Auriculares Logitech G633  |  Probados por FuriaGamers en 2020

Test du Logitech G633

⚙️ Revisión de Logitech G633

Logitech ya no está realmente presente en el mundo de los periféricos para gamers, ofreciendo durante muchos años auriculares, mouse y teclados reconocidos por su desempeño. Sin embargo, la gama de cascos de la marca estaba empezando a envejecer lentamente, especialmente con los modelos G930 , G430 y G35 disponibles desde hace varios años.

Para cumplir con las crecientes expectativas de los jugadores, pero también con una competencia cada vez más agresiva, el fabricante regresa a finales de 2015 con dos nuevos modelos, Logitech G633 y Logitech G933. Dos modelos ambiciosos, con sonido envolvente virtual 7.1, nuevos controladores e incluso iluminación RGB. El primero, que estamos probando hoy, es una versión con cable, mientras que el segundo tiene una conexión inalámbrica que ofrece aún más comodidad durante largas horas de juego.

Disponible a un precio de fabricante de 169 €, el Logitech G633 entra en competencia directa con modelos como el Sennheiser G4ME ONE , el Razer Kraken 7.1 Chroma o incluso el Roccat Kave XTD 5.1 . ¿Es el digno sucesor del G430? Responde en el resto de nuestro artículo.

Logitech G633 Artemis Spectrum - Auriculares para gaming de diademas cerrados (20 Hz-20 kHz, 39 Ω, USB, 3.5 mm, micrófono, para PC, Xbox One y PS4), negro y azul
  • Rendimiento sonoro superior. G633 los auriculares dignos de los aficionados al audio. Disfruta como nunca con sonido envolvente Dolby Surround 7.1 y transductores de audio Pro-G
  • Compatibilidad multiplataforma. Unos auriculares para todas las plataformas. Llévate G633 Artemis Spectrum de tu PC para gaming a tu consola y a tus dispositivos móviles. Va dondequiera que vayas
  • Totalmente personalizable. La iluminación, las teclas G, las etiquetas, el sonido... G633 refleja tu personalidad. La iluminación RGB permite elegir hasta un total de 16,8 millones de colores
Logitech G633 Artemis Spectrum

📦 Desembalaje

El auricular se presenta en una gran caja de cartón rígido, utilizando los colores habituales de la rama Gaming de Logitech. Por tanto, encontramos en la parte frontal una foto de perfil del G633, y descubrimos que en cuanto a los teclados y ratones recientes de la marca, también tiene un nombre pequeño: Artemis Spectrum.

Caja delantera y trasera

En la parte trasera se presenta una segunda foto del casco (que nos permite en particular descubrir su micrófono y sus botones) así como las diversas funcionalidades de este último, todo ello en muchos largos incluido el español. Obviamente, volveremos a todo esto en detalle durante nuestra prueba.

Al abrirlo caemos directamente sobre el casco, posicionado sobre un molde de plástico negro y protegido por un plástico transparente en su parte superior. Debajo de estos plásticos, los diversos accesorios se almacenan cuidadosamente en una pequeña caja de cartón. Hay un cable USB / Micro-USB, así como un cable de audio clásico de 3,5 mm que incorpora un control remoto (para conectar los auriculares a tu PS4 o Xbox One, por ejemplo). Todo esto va acompañado de los clásicos manuales de usuario y garantía.

Desembalaje de Logitech G633 Artemis Spectrum

⭐ Diseño y apariencia

Como suele ocurrir con los auriculares destinados a los jugadores, el producto es claramente impresionante. Estamos bastante lejos de lo que se ofrecía anteriormente con el G930, y este nuevo Logitech G633 parece a primera vista más robusto debido a su lado «masivo». Sin embargo, una vez en la mano (y especialmente en la cabeza), el casco es particularmente ligero ya que está fabricado íntegramente en plástico.

Auriculares para juegos Logitech

Los plásticos se ofrecen en tonos oscuros, con una diadema y auriculares negros mate, así como soportes de montaje cromados. Desde la distancia, este G633 podría engañarnos, pero la realidad nos supera rápidamente. Este es un casco que se ofrece por alrededor de 150 € y la construcción, aunque limpia, sigue siendo relativamente simple. Los tornillos son visibles, el arco no es muy flexible y todo cruje un poco.

Auriculares Logitech G633

El aspecto general de este nuevo Logitech, sin embargo, sigue siendo un gran éxito para nuestro gusto. Es cierto que no es el más discreto de los modelos disponibles, pero ¿desde cuándo los jugadores han estado buscando discreción?

Un poco más en detalle, el arco está texturizado con varios segmentos un poco más brillantes, dejando al descubierto el logo de la marca en el centro de este último. En su interior, una zona está obviamente acolchada y cubierta con una tela de «malla». El tamaño del aro es ajustable, con un sistema de muescas y numerado que es fácil de usar (aunque nos hubiera gustado una resistencia un poco más fuerte en las muescas).

Ajuste de la diadema

Las orejeras grandes (y muy gruesas) pueden girar en plano pero también en un eje horizontal, para adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpo, pero también para almacenar y transportar fácilmente para su próxima LAN. En cada uno de estos auriculares, hay dos zonas de iluminación RGB. El primero ilumina el logotipo «G» en la parte exterior de la carcasa, mientras que el segundo cruza el lado de cada auricular de arriba a abajo. El efecto es bastante exitoso, aunque obviamente solo las personas que te rodean podrán beneficiarse realmente de él (o tus suscriptores si eres un Streamer). Es posible ajustar el color y los efectos de iluminación desde el software Logitech.

La carcasa exterior de los auriculares está sujeta por dos imanes y se puede quitar fácilmente (un poco demasiado fácil para nuestro gusto). Por el momento, no hay placa adicional disponible, pero podemos imaginar que pronto será así, a la manera de lo que hace Astro con sus modelos A50 o A40 por ejemplo.

Placa extraíble en los auriculares

En el interior, el casco tiene almohadillas para los oídos bastante bien acolchados y bastante grandes que deberían poder abarcar incluso las orejas más grandes. Al igual que en el nivel del arco, una capa de malla cubre el conjunto. Aporta cierta suavidad pero sobre todo permite en teoría evitar la sudoración excesiva durante largas sesiones de juego hardcore. También tenga en cuenta que es posible quitar las telas para limpiarlas, lo cual es bueno.

En cuanto a los controles y la conexión, todo se coloca en el lado izquierdo del auricular, lo cual es relativamente sorprendente. En primer lugar, en la parte inferior, hay un conector Micro-USB y un conector de 3,5 mm. Es posible conectar Logitech G633 Artemis Spectrum a dos fuentes simultáneamente, por ejemplo, para responder a una llamada telefónica durante un juego de League of Legends.

Auriculares para juegos con mezclador

Más arriba, se colocan diferentes botones en el borde trasero. De arriba a abajo, hay un interruptor para cambiar del modo USB al modo de 3,5 mm, 3 botones que le permiten asignar las acciones de su elección y un último que permite silenciar el micrófono en cualquier momento. Por último, se puede utilizar una rueda para gestionar el volumen del sonido sobre la marcha.

Botones G1 G2 y G3

Aún en el auricular izquierdo, pero esta vez en el frente, el micrófono se puede plegar y volverse completamente invisible. Bastante bien hecho, este último emite un pitido cuando está completamente desplegado para indicar su puesta en marcha. Al levantarlo un poco, se apaga automáticamente y se enciende un LED rojo para indicar que está en pausa. Al final del brazo, se puede tirar y doblar una rama, como un micro-boom clásico, para colocarla perfectamente frente a la boca.

Zoom en el micrófono retráctil

En general, y a pesar de los materiales plásticos, el Logitech G633 tiene un diseño bastante agradable. El aspecto es ciertamente menos sobrio que en un antiguo Logitech G35, pero es consistente con los últimos productos de la marca (como el teclado Logitech G910 o el mouse G502 Proteus Core) y debería atraer a muchos jugadores. Queda por ver el resultado en la práctica.

💆 Ergonomía y comodidad

Si, como hemos visto en papel, el diseño del G633 es muy bonito, en la práctica este último muestra un rostro ligeramente diferente. En primer lugar en términos de ergonomía y más concretamente en la posición de los diferentes botones.

Para ser justos, uno todavía se pregunta por qué todos los controles se colocaron en el mismo auricular. En la práctica, es muy complicado navegar y activar intuitivamente uno de los tres botones G1, G2 o G3 sin tener que comprobar la posición de nuestro dedo y nos encontramos la mayor parte del tiempo silenciando el micrófono mientras queríamos hacer clic en G1, por ejemplo. Lo mismo ocurre con el botón G3, que tratamos de activar dolorosamente antes de darnos cuenta de que nuestro índice se coloca en el interruptor para elegir la conexión utilizada. Si Logitech hubiera optado por separar los botones de los dos auriculares, todo habría sido claramente más intuitivo y fácil de usar.

Cambiar fuente de audio

Hay que admitirlo, ya es bastante complicado soltar el teclado y el mouse en medio del juego para hacer clic en el casco, por lo que luchar por encontrar el comando correcto parece un poco utópico. Por supuesto, algunos podrían decir que Logitech es una de las únicas marcas que ofrece este tipo de funcionalidad (y eso es algo bueno), pero los modelos antiguos eran simplemente mejores en este lado.

En cuanto a la comodidad, el acolchado de las orejeras es suficientemente grueso y distribuye correctamente el peso del casco en las orejas. La presión no es ni demasiado débil ni demasiado importante, lo que garantiza una buena sujeción sin presionar necesariamente más de lo que hace en el cráneo. Sin embargo, el revestimiento de los auriculares (en malla) es menos agradable a nuestro gusto que el terciopelo o la piel y puede tender a rayarse ligeramente. Por el precio, sinceramente esperábamos un poco mejor.

Comodidad de la almohadilla

El conjunto sigue siendo bastante cómodo y no hay ninguna preocupación en particular para informar incluso durante los juegos de varias horas bajo FFXIV. Los oídos parecen respirar bastante bien y llevar gafas tampoco es un problema, un buen punto. Evidentemente, todo esto sigue siendo relativamente subjetivo y la sensación de comodidad suele ser diferente de un individuo a otro.

Comodidad de los auriculares

⚙️ Caracteristicas

Como ocurre con el resto de periféricos de la marca, el G633 Artemis Spectrum utiliza el software «Logitech – Assistant for Video Games» para gestionar sus funcionalidades. Este último se puede descargar directamente desde el sitio del fabricante.

Si bien nunca habíamos tenido problemas particulares con el uso de este, no todo salió tan bien junto con el nuevo casco de la marca. Con los otros productos, solo tenía que conectarlos para verlos aparecer en la lista de periféricos disponibles. Con el G633, a menudo se requiere reiniciar la computadora para obtener acceso a las opciones. Otro ejemplo, después de una falla del software, el auricular también desaparece de la lista y nuevamente es necesario reiniciar. Pequeños puntos negros que Logitech debería corregir rápidamente durante una próxima actualización de software.

Desde el software, se utiliza una primera pestaña para gestionar las diferentes acciones asignadas a los tres botones G1, G2 y G3. Por defecto, estos le permiten navegar entre diferentes ecualizadores, activar o desactivar el sonido envolvente o modificar los efectos de iluminación. Obviamente, es posible elegir otras acciones y guardarlas en diferentes perfiles que se activarán automáticamente en función de los juegos o software que se ejecuten.

Al igual que con los botones G en los mouse o teclados de la marca, se abre una lista de comandos cuando selecciona el botón para configurar. Todos estos comandos se dividen en diferentes categorías, que van desde comandos de audio hasta accesos directos de escritura para administrar su biblioteca multimedia. La lista es bastante exhaustiva y, por ejemplo, es posible aumentar los graves con un botón, pausar su música con otro o iniciar su software de gestión de correo con el tercer botón. En resumen, hay mucho por hacer y lamentamos que no estén mejor posicionados como se explicó anteriormente.

Logitech G633 Artemis Spectrum - Auriculares para gaming de diademas cerrados (20 Hz-20 kHz, 39 Ω, USB, 3.5 mm, micrófono, para PC, Xbox One y PS4), negro y azul
  • Rendimiento sonoro superior. G633 los auriculares dignos de los aficionados al audio. Disfruta como nunca con sonido envolvente Dolby Surround 7.1 y transductores de audio Pro-G
  • Compatibilidad multiplataforma. Unos auriculares para todas las plataformas. Llévate G633 Artemis Spectrum de tu PC para gaming a tu consola y a tus dispositivos móviles. Va dondequiera que vayas
  • Totalmente personalizable. La iluminación, las teclas G, las etiquetas, el sonido... G633 refleja tu personalidad. La iluminación RGB permite elegir hasta un total de 16,8 millones de colores

La siguiente pestaña le permite administrar todo lo relacionado con la retroiluminación de los auriculares Logitech G633. Es posible elegir opciones predefinidas o personalizar completamente los colores y efectos según tus gustos. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir si iluminar o no el logo y los laterales del casco, gestionar la intensidad del brillo o el precio (entiende, la velocidad del efecto). Hablando de efectos, es posible elegir entre color estático, pulsación y ciclo de color. En los dos primeros casos, tendrás que seleccionar el color de tu elección, mientras que en el último, variará automáticamente.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible ajustar la retroiluminación de sus diversos dispositivos Logitech si también son compatibles con RGB. Por ejemplo, puede sincronizar el color de su teclado con el de su casco. Si tus seres queridos aún no se habían dado cuenta de que eres un jugador, claramente no habrá más dudas.

La penúltima pestaña del software le permite administrar los ecualizadores del Logitech G633. Se ofrecen seis de forma predeterminada, que cubren la mayoría de las situaciones que puede enfrentar un jugador. Así, puedes cambiar fácilmente de un ecualizador orientado a FPS a otro orientado a MOBA, pero también tienes la posibilidad de crear tus propios ecualizadores.

Finalmente, la última pestaña se refiere a las opciones de sonido envolvente de los auriculares. Como suele ocurrir, se trata de un sonido envolvente virtual 7.1 y no un sonido envolvente real compuesto por 7 altavoces separados. Desde esta pestaña, puede elegir entre la opción DTS o Dolby.

Al optar por la opción DTS Headphone X, dos listas le permiten ajustar el sonido un poco más según la situación (elección de habitación y modo súper estéreo). Las diferencias no son obvias.

En la opción Dolby Surround, se puede ajustar el volumen de cada altavoz (de 0 a 11).

Además de su software, el Logitech G633 también tiene otra característica particularmente interesante: el mezclador integrado. En pocas palabras, por ejemplo, es posible conectar los auriculares simultáneamente a su PC a través de USB y a su televisor a través de un conector de 3,5 mm. ¿La utilidad? ¡Sigue los comentarios del partido de fútbol sin perderte las indicaciones de tu equipo sobre tu FPS favorito obviamente!

Auriculares para juegos compatibles con teléfonos inteligentes

Más en serio, la opción es especialmente interesante para conectar su teléfono inteligente a los auriculares mientras juega, lo que le permite contestar fácilmente una llamada telefónica sin quitarse el Artemis Spectrum de sus oídos durante un juego de DOTA2 que ya está en marcha.

Pequeño punto con respecto al cable de audio de 3,5 mm, tiene un control remoto para administrar el volumen del sonido (independientemente del volumen de la fuente), un botón Reproducir / Pausa y un interruptor para activar el micrófono o no. También tenga en cuenta que a diferencia del cable USB, este tiene una cubierta trenzada y una longitud más convencional (el cable USB mide casi 3 metros, para llegar fácilmente a la parte posterior de su PC).

Zoom control remoto

Poder conectarse a la mayoría de dispositivos (PC, Xbox One, PS4, consolas portátiles, teléfonos inteligentes, etc.) hace que el G633 sea particularmente versátil, evitando así tener que comprar varios auriculares para sus diversas actividades. Finalmente, todavía podemos imaginarnos mal usándolo en el metro con su aspecto, incluso si el micrófono se puede retraer por completo.

🔊 Rendimiento de sonido

Para beneficiarse al máximo del auricular, habrá entendido que es necesario instalar el software que se detalla un poco más arriba en nuestro artículo. Sin él, es imposible activar el modo envolvente 7.1 que ofrece este nuevo Logitech G633.

Auriculares para juegos versátiles

Si en cuanto a comodidad, la apreciación de la reproducción del sonido sigue siendo relativamente subjetiva, nos sorprendió gratamente. Poder ajustar en detalle los ecualizadores pero también las diferentes opciones del sonido virtual permite ajustar el rendimiento sonoro según sus preferencias y uso.

A diferencia de muchos modelos, los graves no se enfatizan particularmente y dejan el campo abierto a las altas frecuencias. Esto permite, especialmente en FPS, resaltar el sonido de pasos o balas que disparan a tu alrededor.

Auriculares para FPS

El sonido envolvente virtual ciertamente no ofrece la inmersión de un kit real, pero sin embargo aporta una ventaja real en la espacialización de los sonidos, una ventaja definitiva sobre FPS. Un verdadero placer para el juego, pero también mientras ve películas o series. Simplemente lamentamos el bajo que le falta un poco de profundidad.

Al subir el volumen, no se informará de distorsión y eso es algo bastante bueno. En general, los nuevos transductores Pro-G (40 mm) ofrecen un rendimiento bastante decente por el precio, aunque esto todavía está bastante lejos de los mejores modelos disponibles en el mercado.

Auriculares para juegos para PC, Xbox One y PS4

En cuanto al micrófono, la calidad es muy buena, como puedes ver en nuestro video a continuación. La voz es clara y el micrófono con cancelación de ruido hace un buen trabajo al captar solo su voz mientras filtra el ruido circundante.

Micrófono silenciado

🔚 Conclusión

Para evolucionar su gama, Logitech ha decidido revisar a fondo la construcción de sus nuevos auriculares con cable para gamers y al final, todos los cambios iniciados por el fabricante no son necesariamente un éxito. Si la comodidad que ofrece el Logitech G633 es bastante adecuada, la ergonomía es bastante media. La colocación de los botones es arriesgada y sobre todo poco intuitiva, mientras que los acabados de plástico aportan un poco de lado «barato» al conjunto.

Además de eso, el aspecto del casco está a nuestro gusto perfectamente adaptado a los jugadores y más agradable visualmente que las versiones anteriores, en particular gracias al micrófono que se puede plegar inteligentemente y a una iluminación RGB personalizable.

Las características son numerosas, tanto en términos de personalización como de ajuste de sonido. Hablando de sonido, la calidad del audio también está ahí y el 7.1 virtual ofrece una correcta inmersión sin ser trascendente.

Al final, es una opinión mixta la que surge de esta prueba del Logitech G633 Artemis Spectrum. Ofrecido a unos 170 €, es un producto correcto, pero que sigue siendo caro en comparación con algunos competidores igualmente eficientes.

Logitech G633 Artemis Spectrum - Auriculares para gaming de diademas cerrados (20 Hz-20 kHz, 39 Ω, USB, 3.5 mm, micrófono, para PC, Xbox One y PS4), negro y azul
  • Rendimiento sonoro superior. G633 los auriculares dignos de los aficionados al audio. Disfruta como nunca con sonido envolvente Dolby Surround 7.1 y transductores de audio Pro-G
  • Compatibilidad multiplataforma. Unos auriculares para todas las plataformas. Llévate G633 Artemis Spectrum de tu PC para gaming a tu consola y a tus dispositivos móviles. Va dondequiera que vayas
  • Totalmente personalizable. La iluminación, las teclas G, las etiquetas, el sonido... G633 refleja tu personalidad. La iluminación RGB permite elegir hasta un total de 16,8 millones de colores

⭐ Otros Auriculares Gaming que hemos testeado

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar