Netgear Orbi RBR20: prueba de enrutador WiFi y revisión completa

Netgear, marca especializada en la red que ya no hace falta que se presente, ofrece con su gama Orbi una completa solución de gestión de redes (y principalmente Wifi) para uso doméstico. Diseño elegante, funcionalidad, rendimiento y simplicidad parecen ser las palabras clave de este enrutador RBR20. Es lo que vamos a intentar comprobar en esta completa prueba del router Netgear Orbi RBR20, el pequeño de la familia.

Desempaquetado del enrutador Netgear Orbi RBR20

Netgear ofrece su pequeño enrutador en un paquete de cartón. Un sobre evitando una desafortunada apertura encierra el embalaje de cartón donde se almacena.

El propio sobre muestra en su anverso una foto del enrutador, su nombre y algunos textos y descripciones, así como sus especificidades en el reverso. Una vez retirado, nos queda un embalaje en forma de estuche totalmente azul del que solo destaca la marca ORBI.

Netgear Orbi RBR20 unboxing 1
Netgear Orbi RBR20 unboxing 3
Netgear Orbi RBR20 unboxing 5
Netgear Orbi RBR20 unboxing 6

Una vez que se levanta la cubierta grande, podemos ver el contenido: consiste en el enrutador, algo de documentación, un CD (¡sí, todavía existe!) y una pequeña caja que contiene el adaptador de corriente blanco, así como un cable Ethernet plano blanco como bien.

Diseño del enrutador Netgear Orbi RBR20

Netgear sigue la tendencia actual al darle un poco el aspecto de un altavoz conectado pero más plano (un poco al estilo de un difusor de fragancia interior, es una comparación dura, pero esa es la idea que se nos ocurrió al descubrirlo, sin embargo, el el enrutador es elegante y visualmente sigue siendo un objeto tecnológico).

Su diseño es muy refinado con unidad en su forma redondeada y su inmaculado color blanco. Solo encontramos en la cara frontal la inscripción «orbi» que recuerda la naturaleza del dispositivo.

Netgear Orbi RBR20 design 1
Netgear Orbi RBR20 design 3
Netgear Orbi RBR20 design 5
Netgear Orbi RBR20 design 6

Si el conjunto no tiene bordes, ¡la parte superior se ha cortado directamente! Esta cara plana de forma ovalada tiene un círculo blanco (el material exterior del enrutador) y su centro está relleno con un óvalo azul cielo, un ligero espacio vacío separa este óvalo del contorno y permite difundir un resplandor luminoso que indica su estado.

Ubicados en la parte inferior de la cara trasera están los conectores. Este último consta, de izquierda a derecha, de un botón de sincronización, el puerto Ethernet (Wan), un segundo puerto Ethernet (LAN), el botón de encendido On/Off, el conector de alimentación y el orificio de acceso al botón de reset.

Netgear Orbi RBR20 design 8
Netgear Orbi RBR20 design 7
Netgear Orbi RBR20 design 9

El tamaño del enrutador Netgear Orbi RBR20 está contenido, al igual que su peso, pero su forma no permitirá el apilamiento de dispositivos. Pequeño punto apreciable, su material mate lo hace insensible a las huellas dactilares.

Instalación del enrutador

Antes de que pueda comenzar a instalar su nuevo Netgear Orbi RBR20 a través de la aplicación, es necesario crear una cuenta de Netgear (también es posible asociarla con una cuenta de Facebook). La ventaja de esta cuenta es que ya existirá cuando necesite pasar por soporte (que no queremos que haga). Esta sección (soporte) está presente en la aplicación y es posible, por ejemplo, conocer el estado de su garantía (fecha exacta de activación/compra y finalización), seguir sus archivos, contratos o incluso RMA (para servicio postventa).

Netgear Orbi RBR20 orbi 1
1654519190

Netgear simplifica la instalación y configuración del Orbi RBR20, simplemente siga un asistente paso a paso a través de la aplicación complementaria en su teléfono inteligente/tableta.

La aplicación comienza detectando el Orbi y luego se conecta a él (en nuestro caso, tuvimos que cambiar a «manual» e ingresar el número de serie del RBR20). Una vez conectado al SSID básico, el asistente ofrece crear una red wifi (ingresamos con el mismo nombre y la misma contraseña que la existente para que todos nuestros dispositivos se conecten a ella como si nada, y no olvides cortar de la señal wifi «antigua»).

Netgear Orbi RBR20 orbi 3
Netgear Orbi RBR20 orbi 6
Netgear Orbi RBR20 orbi 7
Netgear Orbi RBR20 orbi 8

Enrutador ORBI RBR20 para todos los días

Lo que nos sorprendió en este router es la baja conectividad LAN: 1 único puerto. Sin embargo, no necesariamente debería reprochárselo porque Netgear ofrece modelos de enrutador Orbi más amplios en este nivel (RBR 40 y RBR50). Solo debes saber que al comprar este RBR20 solo habrá un puerto para conectar un dispositivo con cable (o un conmutador de red).

Después de la instalación (que veremos con más detalle en la siguiente sección), su uso resulta muy sencillo. De hecho, Netgear ofrece una aplicación complementaria llamada Orbi que reúne en una interfaz ergonómica las funciones principales y la información que necesita el usuario (así como un asistente de instalación paso a paso).

Paralelamente, siempre es posible conectarse a él por su dirección IP y encontrar todas las funciones (avanzadas) de un enrutador clásico. Poder elegir entre la aplicación y el acceso a la web es una ventaja, lo que hará que el enrutador sea accesible para los neófitos y configurable para los entendidos.

Netgear Orbi RBR20 web 2
Netgear Orbi RBR20 web 3
Netgear Orbi RBR20 web 5
Netgear Orbi RBR20 web 6

Este Netgear Orbi RBR20 permite la activación de una red Wifi para invitados, práctica para ofrecer Wifi separándola de su red local, por otro lado, los dispositivos conectados a ella ya no se muestran en la lista de dispositivos conectados (en la ‘aplicación como en el acceso web).

Netgear Orbi RBR20 web 7
Netgear Orbi RBR20 web 10
1654519191

Nuestro modelo de prueba está solo en el enrutador Orbi RBR20, no pudimos probarlo con un satélite, además está en uso y sin este último pudimos notar que el brillo luminoso no se enciende solo durante el arranque. arriba y configuración (ningún satélite conectado), una vez en funcionamiento, no más loupiotte. Al leer la guía rápida (en francés), notamos que el Orbi RBR20 podía iluminarse en 3 colores diferentes, dependiendo de la calidad del enlace con los satélites. Para terminar con la parte de iluminación, no hemos visto ningún ajuste en cuanto a los colores o la potencia de brillo en la aplicación como en la parte web.

aplicación ORBI

Netgear acompaña a su router con una aplicación, esta última, de nombre Orbi, descargable desde las tiendas de Apple y Android, resulta muy ergonómica y con un diseño pulido. Sin embargo, la cantidad de información y funcionalidad sigue siendo limitada y se limita a: Configuración de Wifi, Lista de dispositivos, Wifi de invitados, Control parental, Velocidad de Internet, Medición de tráfico, Mapeo de red y Soporte.

Netgear Orbi RBR20 orbi 10
Netgear Orbi RBR20 orbi 11
1654509458
Netgear Orbi RBR20 orbi 13
Netgear Orbi RBR20 orbi 14
Netgear Orbi RBR20 orbi 15

Este Netgear Orbi RBR20 permite la operación en modo enrutador, pero también en modo punto de acceso AP, esto deja la opción de direccionar su red con el enrutador que desee (enrutador dedicado, caja de Internet, etc.), esto puede ser práctico para aquellos que lo deseen. una configuración personalizada de su red.

Pequeño punto que nos decepcionó un poco: la aplicación ofrece un mapa de red, pero este último no muestra los equipos conectados por Wifi, una lástima, especialmente porque los dispositivos se reconocen bien a través de la interfaz web.

Sin embargo, lo que funciona bien es la medición de la velocidad de Internet y la tecnología de Speedtest, por favor.

Netgear Orbi RBR20 orbi 19
Netgear Orbi RBR20 orbi 21
Netgear Orbi RBR20 orbi 20

Otra característica interesante es la capacidad de ver el tráfico que fluye a través del Orbi en ambas direcciones (total de datos transferidos o promedio por día) para los siguientes períodos de tiempo: hoy, ayer, esta semana, este mes y el mes pasado. Todo ello con la posibilidad de aplicar límites mensuales personalizables.

Aplicación Netgear GENIE

También es posible usar la aplicación Genie de Netgear para rastrear y configurar el enrutador. Esta aplicación, menos diseñada que Orbi, ofrece un poco más de funcionalidad, además, el mapeo de red funciona aquí. En resumen, las funciones de Orbi están integradas y es posible compartir y transferir un poco más.

Netgear Orbi RBR20 genie 1
1654519192
Netgear Orbi RBR20 genie 10
Netgear Orbi RBR20 genie 11
Netgear Orbi RBR20 genie 12

Propuesto como un elemento importante del producto, Netgear integra controles parentales (o más bien deja a la opción de agregar la funcionalidad), este último no es uno cualquiera y es Círculo con Disney. Este control parental ofrece una gestión (control y seguimiento) sencilla y ergonómica de la actividad del usuario. Volveremos a esto con más detalle en una sección más adelante en el artículo. Este control parental, que está (semi) integrado en las aplicaciones Orbi y Genie, inicia la aplicación por separado cuando haces clic en el menú (la aplicación también se descarga desde las tiendas).

Netgear Orbi RBR20 genie 6
Netgear Orbi RBR20 genie 7
1654509459
Netgear Orbi RBR20 genie 16

Rendimiento

Queríamos evaluar el rendimiento inalámbrico de este enrutador RBR20, para hacer esto, observamos las velocidades promedio de transferencia de archivos entre 2 dispositivos en la red local de acuerdo con 2 escenarios: 1 PC en GigabitLAN y 1 teléfono inteligente (Galaxy S9+) en Wifi, luego el 2 dispositivos en Wifi, y todo ello con el smartphone dispuesto a 2 distancias diferentes (del router): al lado en la misma habitación y en otra habitación con diferencia de piso. Estas mediciones también se realizaron con nuestra caja de Internet SFR (modelo Zive) para tener un orden de comparación. A modo de información, utilizamos el Galaxy S9+ porque es el dispositivo que tenemos en nuestro poder que tiene la mayor velocidad WiFi.

NETGEAR Orbi RBR20 Mesh WLAN Router (enrutador de malla de tres bandas para una cobertura de hasta 125 m², velocidad de 2,200 Mbit / s)
  • Orbi router wifi mesh con velocidades rápidas de hasta 2.2 gbps
  • Compatible con echo, alexa y el asistente de google, con controles parentales inteligentes de circle disney
  • El router wifi elimina las zonas muertas sin wifi y ofrece una cobertura de 100 metros cuadrados
1654519192 1
1654519193
Netgear Orbi RBR20 circle 3
Netgear Orbi RBR20 circle 4

Básicamente, Circle with Disney permite aplicar filtros (por máquinas y tipos de usuarios), pausar la conexión y ver el historial. La versión premium agrega funciones adicionales, como verificar el uso de los niños (el tiempo que pasan en línea), establecer límites de tiempo para ciertas aplicaciones o sitios, imponer una hora para acostarse, agregar tiempos de descanso en el día, recompensar a sus hijos por el tiempo que pasan frente a la pantalla y conectar Circle a favoritos. servicios.

Netgear Orbi RBR20 circle 5
1654519194
Netgear Orbi RBR20 circle 9
Netgear Orbi RBR20 circle 10
Netgear Orbi RBR20 circle 11
Netgear Orbi RBR20 circle 12
1654519194 1

El principio es bastante simple, hay 5 tipos de cuentas en la aplicación (guardería, niño, adolescente, adulto, ninguno) para los cuales las reglas y los filtros se aplican de forma independiente.

Para resumir, debe crear un usuario, asignarle un tipo de cuenta y luego asociar los dispositivos asociados. La interfaz es simple e intuitiva y también es posible bloquear cada dispositivo conectado.

Netgear Orbi RBR20 circle 15
Netgear Orbi RBR20 circle 16
Netgear Orbi RBR20 circle 17

Después de haberlo probado, funciona bien y reacciona bastante rápido. Durante nuestra prueba, notamos que a veces es necesario reiniciar dependiendo de los cambios que se realicen (como cuando se recompensan los dispositivos con las cuentas).

Para ser honesto, configurar el control parental en su hogar conectado ya no se convierte en una molestia interminable, es bastante bueno y merece ser destacado. Netgear tuvo la buena idea de asociarse con Circle para esta parte.

Netgear Orbi RBR20 circle 18
Netgear Orbi RBR20 circle 19
Netgear Orbi RBR20 circle 20

Paralelamente a todo esto, cuando rebuscamos un poco más en los ajustes vía acceso IP, podemos notar que Netgear ofrece otro control parental, esta vez de la marca. Aquí las funciones son muy básicas y entendemos por qué Netgear propone la de Circle.

Conclusión de la prueba

Si este modelo de Netgear Orbi RBR20 requiere de un conmutador Ethernet para convertirlo en un router completo, en cualquier caso te permitirá equiparte con una red Wifi de alto rendimiento. Como hemos visto, la adopción de este Orbi RBR20 garantizará una red inalámbrica de mejor calidad y con un mejor alcance que el que ofrecen las cajas de Internet básicas. También puede informarse sobre el enrutador Devolo Gigagate que puede ser de su interés como enrutador.

Además, la aplicación complementaria Orbi (pero también Genie) permite gestionar las funciones básicas de forma sucinta, pero sencilla (como las autorizaciones/bloqueos de acceso) y el acceso a través de la IP dejará libres todos los ajustes avanzados.

De igual forma, el control parental de Circle with Disney tranquilizará a los padres que podrán configurar fácilmente el acceso a la red, protegiendo así a sus hijos.

Siempre será posible añadirle satélites para ampliar aún más el alcance Wifi, lo que hace que la solución sea igualmente escalable.

Rebajas
Netgear Orbi WiFi Mesh AC2200 RBS20, repetidor WiFi adicional, cobertura tribanda de hasta 100 mq
  • Repetidor wifi adicional compatible con todos los sistemas orbi
  • Compatible con echo, alexa y el asistente de google, con controles parentales inteligentes de circle disney
  • Añada hasta 100 metros cuadrados de cobertura a su sistema orbi wifi en cuestión de minutos con el mismo nombre de red
Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar