Cascos Astro A40  |  Nuestra experiencia en 2020

Cascos Astro A40

✅ Prueba Astro A40

Considerado uno de los mejores auriculares para gamers, el Astro A40 se distingue de la competencia gracias a su diseño innovador y cómodo, su gran versatilidad, sus numerosas características y, por supuesto, su rendimiento de sonido particularmente bien ajustado. Ofrecido a unos 250 € con su amplificador Mix-Amp, analicémoslo todo un poco más de cerca para saber realmente si la inversión es recomendable o no.

📦 Desembalaje

El embalaje del Astro A40 está muy bien cuidado y ya refleja cierta calidad. La funda exterior de la caja está hecha de cartón de primera calidad. La imagen frontal muestra el auricular A40 con Mixamp (caja de control de audio), todo con el nombre del modelo del auricular escrito en letras de agua brillantes sobre la imagen.

La esquina superior derecha de la parte frontal de la caja tiene un área roja brillante que continúa en la parte superior y cuyo texto muestra que el auricular está hecho para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y también para PC, obviamente.

En el otro lado de la caja, una imagen muestra cómo se conecta el auricular al Mixamp. Pequeño aparte: entonces notarás que es posible conectar varios Mixamps juntos en sucesión. Astro subtituló las distintas partes de la imagen y agregó breves descripciones debajo de la imagen.

Desembalaje
Astro A40 - Auriculares con micrófono, Negro
  • Con micrófono
  • Incluye control remoto
  • De diadema cerrados

Si quita la funda exterior, obtendrá una caja de 2 pliegues estilo graffiti. En el frente hay atractivas ilustraciones artísticas, que representan robots en varias posiciones, un camión y diferentes círculos pequeños con diferentes imágenes en el interior, que van desde logotipos de pruebas de choque hasta calaveras. Un compartimento a la derecha contiene el micrófono desmontable, la documentación y los cables necesarios que pueda necesitar.

Los cables incluidos en el paquete incluyen: cable de audio óptico, cable de alimentación USB, cable de consola A40, cable Xbox Live, un divisor de PC y un cable jack de audio de 3,5 mm.

El Astro A40 tiene unas líneas realmente bonitas, es ligero, flexible y muy atractivo. El auricular solo sin los cables pesa 324 g.

Cuando sacamos por primera vez el A40 de su embalaje, nuestra primera impresión fue que era frágil, pero después de una inspección más prolongada es mucho más fuerte de lo que parece. Donde algunos auriculares carecen de flexibilidad y son realmente rígidos, el A40 se dobla muy bien sin sentirse barato y de mala calidad.

💆 Diseño y ergonomía

El auricular está hecho de plástico con varillas de ajuste de metal. Realmente nos encanta la forma en que Astro diseñó estas varillas, tienen cortes en el metal que permiten ver el cable enrollado en forma de resorte. Estos cables en espiral ofrecen funcionalidad además de su atractivo aspecto. Este bobinado proporciona cierta protección contra el estiramiento y el desgaste a lo largo del tiempo, especialmente si los auriculares son utilizados por diferentes usuarios y, por lo tanto, deben reajustarse con frecuencia.

Parece que Astro le está dando al A40 un gran tratamiento, eliminando todo lo superfluo. El diseño en sí es un verdadero equilibrio entre líneas nítidas y curvas suaves.

Astro también ha agregado conectores para el micrófono en cada uno de los auriculares, lo que le permitirá elegir en qué lado desea colocar su micrófono. El auricular tiene placas extraíbles conocidas como «Etiquetas» en cada auricular, que se unen mediante imanes. Astro vende etiquetas de repuesto, así como etiquetas con imágenes y logotipos como Battlefield 4 y Dead Space, lo que le permite personalizar el aspecto de su casco.

Astro Gaming A40

Las etiquetas provistas tienen la marca Astro, una tiene un orificio para permitir que el micrófono se coloque mientras que la otra no. Cada una de las 2 etiquetas puede ir hacia la derecha o hacia la izquierda, por lo que no se requieren etiquetas adicionales si coloca el micrófono a la izquierda o a la derecha. El micrófono incluido es realmente flexible y tiene un efecto de acero cepillado con una forma adecuada para la boca dándole un acabado premium.

El auricular tiene una entrada de conector de 3,5 mm que se encuentra en la parte posterior del auricular izquierdo, esta parece una buena posición para tenerlo, lo que significa que los cables no deberían interferir demasiado. Esto permite la conexión de los auriculares a la caja Mixamp mediante el cable de 3,5 mm suministrado. Este cable también tiene un control integrado engomado y realmente fácil de manejar.

El Mixamp es realmente un gran dispositivo con algunas propiedades interesantes. La caja en sí está hecha de plástico con una capa de goma en los lados y la base.

Astro le ha dado al dispositivo un acabado brillante en la parte superior, mientras que los botones tienen un acabado de plástico plateado, dando la impresión de acero cepillado. Este dispositivo es realmente sólido y claramente bien construido. En el lado negativo, el renderizado brillante tiene la desventaja de mantener las huellas digitales con mucha facilidad.

El control del volumen del sonido siempre es una característica útil, pero Mixamp de Astro también brinda la capacidad de controlar el volumen del juego y la voz. Estos te permiten administrar lo que escuchas, para que puedas escuchar más voces de tus amigos o, por el contrario, escuchar más música en el juego, según lo desees. Nos gusta mucho esta función que ahorra tiempo al cambiar juegos o software de chat.

En la parte frontal del Mixamp hay cuatro enchufes. Los 2 enchufes más externos le permiten configurar una red de comunicación privada. También encontrará una toma para la salida de auriculares o cascos y una toma para consolas.

El Mixamp funciona con un mini-USB y tiene un botón de suspensión en la esquina superior izquierda. Todos los botones tienen iluminación de fondo mediante un LED rojo, mientras que el botón de espera se ilumina con luz blanca cuando está en espera. Astro ha proporcionado al Mixamp un botón de encendido / apagado para sonido envolvente, así como un botón para seleccionar uno de los 4 posibles ajustes del ecualizador. Tiene 4 luces a su alrededor, que se iluminarán para indicar la configuración seleccionada.

Auriculares para juegos para PC Xbox One y PS4

Los ajustes de este ecualizador son principalmente para la parte superior izquierda, el ajuste «Pro», que es ideal para aumentar las frecuencias altas para ayudar a resaltar los sonidos clave. La parte superior derecha, «Core», es la más básica y corresponde a un ajuste aproximado de los sonidos. La parte inferior derecha, «Medios», es ideal para películas y música con un buen equilibrio de audio. Por último, la parte inferior izquierda, «Sport», se hace típicamente para eventos deportivos.

La parte trasera del dispositivo tiene una entrada óptica, una entrada MP3, una salida de flujo y finalmente la conexión mini-USB para alimentar el dispositivo.

La entrada MP3 te permite escuchar música mientras juegas. Astro ha agregado una salida de flujo en su versión 2013 del A40 y si te gusta transmitir juegos a través de Internet, el Mixamp te permitirá capturar todo. que escuche, incluidas las comunicaciones de voz de usted y sus amigos.

Como mencionamos antes, Astro ha elegido el enfoque mínimo y ligero. La diadema tiene un acolchado débil y bastante estrecho, pero aún proporciona un buen nivel de comodidad. El peso de los auriculares se distribuye uniformemente entre la diadema y las orejeras, lo que significa que el A40 es realmente cómodo para períodos prolongados de uso.

Cada auricular mide 105 mm por 90 mm. El acolchado de las orejeras es cómodo y suave, incluso con el fuerte agarre colocado en la cabeza. No es un auricular que se desprenda fácilmente, incluso si se mueve mucho durante una sesión de juego.

También encontramos que los auriculares son cómodos por encima de las orejas. Sin pellizcos ni aplastamientos en el orificio de 40×60 mm. Como se puede ver con muchos auriculares, los auriculares del A40 calientan bastante tus oídos, pero sin llegar a niveles de incomodidad.

Decidimos usar Teamspeak y Skype para probar la calidad del micrófono, así como múltiples grabaciones. De esta forma evaluamos la calidad. Desafortunadamente, los crujidos fueron evidentes y audibles para todos mis amigos en TeamSpeak, así como para mí.

Los crujidos son causados ​​por el conector del micrófono, independientemente del auricular utilizado. En un intento por remediar este problema, pude encontrar que presionando el micrófono con más firmeza, esta interferencia se redujo, aunque después de un tiempo el micrófono volvió a agrietarse. No estamos seguros si esto está relacionado con el producto recibido que hemos revisado o un problema con el producto en general. Recibimos solo un producto para probar y, por lo tanto, es imposible para nosotros deducir nada de él.

El micrófono tampoco reproduce la voz fielmente, lo que resulta en tonos apagados con frecuencias altas reducidas. En comparación con los auriculares de gama media, encontramos que el micrófono del A40 carece de claridad a pesar de su apariencia, construcción y estilo premium.

Auriculares para juegos Astro A40

⚙️ Rendimiento de sonido

Este auricular simula sonido envolvente 7.1 a través de sus altavoces de 40 mm. Estamos acostumbrados a los auriculares 5.1 que emite su sonido mediante altavoces separados. Aquí, el A40 tiene solo dos altavoces que brindan una experiencia de audio 7.1.

Nuestro juego elegido para la prueba fue Battlefield 3, inmediatamente notamos que los sonidos eran mucho más claros que los de nuestro Tritton 5.1 que se ha utilizado durante mucho tiempo. Los enemigos eran fáciles de escuchar y con el sonido envolvente 7.1 simulado, sabíamos exactamente dónde estaban.

También podríamos identificar algunas armas utilizadas en otras partes del mapa. Al usar algunos auriculares de gama baja, la mayoría de los disparos de armas se distinguen solo por los niveles de graves y agudos. En este caso, es bastante difícil distinguir ciertas armas. El A40 aporta mucho más al juego y te mantiene inmerso mientras te da una ventaja significativa sobre las posiciones y distancias enemigas. El modo «Pro» de Mixamp realmente me ayudó a identificar dónde se escondían mis enemigos y al mismo tiempo enfatizar sus pasos y sonidos de movimiento.

Para poner el A40 a prueba musical, utilizamos una mezcla de pistas musicales. Una canción en la que nos enfocamos es Octavarium de Dream Theater. Elegimos este grupo en particular por su gran diversidad en cuanto a instrumentos y habilidad musical. Mezcla de diferentes sonidos, diferentes tempos y una amplia gama de instrumentos y voces.

Los graves están bien equilibrados aquí a través de los diferentes parámetros del ecualizador Mixamp sin distorsiones de ningún tipo, hasta el volumen máximo. Los niveles de agudos también son buenos, logrando resaltar detalles menores en arreglos instrumentales complejos. Las voces se interpretan admirablemente bien.

Auriculares de jugador premium

Para su uso con películas, probamos con The Expendables, Bluray. Hay una pequeña razón en particular para esto: la dificultad de escuchar la voz de Sylvester Stallone si los niveles de sonido no son perfectos. Afortunadamente, las pistas vocales eran claras como el cristal. La voz de Stallone no fue un problema para el A40 incluso cuando tartamudeó.

Astro parece haber logrado cubrir todas las bases aquí con un fantástico equilibrio entre frecuencias altas, medias y bajas.

Puede conectar su PC tanto a través de USB como de forma óptica, aunque cuando use la conexión USB se perderá todas las configuraciones del ecualizador que el Mixamp tiene para ofrecer. A continuación, se queda con el sonido crudo de los auriculares. Si su PC no tiene conectividad óptica, debería considerar agregar una tarjeta de sonido que lo permita.

Los auriculares bloquean bien los sonidos externos y, especialmente, el ruido de una PC muy ruidosa. El auricular es realmente capaz de bloquear el ruido externo, lo que significa que no será interrumpido por ruidos de su entorno inmediato.

Dicho esto, gran parte de su audio se filtrará por sus auriculares y es probable que las personas en su entorno inmediato se quejen, incluso a niveles de ruido razonables. Si está buscando unos auriculares que ofrezcan juegos, música y películas sin interrumpirlos en la misma habitación, encontrará mejores productos que este.

El Astro A40 es un auricular excepcional, considerando el precio. Tanto la calidad de sonido como la calidad de construcción son de primera categoría. Quedamos particularmente impresionados con el sonido envolvente 7.1 simulado, en comparación con el uso de altavoces separados para otros auriculares. El A40 ha demostrado ser maravilloso al escuchar música grabada compleja.
Comparado directamente con los auriculares de clase media, está vinculado a videos que van desde la definición estándar hasta la alta definición.

Mientras jugaba en línea con amigos, encontramos que el juego y el control de volumen por voz eran realmente útiles, ya que muchos de ellos usaban una combinación de micrófonos en diferentes niveles de sonido. Entonces fue fácil hacer ajustes sobre la marcha y esperamos que otras empresas adopten rápidamente una implementación idéntica pronto.

El Mixamp es una excelente adición y complementa enormemente a los auriculares A40. Descubrimos que una perilla o dial de control de graves sería una adición útil al Mixamp.

Sin embargo, el Astro A40 no está exento de defectos. La calidad del micrófono es significativamente menor, especialmente si se compara con otros productos del mercado. Los problemas de craqueo mencionados anteriormente en esta revisión podrían estar relacionados con una muestra de prueba defectuosa, pero debemos mencionarlo.

🔚 Conclusión

En conclusión es indudable que el A40 es uno de los auriculares con más capacidad disponible en estos momentos, pero su calidad viene con un precio también a la altura. De hecho, el Astro A40 está asociado a un precio recomendado de 249 € con el Mix-Amp. Este es a menudo el precio a pagar si realmente quieres disfrutar de un rendimiento excelente durante tus largas horas de juego. Ten en cuenta que el Astro A50 también está disponible, cercano al modelo probado hoy, tiene la particularidad de ser inalámbrico, una verdadera ventaja.

Astro A40 - Auriculares con micrófono, Negro
  • Con micrófono
  • Incluye control remoto
  • De diadema cerrados

⭐ Otros cascos Gaming que recomendamos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar