¿Cómo acelerar tu PC y hacerla más rápida?

Todos llegamos en un momento en el que nos quejamos de tener un ordenador demasiado lento. Queremos acelerar nuestro PC pero no siempre es fácil. A veces se trata de dinero, a veces de componentes. Sería una pena deshacerse de su nueva tarjeta gráfica solo por falta de RAM. Hoy, ya sea que tenga una PC de escritorio o una computadora portátil, lo guiamos para que su computadora sea más rápida.

Comenzaremos discutiendo soluciones económicas y gratuitas que se pueden hacer de manera simple. A continuación, veremos el hardware que se puede reemplazar para que su computadora sea más rápida. Tenga en cuenta que estos consejos son válidos para Windows, Mac OS y Linux.

Haz que tu PC sea más rápida: software

Reiniciar

A veces es solo una cuestión de saturación del disco duro o de la memoria RAM. Recomendamos apagar y encender su PC unas 2 o 3 veces por semana. Un reinicio nunca está de más y una cantidad inimaginable de problemas simplemente provienen de este hecho. Así, la memoria RAM se vacía y empiezas de cero.

Deshabilitar el lanzamiento de programas al inicio

Algunos programas se activan automáticamente cuando se inicia Windows. Por lo tanto, es recomendable desactivarlos para que su PC sea más eficiente. Windows suele indicar el impacto en el rendimiento después de varios inicios. En estos programas, hay una gran cantidad de controladores, pero también varios programas de utilidad a los que les gusta mostrar su presencia al mismo tiempo que el sistema operativo.

Para hacer esto, solo presione las teclas CTRL + ALT + DEL para abrir el administrador de tareas. En esta computadora, por ejemplo, puede ver que se requieren programas como Chrominium, CCleaner o incluso Spotify al inicio. Lo mismo ocurre con Steam, que puede comenzar después del hecho.

accelerer pc programmes demarrage

Algunos como Steam o CCleaner tienen un gran impacto en la velocidad de inicio y el rendimiento de su PC en uso. Si tienes un Core i7 de última generación, 16 GB de RAM y un SSD, no sentirás nada. Sin embargo, para una configuración más liviana basada en Core i3, 4 GB de RAM y un disco duro mecánico, el efecto se puede sentir.

Incluso si su configuración es eficiente, es recomendable deshabilitar ciertos programas al inicio por dos razones. En primer lugar, mantiene un rendimiento óptimo de todos modos, en segundo lugar, estos programas no abren sus ventanas emergentes que lo molestan tan pronto como se inicia la computadora.

Vaciar la Papelera con CCleaner

La saturación del disco duro puede estar relacionada con problemas de lentitud en la computadora. Simplemente vaciar la papelera de reciclaje solo tiene un efecto leve porque también hay archivos temporales, el caché, el historial de todas sus acciones que se registra y satura su disco.

En este caso, es recomendable limpiar su computadora con un software como CCleaner que eliminará el caché, los archivos temporales inútiles, etc. Este software está disponible en una versión gratuita y una versión paga. Puedes permitirte la versión de pago si lo deseas, pero la versión gratuita ya te permite limpiar tu ordenador en profundidad.

accelerer pc ccleaner 2

El funcionamiento es muy sencillo, comenzarás analizando tu ordenador y luego lo limpiarás. También tiene la opción de saltarse el paso de análisis e ir directamente a la limpieza. Sin embargo, tenga cuidado, esta operación eliminará permanentemente sus datos de navegación. Recuerda guardar en tus favoritos, las páginas que no quieras perder. Esta operación le permitirá acelerar significativamente su computadora en algunos casos.

Eliminar algún software intruso

¿No sabes qué es ese WidXspie64.msi que se coló en tu ordenador? Lo más probable es que sea spyware o malware. Existen varios tipos de malware que entran en tu PC dependiendo de tu navegación, sin que te des cuenta:

  • Spyware: estos son programas de software espía que a menudo piratean sus datos bancarios u otros datos confidenciales. A menudo vienen con un keylogger. ¿Qué es un registrador de teclas? Este es un software que registra todo lo que escribe en su teclado. En cualquier momento, el hacker tiene acceso a él y lo único que tiene que hacer es explotar el trabajo que has hecho para él.
  • Adware: este es un adware que atormentará tu computadora, tus noches y te hará odiar Internet. Más en serio, este software le ofrecerá anuncios incesantes que solo puede eliminar con dificultad. Por una buena razón, este software no se mostrará directamente en el software de Windows, sino que se ocultará en otro lugar.
  • Ransomware: Aquí tenemos uno de los software más viciosos que pueden existir. En lugar de hacerte pagar indirectamente a través de anuncios, el software bloqueará tu computadora y te pedirá que pagues una suma que varía de 100 € a varios cientos. A veces, algunos autores de ransomware incluso usan un diseño policial. Esto es, por supuesto, totalmente falso.

Otros tipos de software son menos maliciosos y menos peligrosos para sus equipos. Sin embargo, no olvide que existen pero aún son muy raros en 2019.

Recuerde también que todo el mundo es vulnerable a los virus. Ya sea que esté en Windows, Mac OS o Linux, no se librará del malware que tiene el único propósito de extorsionarlo.

accelerer pc malwarebytes

Entonces hay soluciones disponibles para eliminar este software. Uno de los más conocidos es Malwarebyte Anti Malware. La compañía Malwarebytes también ha comprado el excelente y poderosísimo ADWCleaner, que limpiará a fondo tu ordenador y ya ha salvado infinidad de PCs. Pero eso no es todo, también puedes descargar HouseCall que también hace un muy buen trabajo.

Estas soluciones pueden ayudarlo a deshacerse del malware que se ejecuta en segundo plano y hace un mal uso de los recursos de su computadora.

Formatear el sistema

Aquí tenemos una solución radical y 100% efectiva para cualquier computadora que se niegue a moverse seriamente. Al formatear el sistema y eliminar todos sus datos, se asegura de que funcione como el primer día más o menos. Volveremos sobre esto al final del párrafo.

A veces, el software está tan instalado que no puede encontrarlo, y ninguno de los programas anteriores puede hacerlo. Es el resultado de lo que pueden hacer algunos grandes expertos en hacking. Esto sucede rara vez, pero no es inaudito. Sin spyware, un formateo completo nunca ha hecho daño a un ordenador, incluso se recomienda hacer uno cada año para que tu preciada herramienta de trabajo (o juego) sea más fluida.

accelerer pc formater

Tenga cuidado, sin embargo, para mantener sus datos. Sin embargo, si el software está oculto entre las fotos de sus vacaciones en El Cairo el año pasado, puede formatear todo lo que quiera, al recuperar sus datos, el software volverá a estar en su disco duro. La solución es un poco tediosa pero implica revisar tus documentos uno por uno. Obviamente puedes clasificarlos por tipo de documento para que te sea más fácil. Por lo tanto, si un software ejecutable está en sus videos, es posible que se pregunte acerca de su presencia.

Formatear su computadora para hacerlo más rápido es una solución recomendada que no debe pasarse por alto. Sin embargo, ten cuidado con cómo lo haces y dedica el tiempo necesario, de lo contrario todo esto habrá sido en vano. Esto también le permitirá ordenar sus datos y eliminar ciertos archivos que ya no necesita.

Acelera tu computadora: hardware

Con todas las soluciones mencionadas anteriormente, a veces un poco de software no es suficiente para solucionarlo todo. En algunos casos el problema es más profundo e incluso con todo el software del mundo, el efecto será mínimo o casi inexistente. Entonces es necesario llegar a la billetera y sacar la tarjeta para invertir un poco y dejar por varios años.

Agregue RAM, teniendo cuidado

Si su computadora solo tiene 4 GB de RAM, agregar más para aumentarla a 8 GB es una idea interesante. Esto no es excesivamente costoso y puede darle un lavado de cara a su PC. Sin embargo, tenga cuidado con algunos ultrabooks en los que no puede agregar RAM o incluso modificar nada. Entonces tendrás que ser paciente o invertir más en la compra de una computadora nueva.

De lo contrario, en la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles (excepto las ultrafinas), agregar RAM es muy simple. Solo tienes que identificar el tipo de RAM que necesitas (DDR3, DDR4), también prestar atención al tamaño de los módulos que no es igual en todas partes. Las PC fijas generalmente tienen barras grandes, las portátiles, más pequeñas.

ballistix elite ram test 3

Sin embargo, como decíamos, este consejo es en algunos casos una falsa buena idea:

  • Ya tiene 16 GB de RAM en su computadora 2017 y no está realizando ninguna tarea que requiera muchos recursos (edición de video, edición masiva de fotos, renderizado 3D, compilación de archivos grandes, etc.)
  • La placa base de su computadora no admite más de una cierta cantidad de RAM. Tu computadora es del 2009 y solo soporta 8 GB de RAM y ya la tiene? No te servirá de nada subir a 16 GB porque simplemente no serán compatibles con la placa base que solo tendrá 8. Por lo tanto, habrás comprado RAM gratis y gastado dinero innecesariamente.
  • Todos tus cupos ya están ocupados. ¿Tus conectores en los que se enchufan los módulos de memoria ya están todos ocupados? Por lo tanto, no tiene sentido invertir en RAM según la edad de su computadora y las tareas que desea realizar en ella. Acelerar su computadora es bueno, pero todavía tiene que hacerlo de manera útil. Una solución entre dos puede ser eliminar uno de sus dos módulos de RAM de 4 GB, por ejemplo, y agregar uno de 8 GB en su lugar. Entonces, con 12 GB, puedes disfrutar de una mayor fluidez sin gastar una fortuna. Esta solución es bastante válida en portátiles.

Cambiar disco duro

Un disco duro mecánico no siempre es una buena idea. Este tipo de disco duro tiende a desaparecer cada vez más o a dedicarse a grandes volúmenes de almacenamiento más económicos que los SSD (discos duros electrónicos mucho más rápidos).

No llamaremos «discos» o «discos duros» a las SSD en este artículo por la sencilla razón de que no contienen ningún disco. Los medios de almacenamiento electrónico interno se dividen en dos tipos:

  • SSD: Unidad de estado sólido, es el tipo de medio de almacenamiento masivo electrónico más conocido de los dos. Contiene solo chips, sigue siendo muy rápido y se divide en varios tipos. Unos se conectan en SATA, otros en PCI-e y desde hace unos años en M.2, una conexión ultrarrápida que permite SSDs más pequeños que una barra de RAM.
  • SSHD: Disco Duro de Estado Sólido, muy de moda hace unos años y muy utilizado por Apple en sus Mac, hoy en día están algo descuidados. Tienen la ventaja de ser más baratos que los SSD para más almacenamiento. Los SSHD integran un chip de almacenamiento electrónico que a veces asciende a 64 GB, lo que permite la instalación del sistema operativo y cierto software esencial. El resto del soporte consiste en una gran parte del disco duro, a menudo de 1 o 2 TB, para almacenar sus datos a un costo menor.

crucial mx500 1to m2 design1

Existen varios formatos SSD, a saber, SATA y M.2. Los SATA tienen un rendimiento real de alrededor de 550 Mbit/s, que ya es mucho más alto que un HDD clásico. En cuanto a los SSD en formato M.2, ¡pueden alcanzar velocidades de lectura de 3500 MBit/s! De hecho, es importante. Sin embargo, algunos SSD en formato M.2 tienen velocidades idénticas a SATA. Así que presta atención al precio al que compras tu nuevo SSD.

Cambiar procesador

En algunos casos, un nuevo procesador puede ayudar a que una computadora sea más rápida. Sin embargo, esto no siempre hará milagros. De hecho, si cambia de un Core i3 de sexta generación a un Core i7 de novena generación, se sentirá la diferencia. Sin embargo, este no es siempre el caso.

En la situación en la que su procesador tiene solo 2 años o su PC es un poco vieja (más de 7 años), no hay necesidad de cambiar el procesador.

Si compra una PC con Intel Celeron, no necesariamente tiene el presupuesto para comprar algo mejor. Cambiar a un Core i7 será por tanto complicado y te costará casi el precio del PC. Por no hablar de que los demás componentes internos como la placa base estarán por debajo del rendimiento apreciable para un procesador de este tipo.

Crucial ballistix sodimm 2666 conf2

Esta es la idea a pensar, pero como último recurso y bajo condiciones específicas, a saber:

  • Mi computadora tiene menos de 6 años
  • Mi procesador actual es realmente demasiado débil
  • Mis otros componentes son de buena calidad (placa base, disco duro, RAM, etc.)
  • Mi ordenador cuesta más de 650€ (aproximadamente)

Sin al menos 3 de estas condiciones, no cambies el procesador, será inútil. Por no hablar de que un procesador debe ir acompañado de suficiente RAM, no imagines un Celeron con 32 GB de RAM o un i7 con solo 4 GB.

Haga esta manipulación solo en una computadora fija.

cambiar computadora

Te guiamos, nos seguiste, intentaste acelerar tu computadora con nuestros consejos pero tu PC ya tiene 8 años? Cambialo. Revender sus componentes en Leboncoin o cualquier otra plataforma de venta de productos e invertir en una computadora nueva.

Un consejo que te podemos dar, elige tu nuevo PC con cuidado, de acuerdo a tus necesidades pero también a tu presupuesto. No te limites a gastar lo mínimo posible, sino ve un poco más amplio de lo que tenías planeado para dejarte un poco de margen.

huawei matebook 13 2019 test 10

Por ejemplo, un ordenador de 600€ te complace con su Core i5, sus 8 GB de RAM y su HDD de 1 TB, sin embargo su vecino de al lado equipa lo mismo pero con un SSD de 128 GB y otro de 500 GB solo para 50€ más. Vea el lado SSD, invierta en su vecino más caro.

Si finalmente te has decidido a seguir este último consejo y cambiar de ordenador, entonces que sepas que es una excelente elección: ¡es el mejor momento para hacerte con un ordenador nuevo!

¿Cuáles son las mejores épocas del año para comprar un portátil nuevo?

Si no puede soportar ver su PC demasiado lenta y tarda varios minutos en iniciarse, bueno, eso claramente no es normal. De hecho, todos los días, millones de franceses se quejan de la lentitud de su computadora y pierden una gran cantidad de tiempo esperando que se carguen los datos para que se muestren cada vez más rápido. Esta es una complicación que experimentan cada vez más franceses, en un momento en que el teletrabajo ha ocupado un lugar importante en nuestras vidas desde la famosa crisis sanitaria del coronavirus que vivimos desde el año 2020.

Hay que admitir que esto ha permitido a varios millones de franceses poder seguir trabajando para su empresa, sin embargo, sin ir a las instalaciones: una oportunidad bastante única en algunos casos para probar los diversos procesos implementados por los departamentos de TI. Sin embargo, ¿sigue siendo necesario tener un buen ordenador a su disposición porque algunas empresas no siempre tienen la posibilidad de proporcionar a sus empleados portátiles y, en consecuencia, estos últimos se ven obligados a estar en paro técnico, lo que puede suponer un problema muy grande? desastre en algunos casos.

Pero, afortunadamente, está claro que hay muchas buenas oportunidades para encontrar una computadora portátil barata: ¡Haga clic aquí para poder encontrar las mejores ofertas ahora mismo! Pero si quieres ir más allá para encontrar los mejores portátiles baratos durante todo el año, pues aquí tienes una lista exhaustiva de los eventos que encontramos cada año que te podrían ayudar mucho. Así encontramos:

  • Rebajas de invierno: ¡generalmente comienzan a principios de enero y están disponibles durante algunas semanas!
  • black friday: como cada año, encontramos esta promoción que se extiende durante todo un fin de semana de noviembre, para los más aficionados al consumo
  • Prime Day: reservado a los suscriptores de Amazon Prime, este día permite a millones de suscriptores hacer buenos negocios durante una jornada en la que explota el pico de ventas
  • rebajas de verano: al igual que las rebajas de invierno que llegan en enero, las rebajas de verano del mes de junio son válidas durante varias semanas también durante la temporada de verano
  • los French Days, el Single Day…: ¡otras celebraciones como estas también están de moda, y cada vez hay más oportunidades de hacer buenos negocios en la web en estas fechas!

Pero además de todas estas fechas, como a veces puedes ver, no es raro ver algunas tiendas en línea que ofrecen algunas promociones bastante increíbles en computadoras portátiles e incluso Apple Macs, ¡si finalmente te has decidido a probarlo! De hecho, cada vez más personas eligen trabajar en computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio: es una excelente manera de trabajar desde cualquier lugar, incluso desde el exterior o en el extranjero si ha decidido viajar.

Contrariamente a la creencia popular, las baterías de las computadoras portátiles de hoy en día son de muy buena calidad, y en algunos casos incluso puedes disfrutar de tu computadora portátil sin ninguna dificultad durante todo el día sin tener que recargarla ni una sola vez, ¡esto es muy conveniente! Además, gracias a los muchos servicios disponibles en línea hoy en día, no necesariamente necesitará un disco duro con una gran capacidad disponible.

Aunque algunos usuarios, como los jugadores incondicionales o incluso los diseñadores gráficos y otros editores de video, necesitan una enorme potencia para su computadora, este no es el caso para otros que pueden usar muchos servicios en línea donde ya no necesitan almacenar nada en su computadora portátil. En un momento en que la tecnología digital está cada vez más presente en nuestras vidas, ¡ahora es el momento de equiparte!

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar