Cascos Logitech G PRO X  |  ¿Te los recomendamos en 2020?

Revisión de Logitech G Pro X

⭐ Revisión de Logitech G Pro X

Rebajas
Logitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
  • Tecnología de micrófono blue VO!Ce – filtros de micrófono extraíbles de calidad profesional para optimizar tu voz en tiempo real, haciéndola sonar más nítida, plena y profesional; reduce el ruido de fondo y elimina chasquidos y siseos, para ofrecer streaming y comunicaciones claras y consistentes durante el juego
  • DTS headphone:x 2.0 7.1 – el sonido envolvente 7.1 de próxima generación proporciona una mayor conciencia posicional y de distancia, para que sepas dónde se encuentra el oponente exactamente antes de que te encuentre a ti y te sumerjas más de lleno en todos tus juegos
  • Cómodo recubrimiento de espuma viscoelástica – almohadillas suaves de espuma viscoelástica, con opciones de piel sintética premium con cancelación de ruido pasivo o tejido aterciopelado transpirable para una comodidad suprema

Diseñada en colaboración con la ayuda de jugadores profesionales, la gama Logitech G Pro ha estado ofreciendo productos diseñados para la competición y los deportes electrónicos durante varios años. Hoy en día, nos centramos nuestra atención en la última incorporación a la gama, con los nuevos Logitech G Pro X auriculares .

Evolución del G Pro presentado el año pasado, presenta un diseño completamente revisado e incorpora por primera vez el know-how de la marca BLUE, famosa por sus micrófonos y recientemente adquirida por el fabricante de accesorios suizo.

Logitech G Pro X

Disponible alrededor de € 130 , el auricular promete en particular un rendimiento de sonido mejorado, personalización avanzada del micrófono o incluso mayor comodidad. Veredicto con diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El auricular se entrega en una caja de cartón con los códigos de colores habituales para los productos Logitech G. En su interior, encontramos los siguientes elementos:

  • Los auriculares Logitech G Pro X
  • Un segundo par de almohadillas de espuma
  • Una tarjeta de sonido externa USB
  • Un micrófono extraíble
  • Un cable trenzado de 2 m con mando a distancia
  • Un cable enfundado dedicado al uso móvil
  • Un adaptador Y con dos conectores de 3,5 mm (audio / micrófono)
  • Manual de usuario y folleto de garantía
  • Una bolsa acolchada para llevar todos estos artículos diferentes.
Desembalaje de los auriculares Logitech G PRO X

💆 Diseño y ergonomía

Para esta nueva versión de sus auriculares G Pro, Logitech está revisando por completo su diseño y copia ergonómica. Buenas noticias para muchos jugadores, el modelo anterior del fabricante adolece de una construcción que no es necesariamente la más fiable.

Para los modelos G Pro y G Pro X, el fabricante finalmente está abandonando su estructura de plástico y ahora se basa en un diseño no muy diferente al de los ahora famosos cascos HyperX Cloud y Cloud Alpha .

Logitech G Pro X frente a HyperX Cloud Alpha

El estilo general del casco también se actualiza, ofreciendo un aspecto lo suficientemente sobrio como para poder seguirte a todas partes. Con su tamaño contenido y tonos negros y plateados, sabe ser discreto y puede transformarse sin ningún problema en unos auriculares nómadas una vez que se quita el micrófono.

Un poco más en los detalles, comenzamos con el aro de este G Pro X. Como se explicó un poco más arriba, ahora se basa en una banda de metal que le da una solidez mucho mejor. Robusto y flexible, toma giros significativos sin inmutarse y lógicamente debería ofrecer una vida útil mucho mejor que algunos de los otros cascos del fabricante.

La diadema se puede ajustar en una docena de muescas, lo suficientemente afilada como para permanecer en su lugar una vez que el casco está en su cabeza. La diadema tiene un acolchado bastante denso y está acompañada de un revestimiento de piel sintética con un imponente logotipo «PRO».

La diadema del casco es fuerte y cómoda.

Cambiar también en el lado de las aurículas. A diferencia de otros auriculares Logitech G, aquí no es posible girarlos 90 °. Ciertamente perdemos comodidad cuando queremos llevar el casco alrededor del cuello, pero por otro lado ganamos en rigidez y confiabilidad al eliminar una zona de pivote.

Los auriculares en sí están diseñados alrededor de una carcasa de plástico, con un revestimiento suave al tacto que es bastante agradable al tacto. En el centro, un imponente disco metálico luce con orgullo el logo de Logitech G. Visualmente tiene bastante éxito y si el conjunto es un poco más imponente que un Cloud Alpha, el estilo general es más sobrio.

Auriculares para juegos para deportes electrónicos

A diferencia de algunos competidores, los auriculares no incorporan controles ni marcan directamente para la gestión del volumen. Solo hay dos puertos de 3,5 mm, el primero para conectar el auricular a su fuente y el segundo para el micrófono extraíble.

Para conectar el auricular, el modelo viene con varios cables para adaptarse a la mayoría de situaciones. De este modo podemos conectar directamente a través de un conector de 3,5 mm de 4 polos (PC portátil y consolas), añadir un adaptador en Y para obtener dos conectores de 3,5 mm de 3 polos (PC de sobremesa) o incluso conectar este cable a la tarjeta de sonido USB externa. para aprovechar todas las opciones del casco.

Conectividad de Logitech G Pro X

Un segundo cable, no trenzado y un poco más corto, también está disponible en la caja. Se recomienda especialmente cuando desee utilizar los auriculares en un teléfono inteligente o tableta.

En ambos casos, los cables llevan un pequeño mando a distancia que le permite controlar los auriculares. En el del cable principal podemos ajustar el volumen del sonido y activar / desactivar la captura del micrófono. En el mando a distancia del segundo cable, un solo botón te permite gestionar la reproducción / pausa, pero también pasar de una pista a otra o activar tu asistente de voz.

Finalmente, antes de llegar a la comodidad nos dirigimos rápidamente al micrófono del Logitech G Pro X. Desmontable, se monta en un pequeño poste flexible y viene con un parabrisas de espuma. Su posición se ajusta fácilmente y volveremos a los detalles de su rendimiento un poco más adelante.

El micrófono del G Pro X es extraíble

El casco se entrega con dos pares de almohadillas, un poco como lo que podía ofrecer HyperX cuando se lanzó el Cloud 2. De este modo, puede elegir entre un modelo con revestimiento de imitación de cuero o revestimiento de espuma según sus preferencias. Los primeros ofrecen un mejor aislamiento mientras que los segundos son un poco más suaves y transpirables. Aquí es sobre todo una cuestión de gustos, pero en ambos casos las aurículas encierran correctamente las orejas con su formato ovoide.

Orejeras de piel sintética o espuma

Una vez en la cabeza, el Logitech G Pro X es perfectamente cómodo y se adapta fácilmente a largas sesiones de juego . El arco proporciona un buen soporte, sin presionar demasiado las sienes o la mandíbula. Con un peso de 320 g sin su cable, el casco se olvida rápidamente pero el Cloud Alpha, un poco más ligero, es en mi opinión un poco más cómodo. En cualquier caso, ¡es mucho mejor de lo que suele ofrecer Logitech G!

Rebajas
Logitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
  • Tecnología de micrófono blue VO!Ce – filtros de micrófono extraíbles de calidad profesional para optimizar tu voz en tiempo real, haciéndola sonar más nítida, plena y profesional; reduce el ruido de fondo y elimina chasquidos y siseos, para ofrecer streaming y comunicaciones claras y consistentes durante el juego
  • DTS headphone:x 2.0 7.1 – el sonido envolvente 7.1 de próxima generación proporciona una mayor conciencia posicional y de distancia, para que sepas dónde se encuentra el oponente exactamente antes de que te encuentre a ti y te sumerjas más de lleno en todos tus juegos
  • Cómodo recubrimiento de espuma viscoelástica – almohadillas suaves de espuma viscoelástica, con opciones de piel sintética premium con cancelación de ruido pasivo o tejido aterciopelado transpirable para una comodidad suprema

Terminemos la parte de diseño señalando la presencia de una pequeña bolsa de transporte para proteger el casco y sus diversos accesorios cuando se viaja. Obviamente un buen punto para un casco diseñado para jugadores competitivos, que requieren viajar regularmente con su equipo.

⚙️ La toma de posesión de BLUE finalmente se siente

Una de las peculiaridades de esta versión Pro X es obviamente la presencia de una tarjeta de sonido USB. Gracias a este último, podremos aprovechar las funciones avanzadas de BLUE VO! CE, resultado de la adquisición de Blue Microphones por Logitech.

Estas opciones están disponibles en una nueva pestaña del software Logitech G Hub, que se puede actualizar una vez que el auricular esté conectado a su PC.

El auricular viene con una tarjeta de sonido USB.

Aquí, una gran cantidad de opciones vienen a hacer la fuerza de este modelo Pro X ya que será posible ajustar en los más mínimos detalles el renderizado de su micrófono. Logitech ofrece varios presets, basados ​​en las preferencias de ciertos jugadores profesionales o según ciertos modelos generados por la marca.

Para hacer su elección, puede hacer una grabación de prueba y luego probar los distintos ajustes preestablecidos de Logitech y ajustarlos según sus propias preferencias. Hay diferentes opciones generalmente disponibles en software solo dedicado a la captura de voz y es posible pasar los pequeños signos de interrogación para obtener detalles sobre cada una de estas opciones.

Claramente, hay mucho que hacer y la personalización aquí es mucho más importante de lo que se encuentra normalmente en los auriculares para juegos. Podemos sentir claramente la contribución del know-how de Blue Microphones, incluso si la idea de integrar una solución de hardware en lugar de software como aquí también podría haber tenido sentido.

Además de las opciones de micrófono, el software Logitech G Hub también le permite ajustar la reproducción de sonido general de los auriculares, con nuevamente varios ajustes preestablecidos para jugadores profesionales y en particular los del equipo TSM para fanáticos de Fortnite.

Finalmente, la tarjeta de sonido USB y el software G Hub le permiten cambiar de sonido estéreo a sonido envolvente virtual 7.1 a través de la tecnología DTS: Headphones X V2. También es posible activar un modo de Monitorización para obtener un retorno de su voz directamente en los auriculares.

🎧 Rendimiento de sonido

Terminamos con un punto relativo al rendimiento sonoro de este nuevo G Pro X. Los auriculares tienen transductores Pro-G de 50 mm (frente a los 40 mm del modelo anterior) y, por lo tanto, se pueden utilizar en estéreo o envolvente virtual según sus juegos y preferencias.

De forma predeterminada, los auriculares suenan bastante decentes, con una reproducción general bien equilibrada. Los graves son profundos y sobre todo no presentan la más mínima distorsión, incluso cuando se presiona demasiado el volumen. Los detalles están ahí y podemos disfrutar de todos nuestros juegos en muy buenas condiciones.

Rendimiento de sonido de Logitech G Pro X

Frente a un HyperX Cloud Alpha, el modelo de Logitech parece sin embargo mostrar algunos límites durante las escenas más complejas, especialmente en un campo de batalla que puede mezclar explosiones, sonido de tanques, disparos o incluso gritos de soldados. El escenario de sonido no es particularmente amplio en el G Pro X y nos hubiera gustado una mejor separación de los diferentes efectos de sonido.

Evidentemente, cada jugador tiene sus preferencias y la ventaja del G Pro X radica en sus opciones de personalización presentadas un poco antes. Puede optar por una de las configuraciones que ya ofrece Logitech, o crear su propio ecualizador basado en modelos existentes.

Los auriculares ofrecen reproducción de sonido controlada

El modo envolvente se activará caso por caso, pudiendo la opción mejorar la inmersión así como la ubicación de los oponentes en ciertos juegos, pero también hará que la reproducción a veces sea un poco confusa.

✅ Conclusión

Completo y versátil, el nuevo Logitech G Pro X debería poder encontrar un lugar en el sector de los auriculares para juegos por menos de 150 € . Más sólido y cómodo que el modelo anterior, presenta sobre todo funcionalidades mucho más completas con un software Logitech G Hub que ofrece enormes posibilidades de ajustes, tanto en términos de reproducción de sonido como de micrófono.

Si está acostumbrado a jugar en línea y no quiere invertir en un micrófono externo, Logitech G Pro X es el auricular para usted. Para otros, no limitados solo a juegos multijugador, otras soluciones más asequibles pueden ser más interesantes, especialmente de HyperX, Sennheiser o Corsair si quieres jugar de forma inalámbrica.

Rebajas
Logitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
  • Tecnología de micrófono blue VO!Ce – filtros de micrófono extraíbles de calidad profesional para optimizar tu voz en tiempo real, haciéndola sonar más nítida, plena y profesional; reduce el ruido de fondo y elimina chasquidos y siseos, para ofrecer streaming y comunicaciones claras y consistentes durante el juego
  • DTS headphone:x 2.0 7.1 – el sonido envolvente 7.1 de próxima generación proporciona una mayor conciencia posicional y de distancia, para que sepas dónde se encuentra el oponente exactamente antes de que te encuentre a ti y te sumerjas más de lleno en todos tus juegos
  • Cómodo recubrimiento de espuma viscoelástica – almohadillas suaves de espuma viscoelástica, con opciones de piel sintética premium con cancelación de ruido pasivo o tejido aterciopelado transpirable para una comodidad suprema

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar