Cascos SteelSeries Arctis 7  |  Review y Opinión en 2020

Revisión de auriculares inalámbricos SteelSeries Arctis 7

‚≠ź SteelSeries Arctis 7 revisi√≥n

Después de nuestra prueba completa del SteelSeries Arctis 3 , más bien posicionado en el nivel de entrada, es hoy en la punta de lanza de la marca a la que estamos prestando nuestra atención: el SteelSeries Arctis 7 . Como recordatorio, la gama Arctis está compuesta por tres modelos, con una construcción bastante similar pero que difieren en cuanto a su funcionalidad.

SteelSeries Arctis 7, un excelente auricular inal√°mbrico para juegos

Ofrecido por unos 150 ‚ā¨¬†, el Arctis 7 es el m√°s completo de los tres, ya que incluye tanto una conexi√≥n inal√°mbrica, sonido envolvente virtual 7.1 como compatibilidad multiplataforma.¬†Lo suficiente para ganar un buen lugar en el mercado de auriculares ultracompetitivo para juegos, y probablemente llegar a modelos de sombra como el¬†Razer ManO\’War¬†o el¬†Logitech G533¬†.

Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego, Inalámbricos Sin Pérdidas, Dts Headphone: X V2.0 Surround Para Pc Y PlayStation 4, Negro
  • Dise√Īada para juegos, la conexi√≥n 2.4G ofrece un sonido inal√°mbrico s√≥lido y sin p√©rdidas con latencia ultrabaja e interferencia cero
  • Ampliamente reconocido como el mejor micr√≥fono para juegos, el micr√≥fono ClearCast con certificaci√≥n Discord proporciona una claridad de voz con calidad de estudio y cancelaci√≥n del ruido de fondo
  • El sonido es tu ventaja competitiva con los controladores de altavoces S1, dise√Īados para producir audio de distorsi√≥n ultrabaja para escuchar cada detalle

ūüď¶ Desembalaje

No es de extra√Īar en el lado del embalaje, donde encontraremos una caja de cart√≥n r√≠gida que presenta algunas fotos del casco as√≠ como sus principales funciones.¬†Descubrimos que el modelo utiliza una conexi√≥n inal√°mbrica de 2,4 Ghz, su compatibilidad con DTS Headphone: X 7.1 pero tambi√©n que es posible ajustar el equilibrio entre el volumen de sonido del juego y el chat de voz.

Desembalaje del SteelSeries Arctis 7

Dentro de la caja, el Arctis 7 viene con los siguientes elementos:

  • Un cable USB / micro-USB para recargar y actualizar su firmware
  • Un cable Micro-USB / Jack para uso con cable (especialmente en tel√©fonos inteligentes, Xbox o Switch)
  • Cable USB con transmisor inal√°mbrico
  • Un manual de usuario completo y multiling√ľe

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

La gama Arctis est√° pensada para ser relativamente homog√©nea, y los tres modelos presentan un aspecto y una construcci√≥n bastante similares.¬†La marca vuelve a apostar por un dise√Īo sobrio y maduro, bastante alejado de determinados productos decididamente enfocados a un p√ļblico joven.

Desde el primer agarre, el SteelSeries Arctis 7 aporta una auténtica sensación de confianza, y aparecen algunas diferencias con respecto a los modelos Arctis 3 y 5. Este es particularmente el caso del arco, que aquí cambia su construcción plástica por una diadema. metálicos mucho más sólidos y resistentes.

Los auriculares funcionan de forma inal√°mbrica en PC y PS4

Particularmente ancha, su forma también se diferencia de los modelos de plástico, con una curva que aquí es mucho menos pronunciada. Una elección que hará que el casco sea bastante imponente una vez en las orejas, un poco como el Astro A10 presentado recientemente.

El Arctis 7, sin embargo, mantiene un sistema de ajuste id√©ntico al de los modelos anteriores, con una banda el√°stica que envolver√° el arco y se ajustar√° seg√ļn la morfolog√≠a de cada uno.¬†Un sistema de doble aro que ya ha demostrado su val√≠a y que, como veremos un poco m√°s adelante, sigue ofreciendo un excelente compromiso entre comodidad y sujeci√≥n.¬†¬°Validamos!

Auriculares para juegos con diadema colgante

Al igual que con los otros modelos de la gama Arctis, tenga en cuenta de paso que siempre es posible comprar cintas para la cabeza adicionales en el sitio web del fabricante para personalizar la apariencia del casco. Por defecto, el Arctis 7 se ofrece en dos colores, una versión negra probada hoy y una versión en blanco y negro.

Luego llegamos a las aur√≠culas, que tambi√©n mantienen un sistema de pivote id√©ntico al de los modelos anteriores.¬†Por tanto, ser√° posible plegarlos a 90 ¬į para facilitar el transporte en una bolsa, por ejemplo.¬†La construcci√≥n vuelve a ser muy correcta y nada parece agrietarse ni generar juego.

El auricular tiene una diadema de metal sólido

El formato de los auriculares sigue siendo idéntico al del Arctis 3, ya probado en el sitio. Más bien anchos, tienen un formato ovalado y tienen un recubrimiento suave al tacto bastante bien hecho. Hay un discreto logotipo de SteelSeries en cada lado, y debe tenerse en cuenta que, a diferencia del modelo Arctis 5, no hay retroiluminación RGB involucrada.

Luego, se colocan varios controles en el borde de las aur√≠culas. En primer lugar en el lado derecho, donde encontraremos un bot√≥n de encendido y apagado (acompa√Īado de un LED que indica el estado del auricular y su bater√≠a) as√≠ como una rueda que permite equilibrar el volumen del sonido entre el sonido. tu juego y chat de voz. Un punto excelente si est√°s acostumbrado a jugar a varios juegos con Discord, por ejemplo.

En el auricular izquierdo, habrá un botón para desactivar la captación del micrófono, así como una segunda rueda capaz de ajustar el volumen del sonido sobre la marcha. Luego llegamos a la conexión del SteelSeries Arctis 7, con un primer puerto propietario que permitirá que los auriculares se utilicen de forma pasiva. Este será el caso en particular cuando desee conectarlo por cable al controlador de su consola, o simplemente usarlo con su teléfono inteligente o tableta.

Conectores de auriculares Arctis 7

A continuaci√≥n, se puede usar un puerto de 3,5 mm para conectar un segundo auricular al Arctis 7 para compartir el sonido de su juego o una pel√≠cula, por ejemplo.¬†Una opci√≥n bastante pr√°ctica en viajes largos en tren o avi√≥n.¬†Sin embargo, la elecci√≥n de utilizar un conector patentado para la conexi√≥n por cable y un conector cl√°sico de 3,5 mm para compartir m√ļsica sigue siendo sorprendente por parte de SteelSeries, y lo contrario habr√≠a tenido mucho m√°s sentido.

Por √ļltimo, hay un conector micro-USB, que se puede utilizar para recargar la bater√≠a interna del auricular, no tiene una estaci√≥n de carga como un Astro A50 por ejemplo.¬†Este mismo conector tambi√©n se puede utilizar para actualizar el software interno del casco, a trav√©s del SteelSeries Engine 3 que te presentamos un poco a continuaci√≥n.¬†Tenga en cuenta de paso que las 24 horas de autonom√≠a anunciadas por SteelSeries parecen confirmarse en la pr√°ctica.¬†¬°Buen punto!

El auricular tiene un micrófono retráctil.

Último punto relativo a la aurícula izquierda, el micrófono. Al igual que los otros modelos de auriculares para juegos Arctis, es un modelo retráctil, montado en un poste flexible y fácilmente ajustable. La cápsula bidireccional no tiene parabrisas pero incorpora un indicador LED que se enciende en rojo cuando la captura está desactivada. Así que tenga en cuenta que el micrófono podrá grabar sus conversaciones incluso cuando esté retraído en el auricular.

De vuelta en la parte interna de los auriculares, encontramos almohadillas con generoso acolchado, con viscoel√°stica.¬†Est√°n cubiertos con una cubierta de tela perforada que proporciona suavidad y ventilaci√≥n, y se pueden quitar y reemplazar f√°cilmente.¬†SteelSeries tambi√©n ofrece auriculares adicionales a la venta, con funda de cuero o terciopelo (¬†cuesta 14,99 ‚ā¨ el par¬†).

Las almohadillas son extraíbles y se pueden reemplazar

Una vez en la cabeza, el SteelSeries Arctis 7 ofrece un excelente confort, pudiendo disfrutar de sus juegos o multimedia durante largas horas sin sufrir ninguna molestia real. Sin embargo, tenga en cuenta que debido al formato ligeramente diferente de la diadema, el ajuste de la diadema interna es un poco más limitado que en los modelos Arctis 3 y Arctis 5, y las cabezas más grandes pueden sentirse apretadas allí. En este caso, la parte superior del cráneo puede entrar en contacto directamente con el arco superior, y entonces perderemos el beneficio del sistema suspendido.

‚öôÔłŹ Instalaci√≥n y software de SteelSeries Engine 3

Como se explic√≥ anteriormente, SteelSeries Arctis 7 se puede utilizar con cable o inal√°mbrico.¬†La conexi√≥n inal√°mbrica es muy sencilla, ya que bastar√° con conectar el transmisor a uno de los puertos USB de tu PC / Mac o tu PS4 y luego dejar pulsado el bot√≥n de¬†Encendido¬†durante unos segundos¬†para poder emparejarlo. el casco.¬†¬°Juego de ni√Īos!

En el transmisor, también notaremos la presencia de una salida de línea de 3,5 mm que le permite conectar sus altavoces (el sonido cambia automáticamente a los auriculares una vez conectados), así como una entrada de línea de 3,5 mm para conectar un unidad externa.

De esta manera, es posible disfrutar de la m√ļsica de forma inal√°mbrica desde su tel√©fono inteligente, de la misma manera que un auricular Bluetooth.¬†Un poco m√°s en comparaci√≥n con la mayor√≠a de los auriculares inal√°mbricos que suelen ofrecer los fabricantes orientados a los¬†juegos¬†.

Una vez que los auriculares están conectados, puede instalar el software SteelSeries Engine 3, disponible sin cargo en el sitio web del fabricante . Como de costumbre, tenga en cuenta que si ya tiene periféricos SteelSeries, no es necesario reinstalar el software, ya que el Arctis 7 es reconocido directamente por él. Si hay actualizaciones disponibles, se indicarán desde la herramienta.

Desde SteelSeries Engine 3 podemos gestionar las opciones de sonido de los auriculares, pero tambi√©n la del micr√≥fono.¬†En particular, ser√° posible activar la opci√≥n DTS Headphone: X para disfrutar de un sonido envolvente virtual 7.1.¬†Una vez que se activa la opci√≥n, el software tambi√©n dejar√° la opci√≥n entre tres presets (videos, m√ļsica o juego) para ajustar la reproducci√≥n de audio de acuerdo con el uso de los auriculares.

Para ir un poco más allá en la configuración, el software también le permite personalizar un ecualizador, o elegir entre ciertos ajustes preestablecidos que ya ofrece SteelSeries. Por tanto, todo el mundo debería poder obtener una reproducción a su gusto.

En cuanto al micrófono, será posible activar la monitorización (para obtener un feedback de su voz en los auriculares), gestionar el volumen de este feedback, o ajustar la ganancia sin pasar por las opciones. Windows / Mac.

Al igual que con los ratones o teclados de la marca, cada configuración se puede asignar a un perfil en particular, y cada perfil se puede cargar automáticamente en función de sus juegos o aplicaciones.

ūüĒä Rendimiento de sonido

Hasta ahora, no hay mucho que reprochar a este SteelSeries Arctis 7, que es tan completo como cómodo de usar. Ahora queda comprobar su calidad de audio, y como era de esperar este modelo premium vuelve a confirmar todas sus cualidades en este sentido.

Tenga en cuenta que la reproducci√≥n del sonido puede diferir seg√ļn el uso de los auriculares, ya que no ser√° posible aprovechar las opciones de personalizaci√≥n del software presentadas anteriormente en las consolas.¬†Si desea conectarlo a su PS4 o Xbox One, tendr√° que contentarse con una representaci√≥n est√©reo.

Rendimiento del casco SteelSeries Arctis 7

En la práctica, esto no es un problema real ya que el auricular ofrece por defecto una calidad de audio más que convincente, incluso si no todo es perfecto. Notaremos así una ligera acentuación en la parte inferior del espectro, que en ocasiones puede estropear la claridad de determinadas frecuencias. Nada realmente inquietante en la práctica, y nos complace mucho volver a reproducir ciertas escenas míticas en Uncharted 4.

En PC y Mac, podemos reajustar el ecualizador para obtener un renderizado más homogéneo y generalmente más claro que en las consolas. Evidentemente, dependerá de cada jugador y el hecho de poder adaptar realmente el Arctis 7 a sus propias preferencias sigue siendo una gran ventaja de los auriculares.

La adición de sonido envolvente 7.1 también traerá una ventaja adicional en ciertos juegos, y en particular FPS donde la apertura del escenario de sonido puede ayudar a posicionar mejor a sus adversarios en Overwatch o Battlefield 1. Obviamente, uno no debería esperar milagros de ese lado, pero la inmersión está ahí.

Zoom de micrófono de Acrtis 7

En Final Fantasy XIV, donde los paisajes sonoros pueden jugar un papel importante en la inmersión proporcionada por el título, SteelSeries Arctis 7 también lo está haciendo de manera brillante y nos complace explorar las nuevas áreas de la reciente expansión. Stormblood.

En la pr√°ctica, no debes dudar en probar diferentes configuraciones para cada uno de tus juegos con el fin de encontrar el renderizado perfectamente adecuado.¬†De hecho, la opci√≥n DTS no se adapta a todas las situaciones y, a veces, puede ofrecer una interpretaci√≥n mucho m√°s desordenada que la que se ofrece en est√©reo (especialmente cuando se escucha m√ļsica).

ūüé§ Rendimiento del micr√≥fono

Terminamos esta presentación con el micrófono del Arctis 7. Es un modelo bidireccional, integrando la tecnología ClearCast. En la práctica, ofrece una calidad similar a la del resto de modelos de la gama, con excelente captura. Las voces se transcriben de forma clara e inteligible, al tiempo que se limita la captación del ruido ambiental.

✅ Conclusión

Con SteelSeries Arctis 7, el fabricante logra un rendimiento casi impecable y ofrece a los jugadores un auricular inalámbrico que es cómodo, eficiente y funcional. Un verdadero éxito, que debería poder imponerse entre los mejores auriculares para juegos del mercado, especialmente porque su precio sigue siendo relativamente asequible frente a algunos competidores.

Compatible con todas las plataformas, no obstante, debe tenerse en cuenta que el uso inalámbrico está limitado a PC / Mac y PS4. Asimismo, solo los usuarios de PC / Mac podrán aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el modelo, como virtual 7.1 por ejemplo.

Disponible alrededor de 150 ‚ā¨¬†, ofrece una excelente relaci√≥n calidad-precio y podemos recomendarlo con los ojos cerrados.¬†Apuesta exitosa por SteelSeries.

Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego, Inalámbricos Sin Pérdidas, Dts Headphone: X V2.0 Surround Para Pc Y PlayStation 4, Negro
  • Dise√Īada para juegos, la conexi√≥n 2.4G ofrece un sonido inal√°mbrico s√≥lido y sin p√©rdidas con latencia ultrabaja e interferencia cero
  • Ampliamente reconocido como el mejor micr√≥fono para juegos, el micr√≥fono ClearCast con certificaci√≥n Discord proporciona una claridad de voz con calidad de estudio y cancelaci√≥n del ruido de fondo
  • El sonido es tu ventaja competitiva con los controladores de altavoces S1, dise√Īados para producir audio de distorsi√≥n ultrabaja para escuchar cada detalle

‚≠ź Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar