Auriculares Asus ROG Strix Fusion 700  |  Nuestras impresiones en 2020

Revisión de Asus ROG Strix Fusion 700

⭐ Revisión de Asus ROG Strix Fusion 700

Si Asus sigue siendo uno de los líderes indiscutibles en el mercado de portátiles y placas base, el fabricante todavía está luchando por encontrar un lugar real en el sector de los periféricos para juegos. Una situación bastante similar a la de su gran competidor Acer, también por detrás en ratones, teclados y otros cascos para gamers .

Sin embargo, Asus no parece querer rendirse ante la competencia de Corsair, Logitech y otros Razers y está aprovechando el verano para presentar sus nuevos auriculares gaming: los ROG Strix Fusion 700 .

ASUS ROG Strix Fusion 700

Compatible con PC y PS4, se posiciona en la parte superior de la gama del fabricante con un precio de 249 €, un escalón por encima de los modelos Strix Fusion 300 y Strix Fusion 500 . A este precio, la marca nos promete comodidad, rendimiento y funcionalidad con sonido envolvente 7.1, compatibilidad con Bluetooth 4.2, controles táctiles o incluso certificación Hi-Res Audio.

📦 Desembalaje

En el lado del empaque, Asus está haciendo todo lo posible con este nuevo ROG Strix Fusion 700. El auricular se presenta en una imponente caja de cartón, donde una cubierta muestra con orgullo sus muchas características, así como una gran cantidad de imágenes.

Una vez levantada la funda, se despliega una bonita caja que ofrece acceso directo al último casco de la marca. Protegido por una base de espuma cubierta con una tela negra, hay un segundo par de auriculares, así como una bolsa protectora que contiene el resto del paquete .

Caja de entrada de los auriculares Asus ROG Strix Fusion 700

Al programa :

  • Auriculares ROG Strix Fusion 700
  • Dos pares de almohadillas (cuero y malla )
  • Un cable USB / Micro-USB para conectar los auriculares
  • Un manual de usuario
  • Una bolsa de transporte flexible

💆 Diseño y ergonomía

Si los auriculares anteriores de Asus a veces rozaban lo ridículo (así que eche un vistazo al Strix Wireless ), este nuevo ROG Strix Fusion 700 tiene un diseño mucho más elaborado . Si aún nos mantenemos lejos de la sobriedad de un SteelSeries Arctis Pro Wireless o un HyperX Cloud Alpha , el conjunto gana claramente en elegancia en comparación con sus predecesores.

Auriculares para juegos Asus ROG

Imponente, el Fusion 700 muestra acabados prolijos para un peso total de alrededor de 360 ​​g. No es el auricular para juegos más discreto o ligero del mercado, pero visualmente todo se mantiene bastante bien. El uso mayoritario de plástico no lo hace barato y , a primera vista, el casco parece bastante robusto.

Con un poco más de detalle, comenzamos por la parte superior del casco y su arco. Aquí, el modelo presenta una primera tira de plástico reforzada con una placa de aluminio. El conjunto es sólido y resiste bastante bien a diversas torturas. Una discreta Republic of Gamers también está incrustada en la diadema.

Arco de auriculares Asus ROG Fusion 700

En la parte interna, una segunda banda de espuma completa el arco. El acolchado es generoso y abraza de forma natural la parte superior del cráneo. El ajuste se realiza mediante un sistema de deslizamiento, con un recorrido que debe permitir que el casco se adapte a todos. Las muescas son lo suficientemente firmes como para no moverse en el medio del juego y las marcas facilitan la búsqueda de su escenario favorito.

Auriculares para juegos Asus ROG

Abran paso a las aurículas. Primer punto a destacar, la posibilidad de girarlos 90 ° para facilitar su transporte en bolsa o colgados del cuello. En esta posición, el enorme tamaño de las aurículas puede llegar a oprimir.

Cada auricular tiene una cubierta exterior construida con un plástico reflectante similar al cobre. Visualmente, le dejamos juzgar el resultado, pero el conjunto nos parece mucho más exitoso que los auriculares anteriores de Asus. Sin embargo, tenga cuidado con las huellas dactilares que marcan rápidamente estas conchas.

Auriculares ASUS Rog Strix Fusion 700

La iluminación RGB personalizable completa todo y, como suele ocurrir con esta función, es difícil comprender el interés real. Además de aumentar el precio de los auriculares, ¿qué ventajas puede aportar la iluminación colocada en tu cabeza durante tus sesiones de juego?

Sorprendentemente para un modelo dirigido a jugadores, el Asus ROG Strix Fusion 700 presenta controles táctiles directamente accesibles desde su auricular izquierdo. Un deslizamiento hacia adelante o hacia atrás le permite cambiar de una pista a otra, mientras que un deslizamiento vertical del dedo ajustará el volumen del sonido sobre la marcha. Una sola pulsación activa la reproducción / pausa.

El auricular incorpora controles táctiles

En la práctica, los distintos comandos responden sin latencia, pero seguimos siendo escépticos acerca de su ventaja real. Cuando escuchamos música, a menudo nos encontramos pausando la pista sin darnos cuenta, mientras que la gestión del volumen carece de precisión con un nivel de sonido que se ajusta en 4 muescas con cada deslizamiento . En uso, un dial tradicional es, en última instancia, más intuitivo y preciso en nuestra opinión.

Dos controles adicionales están colocados en el borde de la aurícula izquierda. El primero le permite activar el modo envolvente 7.1 mientras que el segundo se encarga del emparejamiento Bluetooth. Volveremos a esto un poco más tarde.

Dos botones para sonido envolvente y bluetooth

En la parte delantera, Asus ha elegido un micrófono plegable, que se integra perfectamente en el auricular izquierdo. Diferentes muescas y un poste flexible facilitan su posicionamiento frente a la boca. Una vez levantada, la captura se corta automáticamente.

El micrófono de los auriculares puede girar y silenciar automáticamente la captura

La parte interna de los auriculares tiene unos grados de ajuste en el eje horizontal, con el fin de adaptarse al mayor número posible de jugadores. Las almohadillas son extraíbles y se puede elegir entre modelos en piel o modelos en tejido de malla . Los primeros son los más cómodos mientras que los segundos limitan la sensación de calor. ¡Un buen punto en esta temporada abrasadora!

El casco viene con dos pares de almohadillas de cuero o malla.

Comodidad lateral, seguimos mezclados con respecto a los resultados que muestra este ROG Strix Fusion 700. Si las espumas son perfectamente cómodas, el peso del casco evita que se olvide una vez en la cabeza. Además, el casco ejerce cierta presión sobre la mandíbula, lo que puede provocar fatiga tras varias horas de uso.

🔌 Conectividad y Bluetooth

El Asus ROG Strix Fusion 700 se conecta a través de un cable USB trenzado y desmontable con una longitud de aproximadamente 2 metros. Se anuncia con compatibilidad con PC / MAC, PS4 o Nintendo Switch.

Si este tipo de conexión funciona sin restricciones en una PC, volveremos a las consolas. El fabricante no ofrece ningún adaptador de 3,5 mm, es imposible venir y conectar el Strix Fusion 700 a tu mando de PS4 o directamente a tu Switch. Luego nos encontramos con un cable que atraviesa su sala de estar, con la condición nuevamente de que su sofá no esté demasiado lejos de su consola. En resumen, está lejos de ser ideal. Los jugadores fanáticos de Xbox One también seguirán su camino.

Además de su conexión USB, el nuevo modelo de Asus ROG también podrá conectarse de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth 4.2. En la idea, esta conexión está especialmente pensada para asociar su teléfono inteligente, de modo que pueda atender una llamada telefónica durante su juego de League of Legends o Overwatch. Los jugadores de Discord también deberían encontrar un interés real en él, especialmente al instalar la aplicación en su teléfono inteligente.

Auriculares para juegos con iluminación RGB

Tenga en cuenta que, en la práctica, la conexión Bluetooth no está reservada solo para teléfonos inteligentes y que es muy posible que venga y conecte el Fusion 700 de forma inalámbrica a su PS4, su computadora portátil para juegos o incluso su PC fija si tener un adaptador Bluetooth.

Obviamente, la conexión Bluetooth todavía tiene sus límites y no podremos aprovechar al máximo el rendimiento de sonido del Strix Fusion 700. Además, quien dice que Bluetooth dice una leve latencia del sonido, a diferencia de los auriculares inalámbricos basados ​​en un Conexión de 4.2 Ghz .

Terminemos destacando que el auricular ofrece una autonomía de aproximadamente 17 horas en Bluetooth, para un tiempo de recarga de aproximadamente 3 horas.

🔝 Características adicionales

Para acompañar al auricular, es posible descargar un módulo AURA del sitio de Asus. Esta pequeña herramienta permite, en particular, ajustar los colores y efectos de la luz de fondo presente en las almohadillas del Strix Fusion 700.

El software también se puede utilizar para ajustar el ecualizador de los auriculares, con el fin de refinar su reproducción de sonido de acuerdo con sus preferencias.

También puede venir e instalar la aplicación ASUS AURA directamente en su teléfono inteligente. Disponible de forma gratuita en iOS y Android, nuevamente te permite ajustar la iluminación de los auriculares pero también sincronizar varios modelos si estás jugando en equipo.

🎧 Rendimiento de sonido

Cada auricular del Strix Fusion 700 incorpora un transductor de 50 mm y el conjunto viene con un DAC de alta fidelidad ESS9018 y un amplificador SABRE9601K. Un nombre que probablemente debería hablar a los audiófilos, ya que la marca es una de las más famosas del sector. Todo está certificado por audio de alta resolución, como los auriculares Roccat Khan Pro y SteelSeries Arctis GameDAC probados recientemente en nuestra plataforma.

Rendimiento de sonido del Asus ROG Strix Fusion 700

Evidentemente, queda comprobar el enlucido una vez que el casco está plantado en las orejas. Operando en estéreo o virtual 7.1 a través de la tecnología de Bongiovi Accoustic, el auricular ofrece una excelente inmersión durante el juego y esto se siente desde los primeros minutos.

En modo estéreo, nos complace mucho redescubrir ciertas áreas de The Witcher 3 o incluso Nier: Automata. La reproducción del sonido parece bien equilibrada, con graves profundos pero controlados. Los detalles son numerosos y se integran a la perfección en las impactantes atmósferas de estos dos títulos.

El modo 7.1 del Strix Fusion 700 también funciona de maravilla. Probado principalmente en PUBG y Fortnite, las balas parecen disparar en todas direcciones mientras que el casco facilita la detección de oponentes. Claramente, un gran éxito por ese lado.

🎤 Micrófono

Finalmente, terminemos con el micrófono Fusion 700. Esto es fundamental si estás acostumbrado a jugar online, está a la altura de nuestras expectativas. La captura obviamente no es impecable, pero podemos intercambiar sin la más mínima dificultad con otros jugadores, o incluso intentar hacer streaming sin invertir en un micrófono USB.

✅ Conclusión

Con su ROG Strix Fusion 700, Asus presenta unos auriculares premium que probablemente deberían llamar la atención de muchos jugadores. Terriblemente eficaz una vez en los oídos, el conjunto está lleno de características que le permiten diferenciarse de la competencia.

La verdadera pregunta es si estas opciones realmente tienen sentido para ti, y especialmente si justifican un precio de alrededor de 250 €. En la práctica, ¿los jugadores realmente necesitan retroiluminación en sus auriculares? Controles táctiles? ¿Una conexión Bluetooth para sus llamadas telefónicas? ¡Tu turno de juzgar! Si algunas opciones parecen superfluas, los modelos RIG 300 y RIG 500 serán más recomendados.

Frente a la competencia, también hay que tener en cuenta que con tal presupuesto podrás avanzar hacia excelentes modelos verdaderamente inalámbricos como el Razer Thresher , el SteelSeries Arctis Pro Wireless o el HyperX Cloud Flight.

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar