El ratón es uno de los accesorios que el jugador elige con especial atención: con cable o inalámbrico, súper ligero o con pesos ajustables, RGB o sobrio, con una gran cantidad de botones o sencillo, con diseño ambidiestro o completamente perfilado, la elección es tuya. Recientemente, encontramos modelos ultraligeros, con un diseño simple pero efectivo, muy orientados a juegos tipo FPS. Cooler Master, una marca de accesorios gamer que ya no necesita ser presentada, amplía su oferta y precisamente ofrece un mouse súper liviano, el MasterMouse MM710, que probamos, aquí está nuestro feedback.
- CREADO PARA SER LIGERO: con un óptima peso de 53 gramos, el MM710 se caracteriza por una coraza transpirable con diseño a forma panel...
- PRECISIÓN Y SUAVE DESPLAZAMIENTO:Dispone de un sensor óptico PixArt PMW3389 de 16000 DPI, con 7 configuraciones de sensibilidad, para...
- DURABLE Y EQUILIBRADO: Botones derecha izquierda llevan conmutadores Omron, con de 20 millones de clics cada uno, y los 2 botones...
Desempaquetado del MasterMouse MM710
Cooler Master entrega su mouse en un paquete de cartón completamente morado, un color que aparentemente le es muy querido. En el anverso encontramos una foto del ratón, su nombre, la marca y tres logos especificando sus principales características, y el resto de particularidades en el reverso.
Una vez desempaquetado, encontramos el mouse, almohadillas de repuesto y un pequeño folleto. Para completar la suite, deberá ir al sitio de Cooler Master para descargar el software apropiado (no es esencial pero se recomienda para los jugadores que deseen configurarlo todo).
diseño de ratón
Queriendo hacer de su ratón el peso pluma por excelencia, la marca no incluyó RGB, ni una manada de botones configurables. Por lo tanto, terminamos con un mouse con una forma general muy clásica, simétrica pero optimizada para diestros con los 2 botones pequeños en el lado izquierdo. Para mantenerse sobrio, Cooler Master ni siquiera ha colocado las iniciales de su logotipo en la parte superior del casco, y solo los entendidos reconocerán la marca a primera vista al observar la forma hexagonal del logotipo.
Eso sí, lo que más destaca es su estructura de panal perforado a lo largo de toda la parte inferior, lo que hace que literalmente puedas ver a través de él. Esto ahorra peso, pero también permite un flujo de aire natural, lo que evita que los jugadores trascendidos por sus juegos suden las manos.
Nuestro modelo de prueba era negro mate, pero los botones laterales y DPI eran brillantes. Navegando por la web del fabricante, podemos ver que este ratón está disponible en blanco o negro, mate o brillante.
El número de botones es 6 (clic izquierdo, clic derecho, clic rueda, botón DPI y los dos botones de la izquierda) sin olvidar las dos acciones de rueda arriba y abajo.
El cable USB de 1m80 es trenzado y el color de la punta de plástico del conector USB es morado (ya os dijimos que el morado era su color favorito).
Debajo del mouse, uno puede distinguir fácilmente las tres grandes almohadillas deslizantes de PTFE que garantizan un deslizamiento de primera clase.
Características técnicas
- Materia
Plástico ABS - Colores
blanco negro - Superficie
mate, brillante - Sensor óptico
PixArt PMW3389 - ppp
7 niveles: 400, 800, 1200 (predeterminado), 1600, 3200, 6400, 16000 - Velocidad de seguimiento
400fps - Distancia de despegue
<, ~2 mm - frecuencia de muestreo USB
1000Hz - Aceleración
50 gramos - Procesador
ARM Cortex M0+ de 32 bits - Memoria interna
512KB - Modelo y vida útil de los interruptores de clic (interruptores L/R)
OMRON, 20 millones - Número de botones
6 - Materiales antideslizantes
PTFE - Cable
Ultraweave fijo, USB, 1,8 m - Dimensiones (LxAnxAl)
116,6×62,6×38,3mm - Peso
<,53g/<,0.117lbs (sin cable USB) Garantizar 2 años
La empuñadura Cooler Master
Este ratón es muy agradable de sujetar, es realmente ligero y es un placer moverlo con la punta de los dedos (con la base de la mano apoyada en la mesa/alfombrilla…). ¡Lo que se suma a este sentimiento de «libertad»! también es el uso del cable trenzado Ultraweave, que es extremadamente flexible. ¡No opone resistencia, cualquiera que sea su posición, y uno tiene la impresión de estar con un mouse inalámbrico!
Al final, tiene las ventajas de los ratones con cable y la libertad de los ratones inalámbricos, por lo que es impecable a este nivel y los jugadores solo pueden apreciarlo.
Los 6 clics son francos, como cabría esperar de ratones precisos, y las muescas de la rueda (inaudibles a baja velocidad, y poco ruidosas a alta velocidad) se marcan sin oponer mucha resistencia, lo que seguro es que en un FPS no obtendrás el arma equivocada seleccionándolas por este medio.
Quizás nos hubiera gustado tener uno o dos botones adicionales para poder ejecutar directamente algunas acciones adicionales en los juegos, o tener una rueda que ofrezca clics a la izquierda o a la derecha.
Las anchas almohadillas con las que está equipado le confieren una excelente estabilidad así como un buen deslizamiento sobre cualquier soporte: alfombrilla de ratón, escritorio con superficie muy lisa o ligeramente granulada (madera o imitación), tejidos, pared… pero no lo hará. No se aprecia el contacto directo con las superficies de vidrio.
Para perfeccionar la experiencia, Cooler Master asocia un software relativamente completo con su mouse: personalización de botones, función mediante combos de botones, configuración de DPI, tasa de muestreo USB, macros, gestión de perfiles y otros, hay todo lo necesario para refinar la las funciones del ratón lo mejor posible y que se adapte perfectamente al uso que se le quiera dar.
Con respecto a la configuración de DPI, si puede cambiar entre 7 configuraciones diferentes a través del botón asociado, es posible poner solo 2 o 3, solo marque lo que desea aplicar, y también es posible configurar la resolución horizontal independientemente de la vertical (se puede, por ejemplo, establecer 1200 ppp en el eje horizontal y 1600 ppp en el eje vertical).
La frecuencia de muestreo se puede definir entre 125, 250, 500 y 1000 Hz, la velocidad del doble clic también es configurable, al igual que el tiempo de respuesta de los botones o la ajustabilidad del ángulo. El software también le permite configurar el mouse en relación con una superficie (una alfombrilla de mouse específica, por ejemplo).
la macropartePuede resultar práctico, al igual que las macros configurables con los teclados, una combinación de teclas permite ejecutar un conjunto de acciones que habrán sido definidas previamente. Para hacer esto, simplemente vaya a la sección «Macros», cree una (dándole un nombre) en la sección izquierda y cree la secuencia de acciones en la sección derecha. Por lo tanto, es posible realizar pulsaciones de teclas del teclado y clics del mouse (incluido el movimiento de la rueda). Se contabilizan los tiempos de pulsación y liberación de teclas, así como el hecho de mantener pulsadas (o clics) una o más teclas pulsando otras mientras tanto. Una vez que se haya completado la grabación de la(s) macro(s), simplemente regrese a la parte «Botones» del software, haga clic en el botón «Mouse Combo» en la parte superior derecha y luego asigne una función de macro (se enumeran a continuación) a las teclas de mouse disponibles. Posteriormente, para lanzar una macro, simplemente presione el botón DPI (y manténgalo presionado) así como la tecla asignada a la macro, no es más complicado que eso. Desafortunadamente, si funciona bien,la manipulación a realizar requiere una gimnasia especial que no es necesariamente ergonómica, o incluso penalizar durante los juegos que requieren hiperreactividad como FPS, la falla del uso obligatorio del botón DPI que por su posicionamiento no se presta demasiado al uso de combinaciones de teclas.
El software Cooler Master le permite cambiar entre 5 perfiles que se pueden guardar allí e incluso es posible cambiarlos mediante una asignación de teclas (en macro o directamente).
- SENSOR ÓPTICO NIVEL GAMING:El CM310 presenta un sensor Pixart A3325 de 10, 000 DPI con 7 configuraciones preestablecidas, 500, 1000,...
- ILUMINACIÓN RGB: Esplendida iluminación y efectos preestablecidos, 5 modos, con funcionalidad multiplataforma USB 2.0, PC de...
- AGARRE TIPO GARRA O CON LA PALMA: Ratón gamer diseño ergonómico para adaptarse a una sujeción con la palma o con las garras de la...
Conclusión de la prueba
Con este MasterMouse MM710, Cooler Master demuestra una vez más que tiene su lugar en la vanguardia de los accesorios para PC y ofrece aquí un mouse de altos vuelos con las mejores especificaciones y maniobrabilidad/precisión en cualquier circunstancia.
Con sus 53 g, es el mouse más liviano del mercado (según nuestro conocimiento y después de la investigación) y, sin embargo, se ve bien con su forma (bastante clásica en general) que le da un muy buen agarre. Si su estructura de panal le permite reducir el peso, los que sudan las manos solo pueden apreciarlo.
No olvide además de las almohadillas grandes de muy buena calidad el cable trenzado Ultraweave que, por así decirlo, está olvidado ya que es flexible y liviano y aumenta la calidad del movimiento y, por lo tanto, la precisión.
El software es lo suficientemente completo como para que se ajuste a sus más mínimos deseos y la posibilidad de hacerlo ejecutar macros es un plus.
Solo la cantidad de botones (6 + rueda arriba y abajo) y la gimnasia del combo con la tecla DPI oscurecen un poco este idílico panorama.
Por el precio de venta y la calidad del servicio ofrecido, sería una pena perderlo si está buscando un mouse de campo de competencia preciso y manejable, especialmente porque viene en 4 colores (blanco mate o brillante y negro mate o brillante). Para los fans de RGB, Cooler Master también ofrece una versión iluminada por unos gramos más en la báscula (modelo MasterMouse MM711, también disponible en blanco mate o brillante y negro mate o brillante).
- CREADO PARA SER LIGERO: con un óptima peso de 53 gramos, el MM710 se caracteriza por una coraza transpirable con diseño a forma panel...
- PRECISIÓN Y SUAVE DESPLAZAMIENTO:Dispone de un sensor óptico PixArt PMW3389 de 16000 DPI, con 7 configuraciones de sensibilidad, para...
- DURABLE Y EQUILIBRADO: Botones derecha izquierda llevan conmutadores Omron, con de 20 millones de clics cada uno, y los 2 botones...
- Nintendo Switch: Twitch finalmente disponible en Nintendo E-Shop - 12 de febrero de 2022
- Youtube: la firma oculta el número de dislikes bajo los vídeos publicados - 12 de febrero de 2022
- Samsung Galaxy Tab S8+: las primeras puntuaciones GeekBench - 9 de febrero de 2022