Cascos Razer Kraken Pro V2  |  Review y opinión en 2020

Revisión de los auriculares Razer Kraken Pro V2

⭐ Revisión de Razer Kraken Pro V2

Cada año su nueva versión del Razer Kraken, ¡o casi! El famoso casco de marca presentado por primera vez en 2012 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento, y después de múltiples variantes (Forge Edition, 7.1 o Chroma ), es el turno de una verdadera segunda generación para aterrizar.

Razer Kraken Pro V2 - Auriculares para Juegos y música para PC, Mac, Xbox y PS4 (diafragmas de Audio de 50 mm, Estructura de Aluminio y Comodidad sin Fatiga), Color Blanco
  • Sucesor del Razer Kraken Pro 2015
  • Diafragmas de audio de 50 mm optimizados para el equilibrio entre audio de juego y comunicaciones
  • Estructura de aluminio de una sola pieza que ofrece durabilidad

A raíz del cambio iniciado por el Razer ManO\’War que os presentamos hace unos meses, el fabricante californiano vuelve por tanto al frente del escenario con los modelos Razer Kraken Pro V2 y Razer Kraken 7.1 V2. Hoy centramos nuestra atención en el primero de los dos, un modelo estéreo apto para la mayoría de plataformas (consolas, móviles y PC / Mac).

Razer Kraken Pro V2

Para este V2, Razer ya no se contenta con algunos cambios estéticos, sino que revisa completamente su copia al ofrecer un diseño más exitoso al tiempo que promete un rendimiento de sonido muy mejorado a través de la presencia de un altavoz de 50 mm.

Comercializado a un precio de fabricante de 89,99 € , el Razer Kraken Pro V2 entra en competencia directa con productos como el excelente HyperX Cloud 2 , el flamante SteelSeries Arctis 3 o el Plantronics RIG500E . ¿Pueden ganar en este sector unos cascos gaming por menos de 100 €? Responde en el resto de nuestro artículo después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

Por el lado del empaque, nos mantenemos en algo relativamente clásico para este Kraken Pro V2. El casco se presenta en una caja de cartón en los colores habituales de la marca, y descubrimos en la contraportada algunos de sus principales activos.

Embalaje V2

En su interior, el producto va acompañado de un manual de usuario, una palabra del presidente de la marca así como unas pegatinas con el logo de Razer. También hay un adaptador en Y que sirve como extensión para una conexión simplificada en PC / Mac. El conjunto aparece a primera vista muy bien hecho, como veremos en el resto de nuestra presentación.

Desembalaje del Razer Kraken Pro V2

💆 Diseño y ergonomía

Si las versiones anteriores del Razer Kraken ya eran relativamente impresionantes, este nuevo V2 tampoco se aparta de esta regla. De acuerdo con lo que ofrecía el ManO\’War , el Kraken Pro V2 se distingue de la competencia por sus orejeras particularmente grandes, cuyas almohadillas tienen un acolchado extremadamente generoso.

¿Y los otros modelos de la marca? Descubra nuestra comparación de auriculares Razer.

Sin embargo, el aspecto general del casco ha sufrido muchos cambios respecto al Kraken que ya conocíamos, con un estilo mucho más sobrio y refinado a pesar de su tamaño. Ofrecido en tonos completamente negros, es menos llamativo que algunos modelos verde neón ofrecidos anteriormente por la marca. Un estilo que al final va mucho más con el resto de la gama actual de Razer.

Auriculares para juegos Razer 2017

Los cambios realizados en el diseño del Kraken V2 no son solo estéticos, y el casco ahora parece mucho más sólido y robusto que sus generaciones anteriores. La bestia cambia su plástico por una estructura de aluminio que le da flexibilidad y resistencia. Claramente, la marca parece haber tenido en cuenta los muchos comentarios de los usuarios anteriores y eso es algo bastante bueno para el futuro.

Auriculares para juegos Razer Kraken Pro V2

Un poco más en los detalles, comenzamos con este nuevo aro que se ofrece en este Razer Kraken Pro V2. Aquí, no hay plástico perforado como en el ManO\’War, sino un modelo de aluminio mucho más simple que debería ser capaz de resistir muchos golpes sin mostrar el menor signo de debilidad.

Auriculares para juegos PS4 para PC fuertes y flexibles

Se acompaña en su parte superior de un revestimiento de polipiel con el logo de la marca, mientras que en la parte interna se opta por un revestimiento de tejido bastante pegado a la malla . En teoría, esto permite limitar la sudoración al tiempo que proporciona un agarre adecuado en la parte superior del cráneo. El acolchado de la diadema no es especialmente generoso, pero como veremos un poco más abajo, es más que suficiente para disfrutar del casco durante muchas horas sin molestias particulares.

Zoom en el arco de Razer Kraken

El arco es obviamente ajustable, a través de un sistema de deslizamiento bastante común. Notaremos la presencia de varias marcas y muescas que permiten encontrar fácilmente su configuración de un vistazo. El arco continúa hacia las aurículas, sin marcas de montaje.

Si esta construcción contribuye en la práctica a la buena resistencia del Razer Kraken Pro V2, sin embargo, no permite que los auriculares se giren hacia el interior de la diadema o incluso planos. Un punto que sin duda puede enfriar a algunos usuarios que tienen que viajar con frecuencia, pero también a los jugadores que están acostumbrados a llevar los auriculares colgados del cuello.

Ajustar el tamaño del Razer Kraken

Como se explicó un poco anteriormente, los auriculares del Kraken Pro V2 son particularmente impresionantes, como los últimos auriculares para juegos de la marca. También parecen dos gotas de agua a las de los Razer ManO\’War, y está claro que si estás buscando unos auriculares compactos y discretos ¡seguro que te decepcionarás un poco!

Obviamente, esta construcción imponente no es trivial y permite que los auriculares incorporen altavoces de 50 mm donde las versiones anteriores estaban limitadas a 40 mm. Qué predecir nuevos beneficios en términos de rendimiento de sonido.

Altavoz para auriculares para juegos 50 mm

También tenga en cuenta que a pesar de la presencia de una rejilla metálica perforada al nivel de la carcasa de los auriculares, es un casco completamente cerrado, lo que ofrece un excelente aislamiento pasivo. Dado que el auricular solo funciona con cable, no tiene el más mínimo control sobre sus auriculares. Sin embargo, hay un micrófono retráctil, similar al que ofrecían las versiones anteriores del Razer Kraken.

Una vez desalojado, el micrófono adopta la forma de un brazo especialmente flexible. Es muy fácil colocarlo según tus preferencias y tiene la ventaja de permanecer perfectamente en su lugar durante las sesiones de juego. Como los modelos SteelSeries, el micrófono en sí no tiene parabrisas.

Auriculares para juegos con micrófono retráctil

En el lado interno de los auriculares, el Razer Kraken Pro V2 mantiene sus grandes almohadillas circulares con un acolchado particularmente generoso. Al tratarse de un modelo circumauricular, un gran espacio permite abarcar totalmente las orejas contribuyendo al aislamiento pasivo del conjunto.

La espuma se ve bien, al igual que la piel sintética que la cubre. Las diversas costuras también están limpias, lo que confirma el buen comportamiento general del casco en cuanto a acabados.

Ergonomía del Razer Kraken Pro V2

Una vez en la cabeza, el Kraken Pro V2 se muestra claramente a su favor. La comodidad está ahí, y es posible jugar durante varias horas sin sentir necesariamente ninguna incomodidad particular. El peso del casco (aproximadamente 322 g) se distribuye adecuadamente mediante la diadema y las almohadillas grandes abrazan las orejas sin ejercer demasiada presión sobre las sienes o la mandíbula.

El único inconveniente es que el tamaño del casco a veces puede ser un poco incómodo dependiendo de la posición del jugador, especialmente cuando la cabeza choca directamente contra un cojín. En este caso, la presión del cojín puede tender a empujar las aurículas hacia adelante. En un uso más clásico (sentado en una silla de oficina, por ejemplo), no hay problema.

Para terminar con el diseño del casco, algunos detalles sobre sus conexiones. A diferencia del Kraken 7.1 V2 que se conecta a través de USB, el Pro V2 opta por una conexión clásica a través de un conector de 3,5 mm. Por tanto, podrá conectarse en un abrir y cerrar de ojos a consolas y móviles a través de su cable trenzado (lamentablemente no extraíble) con una longitud de 1,3 m.

En este cable, hay un control remoto bastante simple con un botón para silenciar el micrófono y una rueda que se puede usar para ajustar el volumen sobre la marcha. Este último también tiene una resistencia un poco demasiado baja para nuestro gusto y no es raro que modifiquemos el volumen sin querer necesariamente.

Mando a distancia Kraken Pro V2

Para los reproductores de PC y Mac, también hay una extensión de 2 m con una división para beneficiarse de dos conectores de 3,5 mm para la parte de audio y la parte del micrófono.

Cable de extensión con adaptador de 3,5 mm para auriculares para juegos

En general, los cambios en este nuevo Razer Kraken Pro V2 son todos beneficiosos. El conjunto parece mucho más robusto que las versiones anteriores, aunque se aleja del lado ligeramente barato que a menudo critican los usuarios de modelos antiguos. El diseño, aunque imponente, también proporciona una buena comodidad y, en última instancia, es menos llamativo que antes.

🔊 Rendimiento de sonido

La reputación de las versiones anteriores del Kraken está bien establecida: una interpretación de sonido centrada en gran medida en los graves, dando un lugar de honor a las grandes explosiones. Teniendo en cuenta el éxito de las muchas iteraciones del modelo, muchos jugadores parecen disfrutar de estas características, aunque en la práctica estaban lejos de adaptarse perfectamente a todos los estilos de juego, o incluso a escuchar música.

Rendimiento de los auriculares Razer Kraken Pro V2

Para este V2, sin embargo, Razer parece querer moverse hacia algo un poco más preciso y natural, manteniendo este lado cálido que ha hecho el éxito de versiones anteriores. El resultado es mucho más convincente en el uso y, en última instancia, se adapta mucho mejor a muchos géneros de videojuegos.

De hecho, si los graves siguen siendo evidentemente muy pronunciados, no cubren tanto los medios y los agudos como antes, ofreciendo en general una interpretación mucho más clara y homogénea. Esto se siente en particular en ciertos títulos donde los efectos de sonido y los intercambios entre los personajes están particularmente presentes. Pensamos, por ejemplo, en el reciente Final Fantasy XV , donde las voces aparecen mucho menos amortiguadas en este Razer Kraken Pro V2 que en la versión anterior de los auriculares.

Auriculares para juegos Razer

En PC, el casco también funciona bien en FPS actuales como Overwatch o Battlefield 1 . Las explosiones mantienen una buena profundidad, sin tapar algunos detalles clave como los pasos de los oponentes. Por lo tanto, en general, el casco conserva esta interpretación que podría calificarse como divertida al tiempo que mejora considerablemente su rendimiento para un uso un poco más competitivo. Es cierto que el conjunto no es tan limpio como lo que podría obtener con un Turtle Beach Elite Pro o un Audio-Technica ATH-ADG1X , pero por el precio, en última instancia, es bastante convincente.

Auriculares para juegos por menos de 100 €

Terminemos con un punto rápido en el micrófono, que sin necesariamente obrar un milagro puede ser adecuado para el uso clásico en el juego . Un poco demasiado sensible para nuestro gusto, no ofrece una captura especialmente clara y precisa y por tanto se limitará a este uso. Para los streamers o usuarios que deseen configurar podcasts, será necesario avanzar hacia una solución externa.

⚙️ Razer Kraken Pro V2 frente a Razer Kraken 7.1 V2

Como explicamos en nuestra introducción, Razer ofrece para este nuevo V2 dos versiones de sus auriculares: el modelo Pro presentado hoy, pero también un modelo 7.1 que ofrece, como su nombre indica, sonido envolvente simulado.

Esta versión, diseñada principalmente para uso en PC / Mac, funciona a través de USB y es compatible con el software Razer Synapse 2.0. Una gran ventaja, que permite en particular ajustar el ecualizador de los auriculares (para reducir aún más los graves, por ejemplo), gestionar la reducción del ruido del micrófono o personalizar la iluminación RGB de los auriculares (ausente en la versión Pro). ).

Kraken Pro V2 frente a 7.1 V2

Por un pequeño extra de veinte euros, esta versión es, en nuestra opinión, una mejor opción si no está buscando necesariamente una consola / PC / auricular móvil versátil.

✅ Conclusión

Con este Razer Kraken Pro V2, el fabricante continúa con su buen impulso en términos de auriculares para juegos. Tomando las claves del éxito de versiones anteriores del Kraken pero también las del Razer ManO\’War más reciente, este V2 es convincente en términos de diseño, comodidad y rendimiento.

Evidentemente, nunca todo es perfecto y podríamos lamentar una construcción a la que le falta un poco de flexibilidad (imposible girar los auriculares) o incluso una calidad de sonido no necesariamente del gusto de todos, pero en general este V2 es un buena evolución en comparación con las versiones anteriores del Kraken. El fabricante no está satisfecho aquí con un simple cambio de colores o la adición de una luz de fondo, pero de hecho ofrece un producto ampliamente rediseñado.

Ahora tienes que hacer tu elección frente a la competencia, porque con un precio de 89 € el Razer Kraken Pro V2 claramente no es el único auricular para juegos versátil del mercado . Por un precio relativamente equivalente, es posible, por ejemplo, cambiar al SteelSeries Arctis 3 , que tiene sonido envolvente 7.1 por defecto, o incluso al HyperX Cloud 2, cuya comodidad y rendimiento ya no son poco fiables. presumir .

Finalmente, si está buscando características un poco más avanzadas, solo podemos recomendarle que elija el Razer Kraken 7.1 V2, teniendo en cuenta que su compatibilidad está limitada a PC / Mac.

Razer Kraken Pro V2 - Auriculares para Juegos y música para PC, Mac, Xbox y PS4 (diafragmas de Audio de 50 mm, Estructura de Aluminio y Comodidad sin Fatiga), Color Blanco
  • Sucesor del Razer Kraken Pro 2015
  • Diafragmas de audio de 50 mm optimizados para el equilibrio entre audio de juego y comunicaciones
  • Estructura de aluminio de una sola pieza que ofrece durabilidad

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar