El teclado es obviamente un accesorio imprescindible para el buen funcionamiento de tu ordenador. Y como todo accesorio, existen varias gamas de teclados diferentes para satisfacer a todos los consumidores. Pasando por diferentes estilos y diseños como teclados mecánicos clásicos como el teclado
En Windows y Android
Este UltraBoard 950 se puede utilizar en todos los dispositivos Android con bluetooth, así como en sus máquinas con Windows 7 o posterior.
Nos encontramos entonces con un teclado que hace bastante bien su trabajo, el mítico combo de comandos Fn+F11 es efectivo incluso bajo Android lo cual es bastante apreciable cuando usamos una tablet como soporte de trabajo y que no queremos no tener que bajar el sonido o incluso el brillo directamente desde el dispositivo.
En macOS e iOS
Para esta parte, terminamos con una experiencia de escritura relativamente decepcionante relacionada con problemas como la ubicación de las teclas físicas en comparación con la realidad digital.
Me explico. Una vez configurado y luego conectado a iOS o macOS, la posición y función de las teclas se modifica para adaptarse al dispositivo. Pero cuando presiona una de las dos teclas visuales «Cmd», que es una tecla dedicada a Apple. En realidad, nos encontramos presionando la tecla «Alt» (correspondiente a las teclas resaltadas en el «Visor de teclado») para la que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado y en el vacío para la tecla «Cmd» que se encuentra opuesta.
Así, el patrón se repite para varias teclas como la «@» que nos gustaría encontrar en su lugar a la izquierda del «1». Pero eso lo encontramos lamentablemente no en su lugar visual, sino en lugar de las teclas «<,» y «>,» que se han movido a la izquierda del «1». Todo eso, sin referencia visual y que descubrimos solo después de un corto tiempo de investigación. Como puede ver, estos pequeños problemas de posición clave nos ralentizan más que cualquier otra cosa, porque perdemos el rumbo y tenemos que acostumbrarnos a posiciones clave totalmente diferentes que ni siquiera vemos.
Con respecto a las teclas F1-F2, etc. Nos obligan a tener que pulsar la tecla Fn para usar los atajos de brillo y gestión multimedia, mientras que en un teclado Mac clásico es posible configurar el uso con una sola tecla.
Autonomía
Quien dice teclado inalámbrico, dice batería y por tanto autonomía. Con una batería recargable a través de un cable micro-USB, por lo tanto, no requiere el uso de baterías. Su autonomía es muy correcta y tras un mes de uso clásico, la única recarga completa al inicio de la prueba habrá sido suficiente. Un uso más sostenido probablemente requerirá una recarga mucho antes. Pero aún está bien para un teclado alimentado por batería.
Conclusión de la prueba
Por un presupuesto que ronda los 90€ (aunque el precio es demasiado elevado en comparación con lo que cabría esperar de un teclado de este precio) el UltraBoard 950 Wireless de BakkerElkhuizen resulta ser un buen aliado para las personas que pasan mucho tiempo delante de su pantalla, escribiendo texto con uso en Windows y Android.
Sin embargo, la comodidad de escritura proporcionada por este teclado lamentablemente no será lo suficientemente pesada en la balanza para compensar los defectos encontrados durante la experiencia del usuario en macOS e iOS. Su lado ergonómico y compacto es apreciable. Aunque no es realmente innovador en comparación con otros teclados compactos como el Aukey KM-B8. En resumen, no recomendamos este producto en Mac OS
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022