Google ha lanzado una nueva función de seguridad que permitirá a las personas menores de 18 años solicitar la eliminación de sus imágenes y fotos de los resultados de búsqueda. Esta función se anunció originalmente en agosto, junto con nuevas restricciones sobre la orientación de anuncios a menores, pero ahora está disponible para los usuarios.
Puedes eliminar una foto en la página de soporte de Google. Las personas interesadas deberán proporcionar las URL de las imágenes que desean eliminar de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda que encuentran esas fotos, el nombre y la edad del menor, y el nombre y la relación de la persona que puede actuar en nombre de la niño.
Es difícil decir qué criterios considerará Google al decidir si eliminar las fotos. La compañía dice que eliminará cualquier imagen de menores, excepto en casos de interés público o noticias importantes. La interpretación de estos términos es una «zona gris» que puede dar lugar a controversia.
Cabe señalar que Google no responderá a las solicitudes de eliminación de fotos de personas mayores de 18 años. En otras palabras, un usuario de 30 años no podrá pedirle al gigante de las búsquedas que elimine sus fotos cuando cumpla 15. Google también señala que eliminar una imagen de los resultados de búsqueda no hace que desaparezca por completo de Internet.
Además de estas nuevas funciones, Google ya ofrece otras formas de eliminar ciertos tipos de contenido inapropiado de los resultados de búsqueda, como instantáneas explícitas y no consensuadas, pornografía falsa, información financiera o de salud personal y datos personales, como direcciones personales y números telefónicos.
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022