Prueba del HTC U12+, ¿sobreequipado y realmente perfecto?

Acostumbrado al iPhone desde hace bastantes años, también aprecio los teléfonos inteligentes con Android. El HTC U12+ es excelente. Reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares, cámaras duales y rendimiento en la cita, lo tiene todo. Absolutamente todo?

HTC U12 Life Smartphone 6", 64 GB, 4 GB RAM, 16 MP, Dual SIM, Android 8.1, Azul
  • 15,24 cm (6 pulgadas) 18: 9 LTPS pantalla Full Body
  • 16 + 5 mega píxeles de cámara dual con flash led dual y cámara frontal de 13 megapíxeles con flash led y modo de belleza
  • 64 gb de memoria interna y 4 gb ddr3 ram, memoria ampliable mediante tarjeta microsd para hasta 2 tb

Diseño HTC U12+

La construcción del teléfono inteligente es simplemente impecable. Sin desperfectos, todo está en su sitio y encaja a la perfección. Y, francamente, es divertido. El teléfono inteligente está bien construido pero, sin embargo, tiene dos fallas en su cubierta posterior. En primer lugar, es muy sensible a las huellas dactilares. Nada que hacer ahí, en cuanto cojas el teléfono en la mano, tendrás algo.

Otro defecto que viene de la pista de hielo… Lo siento, la carcasa trasera es el agarre. De hecho, el teléfono inteligente se desliza en la mano, lo que no siempre es muy práctico. Pero el problema es que no se te resbala de la mano, solo necesitas un sofá ligeramente inclinado y te dejamos imaginar lo que sucede a continuación. Al ser un modelo de prensa, afortunadamente evitamos la caída. Imagínate en pleno verano con tus manos sudorosas y resbaladizas,… Afortunadamente, siempre hay conchas para los más previsores.

Pantalla

El HTC U12+ tiene una pantalla con una resolución de 2880 x 1440 píxeles. Con esta hermosa resolución y su pantalla de 18:9 con una definición de 537 píxeles por pulgada, ofrece claridad. No pude distinguir un solo píxel aquí, y la pantalla es claramente hermosa. Los colores son vivos y brillantes y tiene múltiples modos de visualización. De forma predeterminada, está habilitado el modo DCI-P3, pero también existe la opción de configurar el modo sRGB.

Dejamos el modo DCI-P3 que en mi opinión es mejor, todo dependerá del gusto de cada uno. Agradezco cuando una pantalla es muy blanca y muy brillante. También tenga en cuenta que existe la posibilidad de ajustar la blancura de la pantalla en la configuración. Siempre conveniente, puede disfrutar del P3 sin lastimarse los ojos. Sin embargo, hay una buena vista de los LED en la parte inferior de la pantalla, no especialmente estético, pero este es un «defecto» menor, apenas lo notamos cuando lo usamos.

También podemos agradecerle mucho a HTC por no ceder a la moda del notch. Es cierto que la pantalla no ocupa todo el teléfono, sino una buena parte y ofrece una inmersión excelente. Incluso si eso significa hacer las cosas bien, es mejor no poner una muesca, y solo podemos felicitar a la marca en este caso.

Actuación

Con su procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos (4 núcleos a 1,8 GHz y 4 a 2,8 GHz) respaldado por 6 GB de RAM, el teléfono inteligente no tiene problemas para convencer el rendimiento. La velocidad, la fluidez y el funcionamiento perfecto están a la cita. También puedo agregar que no he tenido ningún bloqueo de aplicaciones, a diferencia de otros Android que hemos tenido en el pasado, aquí todo funcionó a la perfección.

1654519208

Un muy buen punto, pero realmente lamento que el teléfono inteligente todavía tenga Android 8.0.0. De hecho, la actualización de Android Pie salió hace un tiempo y todavía le falta. Con la esperanza de que HTC solucione el problema lo suficientemente pronto, estamos a fines de 2018 al momento de escribir este artículo. Confío en que lanzarán la actualización muy pronto.

imagen de teléfono inteligente

Habiendo tomado bastantes fotos con él, día y noche, lo hace increíblemente bien. Lo aproveché durante mi viajecito a Toulouse por Navidad, ¡todo eso lo comparto con ustedes!

Tenga en cuenta, sin embargo, que a veces el desarrollo no se hace muy bien en términos de colores. Todavía tiene la capacidad de montar el brillo directamente en la cámara. Las tomas son hermosas y estoy impresionado con el rendimiento nocturno del HTC U12+. En caso de ausencia casi total de luz, necesariamente no es genial, pero con muy poca luz es bastante correcto. ¡Incluso mi iPhone no hace eso!

Hay que decir que la puntuación DXOMark de este teléfono es alta, de hecho, con sus 103 puntos, supera con creces a mi iPhone 8 Plus. De repente tenemos ganas de cambiar mi iPhone 8 Plus. Y además, en el transcurso de este artículo, este teléfono inteligente me haría querer cambiar a Android.

Las dos cámaras traseras tienen una resolución de 12 y 16 MPix y las dos cámaras frontales ofrecen hasta 8MPix. Destacamos también la posibilidad de hacer fotos en modo retrato tanto por detrás como por delante. Así que para eso están las dos cámaras en la parte delantera. Saluda a los selfies en modo retrato, pero también a los efectos tipo Snapchat directamente en la aplicación de la cámara. En ambos casos, el resultado es satisfactorio.

A continuación se muestran algunas fotos de muestra. Fueron subidos directamente a Flickr para preservar toda su calidad.

Algunas fotos diurnas

46398088462 7ec8070ef9 h
31508995887 086243f374 h

31508995937 680c556898 h

32576208558 30e64dbf5e h
44631699010 02d3cd0e9c h

Algunas tomas nocturnas

46448519461 1ab175504e h

45535754635 280b1b690c h
31508998057 a56a5711f7 h
HTC U12 Life Smartphone 6", 64 GB, 4 GB RAM, 16 MP, Dual SIM, Android 8.1, Azul
  • 15,24 cm (6 pulgadas) 18: 9 LTPS pantalla Full Body
  • 16 + 5 mega píxeles de cámara dual con flash led dual y cámara frontal de 13 megapíxeles con flash led y modo de belleza
  • 64 gb de memoria interna y 4 gb ddr3 ram, memoria ampliable mediante tarjeta microsd para hasta 2 tb

Video

A nivel de vídeo, graba en 4K 60 fotogramas por segundo, ralentizado, acelerado, lo que quieras. La grabación de sonido se puede realizar en Hi-Res Audio, 3D Audio o Sonic Zoom. Estos 3 modos difieren un poco pero no hacen milagros, sin embargo siguen siendo muy correctos e innovadores. El HTC U12+ también tiene amplificación de audio, lo que le permite amplificar el sonido frente a la cámara.

YouTube video

Sin embargo, descubrimos que había algo de ruido en la grabación de video con poca luz. El segundo video fue filmado en una iglesia alrededor de las 3 p. m., por supuesto, el brillo no está en su punto máximo, pero estamos muy lejos del bosque del campo a las 11 p. m. El primer video, por otro lado, fue hecho mientras caminaba en un parque, y se ve muy bien. La estabilización también es mucho mejor a 30 fps que a 60, lo notamos enseguida.

YouTube video

Si bien la calidad de la foto supera mis expectativas, la calidad del video me decepciona. Afortunadamente, está lejos de ser malo, pero hubiera apreciado un poco más de fluidez y estabilización, especialmente al filmar a 60 cuadros por segundo.

Toque forzado

Una función inaugurada en el Apple Watch, recuerda. Aquí, HTC no hizo las cosas a medias. Sin usar la tecnología en la pantalla, se usa en los botones y en el marco del propio teléfono inteligente. No todos los botones hacen clic directamente, pero envían comentarios de Force Touch. Una sensación algo confusa al principio, pero uno se acostumbra muy rápido.

¿Y adivina qué? ¡Es casi mejor al final que los botones clásicos! Eso sí, hay que pulsar un poco más que en los botones convencionales, pero la tecnología es interesante y permite total discreción. Además, notamos que a diferencia del iPhone donde se deja un poco de juego voluntariamente, aquí no se mueve nada.

En los laterales del smartphone encontramos el sistema Edge Sense. Permite, ejerciendo presión en ambos lados, abrir una característica bien definida. Personalmente elegimos la cámara, pero muy bien puedes poner Google Assistant, la linterna, Play Music,… La fuerza de presión es para ajustarla según la fuerza que puedas ejercer con las manos.

Seguridad, reconocimiento facial y huella dactilar

Varias opciones de seguridad están disponibles en este HTC U12+. Primero tenemos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera (ningún teléfono puede ser decididamente perfecto). También encontramos un sensor de reconocimiento facial en el frontal del smartphone (logic). Este sistema de reconocimiento facial es eficiente, rápido y funciona de maravilla con poca luz. Reemplaza completamente el sensor de huellas dactilares para mí.

La pantalla se puede desbloquear con el botón de encendido o con un doble toque. Otra característica interesante, aunque clásica en los teléfonos inteligentes en estos días. Para haber probado el reconocimiento facial, lo probé con mi hermano, 2 amigos y el perro de mi vecino (nunca se sabe…), y el sistema es perfectamente fiable. A menos que encuentres a mi gemelo que sea exactamente igual a mí, es casi imposible engañarlo.

Calidad de sonido

Es en este punto que el HTC U12+ no destaca tanto. El sonido está bien, pero está bien. No de una calidad excepcional en la cita como podría haber esperado dado el resto. Sin embargo, esto sigue siendo aceptable y los altavoces estéreo son muy valiosos. Pequeño consejo, pon siempre el sonido en modo cine, es un poco mejor que en modo música. El sonido está muy lejos de ser malo, de hecho, al máximo nivel, no es chillón a diferencia de otros modelos.

Para auriculares, puede usar auriculares Bluetooth o usar el kit incluido que se conecta a través de USB-C. Los auriculares proporcionados no son de la mejor calidad, pero cumplen su función. Puedes encontrar auriculares USB-C en el mercado sin preocupaciones como este modelo por ejemplo.

Duración de la batería y recarga del HTC U12+

En cuanto a autonomía, el HTC U12+ se posiciona realmente bien con su batería de 3500 mAh. No necesariamente excelente, todavía dura todo el día sin problemas. Por otro lado, la recarga no es muy rápida. De hecho, se tarda unas 2 horas en recargar el dispositivo con una batería externa con carga rápida. A 5V/2.4A, sigue siendo bastante lento y es una pena. Probamos el HTC U12 Life, su hermano pequeño, y el problema era exactamente el mismo.

Hay dos modos de ahorro de energía disponibles. El primero es simple y deshabilita solo algunas funciones. La segunda, en cambio, denominada economía extrema, va mucho más allá. Solo podemos utilizar el teléfono, los SMS, los correos electrónicos, la agenda o la calculadora. Es todo. Muestra la hora así como la ubicación en la que te encuentras y la fecha, con un brillo bastante bajo.

test htc u12 eco energie charlestech 512x1024 1

Dimensiones

El HTC U12+ tiene el tamaño de los phablets actuales. Sí, esta palabra todavía existe, aproximadamente del tamaño de los llamados teléfonos inteligentes «plus» de 2018. Al igual que el iPhone 8 Plus, el S9 Plus, etc. 156 mm de alto por 74 mm de ancho, queda un poco grueso. Todo ello dando la bienvenida a una gran pantalla de 6 pulgadas con ratio 18:9.

Su peso se mantiene por debajo de los 200 gramos y su agarre es bastante agradable como decía al principio del artículo. No encontramos aquí una sensación de «masa» en la mano, pero tampoco tenemos la impresión de tener un smartphone chino ultra barato.

Descubre también nuestra prueba completa del HTC U12 Life.

HTC U12 Life Smartphone 6", 64 GB, 4 GB RAM, 16 MP, Dual SIM, Android 8.1, Azul
  • 15,24 cm (6 pulgadas) 18: 9 LTPS pantalla Full Body
  • 16 + 5 mega píxeles de cámara dual con flash led dual y cámara frontal de 13 megapíxeles con flash led y modo de belleza
  • 64 gb de memoria interna y 4 gb ddr3 ram, memoria ampliable mediante tarjeta microsd para hasta 2 tb
Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar