Análisis del Archos Oxygen 68XL: un smartphone XXL

El mundo de los smartphones es despiadado. siempre más innovación, siempre más grande, siempre diferente entre sí,… El Archos Oxygen 68XL ha elegido su campamento, el tamaño. de hecho, el teléfono de tamaño XXL supera a los más grandes, a saber, el OnePlus 7 Pro, por ejemplo.

Embalaje y diseño

El teléfono inteligente llega en una caja bastante delgada pero relativamente grande. En el frente de la caja, hay imágenes del teléfono y la referencia: Oxygen 68XL. Así que abramos esta caja para saber qué esperar…

archos oxygen 68xl test 1

En su interior encontramos el smartphone con un protector de pantalla que no engaña, describiendo las diferentes características del smartphone. Los detallaremos en la sección dedicada. Luego, encontramos un pequeño trozo de cartón lo más barato posible escondiendo:

  • una funda de silicona
  • un protector de pantalla
  • Varios folletos de garantía
  • El cable de carga USB-C
  • Un cargador de red
  • un par de auriculares

archos oxygen 68xl test 11

No vale la pena desempaquetar los auriculares con un cable tan grueso como el papel más barato que puede encontrar en una tienda de descuento. Sin embargo, tienen una ventaja al no ser intrauditivos. Tienen una desventaja, simplemente son malos además de ser de mala calidad.

El cable de carga y el cargador de red parecen decentes. Ahora pasemos al corazón de la prueba, el smartphone Archos Oxygen 68XL. Si tienes manos pequeñas, no tomes este smartphone con claridad. A menos que le guste tener un teléfono inteligente grande en sus manos, esa podría no ser la mejor idea.

archos oxygen 68xl test 9

En cuanto a la calidad de fabricación, el smartphone es anodina, nada excepcional, tanto en lo positivo como en lo negativo. tampoco está mal, pero ciertamente no es excelente. Recuerda que estamos en un teléfono por menos de 200€.

Características del Archos Oxygen 68XL

ProcesadorMediaTek MT6762
RAM3GB
Almacenamiento32 GB
tamaño de pantalla6,85 pulgadas
Peso214 gramos
Resolución de la pantalla1352 x 640 píxeles
RAE
Cámara8 megapíxeles + 0,3 megapíxeles
ConectividadWi-Fi/Bluetooth/USB-C/Jack/4G

Pantalla

Para una pantalla gigante de 6,85 pulgadas, es difícil no decepcionarse por su bajísima resolución de 1352 x 640 píxeles. Ni siquiera una pantalla Full HD aquí, mientras que muchas otras marcas lo hacen aún mejor. Sin embargo, los colores no son malos, pero la densidad de píxeles por pulgada sigue siendo muy baja. Es muy fácil ver los píxeles sin demasiados problemas en esta pantalla si te inclinas un poco.

Es cierto que no es un desastre como el que puedes encontrar en otros lugares, pero por ese precio, hubiera sido apropiado tener una buena pantalla, especialmente en un tamaño tan imponente.

archos oxygen 68xl test 3

Ninguna muesca en el programa conocida menos no en el medio del teléfono inteligente. Archos ha optado por colocar la cámara en la parte superior derecha del teléfono. Es una idea que nadie había explorado antes, excepto Samsung, que usó su know-how para colocar la cámara en la pantalla, sin hacer una muesca en el Samsung Galaxy S10. Tenga en cuenta que Honor View 20 había innovado al ofrecer esta función a la izquierda de la pantalla.

El posicionamiento de la muesca ha sido bien integrado por el nivel de software de Archos, con un desplazamiento de los íconos como lo hacen todas las otras marcas con una muesca en el medio. Nada más que decir de esta pantalla salvo la definición de apenas 230 píxeles por pulgada mientras que el estándar para no ver los píxeles es de 326 ppp.

Rendimiento del Archos Oxygen 68XL

El procesador de este smartphone Oxygen 68XL es un MediaTek MTK6762, en otras palabras una referencia casi correcta y barata en el mundo de los procesadores móviles. Sin embargo, el procesador a veces es muy débil. Por ejemplo, ni siquiera puede iniciar una prueba de AnTutu Benchmark en el teléfono. Así mismo para los benchmarks de 3DMark que estamos acostumbrados a hacer, imposible tener nada, la aplicación falla sistemáticamente.

archos oxygen 68xl test 21
archos oxygen 68xl test 22

Esto es una pena porque no nos deja ver lo que tiene el procesador en la barriga pero sobre todo lo que es capaz de hacer el smartphone. Porque para el procesador, logramos cuantificar su rendimiento utilizando la aplicación GeekBench como de costumbre. Es una de las dos aplicaciones de referencia que han funcionado con éxito con PerformanceTest.

archos oxygen 68xl test 19
archos oxygen 68xl test 16
archos oxygen 68xl test 20
archos oxygen 68xl test 18
archos oxygen 68xl test 17

Así que olvídese de inmediato de lo que es un juego intensivo, incluso de lo que no lo es, déjelo ir con el Archos Oxygen 68XL. Junto con 3 GB de RAM, el procesador a veces tiene problemas cuando se le pide mucho. Por lo tanto, deberá ser paciente y no ir demasiado rápido en el uso del teléfono inteligente. Algunos mensajes, llamadas y navegación web serán su vida diaria, los juegos, por otro lado, deberán guardarse.

Cámara

Lo mismo aquí para la calidad de la foto, no estamos tan a la altura de nuestras expectativas. La cámara de 8 MPix se acompaña de una cámara de 3 MPix para determinados efectos. En cierto modo, es mejor poner una cámara con menos píxeles para hacer fotos decentes, que malas fotos con una gran lente de 48 MPix. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 7 toma mejores fotos por menos con una mejor lente.

archos oxygen 68xl test 6

Para la cámara frontal, no es particularmente mejor, la cámara débil lucha por tomar buenas fotos y estaremos satisfechos con unos simples selfies de una calidad aún muy espartana.

Sin embargo, en términos de capacidad de respuesta, la cámara es buena y responde para tomar las fotos que desea tomar. En la aplicación original, hay muchas opciones de disparo, a veces ni siquiera traducidas, a saber:

  • Mono (¿qué es?)
  • Video
  • Imagen
  • Belleza
  • Bokeh (modo retrato)
  • Noche
  • Pro
archos oxygen 68xl test 15
archos oxygen 68xl test 14

Para una marca que se hace llamar francesa, siempre es más agradable tener los menús completamente traducidos y todo el smartphone en francés.

Interfaz de Archos

Nos hubiera gustado mostrarle más fotos de la interfaz, sin embargo, persiste un problema para 9 de cada 10 fotos, no es posible guardar la captura de pantalla en el teléfono inteligente. Sin embargo, los 32 GB de almacenamiento no están saturados y solo se han instalado algunas aplicaciones para un total de 350 MB…

archos oxygen 68xl test 12

Por lo tanto, le informaremos sobre la interfaz de forma textual, aunque hubiera sido preferible poder presentársela visualmente. Este último sigue siendo muy sencillo tomando aplicaciones de Google para mensajes, el teléfono o la galería que no es otra que Google Fotos. Se siente el lado muy común de Android y algunos lo apreciarán, no hay vergüenza.

archos oxygen 68xl test 13

Sin embargo, la superposición realizada por Archos todavía está llena de errores y fallas. Entre la imposibilidad de hacer capturas de pantalla en determinados momentos, totalmente injustificado por cierto…

Seguridad

Ambos sistemas de sensores de huellas dactilares de reconocimiento facial están disponibles en este teléfono inteligente. Empecemos por el más sencillo, el sensor de huellas dactilares. Un sensor grande está ubicado en la parte posterior del teléfono inteligente y sigue siendo bastante práctico para desbloquear su Archos Oxygen 68XL con facilidad. Este sensor ciertamente no es el más rápido o excepcional, pero sigue siendo eficiente y de calidad.

archos oxygen 68xl test 5

En cuanto al reconocimiento facial, lleva un poco de tiempo. También tenga cuidado de colocar su teléfono inteligente bien hacia su cara, su cámara no está exactamente en el medio, recuerde. Se tarda más que el sensor de huellas dactilares en desbloquear el teléfono, pero funciona lo suficientemente bien, por lo que no podemos decir lo contrario.

archos oxygen 68xl test 4

Autonomía del Oxygen 68XL

Si hay un punto en el que este Archos Oxygen 68XL es líder es en la autonomía. De hecho, con su enorme batería de 5000 mAh, no tiene problemas para aguantar 2 días completos. Por supuesto, todo dependerá de su uso general, pero el teléfono inteligente es duradero y no se cansa tan rápido.

archos oxygen 68xl test 10

Junto con un procesador de bajo consumo y una pantalla con pocos píxeles, la batería dura aún más. Sin embargo, es a nivel de recarga que resulta un poco larga, con una batería tan grande, necesariamente necesitas un poco de paciencia con respecto a la velocidad de carga.

Archos Oxygen 57 14,5 cm (5.71") 3 GB 32 GB SIM Doble 4G Azul 2800 mAh - Smartphone (14,5 cm (5.71"), 3 GB, 32 GB, 8 MP, Android 9.0, Azul)
  • Pantalla 5.7" ips hd+ water-drop notch
  • Doble cámara trasera 8mp+vga
  • Procesador octa-core, 3 gb de ram y 32 gb de rom

Calidad de sonido

No esperábamos sonido estéreo en este teléfono inteligente, no recibimos ninguno. Todo está bien hasta ahora, excepto cuando atacamos la parte de calidad de sonido. De hecho, ella claramente no está allí. En cierto sentido podemos decir que el smartphone ya ofrece grandes prestaciones por 150€ y que seríamos demasiado codiciosos, pero ahí el sonido ataca los oídos.

Por lo tanto, es preferible conectar el Archos Oxygen 68XL a través de Bluetooth para disfrutar de un sonido más audible y claro. A pesar de todo, el sonido que sale del altavoz del smartphone sigue siendo potente, pero no de buena calidad.

Conectividad

Donde está equilibrado el Oxygen 68XL de Archos es en que no tiene NFC. De hecho, también podría eliminar las funciones que son de poca utilidad cuando sea posible, para concentrarse en el resto. Archos jugó bien en este e hizo una sabia elección. Nivel de conectividad, el smartphone es compatible con Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth y 4G.

Respecto al WiFi, la recepción es mala y la antena de baja calidad. De hecho, en una habitación de 20 m² con un vacío total entre la caja Wi-Fi y el teléfono, separados por una distancia de ni siquiera 3 metros, aún logra tener caídas de recepción…

archos oxygen 68xl test 8
archos oxygen 68xl test 7

Esta es la única preocupación notable que detectamos en el teléfono inteligente en términos de conectividad. También nos sorprendió gratamente ver la presencia del puerto jack en la parte superior del smartphone, acompañado de un puerto USB-C en la parte inferior, lo que permite una compatibilidad más universal.

Conclusión de la prueba

Este teléfono inteligente claramente no puede llamarse un buen teléfono. Es un dispositivo simplemente decente que se dirige a una audiencia que está contenta con un bajo rendimiento. Sin embargo, su gran pantalla es el principal activo de este Archos Oxygen 68XL, tiene algo para seducir a primera vista.

En cuanto a todos los demás puntos o casi, no todos son catastróficos, pero algunos todavía están un poco desordenados y habrían requerido un trabajo más profundo por parte de la marca. Sin embargo, apreciamos el brillo bastante honorable de la pantalla.

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar