Los Mejores Discos Duros PS4 en 2020

 COMPARATIVA Y GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR EL QUE SE ADAPTE A TI 

¿Buscas el mejor disco duro para tu PS4? ¡Estás en la página correcta!

500 GB, eso debería ser más que suficiente para almacenar mis juegos de PS4 … Y ahora te encuentras sin espacio de almacenamiento, la acumulación de títulos AAA y actualizaciones cada vez mayores han superado a esta pobre gente Vamos.

En sí mismo, no es realmente una sorpresa. Algunos juegos como GTA V, Call of Duty o Battlefield 5 superan con creces los 60 GB, derritiendo rápidamente el almacenamiento disponible en el disco duro de tu PS4. Si bien es evidente que es posible desinstalar tus títulos favoritos, no siempre es divertido para los jugadores que no necesariamente tienen acceso a fibra.

Para evitar hacer malabares con sus juegos de PS4, ahora es posible reemplazar el disco duro de su consola, pero también conectar un disco duro externo. Dos soluciones rápidas y fáciles de configurar, y que lógicamente te deberían permitir almacenar una buena parte de tu biblioteca de juegos de PS4.

Disco duro de PS4: comparación y mejores modelos para almacenar tus juegos de PlayStation

Tabla de contenidos

✅ Top 3 Discos Duros PS4 en Amazon

Los mejores discos duros internos de PS4

Si desea optar por el almacenamiento externo, asegúrese de las siguientes condiciones:

  • Tamaño: 2,5 pulgadas (autoalimentado) o 3,5 pulgadas (alimentación externa)
  • Capacidad mínima de almacenamiento: 256 GB
  • Capacidad máxima de almacenamiento: 8 TB
  • Conexión: USB 3.0
  • Tipo: HDD, SSHD o SSD

WD azul 1TB

Rebajas
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 1 TB y Software de...
  • Fácil uso
  • Compatible Windows
  • Un plus de capacidad para tus archivos

Seagate Barracuda 2tb

Rebajas
Seagate BarraCuda ST2000DM008, 2TB, Disco duro interno, HDD,...

Si tiene una biblioteca más grande, generalmente le recomendamos que opte por un modelo de 2 TB.

Por solo 75 €, el Seagate BarraCuda es uno de los que ofrece la mejor relación calidad-precio. Podrás almacenar alrededor de 80 juegos de 25 GB, o entre 30 y 40 juegos AAA de más de 50 GB.

Seagate Firecuda 2 tb

Seagate FireCuda, 2TB, Disco duro interno híbrido, SSHD de...

Si desea aumentar el almacenamiento de su PS4 y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de su máquina, Seagate FireCuda 2TB es la unidad para usted.

Tipo SSHD, reducirá los tiempos de carga de tus juegos a la vez que ofrece un considerable espacio de almacenamiento. Por solo € 100, es difícil encontrar algo mejor para tu PS4 o PS4 Pro.

Crucial MX500

Crucial MX500 250GB CT250MX500SSD1(Z) Unidad interna de...

Las ventajas que ofrece un SSD en una PC también se encuentran en el lateral de la PS4. Ganas velocidad y confiabilidad, pero el precio también es mucho más alto.

Si tiene el presupuesto, el Crucial MX500 sigue siendo una apuesta segura. Para otros, un SSHD conserva una relación calidad / precio mucho mejor.

Los mejores discos duros de PS4

Si desea optar por el almacenamiento externo, asegúrese de las siguientes condiciones:

  • Tamaño: 2,5 pulgadas (autoalimentado) o 3,5 pulgadas (alimentación externa)
  • Capacidad mínima de almacenamiento: 256 GB
  • Capacidad máxima de almacenamiento: 8 TB
  • Conexión: USB 3.0
  • Tipo: HDD, SSHD o SSD

Toshiba Canvio Basics 1TB

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0...

La solución más sencilla, pero también la más económica si quieres ampliar el almacenamiento de tu PS4.

Por menos de $ 50, el disco duro externo de Toshiba se conecta en un abrir y cerrar de ojos y le brinda suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de juegos AAA.

Elementos WD

WD Elements - Disco duro externo portátil de 5 TB con USB...

Con los elementos WD, subimos de velocidad aumentando su almacenamiento en 2 TB.

Reconocido por su confiabilidad, este disco externo se conecta a través de USB y ofrece un buen rendimiento para juegos. Suficiente para almacenar 40 juegos de 50 GB.

WD MyPassport 4 TB

WD 4 TB My Passport disco duro portátil con protección con...

La mayoría de los jugadores deberían poder arreglárselas con un disco duro de 2TB, pero tenga en cuenta que también es posible avanzar hacia el almacenamiento extendido de 4TB sin necesariamente romper el banco.

Si encadena los títulos, la plantilla WD MyPassport debería estar bien.

Samsung SSD T5

Rebajas
Samsung MU-PA1T0R 1000 GB Rojo - Unidades externas de estado...

Para almacenar tus juegos de PS4 y PS4 Pro, el uso de un SSD externo no es necesariamente necesario, pero si quieres agarrar unos segundos de carga el modelo Samsung T5 se posiciona como la mejor solución.

Queda la cuestión del precio por GB, mucho más alto que en los discos duros convencionales.

WD My Book

Rebajas
Western Digital My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 8...

Para los jugadores más exigentes, el WD MyBook 8 TB puede almacenar 160 juegos de 50 GB. Claramente, será necesario ir allí para tener éxito en el uso de esta enorme capacidad de almacenamiento.

Tenga en cuenta que, a diferencia de otros discos duros externos, este modelo requiere alimentación externa.

¿Disco duro interno o externo para la PS4?

Desde la actualización 4.50 de PS4, ahora es posible conectar un disco duro externo para almacenar juegos y aplicaciones. Si esta solución es obviamente la más fácil de implementar, muchos jugadores prefieren reemplazar el disco duro original de su PS4. Hacemos un balance de las ventajas y desventajas de estos dos métodos.

Beneficios de un disco duro interno de PS4

¿Disco duro interno o externo para PS4?

Rendimiento y velocidad

El disco duro instalado por defecto en la PS4 no es particularmente famoso por su rendimiento y velocidad. Al reemplazarlo por un modelo más reciente, es posible mejorar el rendimiento de almacenamiento de su máquina, en particular optando por un modelo SSD o SSHD en lugar de un HDD tradicional.

Junto con velocidades de carga más rápidas en la mayoría de los juegos, es el rendimiento general de tu PS4 lo que se puede mejorar instalando un mejor disco duro interno. Esto se debe a que el software de la PS4 no se puede instalar en un disco duro externo, y si opta por una solución portátil para almacenar sus juegos, el firmware de la PS4 permanecerá en la unidad original.

Fiabilidad y garantía

A diferencia de las unidades externas, las unidades internas están protegidas directamente por el chasis de su PS4. A menos que deje caer su consola, no debería tener problemas de confiabilidad. Además, algunos fabricantes ofrecen ahora garantías de hasta 5 años. Lo suficiente para asegurar su parte trasera hasta la próxima generación de consolas.

Facilidad de uso

Si la instalación de un nuevo disco obviamente requiere abrir su PS4, la administración del almacenamiento se facilita posteriormente. Si bien es necesario hacer malabarismos con los discos internos y externos al optar por una solución de almacenamiento portátil, aquí los juegos, las aplicaciones y otras capturas de pantalla se almacenan en la misma partición.

Además, el hecho de optar por un disco interno evita agregar un cable adicional a su instalación, al tiempo que libera un puerto USB en su consola.

Desventajas de un disco duro interno de PS4

Una instalación más restrictiva

Cambiar el disco duro de tu PS4 claramente no es nada complejo. La operación se realiza en unos minutos y solo requiere el uso de un destornillador Phillips. Si la gran mayoría de jugadores no tuviese el menor problema para llevar a cabo esta manipulación, obviamente es más fácil simplemente venir y conectar una unidad USB externa.

Además, es bueno tener en cuenta que será necesario reinstalar el software del sistema de tu PS4, lo que puede llevar un poco de tiempo dependiendo de tu conexión.

Límites físicos

No todas las unidades internas son compatibles con la PS4. Antes de saltar al primer disco, asegúrese de que cumpla con los criterios de Sony:

  • Tamaño 2,5 pulgadas
  • Espesor 9.5 mm o menos
  • Velocidad 5400 RPM (o 7200 pero el disco se sujetará)
  • Conector SATA

Debido a sus limitaciones, no será posible instalar discos con un almacenamiento superior a 2 TB. De hecho, un modelo de 4 TB, como el Seagate ST4000, tiene ahora 15 mm de grosor.

Es posible eludir estos límites utilizando un módulo de banco de datos que se colocará sobre su PS4. El modelo de Nyko permite, en particular, conectar discos de 2,5 y 3,5 pulgadas.

Beneficios de un disco duro externo PS4

¿Por qué instalar un disco duro externo en tu PS4?

Facilidad de instalación

Esta es, obviamente, la principal ventaja de los modelos externos. La instalación se realiza en un puñado de segundos ya que bastará simplemente con venir y conectar tu disco a uno de los puertos USB de tu consola, para luego formatearlo directamente desde tu PS4.

Al pasar por un modelo externo, tampoco es necesario venir a copiar y formatear su disco principal. En definitiva, no pierdes los juegos ya instalados en el disco duro interno de tu PS4, y no necesitas volver a instalar el firmware de la consola.

Almacenamiento de varios TB

A diferencia de las unidades internas, las unidades externas no se limitan a “solo” 2 TB. Al optar por un modelo USB, puede beneficiarse de un almacenamiento mucho más grande, que puede llegar hasta 8 TB en algunos casos. Si parece que no puedes almacenar todos tus juegos con todo, tal vez sea hora de limpiar tu biblioteca de PS4.

Mejor gestión de su biblioteca

Al conectar un disco duro externo a su PS4, ahora tiene dos espacios de almacenamiento. Luego, puede elegir en qué disco instalar sus juegos, por ejemplo, favoreciendo su disco más rápido para los juegos que más juega.

Del mismo modo, si tiene varias unidades externas, puede asignar una unidad a cada miembro de su familia para que sus bibliotecas de PS4 se mantengan separadas.

Transporta tus juegos en un abrir y cerrar de ojos

Al instalar sus juegos en un disco duro externo, sus títulos favoritos lo seguirán a todas partes. ¿Quieres presentarle un nuevo juego a uno de tus amigos? Simplemente conecte su disco duro externo a su consola e inicie sesión en su cuenta de PSN para jugar en segundos.

Desventajas de un disco duro externo PS4

Rendimiento limitado

A diferencia de las unidades internas, las unidades externas solo se utilizan para almacenar sus juegos y aplicaciones de PS4. No es posible instalar su sistema de consola allí, por lo que no tendrá ninguna mejora en esa área.

La mayoría de los discos externos para PS4 también vienen en un formato HDD clásico, mientras que es posible optar por SSHD más rápidos si opta por un disco duro interno. Obviamente, es posible optar por SSD, pero la relación precio / GB es claramente mucho menos atractiva.

Un disco solo dedicado a la PS4

Para almacenar tus juegos de PS4 en un disco externo, es necesario formatearlo en un formato específico, solo utilizado por la consola Sony. Claramente, se vuelve imposible usar su disco para almacenar otros archivos, y ya no podrá usarlo en su PC o Mac a menos que lo reformatee.

Si pensaba que estaba usando el mismo disco para almacenar sus juegos y películas de PS4, se lo perdió.

Un puerto USB menos

Los discos duros externos para PS4 deben estar conectados directamente a uno de los puertos USB de la consola. A diferencia de un controlador de jugador u otro periférico, no es posible utilizar un concentrador USB. Tener que mantener un disco conectado permanentemente a su consola también agrega un cable adicional a su configuración (vea dos si opta por un disco duro externo de escritorio).

Discos más frágiles

Probablemente no te enseñamos mucho. Los discos duros externos no son necesariamente conocidos por su confiabilidad y robustez. Si bien los modelos SSD pueden manejar bien las vibraciones y pequeñas caídas, esto está lejos de ser el caso de los modelos HDD.

Si estás acostumbrado a mover tu disco externo en una mochila, cuídate de protegerlo bien para evitar algunas sorpresas desagradables.

HDD, SSHD o SSD ¿Qué tipo de disco duro para la PS4?

Actualmente, el mercado de discos duros compatibles con PS4 está segmentado en torno a tres tecnologías. Hay HDD (para unidad de disco duro), SSHD (para unidad híbrida de estado sólido) y SSD (unidad de estado sólido), cada uno con sus ventajas y desventajas.

  • HDD:  Son discos duros tradicionales y, por tanto, mecánicos. Por lo general, ofrecen un gran espacio de almacenamiento, pero tienen velocidades de lectura y escritura limitadas. Los discos duros tienen una buena vida útil, pero no son adecuados para usuarios móviles. De forma predeterminada, la PS4 tiene un disco duro de 500 GB o 1 TB según su versión.
  • SSD:  estos son discos de memoria flash, donde el almacenamiento ya no es administrado por discos mecánicos, sino por chips de memoria. Operan mucho más rápido, son más compactos y manejan mucho mejor los viajes.
  • SSHD:  esta solución se posiciona como una combinación de las dos tecnologías mencionadas anteriormente. Encontramos así las características de un disco duro tradicional, asociado a un espacio de almacenamiento electrónico que actúa como memoria intermedia. Ganamos velocidad manteniendo grandes espacios de almacenamiento. En nuestra opinión, esta es la mejor tecnología para almacenar tus juegos de PS4, ya que ofrece un compromiso ideal entre capacidad de almacenamiento, rendimiento y precio.

Todo está muy bien, pero en la práctica, ¿qué aporta? Concretamente, si opta por un disco duro tradicional, podrá beneficiarse de un espacio de almacenamiento adicional, pero los tiempos de carga de sus juegos deberían seguir siendo similares. Por el contrario, al avanzar hacia un SSHD o mejor, un SSD, claramente podemos ganar en facilidad de uso.

Dependiendo de los juegos (y zonas), algunas cargas pueden ser significativamente más rápidas, con tiempos de espera que pueden reducirse entre un 10 y un 50%. Sin embargo, tenga cuidado, tenga en cuenta que no existen reglas reales y que las diferencias pueden variar mucho de un juego a otro.

Preguntas respuestas

Si nuestra guía lógicamente le permitiera encontrar el disco ideal para almacenar sus juegos de PS4 y PS4 Pro, muchos de ustedes nos envían preguntas más específicas sobre discos duros y almacenamiento en la última consola de Sony.

¿Realmente necesito cambiar el disco duro de mi PS4?

De forma predeterminada, su consola tiene un disco de 500 GB o 1 TB. Si se llena,  comience clasificando sus juegos y aplicaciones  y luego verifique el espacio disponible. Probablemente esté almacenando varios juegos que han estado acumulando polvo durante varios meses, así que no dude en desinstalarlos si no necesariamente planea jugarlos pronto.

Si incluso al realizar la clasificación tiene menos de 50 GB libres, probablemente sea el momento de invertir en una unidad interna o externa.

¿Qué capacidad de almacenamiento tiene mi disco duro PS4?

Depende claramente de tus hábitos. A algunos jugadores les va muy bien con 1TB y optan por agregar un pequeño disco duro externo a su PS4 para poder almacenar fácilmente la mayoría de sus juegos. Si eres un gran consumidor y no necesariamente quieres hacer malabarismos con tus juegos, generalmente recomendamos optar por  un SSHD de 2TB  acompañado de un  disco duro externo de 2TB .

Quiero almacenar todos mis juegos y aumentar la velocidad de carga.

Para los jugadores que desean las mejores condiciones posibles,  la combinación SSD interna HDD externa funciona de maravilla . Por ejemplo, podemos imaginar un  SSD interno de 500 GB  o 1 TB para los juegos actuales y un  HDD USB de 2 TB  para almacenar juegos que se juegan con menos frecuencia.

Mi disco duro externo no es reconocido por mi PS4

Si su unidad externa no es reconocida directamente por su PS4 o PS4 Pro, intente conectarla a su PC o Mac y formatearla. Luego conéctelo a su consola, y debería poder formatearlo desde su PS4 para que se convierta en un espacio de almacenamiento extendido.

¿Cuál es el espacio de almacenamiento máximo en una PS4?

En la práctica, es posible alcanzar 16 TB de almacenamiento con una PS4 clásica y hasta 10 TB en una PS4 Slim o PS4 Pro.

Para llegar a 16 GB, necesariamente  pasará por un módulo de  banco de datos  para instalar una unidad interna de 8 TB, luego conectará una unidad de disco duro externa adicional de 8 TB. En los modelos Slim y Pro, no es adecuado para Por el momento no es posible instalar un  banco de datos , por lo que será necesario estar satisfecho con una unidad interna de 2 TB asociada a una unidad externa de 8 TB.

¿Qué debo hacer con mi antiguo disco duro de PS4?

Si instala un nuevo disco duro interno en su PS4, seguramente terminará con una unidad de 500 GB en sus manos. Si este disco original no es necesariamente el más rápido del mercado, sería una tontería no usarlo.

  • Instálelo en su PC:  dado que se trata de una unidad interna, debería poder instalarlo en unos minutos en su PC. Simplemente conéctelo a SATA, luego formatéelo para que pueda almacenar sus datos allí.
  • Convertirlo en un disco duro externo:  Hoy en día existen cajas que te permiten transformar un disco duro interno en un disco duro externo. El modelo de Inateck cuesta, por ejemplo, solo 10 € y te permite conectar tu antiguo disco de PS4 directamente a través de USB 3.0.

¿Cómo muevo un juego o una aplicación de PS4?

Si acaba de instalar una unidad externa en su PS4, puede liberar espacio en su almacenamiento principal moviendo los juegos que menos juega.

  • Vaya a la  Configuración  de su PS4 / PS4 Pro, luego seleccione la pestaña  Almacenamiento
  • Seleccione la unidad de almacenamiento del  sistema
  • Presione el botón  Opciones  en su controlador DualShock 4 y luego seleccione  Mover a almacenamiento extendido
  • Seleccione los juegos o aplicaciones para mover, luego confirme la operación

¿Cómo elijo dónde están instalados mis juegos de PS4?

Es posible seleccionar en qué disco se instalarán sus juegos y aplicaciones de forma predeterminada. En cuanto a mover tus juegos, el funcionamiento vuelve a ser muy sencillo.

  • Ve  a la Configuración de tu PS4, luego selecciona la opción  Almacenamiento
  • Presione el botón  Opciones  en su controlador, luego seleccione  Ubicación de instalación de la aplicación
  • Elija entre  Almacenamiento del sistema  (su unidad interna) y  Almacenamiento extendido  (su unidad externa) y luego valide.

Los próximos juegos se instalarán directamente en el almacenamiento seleccionado.

¿Por qué mi disco externo PS4 no funciona en mi PC?

Si convierte un disco duro externo como una solución de almacenamiento extendida para su PS4, se cifrará en un formato específico para la consola de Sony y ya no podrá funcionar como una unidad convencional. Claramente, no puede almacenar sus juegos y sus archivos en el mismo disco externo.

Obviamente, es posible volver a cambiar a un disco duro externo clásico en cualquier momento, conectándolo a su PC y luego formateándolo nuevamente en formato .FAT.

¿Cuáles son los juegos de PS4 más pesados?

Los juegos de PS4 pueden pesar desde unos pocos cientos de MB hasta varias decenas de GB. Una descripción general rápida de los juegos de PS4 que requieren la mayor cantidad de espacio en disco.

  • Call of Duty: Infinite Warfare: aproximadamente 95 GB
  • The Elder Scrolls Online: Aproximadamente 85 GB
  • Doom: alrededor de 70 GB
  • Battlefield 4 Premium Edition: aproximadamente 70 GB
  • GTA 5: alrededor de 65 GB
  • Uncharted 4: Aproximadamente 60 GB
  • The Witcher 3: alrededor de 50 GB
  • Denegar: Autómatas: alrededor de 50 GB
  • Wolfenstein: The New Order: Aproximadamente 50 GB
  • Final Fantasy XV: alrededor de 50 GB
  • Horizonte: Zero Dawn: aproximadamente 50 GB

Como comprenderá, los juegos AAA suelen ser MUY codiciosos en términos de almacenamiento, y rápidamente nos damos cuenta de que diez juegos pueden saturar rápidamente el disco instalado por defecto en la consola Sony.

¿Cómo cambiar el disco duro de la PS4?

En lugar de largas explicaciones, solo podemos recomendarle que consulte el video a continuación para comprender paso a paso cómo cambiar el disco duro de su PS4. Nada demasiado complicado, y la mayoría de los jugadores deberían poder hacerlo.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar