Comprar periféricos para su PC a veces puede ser complicado y, sobre todo, puede encarecerse rápidamente. Soy el primero al que no le gusta excederse en el presupuesto cuando se trata de periféricos. Es por eso que marcas como The G-Lab ofrecen paquetes de periféricos para juegos de bajo costo que incluyen teclado y mouse sin dejar de lado la calidad. Este paquete The G-Lab Carbon Combo incluye el teclado Carbon V3 y el mouse Kult-180 que están disponibles individualmente, el interés aquí es tener ambos al mismo tiempo sin tener que comprar dos periféricos diferentes.
Diseño
Ambos periféricos son bastante sencillos, ciertamente tienen el toque gaming habitual en este tipo de periféricos, pero no se parece demasiado a otros que he podido probar o ver. Para el teclado Carbon V3 es realmente sencillo en su color negro. Las teclas son de ABS negro de bastante buena calidad, mientras que la placa superior es de aluminio negro liso. Algo que me parece muy bueno para un teclado a estas alturas, el material inspira la buena calidad de fabricación.
Encontramos en esta placa de aluminio el logo The G-Lab sobre las teclas direccionales, que se superponen en gris plata, es bastante discreto, al igual que las definiciones de los LED sobre el teclado numérico. El teclado es de tamaño completo muy delgado, lo que me impresionó bastante para un teclado a este precio.
En la parte inferior hay una placa de plástico negro con en el frente a la izquierda ya la derecha las almohadillas antideslizantes y en la parte superior las dos bandas que le permitirán inclinar el teclado si lo desea. Por supuesto también tendrás el cable de conexión USB con funda trenzada de bastante buena calidad, debo reconocer buena calidad.
El ratón está fabricado en ABS con una pequeña capa blanda para un mejor tacto, es muy agradable bajo los dedos. Además, encontrarás el logotipo de The G-Lab retroiluminado con la misma retroiluminación en la parte inferior trasera y en cada uno de los dos lados, todo en un efecto bastante agradable y discreto.
El lado derecho del mouse ofrece un descanso para los dedos ABS, un efecto de panal bastante agradable y agradable. Encontramos lo mismo en el otro lado con la adición de los dos botones traseros que encajan perfectamente en el diseño de este mouse Kult-180. En la parte inferior del mouse, tendrá las cuatro almohadillas deslizantes que hacen el trabajo bastante bien en sí mismas, además de la información diferente del mouse. El cable, al igual que el del teclado, está envuelto por una funda trenzada de buena calidad.
Características El G-Lab Combo Carbon
Tipo de sensor | 1200-7200 ppp |
Número de botones del ratón | 6 |
Aceleración máxima | 20g |
Tasa de sondeo | 175Hz |
Tipo de teclado | Mecánico |
Número de claves anti-ghosting | 105 |
Disposición | Azerty |
Contenido de la caja | Ratón + Teclado + Manual Ilustrado |
Rendimiento
Teclado
Los interruptores de este KeyzCarbon son interruptores azules, tienen la ventaja o la desventaja, depende de ti ver que sean interruptores táctiles y clicables, es decir, que hagan el mayor ruido posible. Queda claro y claro que el uso de ofimática o como yo para escribir artículos, es casi insostenible.
Realmente están dedicados a los videojuegos y deben usarse con auriculares, de lo contrario, la experiencia de sonido se verá afectada por el ruido de los interruptores. En el chat de voz en video, si no tiene un buen micrófono, finalmente un micrófono que capta fácilmente los sonidos externos, será difícil pasar desapercibido.
Sin embargo, con los alicates provistos, es posible quitar las teclas, pero también los interruptores y cambiarlos, personalmente logro quitarlos muy fácilmente con la mano, pero admito que es muy práctico y bien pensado. ¡este teclado teóricamente puede soportar hasta 50 millones de pulsaciones de teclas!
Sobre las especificaciones de los interruptores azules de este The G-Lab Keyz Carbon V3, nos tenemos que conformar con información sobre la «velocidad de retorno» que presume el fabricante en 0,1 milisegundos. Cuestión de rebote, la verdad es que no hay mucho de qué quejarse, el tacto es el de un teclado mecánico, con todas las ventajas que esto tiene sobre la escritura.
Ratón
En cuanto al ratón, es bastante preciso aunque tampoco es un rayo, pero para un juego casual cumple su función a la perfección. Tampoco esperes un mouse de la competencia, sin embargo ofrece un rango de DPI de 1200 a 7200 DPI lo cual es honorable, soporta 20G de aceleración para una frecuencia de 15Hz que es en mi opinión su punto débil. Por otro lado, el resto lo convierte en un buen mouse bastante básico para jugar.
Lo probé unas horas y el sensor es bastante preciso, hace lo que le pedimos, al igual que los clics que son relativamente agradables lo encuentro, el punto negro es la rueda que es, lo encuentro, bastante lento y sentimos como la resistencia al uso.
Comodidad y ergonomía
Teclado
El G-Lab Carbon V3 es relativamente agradable de usar, el diseño sin marco permite una excelente comodidad de escritura y lo convierte en un teclado muy compacto con 1,2 cm como mínimo, lo que permite integrarlo muy fácilmente en la mayoría de las oficinas.
La escritura es agradable, aunque el teclado hace mucho ruido, lo que me parece que lo estropea todo. Sin embargo, el efecto de clic y el retorno bastante rápido permiten una escritura rápida y fluida, realmente no está nada mal.
Lamentamos la ausencia de un reposamuñecas que es para muchos jugadores una necesidad de comodidad, personalmente nunca los uso y no me gusta la apariencia que dan (me gustan los teclados muy pequeños).
Ratón
El ratón es bastante agradable de usar, debo admitirlo. El revestimiento ofrece un excelente confort y un tacto muy agradable. Sin embargo teniendo manos grandes sentí el cansancio rápidamente. También estoy acostumbrado a los ratones de gran productividad (codifico y escribo artículos, no tengo mucho tiempo para jugar).
Los clics son bastante agradables aunque un poco duros a veces, igual que la rueda que como he explicado da sensación de resistencia y lentitud, pero por ese precio hace el café claramente. Además, es bastante delgado y cabe perfectamente en un escritorio.
Iluminar desde el fondo
En cuanto a la retroiluminación del Carbon V3 y el Kult-180, no es direccionable. Para configurar la luz de fondo del mouse, deberá hacer clic en el botón debajo de la rueda para configurar uno de los cinco colores disponibles.
Para el teclado la combinación de teclas es FN + INS. Sin embargo por el precio tiene muchas otras cualidades.
La revisión de G-Lab Combo Carbon: Reseñas
El combo de teclado y mouse de The G-Lab es un excelente compromiso en términos de periféricos para juegos, son de buena calidad y relativamente económicos. Tiene una excelente relación calidad-precio si está buscando su primer conjunto de periféricos para PC.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022