes sociales.

Limitado a 6 servicios por el momento, otros deberían llegar con el tiempo, como la compatibilidad con diferentes sistemas de placas (pabellones deportivos, varias puertas, controles de acceso, gestión de automóviles, gestión de domótica, desbloqueo de computadoras, etc.) que harán de este anillo un verdadero concentrado tecnológico de identificación y pago.

Como dijimos en 2018, es el anillo del futuro, ¡y hoy el futuro es ahora! (¡todavía me sigues!) Porque este tan esperado Aeklys ya está disponible para la venta.

Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar