Cascos HyperX Cloud Revolver  |  Nuestra opinión en 2020

Prueba de auriculares para juegos HyperX Cloud Revolver

⭐ Prueba de HyperX Cloud Revolver

Después del gran éxito de Cloud y Cloud II, Kingston vuelve a la escena con un nuevo modelo, el HyperX Cloud Revolver. Para esta tercera generación, el fabricante está revisando casi por completo su copia ya que el diseño del casco ya no está inspirado directamente en el del famoso QPAD QH-90 ( ver oferta ).

Auriculares para juegos Kingston Cloud Revolver

Hay muchos cambios en el programa para esta versión de Revolver, y no solo en términos de apariencia. Si la diadema o los auriculares se rediseñan, el micrófono también se revisa por completo mientras se simplifican las conexiones y los accesorios. A diferencia de los modelos anteriores, salga de las almohadillas adicionales o la cubierta protectora. Una elección que a primera vista parece bastante extraña, sobre todo porque el Cloud Revolver se ofrece a un precio menos asequible que sus hermanos pequeños.

Revólver HyperX Cloud

Con un precio base en torno a los 129,99 € , el nuevo modelo HyperX, sin embargo, tiene muchos puntos fuertes que pueden inclinar la balanza a su favor, destacando especialmente su rendimiento sonoro, excelente comodidad y su micrófono capaz Reducir el ruido exterior. Después de unos buenos diez días a su lado, llega el momento de nuestro regreso lleno y colorido.

HyperX Cloud Revolver - Estéreo Auriculares de Gaming de Diadema Cerrados con micrófono (para PCs/Xbox One/PS4/Wii U/Mac)
  • Sonido con calidad de estudio
  • Diadema de alta calidad en material viscoelástico de HyperX
  • Resistente estructura de acero

📦 Desembalaje

El casco se ofrece en un embalaje que incorpora los tonos habituales de la marca. Como recordatorio, la gama HyperX es una subsidiaria de Kingston, que ofrece en particular accesorios para jugadores, pero también hardware y en particular módulos RAM.

Una primera cubierta de cartón presenta en su anverso una gran foto del Cloud Revolver y algunos de sus puntos clave. También descubrimos la compatibilidad multiplataforma, lo que convierte a los auriculares en un candidato ideal para los jugadores «jack-of-all-trades» (PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac y móviles).

Embalaje de casco

En la parte posterior, hay una segunda foto del casco, así como detalles adicionales sobre sus funciones principales. El conjunto está bastante claro y traducido al español.

Bajo esta funda, una caja rígida estampada HyperX contiene el casco y sus diversos accesorios. Como se explicó en la introducción, estos son menos numerosos que en las versiones anteriores, ya que el Revolver solo va acompañado de una extensión que actúa como split audio / micrófono e incorpora un mando a distancia. Un micrófono extraíble también es parte del juego, así como el papeleo habitual. En general, todo está bien presentado y la calidad parece estar a la altura.

Desembalaje del HyperX Cloud Revolver

💆 Diseño y ergonomía

Una de las principales novedades del HyperX Cloud Revolver es, obviamente, su aspecto completamente revisado. Comparado con el Cloud II ( ver precio ), el diseño aquí está claramente más orientado al juego , con curvas más agresivas y pequeños toques rojos originales, especialmente en los auriculares. Claramente, si la versión anterior podía pasar fácilmente por un auricular nómada cuando se usaba en un móvil, realmente no se puede decir lo mismo de este modelo.

Sin embargo, desde un punto de vista general, esta tercera generación mantiene un ADN común con las versiones anteriores de la Nube: una excelente calidad de construcción, que debería ofrecer una buena longevidad al conjunto. El plástico y el metal se combinan a la perfección y le dan al casco un aspecto armonioso y bastante agradable a la vista.

Auriculares robustos

Un poco más en los detalles, es en primer lugar el nuevo arco lo que es evidente. El fabricante aquí elige un modelo suspendido, como los cascos SteelSeries o el reciente Roccat Renga . Este sistema de doble aro ha sido cada vez más popular en los últimos años y, en general, ofrece una comodidad excelente, al tiempo que se adapta a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Por tanto, encontramos aquí un primer arco metálico, que da forma al casco mientras soporta las grandes orejeras sobre las que volveremos un poco más abajo. Compuesto por dos varillas de tamaño medio, ofrece buena rigidez al conjunto sin provocar que el peso del casco se hinche, en torno a los 360 g. Pequeño punto negativo, este aro tiende a resonar un poco cuando lo tocas.

Sistema de doble arco

Bajo este primer arco encontramos una segunda parte suspendida que vuelve a tomar para el golpe un diseño similar al de las primeras versiones. Por lo tanto, la tapicería de cuero sintético y las costuras negras siguen allí, pero el acolchado aquí parece ser de mejor calidad, un poco más suave. Este segundo arco se ajusta según el tamaño del cráneo y ofrece una muy buena distribución del peso del casco en la cabeza. El logotipo de HyperX también está incrustado en la parte superior de la tapicería.

Auriculares para juegos con diadema colgante

Ahora es el momento de los auriculares, que, al igual que las versiones anteriores, todavía no pueden girar hacia adentro ni planas en este modelo Cloud Revolver. Un punto que conviene tener en cuenta si estás acostumbrado a desplazarte con frecuencia, lo que no necesariamente facilita el transporte.

Construido en plástico, las carcasas exteriores tienen un diseño mucho más refinado en esta nueva versión, lo que le da al casco un aspecto un poco más atrevido. En el centro, una sección circular llama claramente la atención con pequeños toques de rojo y el logo de la marca. Sin embargo, a diferencia del Razer Kraken Chroma , el equipo no se ilumina.

Zoom sobre el diseño de los auriculares

Los auriculares están montados en rótulas, lo que ofrece algunos grados de libertad para ajustar perfectamente los auriculares a la mayoría de los usuarios. Las almohadillas se pueden quitar y, por lo tanto, se pueden reemplazar fácilmente si se cansan. En la práctica, siguen siendo similares a los de las versiones anteriores, con un revestimiento de polipiel muy agradable y un generoso acolchado.

Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia del Cloud II, el HyperX Cloud Revolver ya no ofrece un segundo juego de almohadillas con revestimiento de espuma, ¡lo cual es una pena!

Comodidad de los auriculares

En el lado de la conexión, todo va a la aurícula derecha. Hay en la base un cable trenzado grueso de aproximadamente 1 metro, no extraíble. Al final, un conector de 4 polos de 3,5 mm permite la conexión directa de canales de audio / micrófono a consolas, móviles y portátiles.

Cable trenzado de 3,5 mm con 4 polos

Una extensión permite aumentar considerablemente el tamaño del cable, en particular cuando se desea venir y conectarlo a la parte trasera de una caja fija. Este último tiene un control remoto relativamente simple, lo que le permite administrar el volumen sobre la marcha y silenciar el micrófono. Se puede usar un pequeño clip en la parte posterior para colgarlo de su parte superior. Al final de la extensión, el cable se separa en dos conectores de 3 polos de 3,5 mm.

Zoom en el control remoto

Junto al cable, un conector permite conectar el micrófono extraíble. Se presenta en forma de micrófono de cuello de cisne, para la ocasión abandonando su parabrisas por una protección plástica. El brazo es flexible y permite colocar fácilmente el micrófono frente a la boca, pero es imposible mantenerlo en la posición doblada hacia arriba o hacia abajo.

Micrófono desmontable en auriculares para juegos

Una vez colocado en la cabeza, el HyperX Cloud Revolver ofrece comodidad a imagen de sus predecesores. Las aurículas se ajustan perfectamente al contorno de las orejas sin aplicar demasiada presión en las sienes y la mandíbula. Durante largos periodos de juego , el auricular no presenta ninguna molestia particular y casi podríamos olvidarlo. Decimos casi, ya que persiste este problema de resonancia cuando tocamos el aro de metal.

En general, la ergonomía de esta nueva versión es bastante exitosa, pero tampoco perfecta, como comprenderá. Con un precio que ronda los 130 € , estamos un poco de hambre con, por ejemplo, la ausencia de un cable desmontable, o incluso almohadillas únicas donde las versiones anteriores ofrecían dos juegos a la vez que eran más asequibles.

🎶 Rendimiento de sonido y micrófono

Al igual que con los modelos Cloud y Cloud II, el Cloud Revolver no tiene software específico ni funciones adicionales (iluminación, ajustes de audio, etc.). Así que deja paso a la interpretación sonora de este último.

El auricular tiene grandes altavoces de 50 mm, auriculares internos con un diseño cerrado. Sin embargo, tenga en cuenta que este último parece escuchar un poco más abierto que en el Cloud II, lo que ofrece un sonido más aireado pero también menos aislado.

Auriculares HyperX bajo Overwatch

Para probar la bestia, los auriculares obviamente han pasado por varias sesiones de juego en PC y PS4. Desde FFXIV hasta Overwatch a través de Uncharted 4 y Hotline Miami 2, HyperX Cloud Revolver ha mostrado una cara hermosa y ofrece una calidad de audio más que convincente. Un ejemplo muy simple, pero durante las aventuras de Nathan Drake, el mercado de Madagascar parece terriblemente vivo, aumentando considerablemente la inmersión dentro del juego.

Auriculares para juegos para PS4

Si esta versión no ofrece un sonido envolvente virtual 7.1 como en el Cloud II, la calidad general permanece bastante cercana, con detalles que parecen más ricos y numerosos en el modelo Revolver. La espacialización también es correcta, lo que facilita la identificación de los enemigos que llegan de cualquier dirección.

Al escuchar, el auricular pone especial énfasis en los medios, ofreciendo una gran parte a todas las partes vocales. Los graves están presentes, pero no necesariamente más hacia adelante que las otras frecuencias, a diferencia de muchos  auriculares para juegos . En cuanto a la distorsión, no hay nada de qué quejarse incluso cuando subes un poco el volumen.

Rendimiento del micrófono

En el lado del micrófono, también nos quedamos aquí en algo muy correcto, captando la voz con claridad y precisión sin requerir necesariamente una gran ganancia adicional. Su diseño omnidireccional también captura solo su voz, al tiempo que filtra eficazmente el ruido circundante. Una ventaja si estás acostumbrado a jugar con la gente que te rodea.

✅ Conclusión

Al querer alejarse de Cloud II, HyperX claramente está tomando un riesgo con el lanzamiento de su nuevo Cloud Revolver. Más cara y con menos accesorios , esta nueva versión no tiene a primera vista necesariamente una relación calidad / precio tan buena como su hermano pequeño. Sin embargo, una vez en la cabeza, el casco muestra un excelente rostro. La comodidad está claramente ahí, y el rendimiento del sonido un poco por encima de la versión anterior, a pesar de la ausencia del 7.1 virtual.

El lado resistente o incluso el micrófono desmontable probablemente pueden inclinar la balanza a favor del HyperX Cloud Revolver, pero si tiene un presupuesto limitado, el Cloud II sigue siendo, en nuestra opinión, uno de los mejores auriculares del mercado por debajo de los 100 € . Si el Revolver se ofreciera al mismo precio, tendría muchas más posibilidades de ganarse los corazones de los jugadores.

HyperX Cloud Revolver - Estéreo Auriculares de Gaming de Diadema Cerrados con micrófono (para PCs/Xbox One/PS4/Wii U/Mac)
  • Sonido con calidad de estudio
  • Diadema de alta calidad en material viscoelástico de HyperX
  • Resistente estructura de acero

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar