Legalizar el cannabis es una asignatura pendiente que cada vez está más presente en muchos países. Mientras que América del Norte y algunos países africanos ya están a la cabeza, Europa se está quedando atrás. Sin embargo, la tecnología bien podría cambiar las reglas del juego: si bien ya está impulsando el mercado estadounidense, están surgiendo importantes oportunidades en el campo, incluso para Europa. Explicaciones.
La transformación del mercado del cannabis
¿Es esto ahora imposible de evitar?: el mercado del cannabis está en auge, y su legalización en nuevos países solo aceleraría este proceso. En los Estados Unidos, que fue uno de los primeros países en legalizar el cannabis (ya en 2016), la tecnología y los dispositivos ahora juegan un papel en la industria masiva que representa el cannabis. Por ejemplo, algunos estados se han convertido en puntos de acceso para el turismo cannábico, como Colorado (uno de los primeros estados en legalizar el cannabis), así como California. Estos últimos cuentan con verdaderas granjas de cannabis, donde es posible ver plantas de cultivo, conocer el proceso de fabricación de productos derivados, e incluso degustar determinados productos.
Por lo tanto, se necesitan equipos y nuevos métodos de cultivo para satisfacer las nuevas necesidades y las nuevas demandas de los consumidores: ya se trate de clonar o reproducir variedades de cannabis, optimizar su cultivo o su extracción o, de nuevo, facilitar el consumo, todos los productos son buenos.
El ejemplo tecnológico de Estados Unidos
En este sentido, Estados Unidos es un indicador sorprendente de lo que Europa podría comenzar a ver venir, en caso de legalización del cannabis: un mercado boyante y dinámico. La innovación tecnológica permite que el país, al igual que Canadá, permanezca presente en el mercado y lo optimice. Hoy, Estados Unidos es el que ofrece la más amplia gama de productos tecnológicos o gadgets personalizados para consumir cannabis.
Por ejemplo, el cultivo de cannabis en casa ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que invita a la compra de gadgets para principiantes. Cuando hablamos de cultivo, ya no nos referimos solo a tener tu propio grinder en casa, sino tu propio huerto para plantar, cultivar y consumir tu cannabis casero, incluso en tu terraza. Para ello es necesario disponer de buena luz para favorecer un cultivo rápido y productivo, sin gastar una fortuna en electricidad: las lámparas LED o UV de colores transportables son artilugios perfectos para tus semillas de marihuana.
Oportunidades para el futuro
En términos de innovación y gadgets, hay muchas oportunidades en el sector del cannabis. Mientras Estados Unidos habla de crear productos de nano-CBD, es decir con un grado de extracción cada vez más puro (gracias al proceso de nano-encapsulación), lo que podría beneficiar a los sectores de alimentación, cosmética y farmacéutica.
D’ailleurs, l’une des principales évolutions attendues du marché du cannabis, c’est celle du cannabis thérapeutique, qui pourrait répondre à des besoins plus prégnants et plus spécifiques, que ce soit de hauts niveaux de stress, des douleurs chroniques ou des enfermedades graves. Dispositivos como vaporizadores inteligentes con pantalla táctil (para determinar tu consumo de nicotina u otros productos), cigarrillos electrónicos para medicamentos o incluso pruebas de saliva para determinar la mejor combinación de cannabinoides para tu cuerpo son oportunidades de futuro que muestran el papel de la tecnología y los gadgets. si la legalización del cannabis fuera global.
Asunto a seguir.
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022