Cascos Corsair Virtuoso SE  |  Esta es nuestra opinión sobre ellos en 2020

Revisión de Corsair Virtuoso SE

⭐ Prueba Corsair Virtuoso SE

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE Auriculares Alta Fidelidad Gaming (Sonido Envolvente 7.1, Micrófono Omnidireccional, para PC, Xbox One, PS4, Switch y Móviles) Blanco
  • Calidad de sonido impecable: un par de transductores de altavoz de neodimio con una densidad de 50 mm ajustados con precisión ofrecen un sonido envolvente e inmersivo 7.2
  • La comodidad es la clave; las almohadillas de espuma con memoria premium se adaptan a la forma de su cabeza; además, la banda ligera ofrece una comodidad duradera
  • Conexión inalámbrica hiperrápida para juegos, sonido de buen fidelidad y latencia ultrabaja, con un alcance de la señal óptimo de 18 metros con TECNOLOGÍA SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS

Después de un convincente HS70 Wireless, pero más bien orientado hacia el nivel de entrada, Corsair consolida su gama de auriculares inalámbricos para juegos al presentar sus nuevos modelos Virtuoso y Virtuoso SE .

Los dos modelos tienen idénticas funcionalidades, prestaciones o incluso conectores, pero el modelo SE presentado hoy se basa en un diseño un poco más “Premium” y accesorios adicionales.

Corsair Virtuoso SE

El Corsair Virtuoso está disponible a un precio de fabricante de 179 € mientras que el modelo Virtuoso SE está disponible a un precio de 199 € . A este precio, estamos un paso por encima de la gama media y en particular un Arctis 7 de SteelSeries o un Razer Nari , pero por debajo del Arctis Pro Wireless y Sennheiser GSP 670 .

¿Puede el Virtuoso encontrar un lugar entre todos estos modelos? Responde después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

Entregado en una hermosa caja de cartón que presenta brevemente sus características, el Virtuoso SE viene con los siguientes elementos:

  • Un cable USB-C para cargar y / o escuchar con cable (PC / PS4)
  • Cable de 3,5 mm para conexión por cable que otros dispositivos
  • Un micrófono extraíble
  • Un estuche de transporte
  • Manual de usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

El Virtuoso SE definitivamente se presenta como un modelo de gama alta y esto se refleja en particular en una construcción particularmente cuidada. El auricular contrasta con los modelos anteriores de la gama y aquí muestra un diseño mucho más sobrio y elegante, más parecido al de un auricular Hi-Fi que a una referencia para gamers.

Auriculares inalámbricos para juegos Corsair

Su diseño gira en torno a una hermosa estructura de aluminio, con dos grandes orejeras que se pueden girar 90 ° para facilitar el almacenamiento del casco o llevarlo alrededor del cuello. Visualmente tiene bastante éxito en nuestra opinión y los diferentes acabados parecen estar a la altura de su precio. Los materiales exudan calidad, las zonas de pivote son sólidas y el casco recoge sin inmutarse varias torturas.

El casco es sólido y debe resistir con el tiempo.

En términos de comodidad, el Corsair Virtuoso también muestra grandes beneficios. A pesar de su tamaño, el casco está limitado a un peso de 360 ​​g se olvida rápidamente una vez en la cabeza. El aro tiene un acolchado cómodo y se ajusta mediante diez muescas bien marcadas y numeradas.

Los atrios, por su parte, tienen una generosa viscoelástica y un revestimiento de piel sintética de buena calidad. Hay suficiente espacio para encerrar perfectamente las orejas y los diferentes puntos de presión están bien distribuidos, de modo que puedes usarlo durante varias horas sin ningún problema.

Orejeras con espuma viscoelástica

El auricular derecho tiene los controles del auricular, en primer lugar una rueda para ajustar el volumen del sonido. Mención especial por su cuidado diseño, con un scroll suave y regular, mucho más agradable de lo que se suele encontrar en el sector.

A continuación, hay un interruptor para alternar entre el modo inalámbrico y el modo USB. Por el precio que se muestra, también nos hubiera gustado encontrar un segundo dial para el volumen del chat de voz o el micrófono.

Conexión del casco Corsair Virtuoso

El micrófono, llegamos allí precisamente. Extraíble, se conecta a la aurícula izquierda a través de un puerto Mini-USB y tiene un botón en su base para activar o desactivar su captura. Una elección bastante extraña a primera vista, pero este posicionamiento es, en última instancia, bastante intuitivo de usar. Un LED verde o rojo en la cápsula, así como un anuncio de voz, confirman la apertura y el cierre de las grabaciones de voz.

Micrófono Corsair Virtuoso SE

Tenga en cuenta que los modelos Virtuoso y Virtuoso SE no se envían con el mismo micrófono. El modelo clásico está limitado a una cápsula de 4,5 mm mientras que la versión SE probada hoy tiene una cápsula mucho más grande, con un diámetro de 9 mm y una carcasa de aluminio. El fabricante anuncia una captura aún más clara y precisa y volveremos un poco más bajos en su rendimiento.

En cuanto a los atrios, también existen algunas diferencias entre los modelos Virtuoso y Virtuoso SE. El primero se limita a las carcasas de plástico, mientras que el modelo SE aquí incorpora una carcasa exterior de aluminio, integrando el logotipo del fabricante con retroiluminación RGB. Una vez más, lo encontramos bastante exitoso y no dude en decirnos qué piensa al respecto.

Auriculares para juegos Corsair Virtuoso SE

Las almohadillas se pueden quitar fácilmente y, por lo tanto, reemplazarlas, para prolongar la vida útil del casco en caso de un problema o desgaste.

Finalmente, el último pequeño extra de esta versión SE, la presencia de una maleta de transporte para guardar el casco y sus diversos accesorios. Siempre es bueno llevarlo si está acostumbrado a moverse con todo su equipo.

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE Auriculares Alta Fidelidad Gaming (Sonido Envolvente 7.1, Micrófono Omnidireccional, para PC, Xbox One, PS4, Switch y Móviles) Blanco
  • Calidad de sonido impecable: un par de transductores de altavoz de neodimio con una densidad de 50 mm ajustados con precisión ofrecen un sonido envolvente e inmersivo 7.2
  • La comodidad es la clave; las almohadillas de espuma con memoria premium se adaptan a la forma de su cabeza; además, la banda ligera ofrece una comodidad duradera
  • Conexión inalámbrica hiperrápida para juegos, sonido de buen fidelidad y latencia ultrabaja, con un alcance de la señal óptimo de 18 metros con TECNOLOGÍA SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS

🔌 Corsair Virtuoso SE: con cable o inalámbrico

El auricular funciona de forma inalámbrica en PC y PS4 a través de una conexión Corsair Slipstream 2.4 Ghz. Como en la mayoría de los otros modelos inalámbricos, aquí nos beneficiamos de una conexión perfectamente estable y sobre todo sin ningún tipo de latencia, a diferencia de Bluetooth.

La conexión se realiza automáticamente, seleccionando el modo inalámbrico en el auricular y luego conectando una llave USB a su PC o consola. El fabricante anuncia una autonomía de hasta 20 horas, lo cual es bastante correcto en sí mismo.

Dongle USB para conexión inalámbrica de Corsair Virtuoso

Los auriculares también se pueden utilizar con cables, ya sea a través de un conector USB-C a USB-A, o directamente en 3,5 mm. El primero permite disfrutar de audio de alta resolución (hasta 24 bits / 96 KHz) mientras que el segundo está diseñado principalmente para su uso con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o incluso Nintendo Switch.

Para ir un poco más allá, nos hubiera gustado encontrar una conexión Bluetooth para poder conectarnos también de forma inalámbrica a nuestro smartphone. Por lo tanto, el casco habría ganado en versatilidad, especialmente con su aspecto bastante versátil que puede pasar fácilmente por un casco nómada tradicional.

En términos de autonomía, el Virtuoso SE se puede utilizar de forma inalámbrica durante unas veinte horas, lo que en sí mismo es muy correcto. Para ahorrar batería, el auricular también tiene un sensor que le permite hacer una pausa automáticamente cuando se quita de los oídos.

⚙️ Software Corsair iCUE

Cuando se utiliza en una PC, el Corsair Virtuoso puede ir acompañado del software Corsair iCUE. A partir de esto, podemos, en particular, ajustar el color o el efecto de la retroiluminación presente en los auriculares.

Una vez más, no estamos seguros de la utilidad real de tal característica, pero los fanáticos de la personalización pueden al menos ajustar todo esto según su preferencia e incluso sincronizar los efectos con otros periféricos y componentes de la marca. .

El software también te permite seleccionar diferentes ecualizadores o crear tu propio modelo según tus preferencias en cuanto a reproducción de sonido. Siempre desde la misma ventana, también es posible ajustar el volumen del micrófono, el retorno de su voz en los auriculares o cambiar entre el modo Stereo y el modo 7.1 Surround. Una opción que también nos hubiera gustado encontrar directamente mediante un comando en el casco.

🎧 Rendimiento de sonido

En el lado del sonido, el Corsair Virtuoso SE se basa en controladores de 50 mm y ofrece una respuesta de frecuencia de entre 20Hz y 40KHz, donde la mayoría de los auriculares para jugadores están limitados a 20KHz.

En inalámbrico, el nuevo casco Corsair está funcionando bastante bien y ofrece servicios que cumplen con nuestras expectativas. El renderizado está bien detallado y puedes aprovechar al máximo tus juegos favoritos gracias a un renderizado cálido y generalmente muy agradable. El bajo está presente, sin ser necesariamente demasiado exagerado en algunos competidores, mientras que la parte superior del espectro presenta un sonido bien detallado.

Los auriculares ofrecen un rendimiento de sonido muy bueno

Podemos lamentar una leve falta de sustancia en los medios, pero claramente nada realmente perturbador cuando se juega . La inmersión está ahí y la activación del modo 7.1 puede acentuar esta sensación según los títulos y preferencias de cada uno. Así que obviamente estamos un paso por debajo de lo que ofrece un Audeze Mobius y su función de audio 3D que les presentaremos muy pronto, pero en general es más que positivo.

Auriculares para juegos compatibles con audio de alta resolución

Cuando se conecta a través de USB, el auricular también es compatible con archivos de audio de alta resolución. Por lo tanto, es posible aprovechar al máximo tu música en 24 bits / 96 KHz, lo que obviamente puede ser interesante si estás acostumbrado a escuchar tu música en FLAC o en plataformas como Tidal o Qoobuz. En USB, los medios ganan en presencia y el Virtuoso SE ofrece una reproducción incluso mejor que en inalámbrico. Buenas noticias si está dispuesto a hacer un pequeño sacrificio en la comodidad del usuario.

🎤 Calidad del micrófono

Como se explicó un poco más arriba, esta versión SE tiene un micrófono omnidireccional que es lógicamente más eficiente que el presente en la versión clásica. Aprovechamos aquí una cápsula de 9,5 mm, para una captura supuestamente más rica y detallada de lo habitual.

En uso, la calidad es buena y buena, pero el conjunto carece de poder para revelar realmente todo su potencial. Te dejamos un ejemplo de grabación a continuación así como en nuestro video disponible a través de nuestro canal de YouTube.

🔝 Corsair Virtuoso SE contra la competencia

Si está buscando unos auriculares inalámbricos, hay disponibles varias alternativas a los modelos Virtuoso. Pequeño recorrido por modelos que ya pasó por nuestras manos:

✅ Conclusión

Con sus nuevos modelos Virtuoso y Virtuoso SE, Corsair completa efectivamente su gama de auriculares inalámbricos para juegos al ofrecer modelos más completos y sofisticados que los anteriores HS70 Wireless y Void Wireless.

Bien construido, cómodo y con un rendimiento sonoro más que adecuado, el Virtuoso SE tendrá que luchar para encontrar realmente su lugar en el sector con un precio de alrededor de 200 € . A este precio, el modelo del día se encuentra a medio camino entre muchas referencias más asequibles y unos auriculares de gama alta de SteelSeries o Sennheiser.

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE Auriculares Alta Fidelidad Gaming (Sonido Envolvente 7.1, Micrófono Omnidireccional, para PC, Xbox One, PS4, Switch y Móviles) Blanco
  • Calidad de sonido impecable: un par de transductores de altavoz de neodimio con una densidad de 50 mm ajustados con precisión ofrecen un sonido envolvente e inmersivo 7.2
  • La comodidad es la clave; las almohadillas de espuma con memoria premium se adaptan a la forma de su cabeza; además, la banda ligera ofrece una comodidad duradera
  • Conexión inalámbrica hiperrápida para juegos, sonido de buen fidelidad y latencia ultrabaja, con un alcance de la señal óptimo de 18 metros con TECNOLOGÍA SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar