Auriculares Roccat Cross  |  Nuestra experiencia con ellos en 2020

Revisión de Roccat Cross

‚≠ź Prueba de Roccat Cross

Con el nuevo Roccat Cross, la marca alemana busca unificar el mundo de los auriculares para gamers con el de los auriculares nómadas. Un concepto que ya habíamos descubierto hace unos meses a través del Plantronics RIG 600 . En ambos casos, el principio sigue siendo relativamente similar: el usuario tiene la posibilidad de elegir entre dos cables extraíbles, un modelo clásico que incorpora un mando a distancia con micrófono, y un segundo más completo con un micrófono externo real montado en un boom.

Roccat ROC-14-510 - Auricular estéreo para Juego, Color Negro
  • Kompatible con PC, Mac, mobiles, PS4 und Xbox One
  • Su adaptabilidad se complementa con su peso ligero
  • Los Cross no son una carga, sino un compa√Īero de confianza que se asegura de que no pierdas el estilo all√° donde vayas

Al avanzar hacia este tipo de soluci√≥n, el Roccat Cross muestra sobre el papel una buena versatilidad y deber√≠a permitir a los usuarios tener un auricular todo en uno capaz de adaptarse a la mayor√≠a de situaciones.¬†No es necesario pasar por la caja dos veces, y los jugadores con un presupuesto limitado deber√≠an apreciarlo a√ļn m√°s porque¬†el modelo Roccat est√° disponible por alrededor de 69 ‚ā¨¬†.

Revisión y presentación del casco Roccat Cross

Sin embargo, al querer combinar lo mejor de ambos mundos, ¬Ņes este h√≠brido capaz de competir por un lado con los auriculares n√≥madas actuales y, por otro, con los mejores auriculares para juegos del mercado?¬†Responda en el resto de nuestro art√≠culo despu√©s de diez d√≠as en los o√≠dos.

ūüď¶ Desembalaje

El casco se ofrece en un embalaje de cartón bastante clásico, utilizando los colores habituales de la marca. La cara frontal muestra una gran foto del producto e ilustra rápidamente su principal interés: la presencia de dos cables muy distintos.

Embalaje de los auriculares para juegos y nómadas Roccat Cross

La cara trasera y las fachadas luego enumeran las diferentes características del Roccat Cross y obviamente enfatizan esta compatibilidad multiplataforma.

Dentro de la caja, encontramos el casco, los dos cables y un peque√Īo manual de usuario.¬†No m√°s accesorios para comer y lamentamos especialmente la falta de una bolsa o una funda protectora.¬†Sorprendentemente, el auricular no se entrega con un adaptador en Y para facilitar su conexi√≥n a los controladores de las consolas actuales.¬†Volveremos a esto un poco m√°s tarde.

Desembalaje y desembalaje del Roccat Cross

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

A diferencia de muchos auriculares para juegos , Cross no opta por un aspecto particularmente marcado. Por el contrario, el casco es claramente sobrio con una construcción relativamente clásica y refinada. Cuando se toma en la mano por primera vez, el auricular también parece mucho más liviano que la mayoría de sus competidores, y esto se confirma una vez en la báscula con un peso de alrededor de 200 g.

El auricular en s√≠ tambi√©n es muy compacto, y estamos lejos de ciertos modelos como el¬†Turtle Beach Elite Pro¬†o¬†el Logitech G533¬†.¬†Un buen punto, ya que el casco est√° dise√Īado para ser utilizado tanto en casa como fuera de ella.

Cruz de roccat

Por el lado de la construcción, la empresa de utilería alemana apuesta principalmente por materiales plásticos, lo que no necesariamente inspira una sensación de extrema solidez. Sin embargo, el conjunto parece bastante bien construido, y si lamentamos la presencia de algunas marcas de montaje, los acabados finalmente son bastante correctos.

Un poco m√°s en los detalles, empezamos por el arco de este nuevo Roccat Cross.¬†Este es un modelo muy cl√°sico, construido a partir de una varilla de metal sorprendentemente flexible.¬†Un buen punto, que deber√≠a darle al casco una buena capacidad para soportar ca√≠das y otros giros en medio de una mochila.¬†Su tama√Īo es obviamente ajustable, mediante un sistema deslizante de nuevo bastante est√°ndar y¬†similar al del Logitech G213 Prodigy por ejemplo¬†.

Microcasco Roccat con sistema de ajuste de cintura con cordón

La parte exterior tiene un revestimiento de piel sintética con el logo de la marca, mientras que la parte interior contiene una espuma con un acolchado básico pero eficaz. Con su peso pluma, lógicamente esto debería ser más que suficiente para distribuir eficazmente los diferentes puntos de presión en el cráneo.

Arco de auriculares para juegos Roccat Cross

Antes de detenerse en los auriculares de la Cruz Roccat, debe tenerse en cuenta que no es posible doblarlos planos, ni hacia el interior del aro.¬†Una desventaja en nuestra opini√≥n, especialmente para un casco que tambi√©n quiere ser n√≥mada.¬†Debido a su tama√Īo, la masa permanece relativamente bien contenida durante el transporte.

Las aurículas en sí mismas conservan un cierto grado de libertad, con la posibilidad de ajustar ligeramente el posicionamiento vertical y horizontal para adaptarse mejor a todo tipo de cuerpo. Las carcasas exteriores están construidas con plásticos negros, y hay una insignia de Roccat a la izquierda y el logotipo del fabricante a la derecha. Las marcas son lo suficientemente discretas como para poder usar fácilmente el casco en medio de la calle, y este es un buen punto en comparación con un HyperX Cloud Revolver, por ejemplo .

Auricular con el logo de la marca Roccat

En el interior de los atrios, hay una espuma bastante firme cuyo acolchado habría merecido un poco más de generosidad en nuestra opinión. Aunque este es un modelo para colocar sobre la oreja, también debe tenerse en cuenta que el espacio entre las orejas no es particularmente amplio y algunos usuarios pueden encontrarlo estrecho. Así que ten cuidado si tienes orejas grandes.

En el lado positivo, las almohadillas de imitación de cuero se pueden quitar y, por lo tanto, será posible reemplazarlas sin dificultad si se deterioraran con el tiempo.

Zoom sobre el acolchado de las almohadillas extraíbles

Ahora llegamos a los controles y las conexiones de los auriculares. En primer lugar, Cross elige ajustar el volumen directamente desde su auricular izquierdo y no a través de sus controles remotos. Una elección intuitiva en la práctica, pero que, sin embargo, abre interrogantes en caso de que surja un problema con este dial. De hecho, si se rompiera, sería muy complicado ajustar el volumen de los auriculares.

En el lado de la conexión, hay un puerto de 3,5 mm en la base del auricular izquierdo. Podemos venir y conectar uno de los dos cables disponibles, y este es el punto fuerte del Roccat Cross. Como se explicó en la introducción, el auricular se entrega con dos cables diferentes, respondiendo al uso doméstico o nómada.

El primer cable de 1,2 m de largo est√° dise√Īado para ser utilizado durante la escucha de m√ļsica cl√°sica, por ejemplo, conectando los auriculares a un tel√©fono inteligente.¬†Tiene un conector cl√°sico de 3,5 mm y est√° equipado con un mando a distancia que incorpora un micr√≥fono y un bot√≥n multifunci√≥n.¬†Desde este √ļltimo podemos gestionar la reproducci√≥n / pausa o responder / colgar una llamada telef√≥nica con una sola pulsaci√≥n, pero tambi√©n pasar de una pista a otra mediante varias pulsaciones.

Los auriculares para juegos tambi√©n se pueden usar para escuchar m√ļsica en el tel√©fono inteligente

En la práctica, también es a través de este cable que giraremos cuando queramos conectar el auricular al mando de una consola PS4 o Xbox, o directamente a su Nintendo Switch por ejemplo.

Pasamos ahora al segundo cable, que est√° dise√Īado para uso en juegos de PC.¬†Totalmente trenzado y de 2,35 m, dispone de dos conectores de 3,5 mm, uno para la parte de audio y otro para la parte vocal.¬†La otra particularidad de este cable es, evidentemente, la presencia de un micr√≥fono montado sobre una varilla flexible.¬†La captura es entonces mucho m√°s eficiente que con el micr√≥fono en l√≠nea del primer control remoto, y puedes ajustar f√°cilmente su posici√≥n para colocarlo perfectamente frente a tu boca.

Los auriculares se pueden utilizar con un cable que incorpore un micrófono flexible

El micr√≥fono en s√≠ es relativamente discreto, con una c√°psula de pl√°stico compacta.¬†Para llevar la personalizaci√≥n un poco m√°s all√°, habr√≠amos visto la posibilidad de agregar un peque√Īo parabrisas de espuma.¬†Tenga en cuenta tambi√©n la presencia de un mando a distancia para cortar o activar f√°cilmente la grabaci√≥n de su voz.

Esta elección entre los dos cables le da a los auriculares una buena versatilidad, aunque es probable que los jugadores que prefieran las consolas se sientan frustrados por la falta de una solución para disfrutar de un micrófono real. De hecho, Roccat no ofrece un adaptador Y de forma predeterminada, lo que le permite conectar el segundo cable a su gamepad o computadora portátil. Por lo tanto, tendrá que elegir entre conformarse con el micrófono interno presente en el control remoto, comprar un adaptador usted mismo o pasar a otro modelo como el HyperX Cloud Stinger .

Mando a distancia para silenciar o activar la grabación del micrófono

Una vez en la cabeza, la Roccat Cross no es necesariamente un modelo en t√©rminos de comodidad, pero su peso pluma le permite, sin embargo, poder permanecer en las orejas durante varias horas sin causar necesariamente una verdadera incomodidad.¬†Adem√°s, y aunque los auriculares no se pueden girar planos, el uso alrededor del cuello sigue siendo c√≥modo gracias al tama√Īo contenido de los auriculares.

ūüé∂ Rendimiento de sonido

Ahora es el momento de la reproducci√≥n de sonido, y por ese lado, el Roccat Cross claramente lo est√° haciendo bien por su precio.¬†Posicionado en el nivel de entrada con un precio de alrededor de 70 ‚ā¨¬†, el auricular ofrece una calidad de audio m√°s que adecuada por su precio, tanto para escuchar m√ļsica como para jugar.

Equipado con controladores de 50 mm, el Cross ofrece una reproducción consistente y bien detallada. Mientras que algunos competidores como el Razer Kraken Pro V2 favorecen en gran medida el extremo inferior del espectro, el modelo Roccat sigue siendo relativamente inteligente sin ignorar los graves.

Rendimiento de sonido y calidad de audio de Roccat Cross para juegos

Para tener una mejor idea de su rendimiento, el auricular ha pasado por nuestra biblioteca habitual de títulos. Desde Overwatch hasta BattleField 1 pasando por Final Fantasy XIV o Uncharted 4, claramente ha visto todos los colores. En la mayoría de las situaciones, no hay mucho que reprochar a la Cruz, que está haciendo más que corregir el precio mostrado. Entonces, obviamente, aquí no hay 7.1 o ajuste de software, pero para plug-and-play claramente funciona.

El auricular también muestra un buen ancho de sonido para un auricular cerrado, lo que ofrece una excelente inmersión en ciertos juegos.

Auriculares vers√°tiles para jugar y escuchar m√ļsica

En el uso móvil, el Cross también se mantiene bien en la carretera y compite fácilmente con muchos auriculares con un precio relativamente similar. Entonces, por supuesto, nos mantenemos un escalón por debajo de modelos como el Plantronics BackBeat 500 o el Jabra Move Wireless , que tienen la ventaja de funcionar de forma inalámbrica, pero la versatilidad está ahí.

En cuanto a los micr√≥fonos, no es de extra√Īar que el modelo dise√Īado para juegos sea mucho m√°s eficiente que su hom√≥logo n√≥mada.¬†Colocado mucho m√°s cerca de la boca, ofrece una captura muy correcta y una ganancia bastante decente por defecto.¬†Para tener una mejor idea, no dude en consultar nuestra grabaci√≥n en nuestro video de presentaci√≥n.

¬ŅFunciona correctamente el micr√≥fono Roccat Cross? Responde en nuestro video

El micrófono del segundo cable también puede hacer el trabajo en una óptica de kit manos libres, pero obviamente no debemos esperar milagros cuando se usa en la calle por ejemplo. El micrófono está mucho más lejos de la boca, la captura es lógicamente menos clara y los ruidos externos están inevitablemente presentes. Usado en PS4, puede funcionar para interactuar rápidamente con otros jugadores, pero no espere usarlo para transmisión, por ejemplo.

✅ Conclusión

Al jugar la carta de la versatilidad, el Roccat Cross se destaca de muchos competidores y permite a los jugadores tener un casco que puede adaptarse f√°cilmente a diferentes situaciones cotidianas.

Sin embargo, con una construcci√≥n promedio y muy pocos accesorios para realmente marcar la diferencia, lo √ļltimo de Roccat no est√° libre de fallas.¬†Pensamos en particular en la falta de un adaptador en Y o una cubierta protectora.

Por lo dem√°s, casi todo est√° bien con unos auriculares que son ligeros y c√≥modos, y especialmente un rendimiento de sonido que se lleva perfectamente a la carretera por el precio que se muestra.¬†Con un precio de 69 ‚ā¨¬†, el Roccat Cross es efectivamente uno de los modelos m√°s asequibles del mercado, y no tiene por qu√© avergonzarse de que algunos competidores se acerquen a los cien euros.¬†Una buena alternativa al Plantronics RIG 600¬†.

Roccat ROC-14-510 - Auricular estéreo para Juego, Color Negro
  • Kompatible con PC, Mac, mobiles, PS4 und Xbox One
  • Su adaptabilidad se complementa con su peso ligero
  • Los Cross no son una carga, sino un compa√Īero de confianza que se asegura de que no pierdas el estilo all√° donde vayas

‚≠ź Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar