Auriculares Creative Sound BlasterX P5  |  Opinión actualizada en 2020

Revisión de los auriculares Creative Sound BlasterX P5

Revisión de Creative Sound BlasterX P5

Si bien los auriculares son claramente la mayoría en los catálogos de los nombres más importantes del mundo de los juegos , los modelos in-ear han tratado tímidamente de encontrar un lugar para sí mismos en los últimos años. Mucho más compactos y, a menudo, menos costosos, los auriculares para jugadores tienden a volverse más democráticos con modelos como el HammerHead de Razer o el Aluma de Roccat ( ver precio ).

Creative Sound BlasterX P5 - Auriculares In-ear de gaming (con micrófono, 3.5 mm, 16 Ohm, 114 dB), color negro y rojo
  • Auriculares con control de volumen y funciones de contestar llamadas, reproducir y pausar la música
  • Hasta 95% de aislamiento del ruido pasivo
  • Puerto conjunto de tubos para Optimized Bass

Hoy, es en el Creative Sound BlasterX P5 donde estamos centrando nuestra atención, ofrecido a través de la última gama de jugadores de audio del fabricante. Muy diferentes a los auriculares Sound BlasterX H5 que probamos recientemente , estos auriculares son una alternativa real para los jugadores que buscan un producto ligero y mucho más fácil de llevar.

Disponible alrededor de 70 € , el P5 está adornado con un diseño muy bien trabajado con el espíritu de jugador más puro y algunas características interesantes que probablemente inclinarán los corazones de los jugadores a su favor. Después de diez días las intras bien insertadas en los oídos, encontramos nuestro regreso completo y colorido.

Desembalaje

Los auriculares se ofrecen en una pequeña caja rectangular, cuya parte superior está hecha completamente de plástico transparente. Encerrados en un marco también de plástico, los P5 son por tanto directamente visibles y una pequeña lupa incluso permite apreciar un poco más de cerca el diseño de este último.

Embalaje de auriculares

La parte inferior del embalaje tiene un sobre de cartón que contiene las principales características y especificaciones técnicas de los auriculares. Descubrimos en particular que el énfasis está en el aislamiento del ruido, el rendimiento del sonido o el control remoto obviamente integrando un micrófono para el gato durante los juegos.

En el interior, los auriculares para juegos de Creative vienen con un estuche rígido, puntas adicionales de diferentes tamaños, un adaptador / divisor para administrar la conexión de audio / micrófono en una PC, así como manuales de usuario tradicionales. uso y garantía. Como puede ver en la foto de abajo, desafortunadamente faltan algunos elementos para nuestra versión de prueba.

Desembalaje de Sound BlasterX P5

Diseño y ergonomía

A diferencia de los cascos que suelen ser muy grandes, los auriculares destinados a los jugadores son sobre todo ligeros y discretos. Los Sound BlasterX P5 obviamente no son una excepción a esta regla, con un tamaño particularmente compacto y un peso de solo 12 g.

Si los códigos de los in-ear son a primera vista muy respetados, el aspecto de los auriculares contrasta radicalmente con los productos que generalmente acompañan a los smartphones y otros reproductores de audio. Sin entrar en el lado bling-bling de algunos fabricantes, los P5 siguen orientados a los juegos con tonos negros y grises acompañados de algunos toques de rojo.

Auriculares para juegos creativos

En detalle, si uno pudiera pensar que el marco brillante de los auriculares está construido de metal, no lo es. Creative apuesta aquí por una construcción íntegramente plástica, cuyos acabados muy limpios, sin embargo, aseguran un aspecto realmente premium al conjunto. La carcasa exterior llama la atención rápidamente con su pintura metálica, pero es principalmente la parte posterior de los auriculares lo que completa el aspecto relativamente agresivo de los auriculares. Compuesto por tres perforaciones rojas que recuerdan algo a las de un barril, el efecto es claramente exitoso y le da a los auriculares un aspecto que debería satisfacer a la mayoría de los jugadores.

Diseño de auriculares para juegos

En la parte frontal, hay una punta de silicona que se colocará dentro del canal auditivo. Hay varios tamaños disponibles, para permitir que todos obtengan un buen compromiso entre comodidad, soporte y aislamiento acústico. Lamento un poco, solo hay puntas de silicona disponibles y un pequeño par de espuma viscoelástica tipo Comply habría sido bienvenido. A menudo más cómodos, generalmente permiten que los dispositivos internos se mantengan firmemente en los oídos un poco más.

Creative Sound BlasterX P5

Detrás de las tapas de los extremos, una rejilla perforada protege los controladores de membrana FullSpectrum de 7 mm, a los que volveremos un poco más adelante en nuestro artículo. Las muescas también permiten que las tapas de los extremos se bloqueen de forma segura, mientras que las marcas L y R indican la dirección de uso del producto.

Los dos atrios están conectados entre sí mediante un cable trenzado particularmente fino con una longitud de 1,2 m. Un tamaño que se adapta perfectamente para usar en consolas o móviles, pero un poco menos en PC, donde los 2 m suelen ser más cómodos para no arrancarlo todo al mover la silla hacia atrás. Una pequeña extensión no hubiera sido demasiado.

Intras compatible con PS4, Xbox y PC

Reforzado a nivel de su conexión con los auriculares, el cable parece a primera vista bastante sólido y resistente, como los auriculares. También se incluye una pequeña orejeta de plástico, que permite apretar los dos cables antes de la unión en Y.

En el lado izquierdo del auricular, hay un control remoto que incorpora un micrófono. En este último, un solo botón le permite administrar la reproducción / pausa, pero también pasar de una pista a otra realizando dos o tres pulsaciones rápidas. Cuando los P5 están conectados a un móvil, también es posible utilizar este botón para descolgar o colgar una llamada telefónica. A continuación, un interruptor le permite activar o desactivar el micrófono sobre la marcha. Gran inconveniente de este mando a distancia, la ausencia de botones para gestionar el volumen del sonido. Una carencia real, tanto en el uso de juegos como para escuchar música.

Mando a distancia y micrófono integrado

En el extremo del cable, hay un conector mini jack recto de 4 puntos de 3,5 mm, que permite en la práctica conectar fácilmente los auriculares a un teléfono inteligente, un controlador de consola (necesitará un adaptador en Xbox One) o en computadoras portátiles recientes. Para aprovechar al máximo Creative Sound BlasterX P5 desde una computadora estacionaria, un adaptador en Y divide las partes de audio y micrófono en dos conectores mini-jack de 3,5 mm y 3 clavijas. Los auriculares son relativamente versátiles y, por tanto, se pueden utilizar con la gran mayoría de plataformas, un buen punto.

Para proteger los auriculares y varios accesorios, Creative también ofrece un estuche rígido para un transporte fácil y seguro. Con cremallera, es práctico de usar y también puedes deslizar, por ejemplo, una pequeña llave USB en su interior ya que no hay escasez de espacio.

Software de motor acústico

Al igual que lo que se ofreció con los auriculares Sound BlasterX H5 ( ver precio ), los auriculares P5 también son compatibles con la solución Acoustic Engine de Creative. Este es un software que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante, lo que le permite ajustar la reproducción de audio de acuerdo con los diferentes géneros de juegos. Tenga en cuenta también que si la descarga del software es gratuita, aún es necesario registrar una dirección de correo electrónico válida para recibir una clave de activación. Una elección bastante extraña, especialmente porque a diferencia del Razer Synapse 2.0, por ejemplo, las configuraciones no se pueden guardar en la nube.

En la pantalla principal de Acoustic Engine, se ofrecen las siguientes opciones: Acción y aventura, Simulación automática, FPS, RTS, Deporte y sin efecto. Dependiendo de su elección, ciertas configuraciones de audio estarán más o menos resaltadas para ofrecer la mejor inmersión posible. Si la idea no es mala en sí misma, el conjunto sigue siendo poco práctico, especialmente porque no es posible cambiar automáticamente a un perfil específico cuando se lanza un juego en particular.

Rendimiento de sonido y micrófono

Para juzgar la calidad de audio que ofrece Sound BlasterX P5, los auriculares han pasado por una amplia gama de juegos, tanto en PC como en PS4. Desde Dark Souls 3 hasta el muy reciente (y asombroso) Uncharted 4, pasando por los más clásicos CS: GO y FFXIV, las pequeñas intras de Creative han revelado una reproducción de sonido muy agradable y bastante precisa.

Si los graves no son necesariamente el punto fuerte de los auriculares, no obstante están muy presentes, especialmente en varios efectos de sonido que se encuentran en Final Fantasy XIV. La destrucción de ciertos escenarios provocada por los gigantescos monstruos del juego traen una hermosa inmersión y son realmente agradables de redescubrir.

Auriculares internos para jugar en iPhone

Es especialmente en el lado de los medios y agudos donde el P5 revela todo su potencial, con voces siempre muy claras y perfectamente transcritas. En Uncharted 4, que algunos comparan con una película real, ¡es una vez más un verdadero placer! En el lado de los agudos, los sonidos de las armas afiladas de DS3 también emergen con mucha precisión, sin causar fatiga particular a lo largo de la longitud.

Finalmente, en FPS, el escenario de sonido es lo suficientemente grande como para posicionar con éxito a los diferentes enemigos, incluso si, obviamente, el conjunto permanece un poco menos aireado que en un auricular de audio real.

Auriculares para juegos para laptop

En el lado del aislamiento, el Sound BlasterX P5 afirma poder reducir el 95% del ruido ambiental. Si sigue siendo bastante difícil juzgar la precisión de estos datos en condiciones reales, hay que admitir que los auriculares bloquean efectivamente buena parte del ruido exterior, lo que podría ser una ventaja considerable para los jugadores que no necesariamente tienen suerte. para poder jugar en ambientes tranquilos.

Último pequeño punto en cuanto a la calidad del audio, es bueno señalar que el cable es bastante sensible a la fricción, pudiendo causar algunos ruidos a veces molestos durante las partes. Desafortunadamente, este suele ser el caso de los auriculares.

Rendimiento de sonido P5

En el lado del micrófono, lamentablemente la respuesta no es tan elogiosa. A diferencia de los auriculares convencionales, el micrófono del P5 se coloca en el mando a distancia y, por tanto, necesariamente un poco más lejos de la boca. Por lo tanto, la voz no se capta con tanta claridad y precisión y, a menudo, es necesario aumentar un poco la ganancia en los ajustes para que se escuche mejor. Sin embargo, es difícil tirarle piedra al P5 ya que es un problema bastante recurrente con los auriculares. Mad Catz parece haber encontrado una solución a este problema, integrando un micro boom en su modelo ESPro1 que esperamos poder presentarles pronto.

Conclusión

Para su primer par de auriculares para jugadores, Creative lo está haciendo bastante bien con este modelo Sound BlasterX P5. El diseño cuidado y sobre todo mucho más discreto que el de los cascos clásicos debería poder encontrar a su público, tanto entre aficionados como entre profesionales. El confort y el rendimiento sonoro también están en la cita. Sin embargo, no todo es perfecto y algunos grandes inconvenientes pueden enfriar a los jugadores, como la falta de una rueda para ajustar el volumen o la calidad promedio del micrófono.

Disponible alrededor de 70 € , los P5 tampoco son baratos. Sin embargo, si tiene el presupuesto y está buscando un par de intras para sus juegos, estos presentan una relación calidad / precio bastante decente, con un rendimiento muy superior al de los auriculares de nivel de entrada.

Creative Sound BlasterX P5 - Auriculares In-ear de gaming (con micrófono, 3.5 mm, 16 Ohm, 114 dB), color negro y rojo
  • Auriculares con control de volumen y funciones de contestar llamadas, reproducir y pausar la música
  • Hasta 95% de aislamiento del ruido pasivo
  • Puerto conjunto de tubos para Optimized Bass

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar