Cascos Astro A50 Gen 4  |  ¿Sonido ideal en 2020?

Astro A50 Gen4 - La prueba completa

⭐ Revisión del Astro A50 Gen4

Rebajas
ASTRO Gaming A50 Auriculares inalámbricos para gaming y estación-base de carga, 4ta gen, Dolby Audio, control de balance de juego/voz, 2.4 GHz, 9m alcance para PS5, PS4, PC, Mac, Negro/Plata
  • ASTRO Audio V2: Al proporcionar un espectro de frecuencia preciso y suave, ofrece agudos nítidos, medios controlados y bajos sin distorsión para diálogos, música y sonidos claros en el juego
  • Auriculares de audio Dolby: Sumérgete en el juego gracias al audio cinematográfico de alta resolución y a la direccionalidad del sonido que te dan una ventaja competitiva
  • Más de 15 horas de batería: La batería recargable de iones de litio dura más de 15 horas de juego

El Astro A50 es el modelo tope de gama de la marca. Disponible desde 2012, evoluciona regularmente y ahora pasa a Gen 4.

Aún compatible de forma inalámbrica en PC / PS4 o PC / Xbox One, promete algunas mejoras en el rendimiento del sonido, la calidad del micrófono o incluso su estación de acoplamiento, que es más compacta que en versiones anteriores.

Astro A50 Gen4: ¿el mejor auricular inalámbrico para juegos?

El auricular se ofrece a un precio de fabricante de 319,99 € y compite con varios modelos ya presentados en FuriaGamers, como SteelSeries Arctis Pro Wireless , Corsair Virtuoso SE o Sennheiser GSP 670 .

📦 Desembalaje

El modelo premium requiere, el casco se entrega en un empaque bien elaborado. En primer lugar, hay una funda de cartón que presenta algunas imágenes del casco así como sus principales características en la parte trasera.

Una vez retirada la tapa, accedes a una bonita caja donde encontrarás el Astro A50 y sus diversos accesorios, todo bien protegido en moldes de plástico.

Desembalaje de los auriculares Astro A50 Gen4

Al programa :

  • Una estación de acoplamiento para conexión inalámbrica y carga.
  • Un cable Micro-USB para conectar la estación a su PC o su PS4
  • Un cable óptico para la conexión a PS4
  • Manual de usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, el Astro A50 resume en líneas generales lo que ya habíamos descubierto en versiones anteriores del casco.

El modelo conserva su aspecto “gaming” muy orientado, con un diseño que combina metal y plástico. El conjunto sigue imponente y pesa alrededor de 380 g. No todo ligero, pero veremos un poco más bajo que el conjunto se mantiene perfectamente cómodo, incluso durante las sesiones más largas de uso.

Auriculares inalámbricos para juegos para PC y PS4

La versión para PC / PS4 presenta una combinación de colores negra con algunos detalles en gris, mientras que el modelo para PC / Xbox One opta por detalles en cobre. En ambos casos, los colores permanecen más sobrios que en las versiones anteriores del A50 y esto no necesariamente nos disgusta.

Un poco más en los detalles, nos centramos primero en la diadema del casco. Aquí, no hay cambios con siempre una diadema de plástico con un revestimiento suave al tacto . En su centro, una sección extraíble tiene un plástico brillante con el logo de la marca en el exterior y en la parte interior una cómoda espuma con un revestimiento de terciopelo.

También es posible personalizar este elemento del arco retirándolo y sustituyéndolo por uno de los “Mod Kit” que ofrece la marca.

La barra antivuelco en sí no es tan flexible como algunos modelos de la competencia y creemos que es una de las cosas a tener en cuenta cuando se trata de durabilidad. Claramente evitaremos balancear su casco a través de su habitación durante una salida de ira .

En los extremos del aro, hay dos varillas metálicas que permiten que los auriculares se deslicen y por lo tanto ajustar el tamaño del casco. El sistema funciona bastante bien y sobre todo permanece perfectamente en su lugar una vez que el casco está en su cabeza. Las señales visuales facilitan la búsqueda de su ajuste favorito.

Luego llegamos a los atrios de este Astro A50. Tampoco se produjeron grandes trastornos, con cascos cuadrados montados sobre bisagras de plástico muy resistente. Es posible doblar los auriculares 90 ° para que el casco descanse cómodamente alrededor del cuello o guardarlo fácilmente en una bolsa. También disponemos de unos grados de libertad para encajarlos perfectamente en las orejas según la morfología del cráneo.

Los auriculares inalámbricos requieren, muchos comandos son directamente accesibles desde el auricular derecho. En el borde, hay tres primeros botones para administrar el encendido de los auriculares, activar el modo Dolby Surround o navegar entre los diferentes ecualizadores.

Los controles se colocan en el auricular.

Aún en el borde, encontramos un poco más abajo una rueda dedicada al volumen del sonido y luego un puerto micro-USB si desea recargar los auriculares mientras continúa jugando.

Finalmente, la parte externa del auricular tiene dos controles adicionales, lo que le permite ajustar rápidamente la mezcla entre el sonido del juego y el chat de voz. Una opción muy apreciable y aún demasiado rara en muchos auriculares para juegos.

Ajuste entre la mezcla de audio del juego y el chat de voz

En el lado de la aurícula izquierda, no hay controles adicionales sino un micrófono montado en un poste que se puede plegar a lo largo del aro. Para esta cuarta generación, la integración de un micrófono extraíble o retráctil habría sido bienvenida y habría hecho posible aligerar un poco el diseño de los auriculares al jugar solo.

Tenga en cuenta de paso que la captura del micrófono se corta automáticamente cuando el micrófono se eleva a lo largo del arco. Una muesca bien marcada confirma que la captura está efectivamente desactivada, pero un pequeño pitido también podría haber tenido sentido.

Micrófono Astro A50

Terminamos este enfoque en las aurículas con la parte interna. Allí hay espumas cómodas, siempre con una cubierta de terciopelo particularmente agradable. Se pueden quitar muy fácilmente y reemplazar por un kit con cubierta de cuero, desafortunadamente se vende por separado por alrededor de 40 € en el sitio web de Astro Gaming .

A pesar de su formato cuadrado, las almohadillas proporcionan suficiente espacio para nuestros oídos, pero es posible que tengas que probar los auriculares por ti mismo si los tuyos son un poco grandes. Por cierto, tenga en cuenta que la base de los altavoces también está cubierta con un relleno de espuma.

Las orejeras de espuma son muy cómodas.

Una vez en la cabeza, el casco se olvida rápidamente. El peso del casco se distribuye uniformemente sobre la parte superior de la cabeza y la presión ejercida por la diadema no causa dolor en las sienes ni en la mandíbula.

Obviamente perdemos un poco en términos de estabilidad, con un casco que puede moverse un poco si sacudes la cabeza demasiado de repente. No es necesariamente un problema al jugar.

Rebajas
ASTRO Gaming A50 Auriculares inalámbricos para gaming y estación-base de carga, 4ta gen, Dolby Audio, control de balance de juego/voz, 2.4 GHz, 9m alcance para PS5, PS4, PC, Mac, Negro/Plata
  • ASTRO Audio V2: Al proporcionar un espectro de frecuencia preciso y suave, ofrece agudos nítidos, medios controlados y bajos sin distorsión para diálogos, música y sonidos claros en el juego
  • Auriculares de audio Dolby: Sumérgete en el juego gracias al audio cinematográfico de alta resolución y a la direccionalidad del sonido que te dan una ventaja competitiva
  • Más de 15 horas de batería: La batería recargable de iones de litio dura más de 15 horas de juego

Las espumas son por su parte muy agradables y te permiten jugar durante varias horas sin sentir la más mínima molestia, si no un poco de calor con este revestimiento de espuma no necesariamente apto para las temperaturas más calientes.

🔝 Una estación de acoplamiento muy práctica

Durante varias generaciones, Astro ha desarrollado el hábito de acompañar sus auriculares insignia con una estación de acoplamiento. Para la 4ª generación, esta última está ligeramente reelaborada y disfruta de un diseño más compacto y discreto.

En uso, esta base cumple varios roles al actuar como enlace inalámbrico entre tu fuente y el auricular, como estación de carga una vez terminados tus juegos o como torre de control gracias a su pantalla OLED.

El auricular se recarga en su estación de acoplamiento

La base mide aproximadamente 15 cm de largo y 12 cm de ancho y su parte superior está diseñada para adaptarse perfectamente al casco A50. Solo debes asegurarte de colocarlo en la dirección correcta y luego se queda en su lugar gracias a un sistema magnético.

En esta posición, el auricular se recarga automáticamente y la luz indicadora del auricular cambia a naranja.

Una pantalla OLED para comprobar su configuración

En la parte frontal de la base, la pantalla OLED proporciona una indicación del estado de la batería a través de cuatro pequeños cuadrados. Junto a él, hay un indicador relativo a la fuente (PC o PS4 en nuestro caso), la activación del modo Dolby Surround o el ecualizador seleccionado. ¡Bastante práctico!

La parte trasera de la estación tiene toda la parte de conexión. Hay un puerto micro-USB para alimentación, un puerto auxiliar de 3,5 mm, una entrada y salida ópticas, un puerto USB para cargar los auriculares mientras continúa jugando y finalmente un interruptor para cambiar entre el uso de PC o PS4.

En el lado de la conexión inalámbrica, el emparejamiento se realiza automáticamente y no requiere ningún manejo especial. Tardará entre 15 y 20 horas de autonomía, lo que es más que suficiente ya que basta con colocar el casco en su base para recargarlo después de sus juegos.

Las conexiones están en la parte trasera de la estación.

La recarga completa se realiza en 4 horas a través de la base y en la mitad del tiempo si conecta los auriculares directamente al USB. Además, para ahorrar batería, el auricular puede entrar en modo de espera automáticamente cuando se lo quita de los oídos o después de diez minutos de inactividad.

⚙️ Software Astro Command Center

El auricular A50 es compatible con el software Astro Command Center. El software está disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante o directamente en la Tienda Windows.

La primera pestaña te permite jugar con diferentes ecualizadores y por tanto ajustar la reproducción de sonido de los auriculares según tus preferencias. La marca ofrece 5 ecualizadores diferentes por defecto y es posible sincronizar 3 con los auriculares.

Evidentemente, es posible ajustar los ecualizadores ya ofrecidos o importar otros adicionales.

La segunda pestaña se encarga de la configuración del micrófono. Aquí, la marca ofrece 4 modos de filtrado de ruido ambiental, dependiendo de su entorno. También es posible ajustar la ganancia del micrófono y el nivel de monitorización.

La pestaña «Puerto de transmisión» se refiere principalmente a los transmisores y le permite ajustar los diferentes niveles de sonido de su juego, chat, micrófono o su fuente externa durante sus transmisiones.

Finalmente, la pestaña de “configuración” tiene un control deslizante para ajustar la mezcla entre el sonido del juego y el chat de voz.

🔊 Rendimiento de sonido

Por el lado del sonido, las versiones anteriores del Astro A50 ya ofrecían un excelente renderizado y esta cuarta generación confirma una vez más el saber hacer de la marca.

Disfrutamos aquí de un sonido rico y bien equilibrado, con muchos detalles y suficiente potencia para permanecer completamente inmerso en sus juegos. El aislamiento pasivo no es extraordinario contra algunos competidores, especialmente con las almohadillas de terciopelo, pero eso no quita el rendimiento de este Gen 4 y el sonido parece aún más abierto y aireado.

Tanto en PC como en PS4, los auriculares te permiten aprovechar al máximo tus juegos favoritos y el software de Astro te permitirá ajustar el renderizado según tus propias preferencias o diferentes estilos de juegos.

En el modo Warzone de Call of Duty, claramente estamos llenos de oídos y la buena espacialización del casco hace que sea más fácil detectar a sus oponentes, incluso si el juego a veces reserva algunas sorpresas por este lado. También probado en The Witcher 3, redescubrimos las aventuras de Geralt mientras aprovechamos la excelente banda sonora del juego, ya sea en cuanto a música, doblaje o incluso efectos cuando cortamos algunos ahogadores que pasan el rato por los.

Un excelente auricular para juegos para juegos inalámbricos

El auricular también funciona sin ningún problema en la consola de Sony y le permite descubrir el reciente The Last of us 2 en las mejores condiciones posibles.

En uso, también se debe tener en cuenta que no se nota latencia y que la conexión siempre permanece perfectamente estable durante sus sesiones de juego.

✅ Conclusión

El modelo de gama alta de la marca, el Astro A50 está presente en todos los frentes y se posiciona como uno de los mejores auriculares inalámbricos para juegos disponibles actualmente.

Con su comodidad duradera, funcionalidad completa y muy buen rendimiento de sonido, satisfará las necesidades de los músicos más exigentes. Su estación de carga complementa perfectamente el paquete y le permite encadenar sesiones de juego sin preocuparse nunca por problemas de duración de la batería.

Sin embargo, no todo es perfecto. Por nuestra parte, siempre lamentamos esta elección tan agresiva en el lado del diseño, así como una cierta falta de versatilidad. El auricular no está diseñado para uso nómada y la ausencia de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth pesa un poco su versatilidad frente a un Corsair Virtuoso SE o un SteelSeries Arctis Pro Wireless.

Aún así, si está buscando un auricular dedicado solo a los juegos (o para sus películas / series), el Astro A50 es una pequeña pepita. Por último, si tienes el presupuesto adecuado, porque con un precio de fabricante de 319,99 € , el modelo del día (y como sus competidores) claramente no está al alcance de todos los jugadores.

Rebajas
ASTRO Gaming A50 Auriculares inalámbricos para gaming y estación-base de carga, 4ta gen, Dolby Audio, control de balance de juego/voz, 2.4 GHz, 9m alcance para PS5, PS4, PC, Mac, Negro/Plata
  • ASTRO Audio V2: Al proporcionar un espectro de frecuencia preciso y suave, ofrece agudos nítidos, medios controlados y bajos sin distorsión para diálogos, música y sonidos claros en el juego
  • Auriculares de audio Dolby: Sumérgete en el juego gracias al audio cinematográfico de alta resolución y a la direccionalidad del sonido que te dan una ventaja competitiva
  • Más de 15 horas de batería: La batería recargable de iones de litio dura más de 15 horas de juego

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

1 comentario en «Cascos Astro A50 Gen 4»

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar