Auriculares Fnatic Duel TMA-2  |  Opinión y Review en 2020

Prueba Fnatic Duel TMA-2

Revisión de Fnatic Duel TMA-2

A lo largo de los años, el equipo de Fnatic se ha ganado una gran reputación en el mundo de los eSports, con muchas victorias a su nombre en títulos importantes como CS: GO, League of Legends y Overwatch. Aprovechando el éxito de sus jugadores , el nombre de Fnatic se ha transformado gradualmente en una marca real, ofreciendo en particular muchos productos de merchandising con la efigie de sus diversas estrellas.

Auricular para Juegos Fnatic Gear Duel (Over-Ear y on-Ear), micrófono Desmontable, Aiaiai TMA-2 Preset, Negro
  • diseño ensamblado de componentes individuales: diadema, almohadilla, pieza auditiva/unidad del altavoz, cable y micrófono
  • configuración individual para juegos o aplicaciones móviles con almohadillas over-ear y on-ear intercambiables, micrófono Boom y micrófono en el cable
  • almohadillas over-ear fabricadas de un suave cuero de poliuretano que ofrecen un sonido plano, mucho confort y aislamiento sonoro; almohadillas on-ear con una reproducción de sonidos directa y abierta que, gracias a su diseño delgado, son la elección ideal para el uso cotidiano

Para ir un poco más allá, el fabricante se lanzó recientemente al mundo de los periféricos creando Fnatic Gear . En el programa, una gama completa de accesorios diseñados para jugadores, con mouse, teclado y auriculares para juegos. Es en esta última categoría donde ahora estamos centrando nuestra atención, a través del casco Fnatic Duel TMA-2.

Fnatic Duel TMA-2 - Presentación y reseña

Un modelo bastante atípico, ya que ofrecerá una construcción en kit, un poco como el Plantronics RIG 500 . Una elección que debería permitir que los auriculares de Fnatic sean particularmente versátiles, y que en teoría se adapten tanto a los juegos como al uso nómada.

Ofrecido en alrededor de 160 € , el TMA-2, sin embargo, muestra un precio relativamente alto para un modelo con cable. ¿Su construcción será suficiente para justificar tal precio? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El Fnatic Duel TMA-2 se ofrece en una hermosa caja de cartón blanca y negra. Encontraremos dos fotos grandes del casco en la parte delantera y trasera, mientras que las fachadas laterales incluirán las diferentes especificidades del modelo así como el contenido de la caja.

El contenido, llegamos a él precisamente. En este punto, Fnatic se diferencia claramente de la competencia ya que el casco se entrega como un kit, cada elemento está perfectamente sellado en un bolsillo opaco.

Una vez desembalado el conjunto, encontramos los siguientes elementos:

  • Un aro de plastico
  • 2 altavoces de 40 mm
  • 2 almohadillas para colocar sobre las orejas
  • 2 almohadillas para colocar sobre las orejas
  • Un cable con control remoto y micrófono (para uso móvil)
  • Un cable con micrófono de brazo (para juegos)
  • Un adaptador Y (para separar audio / micrófono)
  • Una bolsa de transporte
  • Un manual de usuario y garantía
Desembalaje del casco Fnatic Duel TMA-2

Hay que admitir que este conjunto de accesorios hace su pequeño efecto unboxing, y que todo rápidamente inspira confianza. Queda por verificar todo esto un poco más de cerca.

💆 Diseño y ergonomía

Debido a su modularidad, es difícil saber realmente por dónde empezar para presentarte el Fnatic Duel TMA-2. Dependiendo de la construcción elegida, el casco tendrá una ergonomía y un uso muy diferentes.

El diseño es atípico pero permanece sobrio

Sin embargo, hay un punto que seguirá siendo común a cada una de las construcciones, es la diadema del casco. Construido a partir de un solo bloque de plástico, tiene un recubrimiento suave al tacto que es bastante agradable al tacto y tiene la ventaja de no tener marcas de ensamblaje. Aquí, no hay tornillos ni área de pivote, ya que en última instancia es un aro bastante básico.

Auriculares para juegos Fnatic de diseño modular

Relativamente rígida, su construcción es sólida e incorpora en casi toda su parte interna una zona con un acolchado bastante firme. En los laterales, las dos varillas tienen numerosas perforaciones donde engancharemos las orejeras y las ajustaremos en altura. Luego conectaremos los conectores de cada auricular mediante un cable espiral amarillo, y será posible bloquear los conectores girándolos.

Zoom sobre el arco del Fnatic Duel TMA-2

Dado que la diadema está construida en un solo bloque, también debe tenerse en cuenta que no es posible doblar las orejeras en forma plana o hacia el interior de la diadema. No es necesariamente ideal para el transporte, incluso si siempre puede quitarse el casco en unos segundos para limitar su tamaño en una bolsa.

Luego llegamos a los atrios del Fnatic Duel TMA-2. Aquí hay 6 elementos, a saber, los 2 altavoces y los 2 pares de pads. La carcasa del auricular está construida de plástico similar a la diadema, con el logo de Fnatic incrustado en el medio.

Altavoces fnatic

En el interior, 4 ubicaciones le permitirán colgar las almohadillas de su elección. A la hora de utilizar gaming , optaremos por los más imponentes, con una construcción circumauricular. Estos abarcarán completamente las orejas para ofrecer un compromiso ideal entre comodidad y aislamiento.

El segundo par de almohadillas está diseñado para ser mucho más compacto. Los auriculares se transforman aquí en un modelo en la oreja y, por lo tanto, se adaptan más al uso nómada gracias a los auriculares más delgados y ligeros. A diferencia de las almohadillas presentadas anteriormente, estas se colocarán en las orejas y no alrededor. Como veremos un poco más abajo, la comodidad obviamente no es la misma.

Auriculares Fnatic Gear con auriculares supraaurales

En la base de cada auricular, hay un puerto de conector de audio de 3,5 mm donde puede conectar uno de los dos cables que acompañan al auricular Fnatic. Aún con esta modularidad en mente, será posible elegir entre una conexión al atrio derecho o izquierdo según sus preferencias.

Al igual que con las diferentes almohadillas, cada cable tiene sus propias características y está diseñado para juegos o uso móvil. Una lógica que no se diferencia de la del Plantronics RIG 600 o del Roccat Cross, dos modelos ya presentados en FuriaGamers.

El primer cable incorpora un micro boom, montado en un poste flexible. Este es obviamente el que usaremos cuando queramos intercambiar de manera efectiva con otros jugadores. Con una longitud de 2 metros, debería poder conectarse sin dificultad a la parte trasera de su torre.

Auriculares para juegos con micrófono boom Fnatic

También en este cable, notamos la presencia de un mando a distancia muy básico, que solo permite activar o no la grabación del micrófono. Sorprendentemente, ¡no hay rueda para administrar el volumen!

El segundo cable, más corto, está destinado más a un uso nómada. Aquí, no hay micrófono boom, sino un micrófono en línea directamente integrado en su control remoto. En este último, un solo botón multifunción. Toque una vez para reproducir / pausar, toque dos veces para saltar a la siguiente pista y toque tres veces para volver a la pista anterior. De nuevo, imposible gestionar el volumen del sonido desde el mando a distancia, y este es claramente uno de los grandes puntos negativos del Duel TMA-2.

El Fnatic Duel se puede utilizar para juegos y música.

Una extraña elección por parte de Fnatic, especialmente en esta construcción pensada para usuarios móviles que deseen disfrutar de su música desde un smartphone o un reproductor MP3. En 2017, es difícil imaginar tener que sacar tu reproductor cada vez que quieras ajustar el volumen.

Además de estos dos cables, Fnatic también ofrece un adaptador en Y para una fácil conexión a una computadora de escritorio. Incorpora dos conectores de 3 polos de 3,5 mm, para la parte de audio y micrófono. Sin el adaptador, será necesario contar con un solo conector de 4 polos que gestione tanto la parte de audio como el chat. Por tanto, el conjunto es multiplataforma y se puede utilizar en PC, portátiles, consolas, teléfonos inteligentes y tabletas.

Adaptador de audio jack Y

Una vez en la cabeza, el Fnatic Duel TMA-2 presenta una comodidad muy diferente según las almohadillas seleccionadas. En configuración circumauricular, es claramente un acierto y es posible mantener los auriculares en los oídos durante varias horas sin sentir necesariamente la menor molestia. Las almohadillas se ajustan bien a las orejas y distribuyen uniformemente la presión en la sien y la mandíbula.

Es difícil decir lo mismo sobre el segundo par de orejeras, cuyo acolchado es demasiado delgado solo proporcionará una comodidad básica. Después de unos treinta minutos de escucha, aparecen los dolores y se vuelven difíciles de soportar. El aislamiento también es mucho menos convincente, y nuevamente preferiremos las otras almohadillas para cortar el ruido en el transporte, por ejemplo.

Terminemos especificando que una bolsa flexible acompaña al casco Fnatic. Almacenará fácilmente sus diversos accesorios mientras protege el conjunto en el fondo de una bolsa.

Auriculares para juegos Fnatic Gear con funda protectora

⚙️ Caracteristicas

Si bien el Fnatic Duel TMA-2 es un ejemplo de modularidad, el casco no tiene características adicionales. Aquí no hay conexión inalámbrica, sonido envolvente virtual 7.1 ni iluminación personalizable. El modelo es sencillo, a pesar de su elevado precio .

🎶 Rendimiento de sonido

En cuanto al modelo AIAIAI, del que ocupa las líneas principales, la reproducción sonora del casco Fnatic cambiará en función de la configuración seleccionada. Para obtener más información, también puede ir al sitio web del fabricante para acceder al Configurador .

Rendimiento de sonido de los auriculares Fnatic Gear

Esta pequeña herramienta proporciona información sobre el perfil de sonido que teóricamente ofrecen los diferentes conjuntos de auriculares. Por lo tanto, cada usuario debería poder obtener un espectro de sonido que cumpla perfectamente con sus expectativas, incluso si con el modelo Fnatic la elección es más limitada. No obstante, seguirá siendo posible solicitar piezas adicionales más adelante desde el sitio de AIAIAI.

Con los auriculares más grandes (modelo E04), el Fnatic Duel TMA-2 ofrece una reproducción de sonido relativamente neutra y homogénea. El sonido está bien equilibrado y se adapta tanto al uso musical como a los videojuegos. Probado en varios títulos de PC y PS4, el rendimiento es más que correcto, con un escenario bien abierto y aireado para auriculares cerrados.

Auriculares para juegos versátiles y modulares

Al cambiar a los auriculares más compactos (modelos E02), notamos una diferencia en términos de reproducción de sonido. Aquí, el bajo adquiere un poco más de profundidad mientras que la parte superior del espectro tiene una sangría leve. Perdemos un poco de detalle en nuestra opinión, incluso si el conjunto es bastante agradable de escuchar.

🎤 Calidad del micrófono

Terminemos esta presentación con un puntito sobre los dos micrófonos que acompañan a los auriculares Fnatic. Para el juego, obviamente favoreceremos el micro boom, ofreciendo una captura clara y precisa durante sus partes en multi. El brazo es muy flexible y es posible colocar perfectamente el micrófono delante de la boca para ser escuchado sin tener que subir el tono. El micro filtro también hace un buen trabajo al filtrar el ruido circundante.

Calidad de micrófono del Fnatic Duel TMA-2

El segundo micrófono, directamente integrado en el cable, se utilizará en cambio para conversaciones en un kit de manos libres. Aquí, no hay necesidad de esperar milagros ya que es un micrófono omnidireccional, incómodo en ambientes ruidosos. No obstante, podría estar perfectamente bien intercambiar algunas palabras cuando juegues en tu PS4, evitando así el desorden del micro boom.

✅ Conclusión

Para sus primeros auriculares para juegos, Fnatic Gear confía en la originalidad al colaborar con la marca AIAIAI. Con su diseño atípico, el casco destaca claramente de la competencia, para bien o para mal. Si la modularidad es interesante, los auriculares para colocar sobre las orejas están luchando por convencer y, en última instancia, no aportan mucho al producto. Si bien el conjunto es más compacto, pero no hay comodidad ni aislamiento. Además, la ausencia de una rueda de volumen hace que el uso del móvil sea bastante restrictivo.

Combinados con los auriculares circumauriculares, los auriculares son, sin embargo, mucho más convincentes, con un buen rendimiento de sonido y, sobre todo, un confort ejemplar.

La cuestión del precio, obviamente, permanece, porque con un precio de fabricante de alrededor de 160 € , ¡el Fnatic Duel TMA-2 sigue siendo caro! Algunos pueden verlo como un producto 2 en 1 real, pero Roccat Cross ( ver hoja de producto ) y Plantronics RIG 600 ofrecen soluciones similares alrededor de 70 € . Una apuesta medio acertada para Fnatic.

Auricular para Juegos Fnatic Gear Duel (Over-Ear y on-Ear), micrófono Desmontable, Aiaiai TMA-2 Preset, Negro
  • diseño ensamblado de componentes individuales: diadema, almohadilla, pieza auditiva/unidad del altavoz, cable y micrófono
  • configuración individual para juegos o aplicaciones móviles con almohadillas over-ear y on-ear intercambiables, micrófono Boom y micrófono en el cable
  • almohadillas over-ear fabricadas de un suave cuero de poliuretano que ofrecen un sonido plano, mucho confort y aislamiento sonoro; almohadillas on-ear con una reproducción de sonidos directa y abierta que, gracias a su diseño delgado, son la elección ideal para el uso cotidiano

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar