Cascos Logitech G433 |  Nuestras impresiones en 2020

Revisión de Logitech G433

Revisión de Logitech G433

Tras el muy buen Logitech G533 , posicionándose como uno de los auriculares inalámbricos más asequibles, el fabricante suizo vuelve a la vanguardia con la llegada del Logitech G433. Aprovechando su versatilidad, este nuevo modelo está dirigido a una audiencia multifacética que desee utilizar un solo auricular para jugar (PC / consolas) y escuchar música.

Rebajas
Logitech G433 Auriculares Gaming con Cable, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X, Transductores 40mm Pro-G, Peso Ligero, USB y Jack Audio 3, 5mm, PC/Mac/Nintendo Switch/PS4/Xbox One, Negro
  • DTS 7.1 + Pro-G - audio posicional 7.1: Inmersión de juego en un entorno de audio de 360 grados
  • Resistente: el tejido hidrofóbico resistente a las manchas mantiene el aspecto de los auriculares G433 para gaming tan bueno como su sonido
  • Almohadillas de malla deportiva: largas sesiones de gaming cómodas, con almohadillas de malla deportiva, transpirables y lavables

Optando por un diseño atípico, totalmente cubierto con tejido de malla , el nuevo modelo de Logitech cuenta con conectividad total y cuenta con una tarjeta mini USB que ofrece compatibilidad virtual con 7.1. Activos serios, que bien podrían eclipsar a algunos de sus competidores directos como el Roccat Cross , el Fnatic Duel TMA-2 o el Plantronics RIG 600 .

Logitech G433, un colorido auricular para juegos con cable

Después de quince días a su lado, hacemos balance de este Logitech G433, que se ofrece en torno a los 129 € .

📦 Desembalaje

El G433 se presenta en una caja de cartón relativamente simple, revelando una gran foto del producto así como sus principales funciones. Nos enteramos de que el auricular es compatible con la tecnología DTS Headphone: X, pero también que hay varios auriculares en el programa.

Desembalaje de los auriculares Logitech G433

Dentro de la caja, los auriculares para juegos están acompañados de muchos accesorios, y claramente el fabricante no ha sido tacaño en este lado. Allí encontramos:

  • Una tarjeta de sonido USB (para 7.1 en PC)
  • Un micrófono desmontable
  • Un cable trenzado largo para juegos
  • Un cable corto para escuchar música (con micrófono incorporado)
  • Un adaptador Y
  • Un par de auriculares adicionales
  • Una bolsa de transporte
  • Manual de usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

En la idea, este Logitech G433 podría percibirse como la versión cableada del G533 anterior. También retoma las líneas principales, con un diseño sobrio y minimalista. Un diseño que va en línea con los últimos lanzamientos del mercado, abandonando paulatinamente los imponentes auriculares gaming a los que estábamos acostumbrados durante años.

Los auriculares de Logitech tienen un aspecto atípico

No obstante, el modelo Logitech es atractivo y, con sus diferentes colores disponibles, todo el mundo debería poder encontrar un modelo de su agrado. La versión roja presentada hoy es claramente la más llamativa, pero los usuarios que busquen un producto más discreto tendrán la opción de optar por un modelo totalmente negro o azul marino.

Construido principalmente de plástico, el G433 pesa 259 g en la báscula y presenta acabados de calidad. En uso, las distintas bisagras no presentan el menor defecto, y el conjunto no se agrieta en todas direcciones desde la primera manipulación. Un buen punto, que sin embargo no olvidará la presencia de muchos tornillos visibles.

Los acabados del casco no son perfectos

Si el conjunto es a primera vista robusto y resistente, hay que admitir que el casco no se beneficia realmente del aspecto premium que cabría esperar de un modelo que se ofrece en torno a los 129 € .

Un poco más en los detalles, empezamos por el aro de este Logitech G433. Se presenta en forma de diadema que no podría ser más clásica, bastante cercana a la de los modelos anteriores de la marca. Encontraremos el logo de Logitech G en su cara externa, así como una banda larga de espuma cubierta con una tela de malla en su parte interna.

El casco se ajusta mediante un sistema deslizante, de nuevo muy clásico, lo que permite que el modelo se adapte a la mayoría de tipos de cuerpo. Para encontrar su camino, las marcas discretas facilitan la búsqueda de su entorno ideal.

El casco se pliega fácilmente

Más abajo, una bisagra de plástico permitirá que los auriculares giren 90 °, lo que facilita el almacenamiento del casco en su bolsa protectora. El modelo también se puede llevar alrededor del cuello sin la menor molestia, ya que las aurículas están lo suficientemente separadas como para no proporcionar la sensación de lazo que se encuentra en ciertos modelos de la competencia (SteelSeries Arctis 7 por ejemplo).

Llegamos luego a las aurículas, que tendrán la particularidad de estar totalmente cubiertas con un revestimiento de malla . Una elección bastante atípica a primera vista, pero que ofrece al Logitech G433 un pequeño toque de originalidad claramente bienvenido. Las telas parecen ser de excelente calidad y no parecen «marcar» al más mínimo rasguño. Un buen punto, incluso si sigue siendo difícil hacerse una idea real de su longevidad después de solo 15 días de uso.

El casco está completamente cubierto con una funda de tela de malla.

Ahora es el momento de la conexión G433. Por este lado, Logitech ofrece varias opciones a sus usuarios, ya que los auriculares vienen con dos cables diferentes. El primero, trenzado y de 2 m de largo, está destinado principalmente a jugadores de PC. Incorpora un mando a distancia con dial para ajustar el volumen, y un interruptor que activa o no la captación del micrófono.

Se suministran dos cables con el auricular

Si bien es posible conectar este cable directamente a su gamepad (en PS4 o Xbox, por ejemplo), Logitech también proporciona un adaptador USB para facilitar su conexión a una PC. Gracias a esto, será posible disfrutar de un sonido envolvente 7.1 a través de la funcionalidad DTS Headphone: X. Tenga en cuenta también la presencia de un adaptador para separar las señales de los auriculares y el micrófono.

El auricular es compatible con DTS Headphone X

El segundo cable, más corto y no trenzado, estará más destinado al uso móvil. Puede conectar su teléfono inteligente o tableta directamente a él para disfrutar de su contenido multimedia. Si lamentamos la ausencia de una rueda de volumen en este segundo control remoto, apreciaremos la integración de un micrófono para contestar fácilmente llamadas telefónicas, incluso cuando se quita el micrófono principal.

El micrófono, llegamos allí precisamente. Extraíble, se conecta al auricular izquierdo del Logitech G433 y tiene un poste flexible que facilita su colocación frente a la boca. También se coloca una pequeña espuma en la parte frontal de la cápsula, lo que en teoría permite reducir las explosiones y los silbidos.

El micrófono de los auriculares se puede quitar

Último punto sobre la construcción del casco, sus almohadillas. Por defecto, el G433 está equipado con espuma que incorpora una cubierta de malla deportiva , como el Logitech G231 Prodigy . Si al tacto este recubrimiento todavía es un poco áspero, mantendrá tu cabeza fresca durante largas sesiones de juego .

Las almohadillas del casco se pueden quitar

No obstante, para los jugadores más sensibles, el fabricante ofrece un segundo par de auriculares. Con un revestimiento de microfibra, son mucho más agradables al tacto.

Una vez en la cabeza, el G433 ofrece una comodidad decente pero no necesariamente impecable. Si se olvida rápidamente gracias a su peso pluma y su tensión bien controlada, el acolchado carece de generosidad. Sin embargo, el casco tiene la ventaja de ofrecer una buena ventilación, y aún es posible disfrutar de sus juegos durante varias horas sin sentir necesariamente un malestar real o una sensación de aumento de calor.

⚙️ Características adicionales

Al conectar el auricular a una PC a través de su adaptador USB, es posible aprovechar ciertas funciones adicionales a través del software Logitech. Si ya tienes otros periféricos de marca, no es necesario que vuelvas a descargarlo ya que es una herramienta común a todos los productos Logitech G.

La primera ventana le permitirá ajustar ciertas opciones de sonido de los auriculares y su micrófono. Será posible crear configuraciones separadas según sus diferentes juegos, ajustando el nivel de graves o agudos, pero también configurando un ecualizador completo con más detalle.

El fabricante también ofrece algunos ecualizadores preprogramados, que se supone que se adaptan específicamente a ciertos tipos de juegos. También es posible ajustar la sensibilidad del micrófono o la de la monitorización para obtener una respuesta de su propia voz.

La segunda ventana se refiere a las opciones de sonido envolvente. Dado que los auriculares son compatibles con la tecnología DTS Headphone: X, puede disfrutar de un sonido espacializado ajustando el nivel de sonido de cada altavoz virtual.

🔊 Rendimiento de sonido

Ahora llegamos al rendimiento sónico del G433, y los auriculares funcionan bastante bien en ese lado. En general, la reproducción de sonido que presentan los auriculares Logitech está bien equilibrada y puede adaptarse tanto a los juegos como al uso musical. Obviamente, no debe esperar un sonido perfectamente detallado, pero escuchar es agradable y agradable.

En juegos, el Logitech G433 también funciona bien. Los graves, ligeramente acentuados, contribuyen por completo a la inmersión en el juego sin dominar el resto de los efectos de sonido. ¡En Final Fantasy XIV, es un verdadero placer explorar las nuevas áreas de la expansión Stormblood en la parte trasera de tu montura!

El Logitech G433 funciona en PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles

En Uncharted: The Lost Legacy, los intercambios entre Chloe y Nadine se destacan a la perfección en medio de las escenas de acción de la antología propuesta en el último título de Naughty Dog. ¡La inmersión está ahí de nuevo!

En cuanto a FPS, el auricular ofrece la posibilidad de optar por un sonido envolvente virtual 7.1 a través de la función DTS Headphone: X. En uso, el renderizado es más o menos convincente según el juego, pero puede ayudar a «abrir »El escenario sonoro facilitando el posicionamiento de sus oponentes. Nos guste o no, ¡depende de cada jugador tomar su propia decisión!

La calidad de audio es decente y 7.1 da una ventaja sobre algunos juegos

Terminemos con el micrófono del G433, que también es convincente. Ofrece una captura clara e inteligible, y la presencia de un pequeño filtro reduce considerablemente el ruido relacionado con la respiración, por ejemplo. Para hacerte una mejor idea de su rendimiento, no dudes en consultar nuestro video de presentación donde podrás descubrir una grabación realizada con el auricular.

✅ Conclusión

Con un precio aproximado de 129 €, el Logitech G433 se posiciona como un auricular versátil, que busca adaptarse a todas las situaciones. En cierto sentido, la apuesta de Logitech tiene éxito, con un producto fácil de transportar y agradable de usar.

Sin embargo, es difícil de recomendar realmente en el estado actual de las cosas. Muchos modelos más accesibles ofrecen un rendimiento más o menos similar al tiempo que brindan una mayor comodidad ( HyperX Cloud Revolver , Astro A10 , SteelSeries Arctis 3, etc.). Del mismo modo, Logitech G533, que funciona de forma inalámbrica y proporciona un mejor rendimiento de sonido, también está disponible a un precio relativamente similar .

El G433 está lejos de ser un mal casco, al contrario, pero a este precio nos parecen más interesantes hoy otros modelos.

Rebajas
Logitech G433 Auriculares Gaming con Cable, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X, Transductores 40mm Pro-G, Peso Ligero, USB y Jack Audio 3, 5mm, PC/Mac/Nintendo Switch/PS4/Xbox One, Negro
  • DTS 7.1 + Pro-G - audio posicional 7.1: Inmersión de juego en un entorno de audio de 360 grados
  • Resistente: el tejido hidrofóbico resistente a las manchas mantiene el aspecto de los auriculares G433 para gaming tan bueno como su sonido
  • Almohadillas de malla deportiva: largas sesiones de gaming cómodas, con almohadillas de malla deportiva, transpirables y lavables

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar