Auriculares Asus Orion Pro | Nuestra prueba en 2020

Prueba de los cascos Asus Orion Pro

⭐ Prueba de los Asus Orion Pro

Al jugar un videojuego, solo se utilizan dos sentidos: la vista y el oído. Si bien una pantalla grande o una configuración envolvente Eyefinity / nVidia pueden costarle 500€ o más, un auricular de muy alta calidad no le costará tanto. Asus está lanzando Orion Pro bajo su marca Republic of Gamers (o ROG para amigos cercanos) directamente en la categoría de gama alta de auriculares para juegos.

En un océano de cascos que van desde lo horrible a lo extraordinario, es hora de ver dónde se encuentra realmente el Orion Pro.

Punto importante: es compatible con PC / Xbox One / PS3.

Rebajas
Asus Orion Pro - Auriculares Gaming con procesador de Audio ROG Spitfire USB, Color Negro y Rojo
  • ASUS ROG Orion PRO auricular gaming con altavoces neodimio de 50mm, procesador de audio USB ROG Spitfire, conector 3.5mm, sonido surround 7.1 virtual y micrófono

📦 Desembalaje

Si tuviéramos que describir a primera vista y en una palabra el packaging del Orion Pro, sería: profesional. La caja de cartón se siente lo suficientemente fuerte como para soportar el impacto de muchas aberturas y cierres. Los logotipos de Asus, el nombre del producto en impresión de aluminio y una breve lista de especificaciones del producto adornan el frente de la caja, mientras que una ventana permite vislumbrar los auriculares.

Esta ventana se extiende hacia el lado derecho de la caja, permitiendo ver todos los detalles del atrio. Los logotipos se pueden encontrar en cada lado, mientras que en la parte posterior hay una larga lista de especificaciones y usos del producto.

Fuera de la caja, el contenido es simple y hay pocos elementos. Entonces, por supuesto, en primer lugar, están los auriculares, cómodamente ubicados en una carcasa de plástico negra moldeada específicamente para el Asus Orion Pro. El casco, aunque se ajusta perfectamente a la plantilla de plástico, se mantiene en su lugar mediante unos buenos clips viejos. El sistema se complica bastante de repente la tarea de volver a ponerlo en la caja para el transporte es difícil. De todos modos, la mayoría de las veces se colocará sobre un soporte si solo lo usas en casa.

Desembalaje de Asus Rog Orion Pro

La caja también contiene una guía de garantía y un manual de usuario, que por cierto no proporciona tanta información, y debe su gran tamaño a la cantidad de traducciones incluidas. Como el producto no requiere controladores, la única información válida en este manual de usuario no es ni más ni menos la misma que la del embalaje exterior, con un poco más de detalle.

También hay una pequeña cosa de goma en la caja. A primera vista, e incluso en una inspección más cercana, es difícil determinar para qué sirve. De repente, ¡aquí finalmente hay una utilidad en el manual! Nos explica que en realidad es un \’organizador de cables\’, que se usa para envolver la parte no utilizada del cable para que no cause ningún problema.

Lo último en el paquete es realmente lo que hace que este casco sea especial. Este es el procesador de audio USB ROG Spitfire. Esta es la primera vez que vemos algo así con auriculares y es genial.

Este procesador ofrece la posibilidad de conectar las tomas habituales de los auriculares, para luego conectarse él mismo a un puerto USB. El Spitfire tiene tres botones de encendido / apagado, uno para juegos FPS, otro para sonido envolvente y otro para amplificación. Estas opciones se pueden activar individualmente o en combinación para una mejor calidad de sonido, ya sea durante un juego o no. Si no está interesado en el Spitfire o en cómo mejora el audio, simplemente desconéctelo y devuelva el micrófono y las tomas de audio a sus lugares correctos.

💆 Comodidad y diseño

Hablemos de lo más importante de inmediato, la comodidad. De hecho, los mejores auriculares de audio del mundo no valen nada si no son cómodos de usar. Los auriculares son grandes y están acolchados con algo que parece cuero. Un problema común con los auriculares es que aprietan demasiado la cabeza, especialmente alrededor de los auriculares.

Después de un tiempo, esta presión puede causar dolores de cabeza. Nada de eso aquí, este casco es posiblemente el más cómodo que hemos usado. Solo los Razer Carcharias que tenemos desde hace mucho tiempo, y de los que somos fanáticos, pueden competir con él en este punto.

La diadema del casco también cuenta con una almohadilla de cuero acolchada. La combinación de los auriculares y la diadema permite que el Asus Orion Pro descanse cómodamente sobre la cabeza y apenas se note.

Auriculares para juegos Asus Orion Pro

El botón de control de volumen y micrófono es simple y de fácil acceso. Tiene un práctico clip para sujetarlo a la ropa para que sea aún más fácil de alcanzar. Es una adición muy simple, aunque a menudo pasada por alto, a los auriculares para juegos. Este clip lo mantiene siempre al alcance y elimina la molestia de buscarlo.

La longitud del casco se puede extender a ambos lados, ya sea de forma independiente o uniforme. Estas extensiones están hechas de metal y son bonitas y fuertes. Sin embargo, deben manipularse con cuidado para evitar doblarlos y dañar permanentemente el casco. Del mismo modo, el casco en su conjunto parece sólido y bien hecho. La única parte que preocupa es la bisagra donde se colocan los auriculares, y que tal vez parezca un poco débil.

🔊 Rendimiento de sonido: eficiente y versátil

Lo primero que se habla sobre la calidad del audio es el procesador de audio USB Spitfire. El procesador opcional revela varias opciones una vez en su lugar. El primero es FPS. El sitio afirma que este modo está destinado a resaltar algunas características de sonido muy importantes y comunes en los juegos FPS (First Person Shooter), como disparos, pasos y llamadas. Usado fuera de los juegos, emite un zumbido, ciertamente muy ligero pero no esperado.

El segundo parámetro es el efecto envolvente, que coloca los auriculares en modo de sonido envolvente virtual 7.1 con una representación muy realista. Es muy útil, y no solo en juegos FPS. Hemos utilizado esta configuración en casi todos los juegos, así como en programas de televisión y películas, y esta opción hace que suene mejor. Por otro lado, no lo apreciamos particularmente por la música, probablemente por preferencia personal.

La configuración final es Amp, que, como era de esperar, amplifica el sonido tanto en los juegos como en el exterior. Esta es una configuración que hemos activado casi constantemente. Hace que los sonidos planos sean más emocionantes y sumerge al oyente en el juego, la película o la música. Tenga en cuenta que el ajuste Amp produce un ligero zumbido durante la inactividad.

También vale la pena señalar que incluso sin el procesador de audio, el sonido es bueno y claro, pero el uso del Spitfire lleva los auriculares un paso por encima y definitivamente mejora el sonido en muchos juegos, películas y música.

Auriculares para jugadores de Asus

🎮 Calidad de sonido en juegos

Probamos mucho los auriculares en videojuegos. En Counter-Strike: Global Offensive , la opción FPS parece mejorar la calidad del sonido de algunos aspectos como se prometió en el sitio. Específicamente, los sonidos de pasos, disparos y explosiones de bombas son claros como la luz del día.

Como anécdota, mientras estábamos acampando en Bombsite B mientras esperábamos que explotara una bomba. Cuando lo escuchamos, rápidamente en el trabajo, ¡no echamos a nadie! Aparentemente, el sonido que se escuchó fue el de una bomba colocada en el otro lado del mapa, en el Bombsite A. ¿Fue un error del juego, los auriculares o nuestros poderes mágicos de audio, imposible de decir, pero fue asombroso.

En otros juegos, el estilo MMO por ejemplo y más particularmente con Final Fantasy XIV que jugamos mucho con el Orion Pro, los paisajes sonoros y los efectos se destacan perfectamente, aportando una profundidad adicional a la jugabilidad y un verdadero placer para el juego. La inmersión es realmente buena y la comodidad explicada anteriormente permite largas horas de juego sin molestias.

🎶 Calidad de sonido en archivos multimedia

  • Bone Thugs N \’Harmony – Tha Crossroads – Recientemente vimos un video de un hombre sordo sintiendo música a través de vibraciones, poniendo tanto bajo como sea posible y subiendo el volumen al máximo, todo en un auto. La alegría en su rostro fue increíble ya que pudo sentir realmente la canción. Usando el Orion Pro, y especialmente con esta canción, también podemos sentir la música. Los controladores de 50 mm hacen un gran trabajo en el nivel de graves, pero los medios y los agudos de las voces no se pierden en el asunto. Todo está bien equilibrado y se lee con claridad.
  • Eric Clapton – Tears In Heaven – Otra dulce canción con una amplia gama y, de nuevo, el Orion Pro no defrauda. La variedad de instrumentos de esta canción es impresionante, y cada uno se destaca claramente del resto, lo que a veces no es el caso con otros auriculares. La representación con sonido envolvente virtual es muy buena con esta canción: no solo todos los instrumentos de fondo se escuchan con claridad, sino que todos suenan como si vinieran de diferentes direcciones, lo que le da un sonido a la canción. muy agradable.
  • Star Trek 2009 : ver la secuencia de apertura con el Orion Pro es una verdadera experiencia de apertura para los oídos. Entre el sonido envolvente y Amp, los auriculares le dan a la película una calidad de sonido teatral que uno finalmente esperaba experimentar a través de auriculares. En particular, el sonido envolvente virtual da la ilusión de sonido en el cine. Los sonidos siguen perfectamente las direcciones de los eventos en la pantalla, y llegan desde la izquierda, la derecha y la parte trasera. La calidad de sonido que proporcionan los auriculares para esta película es tal que incluso nos hizo ver la película completa.
Auriculares para juegos con amplificador

🎤 Micrófono

Lo primero que se destaca del micrófono es que es retráctil. Se puede deslizar con seguridad dentro del auricular izquierdo. Esto es particularmente útil para no dañarlo durante el transporte en una bolsa, por ejemplo.

La segunda cosa destacable es que es ajustable. El alambre mantiene su forma independientemente de la longitud utilizada. En cuanto a la calidad del sonido, lo probamos en el juego, en Teamspeak y en Skype y solo recibimos un comentario sobre la calidad, y esto por un sonido un poco amortiguado.

✅ Conclusión

En general, el Asus Orion Pro es muy satisfactorio. Siendo uno de los pocos cascos a comparar con los Razer Carcharias en cuanto a comodidad, podría incluso superarlo. La calidad del sonido con el Spitfire es simplemente asombrosa.

Sin él, deja algo que desear, pero enchufado y con algunas de las opciones encendidas es nada menos que extraordinario. El micrófono está bien, pero las posibilidades de almacenarlo y ajustarlo a la posición más cómoda son útiles.

Los únicos comentarios son en realidad sobre el Spitfire, que de todos modos es otro avión. Por lo tanto, le recomendamos que opte por el Orion Plus si está buscando un casco nuevo, especialmente porque está disponible por menos de 100 €, una buena oferta.

Rebajas
Asus Orion Pro - Auriculares Gaming con procesador de Audio ROG Spitfire USB, Color Negro y Rojo
  • ASUS ROG Orion PRO auricular gaming con altavoces neodimio de 50mm, procesador de audio USB ROG Spitfire, conector 3.5mm, sonido surround 7.1 virtual y micrófono

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar