Cascos ASUS ROG Delta | Nuestras sugerencias en 2020

Revisión de ASUS ROG Delta

⭐ Revisión de ASUS ROG Delta

Después de un ROG Strix Fusion 700 bastante convincente, ASUS continúa el desarrollo de su gama de auriculares para juegos al presentar su nuevo modelo ROG Delta. Posicionado en lo más alto de la gama con un precio recomendado de 199 €, se distingue de la competencia por la integración de cuatro DAC de alta resolución y promete una reproducción de sonido digna de los mejores modelos del sector.

Asus ROG Delta - Auriculares gaming RGB con Hi-Res ESS Quad-DAC, efecto de iluminación circular RGB y conector USB-C para PC, consolas y juegos móviles
  • Conector USB-C para cierto soporte multiplataforma, incluyendo PC, Mac, teléfonos móviles y PS4; Alámbrico; Cable 1.5
  • Personalizable, múltiples color RGB iluminación circular le permite brillar en estilo
  • Líderes en la industria alta resolución ESS quad-DAC para audio impecablemente detallado y fiel a la vida

Compatible con la mayoría de las plataformas actuales, el ASUS ROG Delta también se beneficia de una construcción ordenada e iluminación RGB personalizable en sus auriculares. Otra particularidad de este modelo, la elección de un conector USB-C (con adaptador USB-A si es necesario) en lugar del habitual jack de 3,5 mm.

ASUS ROG Delta: nuestra opinión sobre estos auriculares de alta resolución

Tras diez días a su lado, hacemos balance de su construcción, sus prestaciones y su rendimiento sonoro. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que ASUS también ofrece una versión simplificada pero más asequible de sus auriculares, el ROG Delta Core.

📦 Desembalaje

El casco se entrega en una caja con códigos similares a los modelos anteriores de la marca. Por lo tanto, encontramos una hermosa caja de cartón que presenta las diversas fortalezas del Delta y algunas imágenes adicionales.

Desembalaje de los auriculares Asus Rog Delta

Una vez desembalado el conjunto, encontramos los siguientes elementos:

  • Los auriculares ROG Delta
  • Un par de almohadillas adicionales
  • Un cable USB tipo C
  • Un cable de extensión con adaptador USB tipo A
  • Manual de usuario y folleto de garantía

Un paquete bastante completo en sí mismo, incluso si hubiéramos apreciado la posibilidad de llegar también a conectarnos directamente en 3,5 mm para poder conectar fácilmente los auriculares a un controlador o teléfonos inteligentes que aún no integran USB-C.

💆 Diseño y ergonomía

ASUS tiene la costumbre de prestar especial atención al diseño de sus productos y este nuevo modelo ROG Delta no es una excepción a esta regla. Visualmente, el conjunto es claramente atractivo y rápidamente establecemos la conexión entre el nombre del modelo y el asombroso formato triangular de los auriculares.

Si este aspecto atípico puede no ser del agrado de todos, los auriculares no obstante están pulcros y estamos a años luz de modelos antiguos como el ROG Strix Wireless , imposible de poner en sus oídos. en otro lugar que en su sala de juegos .

El cable de los auriculares no es extraíble

Ofrecido en un color único con tonos negros y metálicos, el casco presenta una construcción bien elaborada y ofrece una cierta sensación de confianza desde el primer agarre. El arco reforzado ofrece un excelente compromiso entre flexibilidad y robustez y parece soportar perfectamente giros significativos. Un buen punto en cuanto a durabilidad.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayor parte del casco conserva un diseño de plástico, al igual que las diferentes bisagras que optan por pintura cromada. Una elección que limitará el peso del casco a 387 g, que tampoco es del todo ligero.

Un poco más en los detalles, primero nos enfocamos en el arco del ROG Delta. Aquí, el fabricante ha elegido un modelo bastante clásico, con una diadema acolchada simple cubierta con un revestimiento de cuero de proteína (o cuero de imitación para amigos cercanos). Tiene una insignia en su parte superior con el logo de Republic of Gamers .

El casco se adapta a la mayoría de las cabezas

El casco se ajusta mediante un sistema que vuelve a ser muy clásico, con una barra deslizante en unas diez muescas marcadas y numeradas. El casco debe poder adaptarse a cabezas más grandes, con nuestro lado un ajuste en 0.5 de 5 muescas para una comodidad óptima.

Los auriculares se pueden girar 90 ° para facilitar su transporte en un bolso o simplemente llevarlos alrededor del cuello cuando desee tomar un breve descanso y descansar los oídos. En esta posición, sin embargo, recomendamos aumentar la distancia del aro para no sentirse demasiado sofocado.

Como se explicó un poco anteriormente, el diseño de los auriculares tiene un formato triangular bastante original y va acompañado de iluminación RGB personalizable. Así encontramos un borde siguiendo los lados de los auriculares, así como el famoso logo de ROG. Un pequeño extra que puede mejorar el aspecto de su configuración , pero que a menudo no genera mucho interés una vez que los auriculares están en las orejas. Sin embargo, el conjunto permanece muy limpio y los amantes de la iluminación de todo tipo deben encontrar lo que buscan.

Auriculares para juegos ASUS Rog

La aurícula izquierda lleva los diversos controles del ASUS ROG Delta. Estos últimos también son muy simples, incluso un poco demasiado, ya que solo hay un botón para activar / desactivar la retroiluminación y una pequeña rueda para ajustar el volumen del sonido. Tenga en cuenta que este último también actúa como un botón para activar / desactivar la captura del micrófono. Sin embargo, la llamada carece de una opción para activar / desactivar el modo envolvente virtual. A casi 200 € por los auriculares, es una pena tener que pasar por el software para eso.

Otro inconveniente, la presencia de un cable soldado. Si este último está bien reforzado, obviamente sigue siendo uno de los talones de Aquiles del ROG Delta y hubiéramos preferido encontrar un cordón extraíble como en muchos competidores.

Los mejores auriculares para juegos Asus

Bajo esta conexión, un puerto de 3.5 mm permite que el micrófono se conecte al auricular izquierdo. Montado en un poste flexible, se puede colocar fácilmente frente a la boca. Un LED rojo colocado en la cápsula indica si la captura está activada o no.

En la parte interna de los auriculares, hay almohadillas cómodas por defecto con revestimiento de cuero de proteína y un acolchado más que generoso. Abarcan perfectamente las orejas y deberían proporcionar suficiente espacio para la mayoría de los jugadores.

Nuestra opinión sobre los auriculares Asus ROG Delta

Estas almohadillas son extraíbles y se pueden reemplazar por un segundo par suministrado en la caja. En este último, la piel sintética se sustituye por un tejido de malla que limita el calor y por tanto la transpiración durante las sesiones de juego más largas, o simplemente cuando hace demasiado calor durante la temporada de verano. En términos de comodidad, el primer par es, sin embargo, el más agradable cuando se coloca en la cabeza.

Las almohadillas se pueden quitar y reemplazar

En cuanto a la comodidad general del casco, el ASUS ROG Delta se mantiene un escalón por debajo de los mejores modelos actuales. Si las espumas son perfectamente cómodas, los puntos de presión no son lo suficientemente homogéneos y las aurículas tienden a presionar con demasiada fuerza las sienes. Una sensación levemente desagradable que puede causar algo de dolor dependiendo de su tipo de cuerpo, y que puede acentuarse si usa anteojos frente a su PC.

⚙️ Funciones y software de ROG Armory II

Para acompañar al ROG Delta, es posible venir e instalar el software ROG Armory II. Ahora extendido a la mayoría de los periféricos recientes de la marca, le permite ajustar muchas configuraciones de sonido pero también configurar efectos RGB y posiblemente sincronizarlos con otros productos.

Asus ROG Delta - Auriculares gaming RGB con Hi-Res ESS Quad-DAC, efecto de iluminación circular RGB y conector USB-C para PC, consolas y juegos móviles
  • Conector USB-C para cierto soporte multiplataforma, incluyendo PC, Mac, teléfonos móviles y PS4; Alámbrico; Cable 1.5
  • Personalizable, múltiples color RGB iluminación circular le permite brillar en estilo
  • Líderes en la industria alta resolución ESS quad-DAC para audio impecablemente detallado y fiel a la vida

Desde la herramienta, puede crear diferentes perfiles de sonido ajustando los siguientes parámetros en particular:

  • Modo de sonido envolvente virtual
  • Efecto de reverberación
  • Ecualizador de 10 bandas
  • Frecuencia de muestreo (24 bits – 96 kHz)
  • Refuerzo de graves / compresión / claridad de voz
  • Voz perfecta (???)

Un montón de opciones, que sin embargo carecen de explicaciones concretas, o en ausencia de una información sobre herramientas que permita ver un poco más claramente. Las opciones relacionadas con la reproducción de sonido también se mezclan con las del micrófono, lo que hace que todo sea un poco más confuso.

En cuanto a la iluminación RGB, el software de ROG te permite jugar con efectos tradicionales:

  • Iluminación estática
  • Iluminación transpirable
  • Iluminación brillante
  • Ciclo de color
  • Arcoiris (muy bonito por una vez)
  • Música (al ritmo de los efectos de sonido)

Si bien es posible crear varios perfiles de iluminación, tenga en cuenta que, a diferencia de muchos competidores, las configuraciones de sonido no se pueden cargar automáticamente de acuerdo con ciertos juegos y / o aplicaciones. Es una pena.

🎧 Rendimiento de sonido

Llegamos ahora al rendimiento de sonido del ROG Delta, que como se explica en la introducción se distingue por la integración de un Quad-DAC ESS 9218 que le permite disfrutar del sonido de audio de alta resolución.

Los auriculares muestran un excelente rendimiento de sonido

En uso, nos beneficiamos de un sonido particularmente rico y detallado, que se puede adaptar igualmente a escuchar música, películas / series y especialmente juegos . La inmersión está claramente presente en títulos como PUBG o The Witcher 3, y la adición de sonido envolvente virtual facilita la detección de oponentes en el campo de batalla.

Obviamente, cada jugador tendrá la oportunidad de ajustar el renderizado de sonido según sus propias preferencias gracias a la aplicación presentada un poco más arriba y este es claramente uno de los puntos fuertes de ROG Delta. Así podemos crear una configuración enfatizando un poco más los agudos y limitar los graves en FPS, o por el contrario centrarnos en los medios para disfrutar de una mayor claridad en los juegos multiplicando las partes vocales y otras cinemáticas.

Auriculares para juegos compatibles con audio de alta resolución

Claramente, los auriculares tienen algo para satisfacer a los jugadores más exigentes en términos de reproducción de sonido y ASUS ha logrado un gran éxito aquí en un sector cada vez más competitivo.

🎤 Calidad del micrófono

Finalmente, terminemos con un pequeño recorrido por el micrófono, elemento imprescindible si estás acostumbrado a jugar online. Los auriculares también lo están haciendo muy bien por este lado, con una captura clara y perfectamente inteligible. Para tener una mejor idea, te dejamos descubrir una grabación a continuación:

🔚 Conclusión

Con el ROG Delta, ASUS confirma su progreso en el sector de periféricos para juegos. Claramente posicionado en la parte superior de la gama con un precio oficial de 199 € , tiene serios argumentos para atraer a los jugadores y especialmente a aquellos que buscan un excelente rendimiento de sonido.

También apreciamos el paquete bastante completo, con almohadillas adicionales en particular y una conexión USB-C bastante rara en los modelos actuales.

Sin embargo, no todo es perfecto y si aprovechamos un diseño refinado y una construcción cuidada, nos hubiera gustado una comodidad un poco más duradera y un software ROG Armory II que sea más intuitivo de usar. A este precio, la falta de una conexión inalámbrica también puede desanimar a algunos jugadores en busca de una mejor libertad de movimiento.

Asus ROG Delta - Auriculares gaming RGB con Hi-Res ESS Quad-DAC, efecto de iluminación circular RGB y conector USB-C para PC, consolas y juegos móviles
  • Conector USB-C para cierto soporte multiplataforma, incluyendo PC, Mac, teléfonos móviles y PS4; Alámbrico; Cable 1.5
  • Personalizable, múltiples color RGB iluminación circular le permite brillar en estilo
  • Líderes en la industria alta resolución ESS quad-DAC para audio impecablemente detallado y fiel a la vida

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar