Cascos Razer Hammerhead Pro V2  |  Pros y contras en 2020

Test Razer Hammerhead Pro V2

⭐ Revisión de Razer Hammerhead Pro V2

Después de nuestra reciente revisión del Creative Sound BlasterX P5 , es el turno de los nuevos auriculares Razer Hammerheader Pro V2 de pasar por nuestras manos y oídos. Tres años después de la primera versión, el fabricante más famoso de dispositivos periféricos para jugadores vuelve a estar al frente del escenario al ofrecer un nuevo par de auriculares internos diseñados para la mayoría de los jugadores móviles.

Razer Hammerhead Pro V2 - Auriculares
  • Su tacto rápido con gran respuesta y rendimiento permite la gran ventaja a la hora de jugar
  • La durabilidad de los interruptores Razer permite disfrutar de hasta 80 millones de pulsaciones
  • Sistema de iluminación Chroma, con 16,8 millones de opciones de colores

En el programa, un montón de pequeñas mejoras que incluyen un diseño ligeramente revisado, altavoces de mejor calidad o la integración de un mando a distancia mucho más completo. Evidentemente, el conjunto sigue siendo tan compacto y ligero, pero sobre todo versátil al adaptarse tanto a móviles y consolas como a PC fijos.

Auriculares para juegos Razer

Disponible a unos 80 € , este V2 utiliza los códigos habituales de los productos de la marca al tiempo que ofrece una solución que debería permitir a los jugadores disfrutar de sus juegos y de su música desde un smartphone. Después de una buena semana en los oídos, llega el momento de nuestro regreso lleno y colorido.

📦 Desembalaje

Como de costumbre, Razer ofrece sus nuevos auriculares en un empaque bastante cuidado y sobre todo muy completo. Obviamente, se respeta la carta gráfica del fabricante, con envases de cartón negro y el famoso verde neón que acompaña a la mayoría de los productos Razer. En la parte frontal, hay una gran foto de los auriculares, mientras que la parte posterior se demora un poco más en la funcionalidad del par, así como en sus especificidades técnicas.

Embalaje frontal y posterior

En el interior, el Hammerhead Pro V2 viene con varios accesorios, incluido un estuche rígido de transporte, un adaptador en Y para conexión PC / Mac y varias puntas de silicona. La pequeña palabra del presidente Min-Lang Tan es como de costumbre en el juego, al igual que el manual del usuario y un par de pegatinas con el logotipo de la marca. Algo para satisfacer a todos los fanáticos de Razer.

Pequeña aclaración, se trata de la versión Pro, que integra un micrófono dentro de su mando a distancia. La versión clásica, un poco más asequible, ignora este elemento esencial para comunicarse con otros jugadores (o simplemente para contestar una llamada telefónica).

Desembalaje del Razer Hammerhead Pro V2

💆 Diseño y ergonomía

Los Hammerhead Pro V2 toman ampliamente el diseño de la primera generación de auriculares que ofrece la marca. La forma característica, que recuerda a una bola con un poco de imaginación, sigue ahí, al igual que la carcasa de aluminio, dando al producto una impresión real de solidez y robustez.

Razer Hammerhead Pro V2

En términos de apariencia, los fanáticos de la marca no deben desorientarse, con una presencia siempre fuerte del verde neón no necesariamente los auriculares son particularmente discretos. Sin embargo, es bastante exitoso visualmente, incluso si obviamente el conjunto sigue siendo un poco más llamativo que un par de extras destinados solo para escuchar música.

En detalle, se han revisado muchos puntos respecto a la primera versión de Hammerhead, tanto en términos de auriculares, cable y mando a distancia. Los auriculares, un poco más grandes que los de los P5 de Creative ( ver precio ), reciben un ligero lavado de cara y, a primera vista, parecen un poco más trabajados.

Auriculares para juegos Razer

Aún construida de metal en lugar de plástico, la cubierta exterior de los auriculares abandona el eslogan «For Gamers, by Gamers» por un discreto logotipo de Razer. Un poco más arriba, se ha agregado una banda circular texturizada para facilitar el agarre de los auriculares al tiempo que brinda un poco más en términos de apariencia.

Auricular de aluminio macizo

Por defecto, los auriculares van acompañados de puntas de silicona de doble pestaña, ofreciendo un excelente confort y sobre todo un buen ajuste una vez en los oídos. Como ocurre con la mayoría de los auriculares destinados a los jugadores, se trata de un par de auriculares que, por tanto, se colocarán dentro de los canales auditivos.

Auriculares con punta de doble brida

Cada uno con una morfología diferente, tenga en cuenta que en la caja también se encuentran disponibles varios consejos adicionales, con el fin de permitir que cada usuario obtenga una comodidad y un apoyo adecuados. Sin embargo, si hay tres tamaños disponibles, lamentamos que aquí solo haya puntas con una brida y, especialmente, que no haya ningún par de espuma Comply en el juego. Suelen ser un poco más cómodos en sesiones largas y algunos usuarios los apoyan mejor.

Puntas de silicona adicionales

Ahora coloque el cable, que mantiene una longitud idéntica de 1,3 m. Un tamaño suficiente para conectar los auriculares a un teléfono inteligente, una consola portátil o una computadora portátil, pero que, sin embargo, puede ser un poco ajustado cuando se usa en una computadora estacionaria. Lástima que una extensión no esté en el juego.

A diferencia de la primera versión del Hammerhead, el cable ahora es plano y un poco más ancho. Esta elección trae muchas ventajas en la práctica, al limitar la interferencia relacionada con la fricción, al tiempo que reduce los nudos y facilita el transporte. Un desarrollo claramente bienvenido.

Razer Hammerhead Pro V2 - Auriculares
  • Su tacto rápido con gran respuesta y rendimiento permite la gran ventaja a la hora de jugar
  • La durabilidad de los interruptores Razer permite disfrutar de hasta 80 millones de pulsaciones
  • Sistema de iluminación Chroma, con 16,8 millones de opciones de colores

El mando a distancia Pro V2 también sufre muchas modificaciones. En la versión anterior, solo era posible contestar / colgar una llamada telefónica, pero la nueva versión ahora ofrece un panel completo de controles. Con sus tres botones, es posible administrar el volumen del sonido, cambiar de una pista a otra y, por supuesto, poner su música en reproducción / pausa. El micrófono permanece en el juego, lo que permite comunicarse con otros jugadores durante el juego y responder una llamada telefónica como un kit de manos libres mientras viaja. Sin embargo, falta un botón para silenciar el micrófono.

Mando a distancia de 3 botones con micrófono

En cuanto a conectividad, los auriculares cuentan con un conector de 3,5 mm de 4 polos, ofreciendo una conexión muy sencilla (con audio y micrófono) a smartphones, consolas de salón y consolas portátiles. También tenga en cuenta que, a diferencia de la primera generación de Hammerhead, ahora es un conector en ángulo y ya no es recto.

Auriculares internos para jugar en un teléfono inteligente

Los intras también van acompañados de un adaptador en Y, lo que permite obtener dos conectores de 3 polos de 3,5 mm para separar las señales de audio y micrófono cuando se conecta a un ordenador fijo (o algunos portátiles antiguos).

Split Y para conexión fija a PC

Último punto referente al diseño del producto, la presencia de una pequeña funda rígida y con cremallera para proteger y transportar el Hammerhead Pro V2 durante sus viajes. Robusto, también tiene una pequeña red para deslizar fácilmente los accesorios que vienen con los auriculares.

Estuche rígido para llevar auriculares.

🎶 Rendimiento de sonido

Los auriculares de Razer están diseñados para usarse tanto para jugar como para escuchar música. Una elección que no es necesariamente fácil de implementar, ya que las expectativas de los usuarios a menudo son diferentes según el uso deseado. Claramente, los audiófilos que deseen disfrutar de su música sobre la marcha buscarán con mayor frecuencia un sonido rico, claro y sobre todo preciso, mientras que los músicos optarán por productos que enfaticen los graves (explosiones, efectos de sonido) y los agudos. . Por lo tanto, todo el problema de Hammerheads es encontrar un medio feliz para satisfacer a todos.

Calidad de audio de auriculares

Para satisfacer con éxito a tantos usuarios como sea posible, este V2 cuenta con altavoces de imanes de neodimio de 10 mm que ofrecen una respuesta de frecuencia entre 20 Hz y 20 kHz. Aún en el aspecto técnico, la impedancia es de 32 ohmios, mientras que la sensibilidad se anuncia en 102 dB. Sin embargo, nada mejor que practicar para juzgar realmente la interpretación del sonido.

Después de algunos álbumes desnatados, el veredicto es generalmente positivo. El espectro de sonido del Razer Hammerhead Pro V2 está más orientado a las frecuencias altas y bajas que a las frecuencias medias, lo que no es una gran sorpresa en sí mismo para un producto dirigido a jugadores. En uso, los títulos con graves profundos (especialmente Rap o Electro) son los mejores, mientras que los fanáticos del Pop encontrarán las partes vocales ligeramente amortiguadas.

Calidad de sonido

En el uso de juegos , esto es nuevamente una buena sorpresa. En Dark Souls 3, la representación de las espadas es muy precisa, mientras que los efectos de sonido de los grandes ejes que se balancean un poco en todas las direcciones brindan una hermosa inmersión. También nos complace mucho seguir a Nathan y su hermano en el nuevo Uncharted 4, los intras bien hundidos en los oídos.

En FPS, la representación es un poco menos convincente que con unos auriculares para juegos reales. La espacialización no siempre es lo suficientemente amplia para posicionar realmente los pasos que llegan detrás de nosotros, por ejemplo. No obstante, el conjunto es perfectamente aceptable.

Hammerhead vs P5

En el lado del aislamiento, los interiores de Razer dejan pasar más ruido exterior que los Sound Blaster P5 que probaron recientemente. Por supuesto, esto te permite estar atento a tu entorno, pero está lejos de ser ideal cuando quieres disfrutar de tu último juego en iOS durante un viaje en metro.

🎤 Calidad del micrófono

Como suele suceder con los modelos internos, el micrófono se coloca dentro del control remoto, directamente en el cable. Una gran diferencia en comparación con los micro-boom que se encuentran en la gran mayoría de los auriculares dedicados a los juegos.

Micrófono en línea en Razer Hammerhead

En la práctica, la voz se suele captar sin dificultad, pero es muy probable que tengas que aumentar un poco la ganancia para ser siempre perfectamente audible para tus compañeros. Para los jugadores aficionados, esto suele ser suficiente, pero los competidores probablemente tendrán que buscar otra solución. El único par de auriculares para jugadores que actualmente tiene un micrófono de cuello de cisne real sigue siendo el que ofrece Mad Catz, el ES1 Pro .

✅ Conclusión

Teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios de la primera versión de Hammerhead, Razer regresa con una segunda versión mucho más exitosa y eficiente. Ya sea en términos de diseño, uso o rendimiento, los auriculares están mejorando en la mayoría de los frentes.

El paquete es completo y te permite adaptar los intras a todas las situaciones, ya sea para disfrutar de tu música en el transporte o para jugar tranquilamente desde tu portátil sin tener que molestarte con unos auriculares reales. En términos de rendimiento, la calidad del sonido es excelente en los juegos, pero el micrófono integrado suele ser un poco estrecho si te comunicas mucho durante tus juegos.

En general, este par de Razer Hammerhead Pro V2 hace el trabajo y, a veces, un poco más. Sin embargo, a casi 80 €, el precio sigue siendo para nuestro gusto un poco más , ya sea contra auriculares como el Kraken Pro para quedarse en Razer o auriculares de consumo como el Sennheiser Momentum In-Ear .

Razer Hammerhead Pro V2 - Auriculares
  • Su tacto rápido con gran respuesta y rendimiento permite la gran ventaja a la hora de jugar
  • La durabilidad de los interruptores Razer permite disfrutar de hasta 80 millones de pulsaciones
  • Sistema de iluminación Chroma, con 16,8 millones de opciones de colores

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar