Corsair Void RGB Elite Wireless¬† |¬† ¬ŅSon estos Cascos para ti en 2020?

Revisión inalámbrica Corsair Void RGB Elite

‚≠ź Revisi√≥n inal√°mbrica Corsair Void RGB Elite

Corsair VOID ELITE RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de baja latencia, 12 m de alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Negro
  • Sonido √≥ptimo: los transductores de audio de neodimio de buen densidad de 50 mm de ajuste personalizado con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz-30 000 Hz
  • Comodidad duradera: un tejido de rejilla de microfibra transpirable y las lujosas almohadillas de espuma con memoria garantizan la comodidad en largas sesiones de juego
  • Modo inal√°mbrico de 2,4 GHz de baja latencia: con√©ctelos de forma inal√°mbrica a su PC o PS4 con el adaptador USB que se incluye

En 2017, Corsair presentó sus primeros auriculares inalámbricos para juegos con Void RGB Wireless. Desde entonces, el alcance inalámbrico del fabricante ha crecido y, en particular, tuvimos la oportunidad de descubrir el Corsair HS70 Wireless, y más recientemente el Corsair Virtuoso SE , un modelo un poco más premium .

El fabricante ofrece ahora una actualizaci√≥n de este primer modelo, con la llegada de un nuevo Corsair Void RGB Elite Wireless.¬†El dise√Īo no cambia, pero el casco est√° equipado con un nuevo par de transductores de 50 mm y es para nosotros la oportunidad de presentarles una referencia que luego pas√≥ entre las grietas de nuestra red.

Corsair Void RGB Elite inal√°mbrico

Ofrecido a una tasa de MSRP de 109,99 ‚ā¨¬†, el Void RGB Elite Wireless solo funciona de forma inal√°mbrica en PC y PS4.¬†Se diferencia en particular del HS70 por un dise√Īo un poco m√°s orientado al ¬ęjuego¬Ľ.

ūüď¶ Desembalaje

Esta versión Elite del Void RGB Wireless se ofrece en una caja de cartón con los códigos de colores habituales de la marca. Descubrimos algunas imágenes del casco así como sus principales características.

¬ŅQu√© hay en la caja del Corsair Void Elite Wireless?

En el interior, el auricular viene con lo mínimo, con una llave USB para la conexión inalámbrica, un cable Micro-USB para cargar y un parabrisas de espuma extraíble para el micrófono.

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

El Corsair Void RGB Elite Wireless utiliza el mismo dise√Īo que el primer modelo presentado hace poco m√°s de dos a√Īos.¬†Su dise√Īo se dirige claramente a los jugadores y los auriculares tambi√©n est√°n dise√Īados para usarse en PC o PS4.

El modelo se ofrece en tonos blanco o negro y tiene una construcción que combina plástico y metal, lo que le confiere una gran resistencia pero también un cierto peso. Con alrededor de 380 g en la báscula, el Void Elite no es necesariamente muy ligero, pero todo presagia un confort duradero y volveremos a esto un poco más adelante en esta presentación completa.

Nuestra opinión sobre los nuevos auriculares para juegos Corsair

Como suele suceder con Corsair, los acabados son prolijos y el casco no presenta ning√ļn defecto particular en ese lado.¬†El aro es resistente a diferentes giros, mientras que las diferentes √°reas de movimiento no tienen juego ni chirrido.

Un poco más en detalle, el arco está construido alrededor de una varilla de acero cubierta por un plástico mate y una gran área de viscoelástica en su parte interna. El fabricante elige aquí un tejido transpirable, que en teoría limita la transpiración durante las sesiones de juego más largas.

El ajuste se realiza mediante diez muescas numeradas que lógicamente permiten que el casco se adapte a la mayoría de los tipos de cuerpo. Problema, la presión que ejercen el aro y las orejas nos parece demasiado débil para ofrecer un soporte perfecto durante el juego y el auricular puede tender a desplazarse un poco o incluso caer si movemos demasiado la cabeza. Un inconveniente que también encontramos en uno de sus competidores directos, el HyperX Cloud Flight .

El casco presenta un dise√Īo adaptado a los jugadores.

Los auriculares se pueden girar 90 ¬į para que sea m√°s f√°cil llevar los auriculares o colgarlos del cuello.¬†Tienen un dise√Īo bastante diferenciado, con un formato que contrasta con lo que se encuentra en la mayor√≠a de competidores.¬†Hay un inserto brillante a cada lado con una peque√Īa zona de retroiluminaci√≥n RGB que se puede sincronizar con otros perif√©ricos y componentes de la marca.

Los diversos controles están posicionados en el lado del auricular izquierdo, con una potencia botón en la parte delantera y un botón para silenciar el micrófono captura. En el borde, un pseudo-dial le permite ajustar el volumen de sonido de los auriculares en un abrir y cerrar de ojos, pero también navegar entre sus diferentes configuraciones de audio o activar el modo 7.1 respectivamente mediante una presión corta o prolongada.

Los controles son de f√°cil acceso y completos

En el lado de la conexión, solo hay un puerto micro-USB para recargar la batería del auricular. Nos hubiera gustado un cambio a USB-C para esta versión Elite, pero también la adición de un puerto de 3,5 mm para uso con cable.

A diferencia de estos modelos HS70 Wireless y Virtuoso SE, el Corsair Void RGB Elite Wireless no incluye un micr√≥fono extra√≠ble sino un imponente brazo montado en un brazo flexible que puede girar 90 ¬į.

En la posición elevada, el micrófono se corta automáticamente y un indicador sonoro nos informa de la parada o activación de la captura. La cápsula en sí está cubierta con una carcasa de plástico, a la que podemos agregar un parabrisas de espuma.

El micrófono no es extraíble pero se puede levantar

La parte interna de los auriculares tiene almohadillas extraíbles con relleno de espuma viscoelástica. Son bastante cómodos y los jugadores acostumbrados a un poco de sudor apreciarán la presencia de un revestimiento de microfibra transpirable.

Una vez en la cabeza, la comodidad est√° en la cita y el casco se olvida r√°pidamente, si no cuando movemos demasiado la cabeza como se explic√≥ un poco m√°s arriba.¬†Si no hay riesgo de acabar con una migra√Īa despu√©s de unas horas de uso, la parte inferior de las aur√≠culas no se presiona lo suficiente contra el rostro, lo que afecta tanto al soporte como al aislamiento del rostro. al ruido exterior.

Corsair VOID ELITE RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de baja latencia, 12 m de alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Negro
  • Sonido √≥ptimo: los transductores de audio de neodimio de buen densidad de 50 mm de ajuste personalizado con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz-30 000 Hz
  • Comodidad duradera: un tejido de rejilla de microfibra transpirable y las lujosas almohadillas de espuma con memoria garantizan la comodidad en largas sesiones de juego
  • Modo inal√°mbrico de 2,4 GHz de baja latencia: con√©ctelos de forma inal√°mbrica a su PC o PS4 con el adaptador USB que se incluye

ūüĒĆ Conexi√≥n inal√°mbrica

El Corsair Void RGB Elite Wireless se conecta de forma inal√°mbrica a trav√©s de un¬†dongle¬†USB de 2,4 Ghz.¬†Con un dise√Īo bien definido, se reconoce f√°cilmente en la parte posterior de la carcasa de su PC y te permite disfrutar de tus juegos sin la menor latencia, con un alcance medido en una docena de metros.

La conexi√≥n inal√°mbrica funciona tanto en PC como en PS4, pero la falta de una conexi√≥n por cable o Bluetooth limita la versatilidad de este modelo Elite.¬†En particular, es imposible utilizar los auriculares para escuchar m√ļsica o ver una pel√≠cula en su tel√©fono inteligente.

Dongle USB para conectar los auriculares de forma inal√°mbrica

Autonomía lateral, el modelo de Corsair promete hasta 16 horas de juego, valor que, sin embargo, habrá que revisar un poco a la baja si se decide activar los efectos RGB presentes en los atrios. ¡No es realmente impresionante, cuando sabemos que el Turtle Beach Atlas Aero puede ofrecer una duración de batería de 30 horas y que el nuevo Sennheiser GSP 370 se anuncia por su parte con una duración de batería de 100 horas en inalámbrico!

Si la bater√≠a del auricular se agota en el medio del juego, puede enchufarlo a trav√©s de USB para cargarlo mientras contin√ļa jugando, pero el auricular a√ļn permanece conectado de forma inal√°mbrica a trav√©s del¬†dispositivo¬†USB¬†.

‚öôÔłŹ Software Corsair iCUE

Como la mayoría de los periféricos y componentes de la marca, el Void RGB Elite Wireless puede venir con el software Corsair iCUE.

A partir de esto, podemos en particular ajustar los efectos de retroiluminación pero también sincronizarlos con el resto de productos de la marca, tanto periféricos como componentes.

El software también le permite ajustar diferentes ecualizadores para obtener una reproducción de sonido adaptada a sus propias preferencias. Corsair ofrece varios ajustes preestablecidos predeterminados, pero es posible crear sus propios ajustes en 10 bandas.

Finalmente, es posible ajustar la ganancia del micrófono y cambiar entre uso estéreo o 7.1. Recuerde que también es posible cambiar entre estos dos modos directamente desde los auriculares, manteniendo presionado el botón dedicado al volumen del sonido.

Finalmente, √ļltimo punto a destacar, manteniendo presionado el bot√≥n dedicado al micr√≥fono en el auricular durante unos segundos, es posible activar una opci√≥n de ‚ÄúSide-Tone‚ÄĚ para obtener un retorno de su voz directamente desde los auriculares.¬†La intensidad de esta retroalimentaci√≥n tambi√©n se puede ajustar a trav√©s de Corsair iCUE.

ūüéß Rendimiento de sonido

Como se explica en la introducción, una de las principales novedades de esta versión Elite es la integración de nuevos transductores de 50 mm, frente a los 40 mm frente al modelo anterior.

Si no podemos comparar los dos ya que no tuvimos la oportunidad de probar el modelo anterior, el Corsair Void RGB Elite Wireless lo está haciendo bastante honorablemente en términos de reproducción de sonido.

Los auriculares ofrecen un buen rendimiento de sonido.

Por el precio que se muestra, aprovechamos al m√°ximo sus juegos inal√°mbricos y la inmersi√≥n lo est√° esperando.¬†Obviamente, estamos un paso por debajo del Virtuoso SE o de modelos de alta gama como¬†SteelSeries Arctis Pro Wireless¬†o¬†Sennheiser GSP 670¬†, pero la mayor√≠a de los jugadores deber√≠an poder encontrar lo que est√°n buscando.¬†Poder ajustar diferentes ecualizadores tambi√©n te permite personalizar el renderizado de los auriculares seg√ļn tus preferencias,¬†por ejemplo¬†aumentando¬†las frecuencias altas si quieres obtener un sonido un poco m√°s detallado e identificar m√°s f√°cilmente los ruidos de tus oponentes en FPS. .

Auriculares inal√°mbricos para juegos baratos

El modo 7.1 lo proporciona el procesamiento Dolby Headphones.¬†Los resultados no son famosos, pero pueden proporcionar una inmersi√≥n adicional seg√ļn la situaci√≥n, en particular al abrir un poco m√°s el escenario sonoro.¬†Por nuestro lado, seguimos prefiriendo el modo est√©reo, m√°s claro y detallado para nuestro gusto.

ūüé§ Rendimiento del micr√≥fono

Para tener una mejor idea del rendimiento que ofrece el micrófono, puede encontrar a continuación un ejemplo de una grabación sin editar realizada con esta versión Elite de Corsair Void Wireless. Si desea utilizar el micrófono para transmitir o comentar sobre sus vidas, le recomendamos que aumente la ganancia a través de OBS o StreamLabs.

ūüĒö Conclusi√≥n

No hay grandes cambios para este nuevo Corsair Void RGB Elite Wireless . El fabricante usa la misma estructura y las mismas opciones que en el primer modelo del nombre y se limita a una actualización en el lado del rendimiento del sonido.

Si el conjunto es en general muy correcto y debería poder hacerse un buen lugar en el sector de los auriculares inalámbricos para juegos , es difícil no expresar algunos lamentos por la falta de nuevos productos.

Nos hubiera gustado que Corsair ofreciera a su Void RGB Elite Wireless una mayor versatilidad, ya sea a√Īadiendo un conector de 3,5 mm, o mediante una conexi√≥n Bluetooth, por ejemplo.¬†Los problemas de mantenimiento tampoco se corrigen y la recarga siempre se realiza a trav√©s de Micro-USB y no USB-C como en el reciente Virtuoso por ejemplo.¬†Esper√°bamos algo mejor para un modelo llamado Elite.

Corsair VOID ELITE RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de baja latencia, 12 m de alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Negro
  • Sonido √≥ptimo: los transductores de audio de neodimio de buen densidad de 50 mm de ajuste personalizado con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz-30 000 Hz
  • Comodidad duradera: un tejido de rejilla de microfibra transpirable y las lujosas almohadillas de espuma con memoria garantizan la comodidad en largas sesiones de juego
  • Modo inal√°mbrico de 2,4 GHz de baja latencia: con√©ctelos de forma inal√°mbrica a su PC o PS4 con el adaptador USB que se incluye

‚≠ź Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar