Cascos SteelSeries Arctis Pro GameDAC  |  Opinión en 2020

Revisión de los auriculares SteelSeries Arctis Pro GameDAC

⭐ Revisión de SteelSeries Arctis Pro GameDac

Steelseries Arctis Pro Gamedac - Auriculares De Juego, Sonido De Alta Resolución Certificado, Chip Ess Sabre Dac, Negro
  • El DAC y el amplificador de auriculares exclusivos GameDAC transforman cualquier PS4 o PC en una fuente de sonido de alto rendimiento puenteando los DAC de baja fidelidad y mala calidad
  • El primer sistema de sonido de alta resolución para juego certificado te asegura que oirás sonido en alta fidelidad de 96 kHz / 24 bits con toda su resolución sin ninguna reducción
  • Arctis Pro + GameDAC es el primer sistema de auriculares de juego que incluye el legendario ESS Sabre DAC, así como el amplificador, con un rango dinámico de 121 dB y -115 dB THD+N

El año pasado, SteelSeries mejoró su línea de auriculares para jugadores al presentar sus primeros tres modelos Arctis. Relativamente similares en cuanto a ergonomía, los auriculares se diferenciaban sobre todo por su funcionalidad, ofreciendo sonido virtual 7.1 o una conexión inalámbrica según los modelos seleccionados.

SteelSeries Arctis Pro GameDAC

Para completar sus primeros modelos, la marca presenta ahora sus auriculares Arctis Pro, y en particular los SteelSeries Arctis Pro GameDAC . Entre SteelSeries Arctis Pro y SteelSeries Arctis Pro Wireless , se dirige a los jugadores que desean disfrutar de la mejor calidad de sonido posible mediante la adición de una caja USB con un DAC y un amplificador. Suficiente para ofrecer reproducción de sonido de audio de alta resolución certificada, para satisfacer tanto a los jugadores como a los audiófilos.

Más productos SteelSeries:

El SteelSeries Arctis Pro GameDAC tiene un precio de 279 € , uno de los auriculares más caros del mercado. ¿Realmente puede justificar ese precio y competir con el Astro A40 o el Turtle Beach Elite Pro  ? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El casco se entrega en una bonita caja de cartón que presenta varios visuales así como sus principales características. El fabricante, obviamente, enfatiza el rendimiento de sonido de su nuevo modelo, mostrando con orgullo su certificación de audio de alta resolución y las especificidades de su GameDac.

Desembalaje de los auriculares SteelSeries Arctis Pro

Dentro de la caja, SteelSeries Arctis Pro viene con los siguientes elementos:

  • Un módulo GameDAC
  • Un cable USB / Micro-USB para alimentar el GameDAC
  • Un cable patentado para conectar los auriculares al GameDAC
  • Un adaptador de 3,5 mm para conectar los auriculares a un teléfono inteligente
  • Un cable óptico para la conexión a PS4
  • Un parabrisas de espuma para el micrófono.
  • Un manual de usuario

💆 Diseño y ergonomía

En términos generales, el SteelSeries Arctis Pro toma un diseño muy similar al de los cascos Arctis anteriores. Encontramos los muchos detalles que hicieron el éxito de la gama, con orejeras grandes y generosamente acolchadas, o el sistema de ajuste elástico bastante atípico.

Solo disponible en tonos negros, el Arctis Pro es sobrio y discreto, sin pasar desapercibido cuando se coloca en las orejas. Su diseño minimalista claramente tiene algo para seducir, y los pocos toques de iluminación RGB deberían hacer las delicias de los amantes de la personalización.

El mejor casco de la gama SteelSeries Arctis

En cuanto a los acabados, nada de que quejarse. Como los primeros modelos de Arctis, esta versión Pro vuelve a irradiar calidad. Los diferentes plásticos son perfectamente robustos, el aro metálico debe proporcionar una buena longevidad al conjunto, mientras que las zonas de pivote no rechinan y no muestran el menor rastro de juego. En la báscula, el casco muestra un peso unos 360 g, lo que es perfectamente razonable para largas sesiones de juego .

Un poco más en detalle, volvemos primero al aro de este SteelSeries Arctis Pro. La gama Arctis requiere, hay un sistema de suspensión compuesto por un lado por una gran varilla metálica, y por el otro un elástico que recuerda a las gafas de esquí. El conjunto se ajusta mediante un rasguño en el elástico, para gestionar más o menos su amplitud.

El casco SteelSeries es muy cómodo

Si este sistema es terriblemente cómodo una vez que el casco está en su lugar, sin embargo, notaremos sus límites en términos de ajuste. Como los auriculares no se pueden ajustar en altura, los auriculares pueden ser un poco estrechos si tienes un gran mechón de pelo o simplemente si quieres jugar con una gorra, por ejemplo.

El casco tiene una diadema cómoda y colgante

Como en el Arctis anterior, las orejeras pueden girar 90 ° para facilitar el transporte del casco, pero también su uso alrededor del cuello. En esta posición, las almohadillas descansarán contra las clavículas, pero la curvatura relativamente pronunciada del arco limitará desafortunadamente la comodidad.

En el lado de las aurículas, pocos cambios. El Arctis Pro conserva sus hermosas carcasas ovaladas, con una marca SteelSeries gris y ahora más discreta. En esta versión de GameDAC, también notaremos la presencia de un sistema de retroiluminación, como el que habíamos descubierto en el Arctis 5 anterior. Los efectos se pueden ajustar desde el software SteelSeries Engine, o directamente a través del módulo. GameDAC.

El auricular tiene retroiluminación RGB personalizable

Otro punto a destacar, las carcasas externas ahora son extraíbles y ya podemos imaginar que la marca debería ofrecer fachadas adicionales con el fin de personalizar el look del casco. En la versión Arctis Pro Wireless, estas fachadas extraíbles brindan acceso a la batería extraíble, tal como se ofrecía en el excelente pero antiguo SteelSeries Siberia 840 .

Aunque los auriculares funcionan con cables, se puede acceder directamente a varios controles desde los auriculares. En el lado izquierdo, hay un botón para silenciar la captura del micrófono (más grande que en los modelos anteriores de Arctis), así como una rueda para el volumen del sonido. Luego, hay un puerto propietario para conectar los auriculares al GameDAC y un puerto de 3,5 mm para compartir el audio con un segundo auricular o un par de auriculares.

Conectividad de SteelSeries Arctis Pro Wireless

Ahora es el momento del micrófono SteelSeries Arctis Pro, que permanece montado en un brazo flexible totalmente retráctil. El sistema está bastante bien pensado y ofrece un ajuste intuitivo una vez desplegado el conjunto. También es posible agregar una espuma a la cápsula, para mejorar su captura y limitar las oclusivas.

El micrófono del auricular se puede retraer

Terminamos con las almohadillas de espuma. Aquí no hay cambios y encontramos orejeras generosamente acolchadas, con un revestimiento de tela para limitar la transpiración. Las almohadillas se ajustan perfectamente a las orejas y la mayoría de los usuarios deberían disfrutar de una comodidad excelente. Como en los modelos anteriores, las almohadillas se pueden quitar y reemplazar para extender la vida útil del casco.

Las espumas del casco son extraíbles.

Una vez colocado en la cabeza, SteelSeries Arctis Pro GameDAC se olvida rápidamente, y es posible encadenar largas horas de juego sin el menor problema. El peso del casco se distribuye adecuadamente sobre la parte superior del cráneo, mientras que las almohadillas ejercen la presión suficiente para estabilizar el conjunto sin causar dolor en la mandíbula ni en las sienes.

🔝 SteelSeries GameDAC

A diferencia de los modelos Arctis Pro y Arctis Pro Wireless, la versión de hoy viene acompañada del nuevo módulo GameDAC. Con el formato de una pequeña caja de plástico, incorpora un DAC de Sabre, un jugador especialmente reconocido en el sector de la alta fidelidad.

SteelSeries GameDAC

La caja tiene una pantalla OLED monocromática en su cara frontal, un botón y una rueda grande que le permite ajustar el volumen pero también navegar entre las diferentes páginas disponibles. En la parte trasera, una conexión completa tiene un puerto óptico, un puerto Micro-USB, una salida de línea y un puerto de 3,5 mm. En el lateral, un puerto propietario conecta el Arctis Wireless al GameDAC.

Conexiones del módulo GameDAC

Cuando se usa por primera vez, la pantalla GameDAC muestra varios pasos que explican su funcionamiento y sus diversas opciones. Con un total de 18 diapositivas , está claramente bien hecho y SteelSeries agrega un poco de diversión a este comienzo.

De forma predeterminada, la pantalla OLED muestra información sobre el uso del SteelSeries Arctis Pro, en particular con el modo activado (PC / Hi-Res / PS4), las frecuencias de muestreo o un indicador sobre el estado del modo. DTS. En el centro, dos indicadores muestran el nivel de volumen y el nivel de MixChat . Pasamos de uno a otro simplemente presionando el dial.

Manteniendo pulsado el volante durante dos segundos, accedes al menú GameDAC. Aquí, varias páginas le permiten configurar el casco sin pasar necesariamente por el software SteelSeries.

  • La sección “Audio” le permite activar el modo DTS Headphone: X V2 (para sonido envolvente virtual 7.1), pero también ajustar un ecualizador o incluso el volumen del micrófono.
  • La sección «Entrada» le permite seleccionar cómo utilizar SteelSeries Arctis Pro. Podemos elegir entre PC, Hi-Res Audio o PS4. Dependiendo del modo seleccionado, algunas funciones pueden diferir. Por ejemplo, ChatMix no está disponible cuando se escucha en audio de alta resolución.
Auriculares para juegos con DAC
  • La sección «Pantalla» se utiliza para administrar el brillo de la pantalla OLED, así como su modo de espera.
  • La sección «Iluminación» se encarga del lado de la retroiluminación que presiona las orejas del Arctis Pro. Puede elegir un efecto de arco iris o pasar a una iluminación estática en el color que elija. También es posible ajustar el color del LED que se muestra en el micrófono cuando la captura está silenciada.
Ajuste de la iluminación del casco Artcis Pro

Si las características ofrecidas por GameDAC están completas, el módulo, sin embargo, adolece de un gran punto negro: el tamaño de sus cables. La caja parece claramente diseñada para usarse desde un escritorio, y si todo funciona perfectamente en una PC, es claramente otra historia cuando quieres disfrutar de tus juegos de PS4 desde tu sofá. A menos que invierta en un cable USB y un cable óptico mucho más largos, es una apuesta segura que el GameDAC tendrá que permanecer en el soporte de su televisor.

⚙️ Software SteelSeries Engine

La mayoría de las funciones que ofrece Arctis Pro se pueden ajustar desde GameDAC. Sin embargo, todavía es posible instalar el software SteelSeries Engine 3 para acceder a algunas opciones adicionales.

Steelseries Arctis Pro Gamedac - Auriculares De Juego, Sonido De Alta Resolución Certificado, Chip Ess Sabre Dac, Negro
  • El DAC y el amplificador de auriculares exclusivos GameDAC transforman cualquier PS4 o PC en una fuente de sonido de alto rendimiento puenteando los DAC de baja fidelidad y mala calidad
  • El primer sistema de sonido de alta resolución para juego certificado te asegura que oirás sonido en alta fidelidad de 96 kHz / 24 bits con toda su resolución sin ninguna reducción
  • Arctis Pro + GameDAC es el primer sistema de auriculares de juego que incluye el legendario ESS Sabre DAC, así como el amplificador, con un rango dinámico de 121 dB y -115 dB THD+N

Desde el software , podemos, en particular, ajustar manualmente el color de la luz de fondo, pero también disfrutar de SteelSeries GameSense . Como recordatorio, esta opción ofrece retroiluminación dinámica en ciertos juegos y aplicaciones compatibles. Por ejemplo, puede hacer que el LED del micrófono parpadee cuando reciba un mensaje en Discord, o cambiar de luz verde a roja según su nivel de vida en CS: GO.

🎶 Rendimiento de sonido

Si hasta ahora el Arctis Pro y su GameDAC lo están haciendo muy bien, queda por ver si el rendimiento sonoro del conjunto justifica el precio mostrado. Como recordatorio, este es uno de los primeros modelos de juegos con certificación de audio de alta resolución, una etiqueta que generalmente se encuentra en los auriculares solo para escuchar música.

¿Busca un casco certificado de alta resolución? Vea también nuestra revisión del Roccat Khan Pro .

Antes de continuar, es bueno tener en cuenta que la opción de alta resolución no traerá ninguna ventaja al jugar , los juegos actuales todavía tienen contenido con calidad de audio estándar. Para la música, es otra historia, ya que si tiene las llamadas fuentes sin pérdida , puede disfrutar de su música en 96 kHz / 24 bits.

Juego de azar

Los auriculares Arctis anteriores nos habían seducido y este nuevo modelo Arctis Pro ofrece una calidad de sonido aún mejor. GameDAC proporciona profundidad adicional al jugar , mientras que la compatibilidad con DTS Headphone: X V2 promueve la inmersión y el posicionamiento de diferentes efectos de sonido. ¡Una verdadera alegría!

En juegos como Fortnite o PUBG, estamos atentos al más mínimo ruido mientras disfrutamos de una excelente reproducción de sonido. Las explosiones, los disparos de balas, todo parece perfectamente dominado una vez que el Arctis Pro está en tus oídos.

Rendimiento del SteelSeries Arctis Pro GameDAC

En títulos como The Witcher III o Final Fantasy XIV, misma pelea. Los diferentes efectos de sonido y otros intercambios entre los protagonistas van a la perfección con la música de fondo que ofrecen sus dos excelentes juegos. No hay necesidad de tomar cuatro caminos, ¡intentarlo es adoptarlo!

🎧 Música

Después de la acción, la comodidad. En un abrir y cerrar de ojos, cambia el SteelSeries GameDAC a su modo de audio de alta resolución y puede disfrutar de su música favorita en 96 kHz / 24 bits. Si no está al día con el audio de alta resolución, no dude en consultar esta guía .

Obviamente, para darse cuenta del rendimiento del Arctis Pro, aún es necesario tener archivos que ofrezcan una calidad superior a la del CD. Seamos claros, los auriculares de alta resolución serán de poca utilidad si escuchas tu música en MP3 o en YouTube. Para beneficiarse realmente de las ventajas de los auriculares SteelSeries, envíeles archivos Lossless, en .WAV o .FLAC por ejemplo, u opte por soluciones de transmisión de alta resolución, como las que ofrecen Qobuz y Tidal. .

Auriculares para juegos con certificación de audio de alta resolución

Al escuchar, el resultado es un farol. Los auriculares ofrecen una reproducción perfectamente masterizada, con una firma de sonido consistente y toneladas de detalles. Es un verdadero placer redescubrir algunos de sus álbumes favoritos, y los auriculares SteelSeries compiten con algunos modelos diseñados solo para escuchar música. Es cierto que el escenario sonoro no será tan amplio como en algunos auriculares abiertos ( Sennheiser HD600, por ejemplo ), pero el Arctis Pro GameDac demuestra una versatilidad asombrosa. Algo para deleitar a los jugadores audiófilos

🎤 Rendimiento del micrófono

Último punto a tener en cuenta, la calidad del micrófono. El Arctis Pro también lo está haciendo muy bien por este lado, y podemos aprovechar una captura más que correcta para discutir con otros jugadores, o comentar sus juegos durante una transmisión en vivo .

Para tener una mejor idea del renderizado, puede consultar una grabación realizada con el micrófono del Arctis Pro.

🔚 Conclusión

Antes de pasar unos días junto a SteelSeries Arctis Pro GameDAC, nos preguntábamos si un auricular para juegos con cable realmente podría justificar un precio de 279 €. Sin dudarlo, la respuesta es SÍ. Tan cómodo con los juegos como con la música, el nuevo bebé de SteelSeries es un verdadero éxito, mutando en un abrir y cerrar de ojos de un excelente auricular para juegos a un muy buen auricular de alta fidelidad compatible con audio de alta resolución.

A gusto en todas las situaciones, el Arctis Pro también conserva las muchas cualidades de los modelos anteriores, ofreciendo un confort impecable y excelentes acabados.

Sin embargo, el casco claramente no se pondrá en todas las manos. El diseño del GameDAC y sus cables excesivamente cortos limitan el uso del Arctis Pro en una PS4 instalada en una sala de estar. Además, la incorporación de la compatibilidad de alta resolución solo tiene sentido hoy en día para escuchar música, ya que los juegos aún no se han movido hacia el audio de alta definición.

En pocas palabras: si desea aprovechar al máximo sus juegos y música de alta resolución con un solo producto, Arctis Pro GameDAC está hecho para usted. Si, por el contrario, solo te interesa la parte del juego y escuchas tu música en .MP3 o en Spotify, opta por el Arctis 7 ( alrededor de 150 € ) o el Arctis Pro Wireless ( alrededor de 349 € ) . en SteelSeries y disfrute del uso inalámbrico.

Steelseries Arctis Pro Gamedac - Auriculares De Juego, Sonido De Alta Resolución Certificado, Chip Ess Sabre Dac, Negro
  • El DAC y el amplificador de auriculares exclusivos GameDAC transforman cualquier PS4 o PC en una fuente de sonido de alto rendimiento puenteando los DAC de baja fidelidad y mala calidad
  • El primer sistema de sonido de alta resolución para juego certificado te asegura que oirás sonido en alta fidelidad de 96 kHz / 24 bits con toda su resolución sin ninguna reducción
  • Arctis Pro + GameDAC es el primer sistema de auriculares de juego que incluye el legendario ESS Sabre DAC, así como el amplificador, con un rango dinámico de 121 dB y -115 dB THD+N

⭐ Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar