Cascos Turtle Beach Atlas Aero  |  Nuestra opinión con ellos en 2020

Revisión de Turtle Beach Atlas Aero

‚≠ź Revisi√≥n de Turtle Beach Atlas Aero

Presentada hace unos meses, la gama Atlas se está expandiendo y finalmente se vuelve inalámbrica con la llegada del nuevo Turtle Beach Atlas Aero .

Turtle Beach Elite Atlas Aero Auriculares inal√°mbricos de juego para PC
  • Juego Inal√°mbrico Y Chat - Prueba Waves Nx, el audio en 3D, n√≠tido, incre√≠ble y 100¬†% inal√°mbrico con el transmisor USB incluido
  • Aptos para Usar con Gafas - El dise√Īo del sistema ProSpecs de Turtle Beach se centra en la comodidad para eliminar la presi√≥n sobre tus gafas mientras juegas o retransmites
  • Seguimiento Variable del Micr√≥fono - Hazte o√≠r y ajusta el volumen de tu voz en los auriculares, para que nunca tengas que gritar

Con un precio de alrededor de 150 ‚ā¨¬†, la √ļltima incorporaci√≥n a la marca est√° destinada principalmente a usuarios de PC y viene con un nuevo software que le permite ajustar su reproducci√≥n de sonido con gran detalle.

Turtle Beach Atlas Aero

Allí encontramos las características que hicieron el éxito de la marca, como la posibilidad de ajustar el Mix entre el sonido del juego y el de su gato, la opción Superhuman Hearing para ver los más mínimos ruidos de sus oponentes pero también novedades, como la presencia de una opción de audio 3D en asociación con Waves NX.

¬ŅPuede el Turtle Beach Atlas Aero abrirse camino en el sector de los auriculares inal√°mbricos para¬†juegos¬†y eclipsar modelos como el¬†Logitech G935¬†, el¬†Corsair Void Wireless¬†o el¬†SteelSeries Arctis 7¬†¬†?¬†¬°Responde en nuestro ensayo completo!

ūüď¶ Desembalaje

El casco se entrega en una caja que muestra sus principales características y presenta algunas imágenes adicionales.

Desembalaje del casco Turtle Beach Atlas Aero

En su interior, encontramos los siguientes elementos:

  • El Turtle Beach Atlas Aero
  • Un micr√≥fono extra√≠ble
  • Un dongle USB para transmisi√≥n inal√°mbrica
  • Un cable de 3,5 mm para uso con cable
  • Cable micro-USB para recargar

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

El Turtle Beach Atlas Aero presenta un dise√Īo que recuerda a lo que hab√≠amos descubierto anteriormente en los modelos de gama alta de la marca, incluido el¬†Turtle Beach Elite Pro¬†.

Solo ofrecido en tonos oscuros, se basa en un dise√Īo que combina pl√°stico y acero dando al conjunto un aspecto bastante acertado pero sobre todo una gran solidez.¬†El conjunto debe poder resistir algunos¬†abandonos de rabia¬†y soportar viajes en tu mochila sin la menor dificultad.

Dise√Īo de Turtle Beach Atlas Aero

Los acabados son en general decentes, con ensamblajes robustos y bisagras de plástico que permiten que los auriculares se muevan hacia adentro de la diadema. El sistema funciona bien pero requiere algo de fuerza para plegarse. Un inconveniente que también puede traducirse en una buena solidez del conjunto.

Un poco m√°s en los detalles, comenzamos con el arco de este Turtle Beach Atlas Aero.¬†El casco opta aqu√≠ por un sistema de suspensi√≥n, con un primer arco met√°lico con el logo de la marca y luego una diadema de espuma que se adapta autom√°ticamente a la forma de tu cr√°neo.¬†Este dise√Īo ya ha demostrado su val√≠a en el pasado y desde nuestro lado apreciamos este sistema que combina robustez y comodidad.

Auriculares para juegos con diadema colgante

Aunque los auriculares se pliegan en la diadema, tambi√©n tienen la capacidad de girar 90 ¬į, por lo que pueden deslizarse f√°cilmente en una bolsa de computadora o simplemente permitir que los auriculares se usen alrededor del cuello cuando quieres descansar tus o√≠dos.

El arco luego se extiende al centro de las aurículas, donde un sistema de muescas permite ajustar su posición en tres niveles. Un buen punto para el Atlas Aero, los cascos con doble diadema a menudo carecen de un sistema de ajuste real, o no necesariamente son muy prácticos como en los modelos SteelSeries Arctis 7 y Pro Wireless , por ejemplo.

Auriculares Turtle Beach Atlas Aero

Las almohadillas en s√≠ est√°n dise√Īadas para ser bastante grandes, con un dise√Īo de pl√°stico y muchos controles.¬†Desafortunadamente, todos est√°n colocados en el costado de la aur√≠cula izquierda, lo que no facilita necesariamente su uso.

En la parte posterior, en primer lugar, hay dos ruedas dentadas. El primero permite por defecto ajustar la mezcla entre el audio y tu gato. Es una especie de marca registrada de los cascos de Turtle Beach y muchos jugadores optan por los modelos de la marca solo por esta característica. Sin embargo, veremos un poco más adelante que esta rueda también se puede reconfigurar desde el software Turtle Beach para ajustar otras opciones de sonido.

El auricular tiene muchos controles en sus auriculares.

El segundo dial se hace cargo de la gestión del volumen del sonido. No hay mucho que subrayar aquí, excepto un posicionamiento demasiado cerca de los dos mandos que puede provocar un mal manejo.

Debajo de las dos perillas, un primer bot√≥n act√ļa como un acceso directo y, por defecto, habilita el modo ¬ęAudici√≥n superhumana¬Ľ.¬†En cuanto a la primera rueda, podemos reasignar esta funci√≥n desde el software Turtle Beach.

A√ļn m√°s abajo, encontramos el bot√≥n de encendido, luego la conexi√≥n de los auriculares, con un puerto micro-USB para recargar, un puerto de 3,5 mm para escuchar con cable y finalmente el puerto dedicado al micr√≥fono extra√≠ble.¬†Una vez m√°s, podemos lamentar la proximidad entre el bot√≥n multifunci√≥n y el bot√≥n de encendido, ¬°especialmente porque una simple presi√≥n apaga el casco!¬†No es necesariamente el ideal si te equivocas en el medio del juego.

Finalmente, tenga en cuenta que un √ļltimo bot√≥n est√° presente en la parte frontal externa del auricular, lo que permite activar o desactivar la captura del micr√≥fono.

Zoom en el micrófono extraíble de los auriculares

El micrófono, llegamos allí precisamente. Este es un modelo extraíble, montado en un poste flexible que lleva un parabrisas de espuma. Su posición es fácilmente ajustable y ofrecemos una demostración de grabación al final de nuestro video.

En cuanto a comodidad, mención especial para las almohadillas de este Turtle Beach Atlas Aero. Hay espumas con memoria de forma imponentes, como en el reciente Razer Kraken, la presencia de un gel refrescante. Es un poco sorprendente cuando lo usa por primera vez porque realmente siente una sensación de frío cuando se pone los auriculares en los oídos, ¡pero es claramente agradable durante las sesiones de juego más largas!

Las almohadillas tienen un revestimiento de piel de imitaci√≥n alrededor de su per√≠metro y tela en la parte en contacto con el cr√°neo.¬†Se pueden quitar f√°cilmente e incluyen un sistema que permite ajustar un espacio especialmente dise√Īado para las patillas de las gafas.¬†Una opci√≥n que ya encontramos en el Turtle Beach Elite Pro y que nos gustar√≠a ver aterrizar en m√°s fabricantes.

Auriculares para juegos para jugadores con gafas

Tenga en cuenta también que al quitar la almohadilla del auricular derecho, un inserto le permite almacenar el dongle USB dedicado a la conexión inalámbrica, para no perderlo cuando viaja. ¡Bastante bien pensado!

En uso, el Turtle Beach Atlas Aero ofrece en general muy buen confort a pesar de casi 400 g en la báscula. Así que, obviamente, hubiéramos preferido un modelo un poco más ligero, pero las diferentes opciones de construcción de la marca están dando sus frutos aquí y es posible usar el casco durante varias horas sin demasiados problemas. Por otro lado, no se debe olvidar todo una vez en la cabeza, a diferencia de un Corsair Virtuoso SE que le presentamos recientemente, por ejemplo.

Una vez m√°s, ten en cuenta que siempre es dif√≠cil ser perfectamente objetivo sobre la comodidad de un casco, las sensaciones pueden ser muy distintas seg√ļn el tama√Īo de tu cabeza, el de tus orejas o simplemente. el grosor de tu cabello.

ūüĒĆ Conectores Turtle Beach Atlas Aero

Antes de llegar a las funciones avanzadas y el rendimiento de este Atlas Aero, un peque√Īo detalle sobre los diferentes modos de conexi√≥n.

El auricular est√° dise√Īado sobre todo para ser utilizado de forma inal√°mbrica en una PC, a trav√©s de una conexi√≥n de 2,4 Ghz.¬†La conexi√≥n se realiza autom√°ticamente y le permite disfrutar de sus juegos, pel√≠culas o m√ļsica sin ning√ļn tipo de latencia en comparaci√≥n con una conexi√≥n Bluetooth tradicional.¬†Seguiremos notando un rango bastante bajo, cortando la se√Īal al final si nos alejamos un poco demasiado del transmisor.¬†Otros auriculares inal√°mbricos para juegos nos han acostumbrado mejor en este punto.

La conexión funciona en 2.4 Ghz inalámbrica.

En cuanto a la autonomía, tardará unas treinta horas inalámbricas, resultados ligeramente por encima de las medias actuales. La carga se realiza a través de Micro-USB y no USB-C como cabría esperar.

El Atlas Aero también se puede utilizar cableado en la mayoría de las consolas y otros dispositivos móviles que todavía tienen un conector jack. En este modo de uso, sin embargo, perdemos el acceso a las opciones avanzadas sobre las que volveremos en detalle poco después.

‚öôÔłŹ Software Turtle Beach Control Studio

Para acompa√Īar al Atlas Aero y aprovechar al m√°ximo todas sus caracter√≠sticas, se recomienda instalar el software Turtle Beach Control Studio.¬†Disponible en el sitio web del fabricante, ofrece muchas opciones avanzadas y le permite ajustar la reproducci√≥n de audio seg√ļn sus propias preferencias.

A la izquierda del software, dos listas desplegables en primer lugar le permiten modificar los accesos directos de los botones presentados un poco antes en nuestra prueba. El dial superior, que gestiona el Chat Mix por defecto, se puede utilizar para aumentar los graves, agudos o diálogos, el volumen del micrófono o incluso el nivel de monitorización, por ejemplo.

Turtle Beach Elite Atlas Aero Auriculares inal√°mbricos de juego para PC
  • Juego Inal√°mbrico Y Chat - Prueba Waves Nx, el audio en 3D, n√≠tido, incre√≠ble y 100¬†% inal√°mbrico con el transmisor USB incluido
  • Aptos para Usar con Gafas - El dise√Īo del sistema ProSpecs de Turtle Beach se centra en la comodidad para eliminar la presi√≥n sobre tus gafas mientras juegas o retransmites
  • Seguimiento Variable del Micr√≥fono - Hazte o√≠r y ajusta el volumen de tu voz en los auriculares, para que nunca tengas que gritar

El botón predeterminado dedicado a la opción Audición sobrehumana se puede reconfigurar para activar el modo de audio 3D o para alternar entre diferentes modos de reproducción de sonido, por ejemplo. ¡Está bastante bien hecho y sobre todo muy completo!

La parte principal del software se divide en tres pesta√Īas.¬†La primera pesta√Īa ¬ęTablero¬Ľ le permite ajustar la mayor√≠a de las opciones de sonido de Turtle Beach Atlas Aero y guardar diferentes perfiles de configuraci√≥n de acuerdo con sus preferencias o sus juegos.

Así podremos activar los modos Game Treble Boost, Game Bass Boost o Game Dialogue Level y ajustar sus diferentes intensidades. También desde esta misma ventana, también puedes ajustar el Mix entre el sonido del juego y el chat de voz, el volumen del micrófono, el nivel de la puerta de ruido o incluso el retorno del micrófono en los auriculares.

Para ir a√ļn m√°s lejos, tambi√©n podemos activar o desactivar ciertas opciones avanzadas, en particular el sonido de Audio 3D a trav√©s de la tecnolog√≠a Waves NX, varios modos de Superhuman Hearing o incluso Chat Boost.

En la pr√°ctica, el primero permite obtener un sonido envolvente convincente, el segundo aumenta considerablemente ciertas frecuencias para identificar m√°s f√°cilmente a los oponentes en el FPS mientras que el √ļltimo se puede usar para aumentar autom√°ticamente el chat de voz si llega el sonido de su juego. para cubrirlo.

Desde la segunda pesta√Īa ¬ęConfiguraci√≥n de audio¬Ľ, puede configurar tres ecualizadores diferentes.¬†El primero para el sonido del juego, el segundo para el chat del gato y finalmente el tercero para monitorear tu voz.¬†Una vez m√°s, Turtle Beach nos sorprende aqu√≠ con configuraciones muy completas y mucho m√°s extensas que las que ofrecen la mayor√≠a de sus competidores, excepto quiz√°s el¬†Logitech G Pro X¬†que probamos recientemente en lo que respecta al renderizado del micr√≥fono.

Por √ļltimo, una √ļltima pesta√Īa ¬ęMacros¬Ľ le permite crear atajos accesibles desde su teclado para activar determinadas funciones del software.

ūüĒä Rendimiento de sonido

En cuanto al sonido, el Turtle Beach Atlas Aero se basa en transductores NanoClear de 50 mm. Prometen un sonido potente, bien abierto y perfectamente detallado para disfrutar de sus juegos y de su chat de voz.

Por defecto, con el preajuste Signature Sound, el Atlas Aero ofrece un sonido muy correcto por el precio mostrado y un modelo que funciona, se lo recordamos de forma inalámbrica. Donde el modelo de Turtle Beach realmente marca la diferencia es en las muchas opciones presentadas anteriormente.

Amplíe los altavoces de los auriculares Turtle Beach Atlas Aero

Frente a la competencia, es realmente posible ajustar el renderizado de acuerdo con sus necesidades reales y avanzar hacia un sonido que se basa más en el rendimiento que en la calidad de escucha real. La opción de audio 3D ofrece una excelente inmersión al jugar juegos en solitario, por ejemplo, y es un verdadero placer volver a recorrer las calles de Novigard en The Witcher 3.

Tenga en cuenta que Atlas Aero no¬†incorpora¬†¬ęHead Tracking¬Ľ como en el¬†Audeze Mobius¬†que le presentamos recientemente, sino solo la opci√≥n de audio 3D, que en cierto sentido puede ser similar a las opciones de¬†sonido¬†envolvente que ofrece algunos competidores.

Rendimiento de sonido del Atlas Aero

En juegos m√°s orientados a E-Sport y, en particular, FPS, la opci√≥n Superhuman Hearring tambi√©n funciona y enfatiza claramente los peque√Īos detalles que le permiten localizar r√°pidamente a sus oponentes.¬†Una opci√≥n que obviamente se hace en detrimento del rendimiento sonoro general de los auriculares, pero que sigue siendo interesante seg√ļn la situaci√≥n.

ūüé§ Calidad del micr√≥fono

Terminamos esta presentación con un punto sobre el micrófono del Turtle Beach Atlas Aero. Puede ver un extracto directamente debajo o de nuestro video en nuestro canal de YouTube.

En general, Atlas Aero ofrece muy buena captura, y más que suficiente para intercambiar en buenas condiciones con otros jugadores. Obviamente, le permitimos hacer su propia opinión con esta demostración sin editar:

ūüĒö Conclusi√≥n

Al multiplicar las opciones disponibles a través de su software Control Studio, el Turtle Beach Atlas Aero se destaca de sus competidores y se posiciona como un auricular inalámbrico para juegos claramente interesante.

En general, bien construido y cómodo (incluso para jugadores con gafas), ofrece un rendimiento decente y apreciamos sus características avanzadas que permiten ajustar el renderizado de acuerdo con sus juegos y diferentes situaciones.

Disponible en torno a los 150 ‚ā¨¬†, el precio tambi√©n parece adecuado y el Atlas Aero se posiciona como una interesante alternativa a los modelos de SteelSeries, Logitech o Razer.

Turtle Beach Elite Atlas Aero Auriculares inal√°mbricos de juego para PC
  • Juego Inal√°mbrico Y Chat - Prueba Waves Nx, el audio en 3D, n√≠tido, incre√≠ble y 100¬†% inal√°mbrico con el transmisor USB incluido
  • Aptos para Usar con Gafas - El dise√Īo del sistema ProSpecs de Turtle Beach se centra en la comodidad para eliminar la presi√≥n sobre tus gafas mientras juegas o retransmites
  • Seguimiento Variable del Micr√≥fono - Hazte o√≠r y ajusta el volumen de tu voz en los auriculares, para que nunca tengas que gritar

‚≠ź Otros cascos Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar