Ratón Inalámbrico Gaming en este 2020

 COMPARATIVA Y GU√ćA DE COMPRA PARA ELEGIR EL ADECUADO 

Si hace unos a√Īos era impensable que los jugadores m√°s decididos avanzaran hacia los ratones inal√°mbricos, las tecnolog√≠as integradas en nuestros ratones de campo favoritos han evolucionado desde entonces.¬†Los ratones inal√°mbricos para juegos ahora se incluyen en las l√≠neas de la mayor√≠a de los fabricantes de perif√©ricos, y algunos modelos compiten sin problemas con los mejores productos con cable.

Claramente, en la actualidad, es imposible para la gran mayoría de jugadores percibir realmente la diferencia entre ratones inalámbricos y ratones convencionales. Esta es una buena noticia, ya que estos modelos en la práctica brindan una gran comodidad al usuario. Sin embargo, sigue siendo necesario hacer la elección correcta entre las muchas referencias disponibles en el mercado.

Para apoyarte en tu proceso y elegir el mouse inalámbrico gaming que más te convenga, encontrarás a continuación una completa guía de compra indicando los puntos esenciales a tener en cuenta, así como una lista detallada de los mejores modelos.

Ratón inalámbrico para juegos: comparación y mejores modelos para jugadores

Ratones inal√°mbricos Gaming: nuestro Top 3

Los mejores ratones inal√°mbricos Gaming

Corsair Harpoon Wireless RGB

Rebajas
Corsair Harpoon RGB Wireless, Ratón Para Juegos Recargable...

Con un precio de alrededor de 50 euros, el Corsair Harpoon Wireless RGB es uno de los ratones inal√°mbricos para juegos m√°s asequibles de la industria.

El modelo utiliza el mismo dise√Īo que su primo cableado, con un tama√Īo muy compacto que no necesariamente ser√° del gusto de todos los jugadores. Hay un bot√≥n DPI detr√°s del volante y dos botones adicionales en la parte delantera.

La conexión inalámbrica se puede realizar a través de 2,4 Ghz (con dongle USB y tiempo de respuesta de 1 ms) o directamente a través de Bluetooth (no recomendado para juegos ). En cuanto al rendimiento, el sensor óptico PMW3325 de 10.000 DPI es perfectamente eficaz.

Logitech G305

Rebajas
Logitech G305 Lightspeed Ratón Gaming Inalámbrico, Captor...

Puede que Logitech G305 no sea el mouse inal√°mbrico m√°s nuevo de la industria, pero sigue siendo un competidor atractivo para muchos jugadores.

Frente a la competencia, destaca por el uso de una bater√≠a AA y no una bater√≠a integrada. ¬°Suficiente para acompa√Īarlo durante casi 250 horas de juego en el modo Performance y hasta 9 meses en el modo Endurance !

F√°cil de manejar, el G305 es compacto y maniobrable. Tiene 6 botones programables y un sensor Logitech HERO de 12.000 DPI. Cuente 99 g en la b√°scula, pero es posible ‚Äúmodificarla‚ÄĚ para reducir su peso, en particular cambiando el tipo de bater√≠a utilizada.

Razer Basilisk x HyperSpeed

Rebajas
Razer Basilisk X HyperSpeed ‚Äč‚Äč- Rat√≥n inal√°mbrico para...

¬ŅUn mouse inal√°mbrico Razer de menos de $ 60? Esto es lo que ofrece la marca con su reciente Basilisk x HyperSpeed.

Una especie de versi√≥n Lite del Basilisk Ultimate, este modelo muestra un dise√Īo un poco m√°s simple pero igual de c√≥modo y ordenado. Aqu√≠ perdemos el gatillo que generalmente se coloca en la parte frontal, pero mantenemos 6 botones programables a trav√©s del software Razer Synapse.

Esta versión HyperSpeed tiene la ventaja de poder funcionar tanto en 2.4 Ghz como en Bluetooth. En ambos casos, nos beneficiamos de una excelente autonomía, que puede alcanzar respectivamente las 285 y las 450 horas a través de una batería AA.

En cuanto al rendimiento, el Basilisk incorpora un sensor óptico Razer 5G de 16.000 DPI, que ofrece un seguimiento impecable durante el juego .

Logitech G703 Lightspeed

Rebajas
Logitech G703 Lightspeed Ratón Gaming Inalámbrico, Captor...

A menudo disponible alrededor de 65 ‚ā¨, el Logitech G703 ofrece una buena relaci√≥n calidad-precio si est√° buscando un mouse inal√°mbrico simple y eficiente.

Con un dise√Īo ergon√≥mico perfectamente adaptado a sesiones de juego m√°s largas , el G703 Lightspeed tiene una autonom√≠a de hasta 60 horas gracias a su bater√≠a integrada (35h con iluminaci√≥n).

Por lo demás, hay 6 botones programables, un excelente sensor óptico HERO de 16.000 DPI o un peso ajustable entre 95 y 105 g. El mouse también es compatible con Logitech PowerPlay, para carga inalámbrica si tiene la alfombrilla de mouse dedicada.

Roccat Kain 200

Roccat Kain 200 AIMO RGB - Ratón inalámbrico para...

Ahora disponible alrededor de ‚ā¨ 75, el Roccat Kain 200 tambi√©n es un interesante mouse inal√°mbrico para juegos en este rango de precios.

Utiliza un dise√Īo bastante similar al resto de modelos de la gama Kain, con un estilo depurado y una rueda 4D todav√≠a demasiado rara en el sector. Sus luces RGB se pueden sincronizar con el resto de productos de la marca.

El mouse tiene interruptores Roccat Titan, anunciados como m√°s sensibles que los de la competencia, incluso si la diferencia apenas se nota cuando se juega. En el lado del sensor, el Roccat Owl-Eye a 16,000 DPI es perfectamente efectivo.

SteelSeries Rival 650

SteelSeries Rival 650, Ratón de Juego Inalámbrico Quantum...

El √ļnico rat√≥n inal√°mbrico para juegos de la marca, el SteelSeries Rival 650, puede resultar atractivo cuando su precio baja a unos 100 ‚ā¨.

El rat√≥n tiene un dise√Īo bien dise√Īado, apto solo para jugadores diestros pero con un sistema de peso que te permite ajustar f√°cilmente su peso a tus preferencias (entre 121 y 154 g).

También hay 7 botones programables (incluidos 3 en su parte frontal izquierda), varias zonas de retroiluminación RGB o un sistema de sensor dual. El primero solo admite el seguimiento, mientras que el segundo permite un ajuste preciso de la distancia de despegue .

Corsair Dark Core RGB Pro

Rebajas
Corsair Dark Core RGB PRO, Ratón para Juegos...

El Corsair Dark Core RGB Pro es una evoluci√≥n del primer modelo presentado en 2017. Toma un dise√Īo bastante similar pero corrige algunos de sus puntos d√©biles, especialmente en el lateral de los botones del frontal.

Más bien imponente, lo recomendamos especialmente para jugadores con manos grandes o aquellos que prefieren modelos un poco más pesados con aquí un peso de 133 g. Hay 8 botones programables, iluminación RGB o incluso compatibilidad inalámbrica de 2,4 Ghz y Bluetooth.

El ratón también se distingue por su nuevo sensor óptico PixArt PMW3392, a 18.000 DPI y con un tiempo de respuesta de 0,5 ms frente a 1 ms de la competencia. Sin embargo, en la práctica, es difícil ver la diferencia.

Tambi√©n est√° disponible una versi√≥n SE, que agrega compatibilidad con los sistemas de carga inal√°mbrica Qi. Cuente alrededor de 99 ‚ā¨ para la versi√≥n cl√°sica y 109 ‚ā¨ para la versi√≥n SE.

Dardo HyperX Pulsefire

Rebajas
HyperX HX-MC006B Pulsefire Dart ‚Äď Rat√≥n para Gaming...

El modelo inalámbrico más reciente de la marca, el HyperX Pulsefire Dart también tiene la ventaja de poder recargarse de forma inalámbrica con un soporte Qi adecuado.

Funciona con cable o inal√°mbrico de 2.4 Ghz y tiene un dise√Īo simple y eficiente, que puede adaptarse a la mayor√≠a de las computadoras de mano. Sus 6 botones son programables desde el software HyperX NGENUITY, al igual que sus diversos efectos RGB.

En cuanto al sensor, nada de qué quejarse con un PixArt PMW3389 que ya ha demostrado su valía en muchos ratones. No hay problema para anotar en el lado de seguimiento , con o sin cable.

Roccat Leadr

ROCCAT LEADR RF inal√°mbrica + USB √ďptico 12000DPI Mano...

Con el Roccat Leadr, la marca alemana presenta un ratón que cambia un poco de los modelos tradicionales, ¡con 14 botones programables!

Pesado e imponente, no se recomienda necesariamente para los jugadores de FPS sino para los fanáticos de los MMO y otros juegos que requieren muchos atajos. También es interesante para su uso combinando juegos y automatización de oficinas (edición de video, por ejemplo).

Entre los puntos clave, hay un dial analógico en su panel lateral, la opción EasyShift + para duplicar los controles disponibles o incluso una autonomía de hasta 20 horas.

El Leadr también es uno de los pocos modelos que viene con una estación de carga. ¡Bastante práctico!

Logitech G Pro inal√°mbrico

Rebajas
Logitech G PRO Ratón Gaming Inalámbrico, Sensor HERO 16K,...

Logitech G Pro Wireless se ha posicionado durante mucho tiempo como el mouse inal√°mbrico para juegos m√°s liviano de la industria, con un peso de solo 80 g en la b√°scula.

Si ahora es destronado por el Razer Viper Ultimate, sigue siendo uno de nuestros modelos favoritos. Perfectamente adaptado a los jugadores de FPS, apreciamos su excelente comodidad y su dise√Īo ambidiestro que puede adaptarse a todos los jugadores.

Hay un total de 4 a 8 botones programables seg√ļn la configuraci√≥n deseada, un excelente sensor √≥ptico 16K HERO pero tambi√©n una autonom√≠a de hasta 48 horas.

Su precio base es de 149 ‚ā¨, pero suele rondar los 100-120 ‚ā¨.

Logitech G903

Rebajas
Logitech G903 Lightspeed Ratón Gaming Inalámbrico, Captor...

Evolución del famoso G900, el Logitech G903 HERO incorpora sus principales características al tiempo que mejora su sensor y su autonomía.

Con su dise√Īo ambidiestro, el mouse se adapta tanto a jugadores diestros como a zurdos y es posible ajustar la disposici√≥n de los botones seg√ļn sus preferencias. Se pueden configurar hasta 11 accesos directos desde el mouse, lo que lo convierte en un modelo muy vers√°til para juegos y uso de oficina.

En cuanto al rendimiento, nada de qué quejarse con un sensor HERO de 16K a 1 ms, una duración de batería de entre 140 y 180 horas o incluso compatibilidad con el sistema Logitech PowerPlay para carga inalámbrica.

Logitech G502 Lightspeed

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Sensor...

Modelo mítico para muchos jugadores, el G502 ahora es inalámbrico con una elegante versión Lightspeed.

El rat√≥n utiliza los fundamentos del modelo cableado, con un dise√Īo que sigue siendo muy c√≥modo y sobre todo particularmente vers√°til en su uso gracias a sus 11 botones programables. Encontramos la famosa rueda 4D desembragable, el bot√≥n de francotirador o el sistema de peso ajustable.

En uso, el mouse funciona bien en todos los juegos y el sensor óptico HERO 16K vuelve a ser impecable. Cuente hasta 60 horas de duración de la batería (sin RGB), con compatibilidad con PowerPlay.

Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate Ratón inalámbrico para juegos Esports...

Con solo 74 g en la escala, el Razer Viper Ultimate es simplemente el mouse inal√°mbrico para juegos m√°s liviano del negocio.

Viene en competencia directa con el G Pro Wireless, con, como el modelo Logitech, un dise√Īo ambidiestro y un peso pluma. Un dise√Īo que lo sit√ļa como modelo ideal para jugadores competitivos de FPS / TPS, como CS: GO, Valorant, Overwatch o Fortnite.

C√≥modo y maniobrable, el Viper Ultimate cuenta con un sensor √≥ptico Razer Focus + de 20,000 DPI (¬Ņqui√©n dijo exageraci√≥n? ), Con distancia de despegue ajustable y una autonom√≠a de hasta 70 horas.

El modelo tambi√©n viene con una estaci√≥n de carga, para que nunca te quedes sin bater√≠a. Claramente, uno de los mejores ratones inal√°mbricos para juegos si tienes el presupuesto. Cuenta alrededor de 150 ‚ā¨.

Razer Basilisk Ultimate

Rebajas
Razer Basilisk Ultimate Ratón Inalámbrico para Juegos, 11...
  • Tecnolog√≠a inal√°mbrica r√°pida Razer HyperSpeed: Con una latencia baja, hasta 100 horas de bater√≠a y una variaci√≥n de frecuencia optima para los entornos m√°s ruidosos
  • Sensor √≥ptico Razer Focus+ 20K: Su sensor √≥ptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento m√°s √≠nfimo, lo que te proporciona una precisi√≥n muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • 11 botones programables: Asigna macros y funciones secundarias en hasta 11 botones programables diferentes, incluida la famosa palanca multifunci√≥n para ejecutar diferentes movimientos r√°pido
  • Switches √≥pticos para ratones Razer: Cada clic que haces se realiza a la velocidad de la luz, sin desactivaci√≥n de rebote, por lo que siempre ser√°s el primero en apretar el gatillo, los switches tambi√©n duran hasta 70 millones de clics
  • 14 zonas de iluminaci√≥n RGB Razer Chroma programables: Razer Basilisk Ultimate cuenta con 14 zonas de iluminaci√≥n RGB Razer Chroma y hasta 16,8 millones de colores que iluminar√°n tu experiencia de juego, cada zona de iluminaci√≥n se puede programar de manera individual en Chroma Studio

Comparación de mouse inalámbrico para juegos

ReferenciaCaracteristicasPrecio del fabricanteDónde comprarlo?
Corsair Harpoon RGB inal√°mbrico
Corsair Harpoon Wireless RGB Recargable Inal√°mbrico ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†10,000 DPI
  • Botones:¬†6
  • Dimensiones:¬†115 x 68 x 40 mm
  • Peso:¬†99g
59,99 ‚ā¨AMAZON
Logitech G305
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G305, sensor para juegos ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†12000 DPI
  • Botones:¬†6
  • Dimensiones:¬†116 x 62 x 38 mm
  • Peso:¬†99g
59,99 ‚ā¨AMAZON
Razer Basilisk x HyperSpeed
Ratón inalámbrico para juegos Razer Basilisk X Hyperspeed, ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†6
  • Dimensiones:¬†130 x 60 x 42 mm
  • Peso:¬†83 g
69,99 ‚ā¨AMAZON
Logitech G502 Hero
Ratón para juegos con cable Logitech G502 HERO de alta ...
  • Conexi√≥n:¬†cableado
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†11
  • Dimensiones:¬†132 x 75 x 40 mm
  • Peso:¬†121 g
89,99 ‚ā¨AMAZON
Corsair Dark Core RGB Pro
Corsair DARK CORE RGB PRO, ratón inalámbrico para juegos ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†18000 DPI
  • Botones:¬†8
  • Dimensiones:¬†133 x 43 x 89 mm
  • Peso:¬†133g
99,99 ‚ā¨AMAZON
Logitech G703
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G703 LIGHTSPEED, 16000 ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†6
  • Dimensiones:¬†124 x 68 x 43 mm
  • Peso:¬†95g
99,99 ‚ā¨AMAZON
Rorccat Kain 200 AIMO
Ratón inalámbrico para juegos Roccat Kain 200 Aimo RGB ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†6
  • Dimensiones:¬†124 x 65 x 43 mm
  • Peso:¬†110g
99,99 ‚ā¨AMAZON
SteelSeries Rival 650
SteelSeries Rival 650 - Ratón inalámbrico Quantum para juegos ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†12000 DPI
  • Botones:¬†7
  • Dimensiones:¬†131 x 62 x 43 mm
  • Peso:¬†121 g
129,99 ‚ā¨AMAZON
Logitech G Pro inal√°mbrico
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G PRO, sensor para juegos ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†8
  • Dimensiones:¬†125 x 69 x 43 mm
  • Peso:¬†80g
149,00 ‚ā¨AMAZON
Logitech G502 Lightspeed
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G502 LIGHTSPEED, sensor ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†11
  • Dimensiones:¬†132 x 75 x 40 mm
  • Peso:¬†114g
149,00 ‚ā¨AMAZON
Logitech G903
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G903 LIGHTSPEED, 16000 ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†16000 DPI
  • Botones:¬†11
  • Dimensiones:¬†130 x 67 x 40 mm
  • Peso:¬†110g
149,00 ‚ā¨AMAZON
Roccat Leadr
Roccat Leadr - Mouse inal√°mbrico para juegos RGB con m√ļltiples botones ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†12000 DPI
  • Botones:¬†14
  • Dimensiones:¬†129 x 81 x 46 mm
  • Peso:¬†128g
159,99 ‚ā¨AMAZON
Razer Viper Ultimate
Razer Viper Ultimate - Mouse inal√°mbrico para juegos Esports ...
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†20.000 ppp
  • Botones:¬†8
  • Dimensiones:¬†126 x 66 x 38 mm
  • Peso:¬†74g
169,99 ‚ā¨AMAZON
Razer Basilisk Ultimate
Ratón inalámbrico para juegos Razer Basilisk Ultimate de 11 pulgadas
  • Conectividad:¬†2.4
  • Sensor:¬†20.000 ppp
  • Botones:¬†11
  • Dimensiones:¬†130 x 60 x 42 mm
  • Peso:¬†107g
189,99 ‚ā¨AMAZON

¬ŅC√≥mo elegir un mouse inal√°mbrico para juegos?

Para elegir el mouse adecuado para jugar, se deben tener en cuenta varios puntos esenciales. Pensamos en particular en su ergonomía, pero también en sus características y en el rendimiento de su sensor.

En el caso de los modelos inal√°mbricos, tambi√©n entran en juego algunos elementos adicionales.¬†Una breve rese√Īa.

Ergonomía y comodidad

Si hay un punto crucial en la elecci√≥n de un mouse, es obviamente su dise√Īo.¬†Dependiendo de su forma, peso o incluso de sus materiales, la ergonom√≠a y el confort pueden variar mucho entre un modelo y otro.

La elección se realiza principalmente de acuerdo con tres criterios:

El tama√Īo¬†, que tendr√° que adaptarse al de tu mano.¬†Claramente, si tiene manos peque√Īas, elija un mouse compacto y liviano.

Por el contrario, si tiene manos grandes, la comodidad es generalmente mejor en ratones un poco más grandes. Este es un punto importante, porque la elección incorrecta puede causar fatiga durante largas sesiones de juego.

El grip¬†, que var√≠a seg√ļn los modelos y jugadores.

En la actualidad hay tres formas de atrapar el puntero del ratón, el  apretón de la palma,  el  agarre de la garra  y el  agarre del dedo . El primero le permite apoyar la palma de su mano sobre el mouse, con los dedos extendidos sobre los botones principales.

La segunda es sujetar el rat√≥n como una pinza entre el pulgar y el anular, con la palma de la mano ligeramente levantada y los dedos que chasquean curvados.¬†Finalmente, lo √ļltimo es sujetar el rat√≥n con la punta de los dedos.

Peso , que puede tener un impacto directo sobre la fatiga y el movimiento.

Un mouse liviano es muy fácil de manejar y facilita el movimiento cuando se juega con poca sensibilidad. Por el contrario, en un mouse un poco más pesado, los movimientos son para algunos jugadores un poco más seguros.

Numero de botones

Puede encontrar un poco de todo en el mercado, con ratones que tienen lo mínimo en términos de botones y otros que tienen, por el contrario, una multitud de controles.

Por lo general, la mayoría de los ratones para juegos inalámbricos tienen un mínimo de 6 botones personalizables. Los jugadores expertos en MMO y MOBA a menudo optan por modelos que incluyen una cuadrícula de botones en la parte frontal (de 6 a 12 botones adicionales), lo que permite muchos accesos directos en la punta del pulgar.

Autonomía

Seg√ļn el modelo, los ratones inal√°mbricos para juegos funcionan con una bater√≠a o directamente con una bater√≠a incorporada.

Los modelos que optan por una batería generalmente ofrecen una mejor duración de la batería, pero a menudo será necesario hacerlo con un peso mayor.

Como regla general, se recomiendan los modelos que funcionan con baterías. Los mejores modelos pueden ofrecer más de 80 horas de duración de la batería cuando las luces están apagadas. Como mínimo, opte por un modelo que ofrezca alrededor de 30 horas por carga.

Otro punto importante a comprobar es el sistema de carga. La mayoría de las veces, bastará con venir y conectar el mouse vía USB para recargar la batería.

Otros modelos m√°s avanzados pueden ir acompa√Īados de una estaci√≥n de carga, donde solo debes dejar el mouse despu√©s de tu sesi√≥n de juego.

Finalmente, algunos ratones se pueden recargar con tecnolog√≠a Qi.¬†Algunos fabricantes tambi√©n ofrecen tapetes especialmente dise√Īados para cargar su mouse.

Caracteristicas

Una de las principales diferencias entre un mouse cl√°sico y un mouse para juegos es su cantidad de funciones.¬†Para obtener el mejor rendimiento y comodidad de uso posibles, los ratones para juegos suelen ir acompa√Īados de software que permite ajustar muchos par√°metros.

Es fundamental poder ajustar f√°cilmente las diferentes acciones de cada bot√≥n del rat√≥n seg√ļn tus preferencias y juegos.

En la medida de lo posible, elija un mouse con un software completo e intuitivo, que permita guardar varias configuraciones diferentes.

En los √ļltimos a√Īos tambi√©n hemos visto cada vez m√°s modelos con retroiluminaci√≥n.¬†Estas son zonas claras en el mouse, cuyo color y efecto se pueden elegir desde el software.¬†En los modelos inal√°mbricos, estas luces tienden a tener un gran impacto en la duraci√≥n de la bater√≠a.

Sensor y sensibilidad

El sensor de un ratón es, en cierto modo, su corazón. Esto es lo que permite un seguimiento eficaz de todos sus movimientos, por rápidos que sean.

Hoy en día, existen dos tecnologías, sensores láser y sensores ópticos. Las dos tecnologías están actualmente muy bien desarrolladas y permiten obtener un rendimiento similar. Sin embargo, tenga en cuenta que los sensores láser no funcionan en todas las superficies (especialmente vidrio).

El otro punto esencial es obviamente la sensibilidad del sensor. Calculado en DPI (por  punto por pulgada ), influye directamente en el movimiento del mouse sobre el tapete y el movimiento del cursor en la pantalla.

Para simplificar las cosas, tenga en cuenta que cuanto mayor sea la sensibilidad, menos necesitará mover el mouse para mover el cursor. Elija un modelo con una sensibilidad mínima de 3000 DPI y debería estar bien por un tiempo.

En la práctica, algunos sensores ofrecen una sensibilidad de hasta 16.000 DPI. En este nivel, es simplemente imposible controlar el cursor ya que sus movimientos son muy rápidos, incluso en una pantalla 4K.

También tenga en cuenta que, dependiendo de sus juegos, es posible que no siempre esté usando la misma sensibilidad. Los mejores modelos que le permiten definir de 3 a 5 niveles de sensibilidad diferentes, que se pueden seleccionar sobre la marcha durante sus juegos.

Una ventaja real, que permite, por ejemplo, reducir la sensibilidad durante las fases de disparo (para ser m√°s precisos) y luego volver a aumentarla durante los movimientos (para ser m√°s fluidos).

Tasa de sondeo y latencia

Dado que hoy estamos interesados ‚Äč‚Äčen los modelos inal√°mbricos, la tasa de sondeo y la latencia son dos puntos cruciales.

De hecho, la más mínima diferencia entre un movimiento del mouse y el del cursor puede tener un impacto real durante los juegos, especialmente en FPS.

La mayor√≠a de los ratones destinados a juegos en la actualidad ofrecen una velocidad de sondeo de hasta 1000 Hz o datos enviados 1000 veces por segundo.¬†Sin embargo, tenga cuidado, en configuraciones peque√Īas a veces es necesario reducir esto a 500 Hz.

La latencia tambi√©n es un punto esencial en los modelos inal√°mbricos.¬†Hace unos a√Īos, la conexi√≥n entre dispositivos inal√°mbricos a√ļn no estaba completamente desarrollada y los jugadores rechazaron esta tecnolog√≠a.

Esto es historia antigua hoy en día, y los mejores modelos ofrecen ahora una latencia similar a los modelos cableados de solo 1 ms.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar