Independientemente de la industria, todas las empresas quieren tener muchos visitantes en su sitio web. Y el objetivo final de un negocio es convertir visitantes en compradores. Si no vende sus productos/servicios, su negocio no crecerá. Antes de comenzar a aumentar el tráfico de su sitio web, necesita conocer las estadísticas de tráfico actuales.
Su tasa de conversión es una métrica que puede ayudarlo mucho, y necesita conocerla para ayudarlo a pensar qué puede hacer para aumentar sus ventas.
DEFINICIÓN
La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan la acción deseada, como comprar productos o servicios, registrarse o suscribirse a un boletín informativo o descargar. En el comercio electrónico, pensamos en la conversión como el porcentaje de visitantes de la tienda en línea que completan con éxito un pedido.
En otras palabras: la tasa de conversión de su sitio es la cantidad de intentos que hace un usuario para alcanzar una meta dividida por el tráfico a su sitio. Para mejorar el posicionamiento, siga las reglas de SEO sugeridas por su agencia de referencia web en Túnez para aparecer entre los primeros resultados de Google.
Comprender las tasas de conversión
Las tasas de conversión muestran qué tan efectivo es su marketing cuando las personas compran sus productos o servicios. Una alta tasa de conversión es una señal de que su marketing es efectivo: se dirige a las personas adecuadas y les ofrece el producto correcto.
La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones por el número de visitantes y multiplicando ese número por 100 para obtener el porcentaje. La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es el proceso de mejorar su sitio web y contenido para aumentar las conversiones.
La optimización de la tasa de conversión ocurre después de que un usuario llega a su sitio. Esto difiere de la optimización de conversión para SEO o anuncios pagados, que se enfoca en quién llega a su sitio desde los resultados de búsqueda orgánicos, cuántos clics obtiene y qué palabras clave generan tráfico.
Veamos qué es la conversión.
La conversión es un término general para un visitante que ha logrado el objetivo de un sitio. Los objetivos son diferentes: si utiliza su sitio web para vender productos, el objetivo principal (macroconversión) es que el usuario realice una compra.
Hay microconversiones: son pequeñas conversiones que pueden ocurrir antes de que un usuario alcance un objetivo de conversión principal, como registrarse para recibir correos electrónicos.
Ejemplos de conversiones de macros
- Comprar productos en el sitio
- Hacer un pedido de un servicio
- Pago y descarga de productos electrónicos
Ejemplos de microconversiones:
- Inscríbase al boletín
- Registro de cuenta
- Agregar artículo al carrito
Cómo calcular tu tasa de conversión
Para determinar su tasa de conversión, divide sus conversiones por visitantes y puede ver cuántas conversiones puede esperar de cada visitante. Para convertir este número en un porcentaje, es decir, el número de conversiones que puede esperar de 100 visitantes, solo necesita multiplicar por 100.
Esto solo funciona en situaciones en las que el Cliente A solo puede convertir una vez. En otras situaciones, es posible que prefiera calcular la tasa de conversión por sesión.
¿Cuál es la tasa de conversión promedio?
Generalmente se acepta que el promedio está entre 1,8% y 2,5%, pero esto puede variar mucho entre sitios y diferentes industrias.
Solo hay una estrategia de optimización de la tasa de conversión que puede afirmar ser 100% exitosa. La optimización continua basada en datos, respaldada por un marco de desarrollo ágil, es el secreto del éxito a largo plazo.
- La pantalla de mi MacBook Pro parpadea. ¿Como arreglarlo? - 9 de febrero de 2022
- Trust Primo: prueba de batería de teléfono inteligente ultracompacto - 1 de febrero de 2022
- ¿Qué casinos en línea son más adecuados para teléfonos inteligentes? - 21 de enero de 2022