Cascos Astro A10  |  Nuestra valoración en 2020

Prueba de auriculares Astro A10

‚≠ź Prueba Astro A10

Reconocido por sus auriculares premium para juegos , incluido su excelente modelo inalámbrico A50, el fabricante Astro Gaming ahora está de vuelta en la parte delantera del escenario, esta vez abordando el nivel de entrada.

ASTRO Gaming A10 Auriculares alámbricos, ligeros y resistentes, ASTRO Audio, Dolby ATMOS, clavija de 3.5mm, para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Switch, PC, Mac, móvil - Negro/Azul
  • Construcci√≥n duradera: Para uso extremo, de construcci√≥n ligera y robusta y materiales de calidad para un ajuste c√≥modo; con almohadillas de tela y cuero sint√©tico para el rendimiento ac√ļstico
  • Audio ASTRO: Cascos creados con desarrolladores, streamers y gamers profesionales, para ofrecer un audio con un espectro de frecuencia neutro, suave y ampliado y as√≠ lograr un sonido detallado y real
  • Confort de larga duraci√≥n: Dise√Īados para sesiones de juego maratonianas, los cascos para gaming A10 tambi√©n se adaptan c√≥modamente a todos los auriculares de RV

Ofrecido por alrededor de ‚ā¨ 60¬†, el nuevo Astro A10 es mucho m√°s asequible pero tan eficiente como sus predecesores.¬†Evidentemente, a este precio las funcionalidades seguir√°n siendo limitadas, pero la marca promete solidez infalible, excelente confort y sobre todo un rendimiento sonoro digno de los mejores modelos actuales.

Astro A10, unos auriculares gaming muy buenos por 60 ‚ā¨

Simple y eficiente, este reci√©n llegado al mundo de los auriculares para juegos por menos de 100 ‚ā¨ bien podr√≠a crear una sorpresa y llegar a eclipsar a modelos como el¬†HyperX Cloud Stinger,¬†el¬†SteelSeries Arctis 3¬†o incluso el Logitech G233 m√°s nuevo (¬†ver precio¬†).

ūüď¶ Desembalaje

Sin tonterías por el lado del embalaje, con una caja de cartón con una gran foto del auricular en la parte frontal y sus principales características en la parte posterior. Cabe destacar a partir de ahora que el modelo se presenta en tres versiones (PC, PS4 y Xbox One), presentando solo diferencias estéticas. Claramente, independientemente de la versión seleccionada, el rendimiento, las características y la conectividad seguirán siendo similares.

Desembalaje del Astro A10

Dentro de la caja, el casco viene con lo mínimo, es decir, un cable extraíble de 3,5 mm con control remoto, un manual de usuario y un folleto de garantía. Lamentamos la ausencia de un adaptador en Y para usuarios con puertos de audio y micrófono separados (puedes encontrarlos por unos euros en Amazon).

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

El Astro A10 no es realmente sutil en t√©rminos de dise√Īo y, a primera vista, este nuevo modelo no necesariamente muestra un aspecto para morirse.¬†Basado en una construcci√≥n predominantemente de pl√°stico, notamos r√°pidamente la diferencia en el rango entre este y el Astro A40 y A50 anteriores.

Auriculares Astro Gaming A10

Sin embargo, no crea que la marca haya estropeado la construcci√≥n de su nuevo beb√©.¬†Desde el primer agarre, el A10 muestra una sensaci√≥n real de robustez y solidez, y claramente parece dise√Īado para durar.¬†Frente a un¬†Logitech G231¬†o al¬†G-Lab Korp 400¬†, la diferencia es obvia y el modelo Astro parece mucho m√°s capaz de resistir las pruebas de los jugadores.

Las almohadillas Astro A10 no tienen kits de modificación

Ofrecido en color gris, habr√° algunas marcas de color seg√ļn la versi√≥n seleccionada (rojo para PC, azul para PS4 y verde para Xbox).¬†El conjunto es relativamente sobrio pero, sin embargo, sigue siendo bastante imponente una vez en la cabeza.¬†Si buscas un casco compacto y discreto, es mejor recurrir¬†a un Roccat Cross por ejemplo¬†.

Un poco más en detalle, comenzamos con el aro del Astro A10. Si su construcción pretende ser bastante clásica en apariencia, el fabricante tuvo la buena idea de integrar una varilla de metal que aportara tanto resistencia como flexibilidad al conjunto. Por mucho que la tuerzas en todas direcciones, la banda podrá deformarse pero resistirá todo tipo de castigos.

El Astro A10 es uno de los auriculares para juegos m√°s potentes

La parte exterior del arco est√° cubierta con un pl√°stico¬†suave al tacto¬†y hay un relleno de espuma con un revestimiento de terciopelo.¬†Este √ļltimo parece extra√Īamente corto en comparaci√≥n con el resto del aro y puede cuestionar la distribuci√≥n del peso del casco una vez en la cabeza.¬†Cabe se√Īalar de pasada que el modelo todav√≠a muestra 346 g en la escala.

Zoom en el arco de los auriculares

Luego llegamos a los atrios de Astro A10. Aquí, no hay bisagras para plegarlas planas o hacia el interior del arco, solo un sistema deslizante que permite ajustar su altura. Las orejeras se deslizan suavemente y las marcas facilitan encontrar su ajuste.

Más bien imponentes, los atrios tienen grandes conchas de plástico, con el logo de la marca. A diferencia de los modelos A40 y A50, las caras externas aquí no son extraíbles y no será posible personalizar el casco a través de los kits de modificación de la marca . En cuanto a los ajustes, un pivote permite variar la posición de las aurículas unos pocos grados sobre un eje vertical para adaptarse a la mayoría de tipos de cuerpo.

Ajuste de altura de los auriculares del auricular

En la aurícula izquierda, hay un micrófono montado en un poste giratorio. Como en ciertos modelos de la competencia, la captura se desactiva automáticamente cuando se levanta el poste. La varilla en sí es flexible y permite un fácil ajuste de la posición del micrófono. La cápsula al final del brazo no tiene parabrisas, ni es posible quitar el micrófono si no quieres usarlo.

El micrófono se puede levantar para detener la grabación

A√ļn en el auricular izquierdo, un puerto de 3.5 mm le permite conectar el Astro A10 a su vez¬†, su¬†computadora port√°til para¬†juegos, su consola o incluso su tel√©fono inteligente.¬†El auricular es de hecho multiplataforma, pero como se explic√≥ en la introducci√≥n, lamentamos la ausencia de un adaptador en Y que permita separar el conector √ļnico de 4 polos en dos conectores de 3 polos (para sonido y micr√≥fono).

El cable tiene una construcción muy clásica, con una longitud de unos 2 metros. Incorpora un mando a distancia muy básico, que solo permite ajustar el volumen del sonido. Para beneficiarse de opciones adicionales, todavía es posible agregar un Astro MixAmp 60 para administrar el equilibrio entre el sonido del juego y el chat ( solo en Xbox One ).

Los auriculares funcionan en PC, PS4 y Xbox One

De vuelta en las aurículas, ahora coloque las almohadillas Astro A10. Con espumas con memoria de forma, cubrirán completamente las orejas y proporcionarán un aislamiento relativamente bueno.

Una vez en las orejas, el A10 ofrece una comodidad relativamente buena, pero podr√≠a mejorarse.¬†En uso, las almohadillas son c√≥modas, pero algunos usuarios pueden lamentar el espacio que es demasiado estrecho para las orejas.¬†Este peque√Īo inconveniente puede tender a amplificar la sensaci√≥n de calor que proporciona la cubierta de terciopelo.

Las almohadillas Astro A10 no son extraíbles

En el lateral del arco, y como se ha explicado un poco más arriba, lamentamos un peso solo repartido por su parte central. Dependiendo del grado de tolerancia de cada uno, esto puede causar cierta incomodidad en la parte superior de la cabeza, especialmente durante las sesiones de juego más largas. Claramente, el A10 no es tan cómodo como un Turtle Beach Elite Pro o un Audio-Technica ATH-ADG1X , ¡pero por alrededor de sesenta euros claramente funciona!

‚öôÔłŹ Caracter√≠sticas adicionales

El Astro A10 no integra funciones adicionales.¬†Aqu√≠, no hay sonido envolvente virtual 7.1 ni ning√ļn software que permita ajustar la reproducci√≥n del sonido u otra iluminaci√≥n RGB.¬†El fabricante va directo al grano y evita as√≠ inflar el precio de su producto con opciones que no siempre son necesariamente necesarias.

ūüé∂ Rendimiento de sonido

Ahora es el momento del rendimiento del sonido y, por este lado, el Astro A10 est√° inspirado en gran medida en sus hermanos mayores A40 y A50, de los que tambi√©n utiliza los altavoces de 40 mm.¬†Evidentemente, la ausencia del MixAmp limitar√° algunas de sus caracter√≠sticas, pero el conjunto resulta m√°s que convincente¬†para un modelo que se ofrece en torno a los 60 ‚ā¨¬†.

El auricular tiene un buen rendimiento de sonido por el precio.

Un poco más en los detalles, los auriculares ofrecen graves profundos y bien dominados, especialmente a volumen medio. El diálogo y los efectos de sonido no se dejan de lado y la representación es rica y contundente. Al presionar un poco más el volumen, algunos efectos se vuelven un poco más complicados, pero en general claramente no hay mucho de qué quejarse por el precio mostrado.

El auricular también tiene la ventaja de ser totalmente multiplataforma y, por lo tanto, se puede utilizar tanto en PC como en consolas. En Uncharted 4, aparecen muchos detalles y la inmersión está claramente ahí. Los diversos diálogos entre los hermanos Drake están muy vivos, al igual que los intercambios de los NPC en medio del mercado de Madagascar. ¡Un verdadero placer!

Auriculares baratos para PC, PS4 y Xbox One

En PC, el casco ha pasado por varios t√≠tulos habituales, desde Overwatch hasta The Witcher 3, incluyendo Final Fantasy XIV y¬†la nueva expansi√≥n Stormblood¬†.¬†En FPS, los auriculares est√©reo pueden no ofrecer la precisi√≥n de algunos modelos 7.1 pero, sin embargo, permiten un posicionamiento r√°pido y eficaz de sus oponentes.¬†En FFXIV, los numerosos efectos se integran perfectamente con la excelente m√ļsica que se ofrece en las nuevas zonas.¬†De nuevo, un verdadero placer.

Al escuchar m√ļsica, el Astro A10, no obstante, mostrar√° sus l√≠mites, especialmente en el extremo superior del espectro, donde los auriculares claramente carecer√°n de detalles y claridad.

ūüé§ Calidad del micr√≥fono

Fácilmente ajustable, el micrófono de los nuevos auriculares Astro ofrece un rendimiento muy decente. Muy sensible, presenta una captura que es clara y precisa pero la ausencia de parabrisas puede requerir ciertos ajustes para evitar grabar tus respiraciones.

A pesar de su precio, el auricular tiene un micrófono excelente.

Por el precio, no obstante, es perfectamente el caso de intercambiar con tus amigos o tus oponentes. Para tener una mejor idea, puede ver una grabación de muestra en nuestro video de descripción general.

✅ Conclusión

En general, el Astro A10 es un gran √©xito.¬†Con un precio claramente ventajoso, se posicionar√° como un gran competidor en el mercado de auriculares para juegos por debajo de los 100 ‚ā¨.

Si no todo es perfecto, especialmente en términos de comodidad o accesorios adicionales, el auricular tiene, no obstante, serias ventajas y puede llegar a eclipsar a modelos como el HyperX Stinger o el Logitech G231 .

Astro Gaming confirma una vez m√°s su saber hacer en cuanto a auriculares para gamers, y¬†su A10 disponible en unos 60 ‚ā¨¬†es una excelente alternativa a sus modelos m√°s caros.

ASTRO Gaming A10 Auriculares alámbricos, ligeros y resistentes, ASTRO Audio, Dolby ATMOS, clavija de 3.5mm, para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Switch, PC, Mac, móvil - Negro/Azul
  • Construcci√≥n duradera: Para uso extremo, de construcci√≥n ligera y robusta y materiales de calidad para un ajuste c√≥modo; con almohadillas de tela y cuero sint√©tico para el rendimiento ac√ļstico
  • Audio ASTRO: Cascos creados con desarrolladores, streamers y gamers profesionales, para ofrecer un audio con un espectro de frecuencia neutro, suave y ampliado y as√≠ lograr un sonido detallado y real
  • Confort de larga duraci√≥n: Dise√Īados para sesiones de juego maratonianas, los cascos para gaming A10 tambi√©n se adaptan c√≥modamente a todos los auriculares de RV

‚≠ź Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar