Cascos Plantronics RIG 600  |  Testeados por nosotros en 2020

Prueba Plantronics RIG 600

⭐ Plantronics RIG 600 review / ¡El auricular todoterreno!

Después de nuestra prueba del RIG 400HS, ha llegado el momento del Plantronics RIG 600, que como su nombre indica también completa la gama de cascos gaming de la marca californiana. Para esta versión posicionada en el medio de la gama, Plantronics ha elegido un modelo que podría describirse como híbrido.

De hecho, tanto por su diseño como por su concepción, el RIG 600 está pensado para utilizarse tanto para juegos como para escuchar música. También recuerda a las primeras generaciones de cascos RIG.

Plantronics RIG 600 Binaurale Diadema Negro Auricular con micrófono - Auriculares con micrófono (PC/Juegos, Binaurale, Diadema, Negro, Control en línea, Xbox One, PS4, PC)
  • Ofrece un acceso sencillo a los controles que usarás con más frecuencia para que puedas centrarte en el juego
  • El diseño fino y ligero incorpora una diadema acolchada y materiales transpirables para ofrecerte horas de comodidad
  • Los cascos se pliegan para que puedas llevar los auriculares alrededor del cuello o guardarlos fácilmente

Una opción claramente interesante sobre el papel, que podría permitir a los jugadores matar dos pájaros de un tiro y así evitar tener que ir dos veces al cajero para disfrutar de sus juegos pero también de su música. Sin embargo, ¿puede realmente arreglárselas con estos dos usos? Esto es lo que intentamos averiguar después de diez días a su lado.

Plantronics RIG 600

Tenga en cuenta que el Plantronics RIG 600 se ofrece alrededor de € 80 , lo que lo coloca en competencia con productos como HyperX Cloud II en el lado de los juegos o Jabra Move Wireless en el lado de los auriculares nómadas.

📦 Desembalaje

Al igual que su apariencia, el Plantronics RIG 600 se ofrece en una caja de cartón con un aspecto relativamente sobrio. Si la mención «Auriculares para juegos de alta fidelidad» no estaba presente, es difícil imaginar que realmente sean unos auriculares destinados a jugadores.

Sin embargo, al inspeccionar todo un poco más de cerca, descubrimos rápidamente que el auricular sí está orientado al juego, ya que es compatible con todas las plataformas actuales, pero sobre todo tiene un micrófono extraíble.

Embalaje Plantronics RIG 600

Todos los detalles de la bestia están detallados en el costado y en la parte posterior de la caja. También descubrimos el auricular visto de lado, así como una curva que representa la respuesta de frecuencia teórica de este RIG 600. En el interior, el auricular va acompañado de varios accesorios que incluyen dos cables diferentes, uno de ellos incorporando un micrófono. boom y el otro un mando a distancia con micrófono integrado (para uso móvil).

Un adaptador en Y, un folleto de garantía y un manual de inicio rápido completan el paquete. Con el RIG 600 no viene ninguna funda protectora, lo que es una pena para un casco que está destinado a ser utilizado en todas las condiciones.

Desembalaje del Plantronics RIG 600

💆 Diseño y ergonomía / Un auricular para juegos que parece un auricular nómada

En la familia de cascos RIG, el modelo 600 es claramente el más sobrio de todos los modelos. Lejos del diseño muy marcado de un RIG 400HS o un RIG 800, el nuevo modelo de Plantronics retoma las curvas que habíamos descubierto en el RIG original.

A primera vista, los auriculares también se parecen más a un modelo nómada con el que te puedes encontrar en el metro que a unos auriculares para juegos reales. El fabricante ha elegido un casco con un aspecto relativamente simple y refinado, combinado con tonos negros y dorados. Visualmente, es un gran éxito y el RIG 600 claramente no grita bajo el techo de todos «¡Soy un jugador!» «.

Auriculares para juegos discretos

El diseño general del producto está hecho de plástico, lo que hace que el conjunto sea bastante ligero (cuenta alrededor de 200 g). El auricular no parece barato , y salvo que vayas como un bruto, los diferentes módulos no se resquebrajan al más mínimo gesto. Los acabados también son más que correctos, con costuras limpias y plástico sin rebabas. Sin embargo, quedan visibles algunos rastros de tornillos, especialmente en el interior del arco.

El aro, llegamos a él precisamente entrando un poco más en detalle de este Plantronics RIG 600. Es un modelo muy clásico, sin el más mínimo sistema de suspensión como lo podemos encontrar hoy en un Roccat Renga o un Audio-Technica ATH-ADG1X . No es realmente una sorpresa, ya que estos sistemas solo se usan muy raramente para cascos nómadas.

Acolchado de diadema

Está recubierto en su parte superior por una capa de polipiel perforada, y en su parte interna por una espuma bastante fina con un revestimiento de tela suave, algo que recuerda al neopreno. Si, como veremos un poco más abajo, la comodidad está en la cita en este RIG 600, nos hubiera gustado un acolchado un poco más generoso a la altura de este arco.

El conjunto es ampliable mediante un sistema de muescas clásico. Las muescas están bien marcadas durante el ascenso o descenso, pero no son directamente visibles mediante marcas precisas. Sin embargo, hay tres pequeños pictogramas que representan copas afro de diferentes tamaños en cada lado que pueden usarse como puntos de referencia.

Zoom en el ajuste del aro

Las orejeras están conectadas a la banda para la cabeza a través de un sistema de pivote, lo que permite que el casco se «pliegue» plano cuando se usa alrededor del cuello o simplemente cuando desea guardarlo en su bolso. También se pueden girar algunos grados en el eje horizontal para ajustarse mejor a cada usuario.

En la parte exterior de los auriculares, hay una pequeña zona en símil piel, acompañada de un borde dorado. En el atrio izquierdo, una protuberancia estampada RIG le permite conectar uno de los dos cables presentes en la caja del RIG 600.

Auriculares RIG 600

En el lado interno, hay almohadillas redondas con un relleno de espuma mucho más generoso que el presente en el arco. Dejan suficiente espacio para abarcar la gran mayoría de las orejas y también tienen una cubierta de piel sintética perforada que debería ayudar a mejorar la ventilación durante el uso y las largas sesiones de juego.

Comodidad del acolchado de los auriculares en un auricular para juegos

Ahora es el momento de la conectividad, ya que es un poco especial en este Plantronics RIG 600. El auricular está diseñado para usarse tanto en la vida cotidiana como en los juegos, viene con dos cables muy diferentes. El primero, con una longitud de unos 160 cm, está destinado a los jugadores ya que incorpora un micrófono real montado en un poste flexible. También encontramos en este cable un mando a distancia que permite gestionar el volumen del sonido, pero también cortar la grabación del micrófono.

El segundo cable es un poco más corto (unos 130 cm) y está destinado a un uso más tradicional. A diferencia del primero, aquí no hay micrófono boom, sino un control remoto con micrófono integrado. En particular, se utilizará para responder llamadas telefónicas cuando el Plantronics RIG 600 se utilice con un teléfono inteligente. Para hacer esto, el control remoto también tiene un botón multifunción, que le permite contestar / colgar una llamada, pero también administrar su lista de reproducción. Sin embargo, gran inconveniente es que no es posible modificar el volumen del sonido desde este mando a distancia.

Segundo cable para escuchar música

En ambos cables, hay un conector de 3,5 mm de 4 polos, que soporta directamente audio y micrófono en consolas, móviles y tabletas. Para usar en una PC estacionaria, un adaptador en Y con dos conectores de 3 polos de 3,5 mm le permite conectar simplemente los canales de audio y micrófono en el panel frontal.

Auriculares para juegos de Plantronics

Una vez en la cabeza, el RIG 600 ofrece un confort bastante satisfactorio. Ya sea durante largas sesiones de juego o para un uso más nómada en el transporte público, los auriculares se olvidan rápidamente. El peso se distribuye de manera eficiente y el arco, a pesar de un acolchado ligeramente delgado, es finalmente bastante cómodo. Las aurículas no ejercen una presión enorme sobre las sienes o la mandíbula, lo que también es un buen punto.

🔊 Rendimiento de sonido / Un auricular potente y versátil

Como se explica a lo largo de nuestro artículo, la idea detrás del RIG 600 es ofrecer auriculares que sean tan cómodos con los juegos como con la música. Una apuesta que no siempre es fácil de completar, especialmente para un casco ofrecido por debajo de los 100 € ( ver nuestra prueba del SteelSeries Arctis 3 ). En la práctica, los altavoces de 40 mm integrados en cada auricular deberían poder resaltar los paisajes sonoros de los juegos para un solo jugador de la manera más hermosa, ayudar a posicionar a los enemigos en los juegos multijugador y brindar una escucha rica y precisa. de sus listas de reproducción favoritas. ¡Todo un programa!

Centrémonos primero en la parte del juego, ya que obviamente es la que más nos interesa en FuriaGamers. Para probar el Plantronics RIG 600, nada mejor que hacer un recorrido rápido por nuestra biblioteca de Steam y luego continuar con algunos títulos de PS4. Desde el reciente Battlefield 1 hasta The Witcher 3, pasando por largas sesiones en FFXIV y luego unas pocas horas en The Last Of Us, el RIG 600 ha visto claramente todos los colores.

RIG 600 - Rendimiento de sonido de auriculares

En FPS, y especialmente en juegos claramente orientados a múltiples como Battlefield 1, el RIG 600 lo está haciendo mejor que su hermano pequeño el RIG 400HS. La espacialización se transcribe mejor y se vuelve mucho más fácil detectar a tus oponentes, a pesar de la ausencia de un entorno virtual ( como en el Razer ManO\’War, por ejemplo ). La inmersión está claramente ahí, y nos sumergimos con placer en los enormes campos de batalla que ofrece el último título de DICE.

En títulos como The Witcher 3 o The Last of Us, donde los efectos de sonido son quizás menos importantes que la atmósfera general y los muchos diálogos, no hay quejas sobre el Plantronics RIG 600. Una vez más, es \’ sale de una manera muy correcta ofreciendo una restitución clara y precisa.

Auriculares para PC, PS4 y Smartphone

Segundo punto importante sobre el rendimiento en el juego, la calidad del micrófono. Si estás acostumbrado a jugar online, o si quieres compartir tus experiencias en YouTube Gaming o Twitch , es fundamental que te escuchen.

Como se explicó anteriormente, el RIG 600 le permite elegir entre un micrófono de brazo y un micrófono «en línea». Obviamente, te recomendamos que optes por el primero durante tus sesiones de juego, ya que ofrece una captura superior. La voz está bien transcrita y no hay nada en particular que informar de ese lado. También puede ver una demostración en nuestro video de presentación.

Ahora pasamos al rendimiento del sonido cuando escuchamos música. Plantronics, que lleva muchos años en el mercado de los auriculares, la experiencia del fabricante en esta área ya no está realmente presente.

Conectado directamente a un Smartphone, el RIG 600 ofrece un rendimiento bastante impresionante para unos auriculares que rondan los 60 €. Las diferentes frecuencias están bien equilibradas y la reproducción general del sonido es muy agradable de escuchar. El escenario sonoro está muy abierto y los auriculares se adaptan a la mayoría de los géneros musicales. Todo un acierto.

Si tuviéramos que hacer una sola crítica sobre la escucha de música, sería sobre el aislamiento pasivo de los auriculares. De hecho, los auriculares no bloquean el ruido exterior de la mejor manera posible, y si no es demasiado molesto cuando se juega, ¡no es lo mismo en el transporte público!

✅ Conclusión

Poder usar sus auriculares para juegos en la vida cotidiana es una demanda que surge cada vez con más frecuencia de los jugadores. De hecho, los auriculares para juegos a menudo optan por un aspecto muy marcado, que en última instancia se adapta relativamente poco al uso nómada. Con Plantronics RIG 600, el fabricante busca unir lo mejor de ambos mundos ofreciendo un modelo discreto y versátil.

En cierto sentido, el contrato está validado por Plantronics ya que los auriculares se pueden llevar tanto delante de la pantalla como en la calle sin llamar necesariamente la atención. El conjunto también es muy cómodo y ligero. Sin embargo, lamentamos que la marca no extienda un poco más su esfuerzo, por ejemplo añadiendo gestión de volumen en el segundo cable, o una bolsa de transporte para protegerlo de forma eficaz.

En términos de rendimiento de sonido, no hay mucho de qué quejarse de este RIG 600 que lo está haciendo de manera brillante ya sea para juegos o música. Realmente, por un precio de 80 €, esta es una excelente relación calidad-precio si estás buscando un modelo versátil y eficiente.

Plantronics RIG 600 Binaurale Diadema Negro Auricular con micrófono - Auriculares con micrófono (PC/Juegos, Binaurale, Diadema, Negro, Control en línea, Xbox One, PS4, PC)
  • Ofrece un acceso sencillo a los controles que usarás con más frecuencia para que puedas centrarte en el juego
  • El diseño fino y ligero incorpora una diadema acolchada y materiales transpirables para ofrecerte horas de comodidad
  • Los cascos se pliegan para que puedas llevar los auriculares alrededor del cuello o guardarlos fácilmente

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar