Bitdefender Box 2, ¡un enrutador para asegurarlos a todos!

En FuriaGamers probamos todo tipo de productos: teléfonos, ordenadores, routers… En definitiva, todo lo que tenga conexión directa o remota con HighTech. Sin embargo, todos estos productos tienen una cosa en común, que son vulnerables tan pronto como se conectan (más o menos dependiendo del hardware). Por eso, cuando tuvimos la oportunidad de probar el hardware físico que ofrecía protegerse de forma autónoma e independiente aguas arriba de su red local, pensamos que podría ser interesante. Aquí está nuestra prueba de Bitdefender Box 2.

Caja de Bitdefender 2 Desembalaje

Bitdefender nos entrega su producto Bitdefender Box 2 en un empaque sobrio pero elegante. Es un poco como una caja de teléfono móvil gigante, con un sobre de cartón y luego la caja de embalaje de cartón, cuya tapa se puede quitar para revelar el producto.

Bitdefender box unboxing 4
Bitdefender box unboxing 3
Bitdefender box unboxing 2
Bitdefender box unboxing 1

El sobre de Bitdefender Box 2 muestra en su lado blanco solo una foto y el nombre del producto. En los lados y en la parte posterior hay algunas explicaciones, características, diagramas, así como comentarios/extractos de artículos de prensa necesariamente complementarios.

Una vez retirado este séquito, la caja queda al descubierto, de un blanco inmaculado, y solo destaca el logo de la marca en el frontal y la junta azul.

Bitdefender box unboxing 6
Bitdefender box unboxing 5

Cuando se retira la cubierta, un aviso (1 página doblada en 3), así como una tarjeta de autenticidad/garantía, cubren el Box 2. También hay un adaptador de corriente y un cable Ethernet plano.

Diseño de Bitdefender Box 2

El Bitdefender Box 2 visualmente se parece un poco a un altavoz conectado: una torre. En una inspección más cercana, se trata de 3 caras blancas redondeadas separadas entre sí por finas juntas negras perforadas. Desde arriba está entre un triángulo y un círculo.

Bitdefender box design 1
Bitdefender box design 2
Bitdefender box design 3
Bitdefender box design 4

La cara frontal solo presenta un círculo que se ilumina en blanco (inicio/configuración), azul (operación) o rojo (problema típico de red, sin Internet), la iluminación del círculo puede ser completa (y estática) o giratoria (muy parecida a cuando un video se carga en un sitio de transmisión). El efecto que produce es bastante agradable. La marca Bitdefender está inscrita muy sutilmente en el borde derecho, sentimos que Bitdefender no quiere hacer mucho al ofrecer un producto visualmente refinado.

Se ve muy bien y da una impresión de sobriedad moderna.

Bitdefender box design 9
Bitdefender box design 7
Bitdefender box design 8

En la parte trasera, en el borde negro, está el conector, así encontramos, de abajo hacia arriba, el conector de alimentación, el puerto WAN, el puerto LAN, el agujero para el botón de reset y una etiqueta informando del nombre de la wifi red, clave WEP, SN, MAC, etc.

Primeros pasos con Bitdefender Security Box

Ya, y sobre todo, lo que nos llamó la atención en este producto, que se presenta como una protección de su red local contra las diversas amenazas de Internet, ¡es la débil conexión trasera ! El wifi está presente, el zócalo WAN Ethernet para la llegada de Internet pero a nivel LAN, es un chorrito con un solo zócalo Ethernet, hubiéramos apreciado 4 puertos como hacen la mayoría de los routers domésticos (y cajas de Internet de los ISP). Por lo tanto, será necesario pensar en agregarle un conmutador de red para conectar dispositivos sin un enlace inalámbrico. Además, al agregar un conmutador «para conectarse» usted mismo pierde un enchufe de red, por lo que agregar un conmutador de 4 puertos solo le permitirá conectar 3 dispositivos cableados.

Bitdefender box design 5

En la misma línea, no se integra ningún puerto USB, lástima para un elemento que se presenta como un enrutador, porque podría haber sido una ventaja como ofrecer compartir discos o llaves USB (tanto localmente como en Internet) o también por qué no. un servidor de impresión conectando una impresora, y todo ello de forma segura mediante protección.

La segunda observación es el tamaño de la caja. Si no es enorme, solo tienes que mirar a través de él (las caras superior e inferior están perforadas con muchos pequeños agujeros) para ver que solo hay una pequeña tarjeta electrónica en su interior, entonces, ¿por qué tanto material alrededor? Quizás por su diseño que, por su tamaño, hace que el producto sea visualmente robusto y lleno de tecnología (pese a un peso pluma), o bien para crear un flujo de aire ascendente y enfriar pasivamente la famosa placa base.

Bitdefender box design 6

En cuanto a su funcionamiento, el Box 2 ofrece 3 formas de colocarlo en su instalación, lo que deja la elección al usuario de administrar la forma en que se organiza su red local (rooteado). Esta es una ventaja significativa de la caja.

Si su ubicación física permanece aguas abajo de su caja de Internet (solo una conexión a través de un cable Ethernet), deja la posibilidad a su propietario de elegir qué elemento de su instalación realiza el enrutamiento de las direcciones IP: la caja de Internet de su ISP o ella – incluso (la Caja 2).

Es en este primer punto (la Internet box es el router) que nos hicimos una pregunta (desde un punto de vista técnico): ¿Cómo la Box puede proteger los equipos que están conectados aguas arriba (por ejemplo: un amplificador de cine en casa conectado a través de Ethernet a la caja de Internet mientras que la Caja 2 también está conectada a un puerto Ethernet de la caja de Internet y recupera una dirección dada por esta última). En este caso, la mala conectividad del Box 2 demuestra que es imprescindible contar con un conmutador Ethernet adicional para proteger varios equipos de red cableada (y que necesitas conocer el mapa de tu red).

Si un enrutador está conectado aguas abajo de Box 2, entonces deberá cambiarse al modo AP-Bridge para permitir que Box 2 administre el direccionamiento IP (entonces se comportaría como un simple conmutador de red).

Es posible crear una red WiFi idéntica a la de su caja de Internet (entonces tendrá que desactivar la de su caja de Internet, lo cual se explica en parte en la aplicación de control, incluso si las cajas le permiten hacerlo directamente desde el televisor) interfaz). Pero también es posible crear uno que sea diferente (y que sea seguro) manteniendo activo el de su caja de Internet (como recordatorio, el Box 2 está conectado aguas abajo de su caja de Internet), luego deberá prestar atención a a qué red Wifi se conecta para aprovechar la protección de Bitdefender.

Con respecto al Bitdefender Box 2 y su uso diario, nos encontramos con un problema de conexión Wifi con una laptop «vieja» bajo Windows 10 (Intel Core I5 ????M430 para dar una idea de la generación, año 2010), la computadora se niega a conectarse a la red Wifi del Box 2 (cuando lo vea, e incluso después de resetear/reinstalar la tarjeta de red y borrar las redes Wifi conocidas). Aparte de este ordenador, no nos hemos encontrado con ningún problema de conexión con el resto de dispositivos que le hemos asociado (smartphones, portátiles, caster Miracast, reloj conectado a Android Wear, amplificador wifi home cinema).

La aplicación de control (explicada en la siguiente parte) requiere poner sus manos en ella para dominarla por completo (como para el control parental que requiere la creación de usuarios ( uno de los cuales será un «perfil de niño») y luego los dispositivos de asignación antes de que pueda aplicarles reglas).

Nos gustó la simplicidad de apagar Internet para cada dispositivo simplemente haciendo clic en el pequeño botón de «pausa» asociado con cada dispositivo. Del mismo modo , es posible cortar la conexión de todos los dispositivos vinculados a una cuenta infantil de la misma manera.

Después de reflexionar, creemos que hubiera sido prudente colocar un pequeño chip NFC que hubiera permitido comunicarse con dispositivos equipados con esta tecnología (esto limita la cosa a los teléfonos inteligentes principalmente) para simplificar aún más la implementación de la solución.

Establecimiento

Al conectar y configurar Bitdefender Box 2, es necesario instalar una aplicación dedicada, esta última está disponible para Android o iOS a través de los mercados asociados . En esta prueba, utilizamos la versión de Android.

Al instalar y configurar Box 2, Bitdefender guía al usuario a través de la aplicación. El asistente es muy sencillo y sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez conectado y la aplicación conectada al Box 2, se propone elegir qué configuración de red desea utilizar: Use el enrutador del Internet Box, si ya tiene un enrutador personal o si desea crear una nueva red segura.

Bitdefender box installation 17
Bitdefender box installation 1
Bitdefender box installation 3
Bitdefender box installation 4

Según su elección, la aplicación continuará con la configuración de la instalación, es en este procedimiento que se solicita cortar el Wifi de la casilla de Internet si se opta por crear una red Wifi segura (la desactivación del Wifi de Internet se explica la caja según el modelo exacto de su caja).

Bitdefender box installation 7
Bitdefender box installation 8
Bitdefender box installation 10
Bitdefender box installation 12
Bitdefender box installation 14

Una vez que la protección está en su lugar, se realiza un escaneo y la aplicación de control le permite ver lo que sucede en la red. «Ve» los dispositivos que están conectados y muestra para cada uno si están protegidos, en caso contrario ofrecerá instalar la protección, lo que resulta en un enlace de descarga de la aplicación BitDefender Total Security (adaptado al dispositivo según si es un dispositivo Android, Apple, Windows…).

La aplicación de control, llamada «Central», sigue siendo bastante simple e incluye algunas funciones.

La página de inicio de «Actividad» muestra la cantidad de dispositivos conectados (y los que están en riesgo), el tráfico hora por hora, las amenazas bloqueadas día por día (en 11 tipos diferentes, ¡pero no los virus!), los usuarios y dispositivos que han sido conectados (incluidos aquellos sin la aplicación Total Security) y acceso a la parte de VPN para la versión premium.

Bitdefender box central interface android activite 1
Bitdefender box central interface android activite 3
Bitdefender box central interface android activite 4

Una segunda página, «Notificaciones», le permite ver todos los eventos importantes que han ocurrido, como amenazas bloqueadas, la adición de nuevos dispositivos a la red, los resultados de los análisis de dispositivos, etc.

Una página de «Dispositivos» informa de todos los dispositivos que se han conectado al Box 2 y su estado (si están protegidos, desconectados, etc.).

1654509548
Bitdefender box central interface android appareil detail 1
Bitdefender box central interface android appareil detail 2

La página «Usuario(s)» le permite crear perfiles, es aquí donde puede encontrar el control parental que le permite administrar el tiempo que pasa frente a la pantalla aplicando un tiempo de corte de Internet personalizable (Bed time) así como el control de las aplicaciones utilizadas.

Bitdefender box central interface android comptes utilisateurs
Bitdefender box central interface android compte detail 1

Finalmente, la última página «Más» propone (re)configurar el Box 2, instalar la protección, activar la suscripción, dar su opinión y obtener información sobre la aplicación.

Versión del portal web central a través de la computadora:

Bitdefender box central interface pc 1
1654509549

Es bueno saber que la aplicación de protección del dispositivo local es independiente de la aplicación de control «Central». Es por tanto la aplicación Bitdefender Total Security la que se encarga de proteger el dispositivo «localmente». La ventaja es que el «administrador» puede gestionar el Box 2 desde su propio dispositivo y que los demás dispositivos (los de los niños por ejemplo que se benefician del control parental) no tienen acceso a la gestión del Box 2.

La interfaz de la aplicación local Total Security en Android es similar a la de «Central» con sus páginas y es posible consultar el estado de sus protecciones en «Dashboard», para comprobar si el dispositivo está sano en «Antimalware Analysis», para verificar sus protecciones web (navegadores) en «Protección web» y administrar la parte VPN en «VPN» (solo versión premium).

1654519203
Bitdefender box total security android 2
Bitdefender box total security android 6

Una página de menú adicional le permite configurar ciertas funciones como antirrobo con control por sms (envío de comandos como ubicación, bloqueo, borrado remoto, llamada, llamada remota discreta) o por control vía web (+ tomar una foto en caso de avería, bloqueo y borrado a distancia, etc.). También es posible proteger las aplicaciones instaladas bloqueándolas (tenemos la opción para cada una marcando una casilla asociada).

En una computadora (Windows), es la suite Bitdefender Total Security con sus menús a la izquierda (Panel, Protección, Privacidad y Utilidades, luego Notificaciones, Mi cuenta, Configuración y Soporte) y las páginas asociadas a la derecha.

Bitdefender box total security pc 4
Bitdefender box total security pc 5

Para terminar con la suite Total Security y su disponibilidad en las diferentes plataformas, notamos que no existía para Android Wear o mejor dicho Wear OS (al menos en la versión 2.2). No obstante, un reloj inteligente que esté conectado por wifi al Box 2 o por Bluetooth a su propio smartphone conectado por wifi al Box 2 se beneficiaría de la protección que ofrece el Box 2.

Rendimiento de Bitdefender Box 2

ADVERTENCIA: No se indica específicamente que Bitdefender Box 2 protege contra virus, protege contra malware, phishing, ransomware, fraude, PUP, sitios web peligrosos y poco confiables, ataques a la red, amenazas a la privacidad, botnets e inusuales. Seguramente por eso Bitdefender ofrece además (e incluye en el paquete durante el primer año) el software Total Security(para cada uno de sus dispositivos según su SO y en cantidad ilimitada), lo que permite además la seguridad fuera del espacio protegido por el Box 2 (en movimiento, etc.).

Pudimos ver que Box 2 había bloqueado los intentos de phishing y las amenazas a la privacidad. Asimismo, ahora sabemos que nuestro caster de Miracast (de origen chino a bajo precio ??) tiene vulnerabilidades y que se conecta de vez en cuando a una url (lo bloquearemos). Esta es la ventaja de la solución, muestra las vulnerabilidades que no solemos ver y las bloquea, lo que nos permite actuar en consecuencia, sin que el daño esté hecho.

Bitdefender box central interface android appareils reseau
1654509550
Bitdefender box central interface android controle parental temps ecran 1

Donde su utilidad puede ser realmente significativa es en el campo de la domótica. Desgraciadamente al no estar equipado de esta forma no pudimos probarlo in situ, pero dadas sus capacidades, lo que pudimos ver y lo que ofrece, asegurar su instalación domótica, a poco que tiene conectada cerradura y vigilancia. cámaras accesibles a través de Internet, realmente puede tranquilizar. Hablando de cámaras de vigilancia, tuvimos la oportunidad de probar una cámara muy pequeña, la Blink XT, una cámara que ha demostrado su eficacia y que realmente nos impresionó. Además, una instalación domótica está en parte diseñada para la seguridad (además de la comodidad), por lo que la integración de este Bitdefender Box 2puede considerarse como parte integral de la solución, ya que asegurará los elementos de seguridad.

Bitdefender box central interface android notifications
Bitdefender box central interface android notifications android
Bitdefender box central interface android menace vie privee detectee

El hecho de tener instalado el equipo Bitdefender no ha ralentizado nuestra velocidad de Internet disponible, tanto por cable como Wifi, a veces hay ralentizaciones (no podemos decir que venga de la Bitdefender Box) pero nada alarmante.

El rango WiFi fue al menos tan bueno como en nuestra caja de Internet SFR (modelo Zive).

Aquí está el paquete completo de fotos y capturas de pantalla de nuestras pruebas de este Bitdefender Box 2, encontrará allí, en particular, las interfaces de las aplicaciones Central pero también Total Security.

Conclusión de Bitdefender Box 2

No confundir con un antivirus físico independiente, este Bitdefender Box 2 es un buen complemento para cualquiera que busque proteger su equipo.

Ofrece una forma sencilla (una vez que la aplicación de control ha sido domesticada) de controlar y visualizar lo que sucede en su red para asegurarla mejor. URL fraudulentas, intentos de phishing, inicios de sesión riesgosos, todo está bloqueado y no nos dimos cuenta.

La ventaja es que se podrá actuar directamente sobre su cortafuegos (o el de su caja de Internet) bloqueando direcciones IP o URLs que hayan sido sospechosas por la Caja 2 de Bitdefender.

Del mismo modo, asegura todos los dispositivos conectados sin (o con seguridad limitada), estoy pensando, por ejemplo, en televisores inteligentes, amplificadores de cine en casa conectados, relojes inteligentes, refrigeradores inteligentes, cajas de TV (no las de los ISP, todo-en-uno). en Android, por ejemplo), ruedas Miracast, automatización del hogar y todas las demás cosas inteligentes que, en última instancia, no gustarán de la seguridad inteligente de Bitdefender.

Si le permite dormir más tranquilo en ambos oídos, los hogares con pocos equipos no necesariamente verán la utilidad, especialmente porque es dinero, y no solo para comprar. 179€ es el precio que vende ahora el Box 2 (hace poco eran 249€), y por ese precio te llevas la suite Total Security para un número ilimitado de dispositivos, durante un año, porque entonces son 99€/año para seguir estando seguro. Costará un poco más pasar a ser premium y usar la VPN, que podría haberse incluido para hacer un mega todo en uno.

Debes saber que solo la suite Total Security cuesta 79,99 €/año para 10 dispositivos (durante un año, luego decrece el precio si te suscribes directamente durante varios años), por lo que puede que no sea tan malo equiparte directamente con Box 2 incluida Total Security, especialmente porque hoy en día, un hogar se encuentra rápidamente con 5 o incluso 6 dispositivos conectados (cada uno con su propio teléfono inteligente, una tableta familiar, computadoras de escritorio y portátiles, un televisor conectado, un altavoz conectado, etc.).

En la caja en sí, lamentamos la falta de conectividad, 4 puertos Ethernet y una toma USB (o dos) y habría sido casi perfecto (y un chip NFC, por qué no).

Creemos que la solución de Bitdefender, más bien pionera en este caso, será rápidamente emulada en el sector, pero su solución, aún joven, ya promete buenos resultados.

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar