Cascos Corsair HS70 Wireless  |  Nuestra experiencia con ellos en 2020

Revisión de Corsair HS70 Wireless

⭐ Revisión de Corsair HS70 Wireless

Corsair HS70 Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (sonido envolvente 7.1, con micrófono desmontable, para PC/PS4), Negro
  • Gran comodidad: la espuma viscoelástica y las almohadillas ajustables proporcionan una gran comodidad
  • Diseño de calidad premium: la calidad de fabricación de Corsair con resistentes materiales de fabricación metálicos para una durabilidad a largo plazo
  • Audio para juegos de precisión: los transductores del altavoz de neodimio de 50 mm especialmente ajustados ofrecen una gran calidad de sonido con un amplio rango y precisión

Con su gama HS, Corsair ofrece cascos que combinan simplicidad y eficiencia sin dejar de ser asequibles. Después de un exitoso modelo HS50, el fabricante ahora presenta una versión inalámbrica con la llegada del nuevo Corsair HS70 Wireless .

Tomando las principales características de su primo cableado, promete un juego inalámbrico sin latencia en PC / PS4 y se muestra alrededor de los 110 €. Lo que lo posiciona como una de las referencias más baratas del sector de los auriculares para juegos . Además, el modelo ofrece sonido envolvente virtual 7.1 en PC y promete una duración de la batería de hasta 16 horas.

Corsair HS70 inalámbrico

¿Es suficiente venir y eclipsar a grandes nombres como SteelSeries Arctis Pro Wireless , Razer Thresher o incluso HyperX Cloud Flight  ? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El HS70 se entrega en una caja de cartón en los colores habituales de la marca. Descubrimos las principales características del modelo en un conjunto bastante cargado por la presencia de descripciones multilingües.

Desembalaje del Corsair HS70 Wireless

Una vez desembalado el conjunto, podemos enumerar los siguientes elementos:

  • Los auriculares inalámbricos Corsair HS70
  • Un dongle USB para conexión inalámbrica
  • Cable micro-USB para recargar
  • Un micrófono extraíble
  • Manual de usuario y folleto de garantía

Ahora notaremos la ausencia de un cable de 3,5 mm, los auriculares funcionan solo de forma inalámbrica y, por lo tanto, no se pueden usar de manera tradicional (en un teléfono inteligente, por ejemplo).

Una configuración 100% inalámbrica

💆 Diseño y ergonomía

Como explicamos en nuestra introducción, este nuevo Corsair HS70 Wireless se basa en general en una construcción similar a la de sus hermanos pequeños HS50 y HS60 . Por lo tanto, nos mantenemos en un modelo que muestra un aspecto tan sobrio como clásico, y esto claramente no nos desagrada.

Lejos de las excentricidades de la gama Void , esta nueva referencia muestra un estilo mucho más elegante y ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir entre un modelo totalmente negro o con detalles en blanco como en la versión presentada hoy.

Dispositivos inalámbricos Corsair

Desde el primer agarre, el casco inspira una verdadera sensación de confianza. Construido alrededor de un aro de aluminio y orejeras grandes que combinan un revestimiento suave al tacto y rejillas metálicas, el conjunto irradia calidad a pesar de su atractivo precio.

Los acabados también están a la altura de nuestras expectativas, con costuras limpias y áreas móviles que no muestran juegos ni chirridos. Los más quisquillosos pueden lamentar la presencia de tornillos de montaje visibles en la parte interna de las bisagras.

Un poco más en detalle, estamos comenzando con el aro de este Corsair HS70 Wireless. Tomando un formato estándar, muestra cierta rigidez y es menos flexible que algunos de sus competidores. La banda exterior tiene el logo de la marca, mientras que hay un generoso acolchado adornado con algunas pespuntes en la parte interna.

Arco de casco Corsair HS70

El ajuste también es muy clásico, con un sistema deslizante para ajustar la altura de los auriculares. Las muescas están bien marcadas y no se mueven ni un poco al jugar. Además, los marcadores numerados le permiten encontrar su configuración favorita en un abrir y cerrar de ojos.

Abran paso a las aurículas. Aquí, el primer punto a subrayar se refiere a la relativa rigidez del montaje. Al igual que en un HyperX Cloud Alpha , no es posible doblarlos planos, solo rotarlos unos pocos grados para ajustarlos a diferentes morfologías. Si bien esta construcción limita obviamente el riesgo de rotura, no necesariamente facilita el transporte del casco o el uso alrededor del cuello.

Auriculares inalámbricos Corsair

Las aurículas en sí mismas tienen una forma ovoide que abarca integralmente las orejas. En el exterior, hay una gran rejilla metálica con el logo de la marca en el centro. Tenga en cuenta que esto es sobre todo un detalle estético, y que el HS70 Wireless sigue siendo un auricular de diseño cerrado.

Como el modelo está diseñado para funcionar de forma inalámbrica, todos sus controles están colocados en el borde de los auriculares. Encontramos así en el lado izquierdo una rueda para gestionar el volumen del sonido, un botón para silenciar la captura del micrófono así como un puerto micro-USB para recargar la batería interna del auricular.

Controles inalámbricos Corsair HS70

En la parte delantera, una cubierta de goma protege un conector de 3,5 mm donde se insertará el micrófono inalámbrico Corsair HS70. Montado sobre un poste flexible, podemos posicionarlo muy fácilmente delante de la boca o por el contrario girarlo de lado si no queremos tenerlo en su campo de visión. Los anuncios de voz indican si el micrófono está activado o no una vez que se instala el software iCUE (y, por lo tanto, no hay anuncios en PS4).

Auriculares inalámbricos para juegos con micrófono desmontable

En el interior de los auriculares hay cojines con viscoelástica y revestimiento de piel sintética bastante agradables al tacto. El acolchado no es tan grande como en un Razer Thresher o el nuevo Asus ROG Strix Fusion 700 , pero todo es suficiente para equilibrar el peso del casco cuando se coloca en la cabeza. Los auriculares no se pueden quitar y, por lo tanto, no se pueden reemplazar. ¡Qué lástima!

Corsair HS70 Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (sonido envolvente 7.1, con micrófono desmontable, para PC/PS4), Negro
  • Gran comodidad: la espuma viscoelástica y las almohadillas ajustables proporcionan una gran comodidad
  • Diseño de calidad premium: la calidad de fabricación de Corsair con resistentes materiales de fabricación metálicos para una durabilidad a largo plazo
  • Audio para juegos de precisión: los transductores del altavoz de neodimio de 50 mm especialmente ajustados ofrecen una gran calidad de sonido con un amplio rango y precisión

En uso, el conjunto muestra una comodidad correcta y se puede utilizar para largas sesiones de juego. Sin embargo, tenga cuidado con la sensación de calor que se puede sentir rápidamente, así como con la pequeña protuberancia dentro de las aurículas que puede molestar a los jugadores con orejas más grandes.

Para terminar con esta parte, tenga en cuenta que los auriculares no ofrecen un aislamiento particularmente convincente. Claramente, sin presionar un poco el volumen, seguimos esperando lo que sucede a nuestro alrededor y en particular las pulsaciones de su teclado mecánico.

🔌 Conexión inalámbrica y funciones adicionales

El Corsair HS70 Wireless solo funciona de forma inalámbrica, en PC y PS4, a través de una conexión de 2,4 Ghz. El arranque se realiza en un abrir y cerrar de ojos, ya que basta con venir y conectar un dongle USB a su máquina o consola y luego presionar el botón de Encendido en el auricular.

Una vez establecida la conexión, podrás disfrutar de tus juegos sin la más mínima latencia, todo con un alcance de unos 10 metros.

Dongle USB para conexión de auriculares inalámbricos

Si bien no es necesario instalar ningún software para disfrutar del HS70 Wireless, el auricular sigue siendo compatible con el software Corsair iCUE . Puede descargarlo de forma gratuita desde el sitio del fabricante (aproximadamente 270 MB).

Desde aquí, podemos manejar los dispositivos más recientes de la marca, pero también algunos componentes RGB compatibles, como los sticks RAM o los kits de refrigeración por agua AIO Corsair.

Para el modelo del día, el software iCUE no permite ajustar la iluminación RGB (el auricular no integra ninguna zona de luz) sino ciertos parámetros de sonido esenciales. En particular, puede cambiar entre varios ecualizadores, activar el modo envolvente virtual 7.1 o ajustar el volumen del micrófono.

Las diferentes configuraciones se pueden asignar a perfiles específicos, que se cargarán automáticamente en función de los juegos o aplicaciones que elijas.

Profundizando un poco más en las opciones, también hay un inserto que nos permite obtener indicaciones sobre la autonomía de los auriculares. Un elemento que nos hubiera gustado poder encontrar un poco más fácilmente.

Si planea usar el HS70 Wireless en una PC, obviamente recomendamos instalar esta herramienta, ya que es la única forma de cambiar entre el modo estéreo y 7.1.

🎧 Uso de los Corsair HS70 Wireless

¡Abran paso al juego! En general, este pequeño Corsair HS70 Wireless presenta una reproducción de sonido agradable y correctamente equilibrada por defecto. Los auriculares incorporan controladores de neodimio de 50 mm para un sonido potente y detallado adecuado para la mayoría de los juegos.

En títulos como PUBG o Fortnite, disfrutamos de un sonido rico que da un lugar de honor a las explosiones y otros disparos de balas. La hermosa amplitud de la escena aporta una buena espacialización al conjunto, y el efecto es aún más marcado cuando activamos el modo 7.1 en la PC. Puede detectar fácilmente a sus oponentes, especialmente a los jugadores que intentan emboscarnos discretamente.

Rendimiento de sonido y calidad del micrófono

En PS4, si nos quedamos limitados a un modo estéreo, el conjunto también es muy correcto. En God of War o Uncharted: Lost Legacy, aprovechamos al máximo los múltiples paisajes sonoros de estos dos excelentes juegos mientras disfrutamos de la comodidad que brinda la tecnología inalámbrica.

Sin embargo, no todo es perfecto, y los usuarios más exigentes pueden lamentar una reproducción que a veces carece de claridad. Esta debilidad se siente principalmente en los escenarios más ocupados o en cierta música, donde la interpretación a veces parece un poco desordenada. Permanecemos un escalón por debajo del excelente SteelSeries Arctis Pro Wireless, incluso si la diferencia no es hasta la diferencia de precio entre estos dos modelos inalámbricos.

🎤 Calidad del micrófono

Lado del micrófono, no hay milagros reales para este HS70 Wireless. Si tenemos una captura correcta para intercambiar puntualmente con otros jugadores, el renderizado sigue siendo nasal, sin enfatizar necesariamente la voz. Con mucha frecuencia, si desea transmitir, le recomendamos una solución externa.

🔋 Autonomía

Terminemos con un pequeño comentario rápido sobre la autonomía de los auriculares. Corsair afirma hasta 16 horas por carga y nuestras pruebas parecen confirmar las afirmaciones del fabricante. Evidentemente, el volumen de escucha puede variar este valor en unas pocas horas.

Autonomía de los auriculares inalámbricos para juegos Corsair

Una señal audible o un anuncio de voz (si iCUE está instalado) le permitirá saber cuándo es el momento de pasar por la caja de carga. Luego conectaremos los auriculares a través de USB durante unas horas y aún es posible jugar mientras se recarga (incluso si el cable ofrecido por defecto es un poco corto).

🔚 Conclusión

Disponible por alrededor de 110 €, el Corsair HS70 Wireless tiene una de las mejores relación calidad-precio si está buscando unos auriculares inalámbricos para PC o PS4.

Con su construcción robusta y buen confort, podrás aprovechar al máximo tus juegos favoritos mientras disfrutas de una inmersión más que correcta, tanto en estéreo como en 7.1. Si no todo es perfecto, sobre todo por la ausencia de una conexión por cable o un micrófono perfectible, solo podemos recomendarlo si tienes un presupuesto limitado.

Corsair HS70 Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (sonido envolvente 7.1, con micrófono desmontable, para PC/PS4), Negro
  • Gran comodidad: la espuma viscoelástica y las almohadillas ajustables proporcionan una gran comodidad
  • Diseño de calidad premium: la calidad de fabricación de Corsair con resistentes materiales de fabricación metálicos para una durabilidad a largo plazo
  • Audio para juegos de precisión: los transductores del altavoz de neodimio de 50 mm especialmente ajustados ofrecen una gran calidad de sonido con un amplio rango y precisión

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar