Es difícil encontrar un tipo de producto que la marca Aukey no haya comercializado. Por eso hoy te presentamos la Aukey PC-W1, una webcam de la marca.
Unboxing y diseño de la webcam Aukey
Una caja muy compacta, todavía de cartón reciclado, alberga la cámara, las instrucciones y la garantía.
La cámara mide 106 x 50 x 35 mm y pesa 80 gramos. Por lo tanto, es ligero y discreto. Además, tiene una superficie brillante en su cara frontal que le da un aspecto muy logrado al conjunto con el nombre de la marca en un lado y una muesca en el centro para la lente. Nada más.
En la parte posterior, la superficie permanece lisa y mate con una luz LED de estado, el micrófono y la salida del cable USB que mide 170 mm. Por lo tanto, normalmente no tendrás problemas con la longitud.
Curiosamente, se adjunta un soporte plegable en la parte posterior. Equipado con una almohadilla, simplemente coloque la cámara en la parte superior de su pantalla un poco hacia adelante para que el soporte plegable sostenga todo en la parte posterior. Es simple pero efectivo y se adapta a casi cualquier tipo de pantalla. Las pantallas muy recientes y muy delgadas pueden causar problemas.
Características del producto
La cámara web tiene un sensor de imagen CMOS de 1/2,7″ para captura de 1080p a 30 FPS. Es posible bajar en resolución con 720p, 480p o 240p siempre a 30 FPS. Cuéntanos en los comentarios si lo haces, nos interesa saber qué tan útil es.
El foco es fijo y el sensor tiene un ángulo de visión de menos de 75°.
Por último, tenemos una ficha técnica de webcam clásica que aún nos queda por probar.
Apretón de manos
Apreciamos el lado plug’n play del producto que facilita el inicio y hace que la cámara se pueda utilizar muy rápidamente desde el primer momento.
La calidad del video no es increíble, pero tiene el mérito de ser clara y suficiente para las videoconferencias clásicas. Le recomendamos que esté en buenas condiciones de iluminación porque el sensor se esfuerza rápidamente por capturar suficiente luz para mantener al sujeto despejado.
En cuanto a la parte de audio, tampoco está nada mal. Hay algo de distorsión en el sonido, pero también se mantiene limpio y no demasiado amortiguado.


Finalmente, es posible mejorar un poco la calidad dependiendo de nuestro entorno ajustando algunos parámetros.
Conclusión de la prueba
Para finalizar, Aukey ofrece aquí una webcam que será perfecta si necesitas comunicarte por Skype sin demasiados requisitos. Ella hace el trabajo que se le pide por un precio razonable.
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022