Ratón Asus ROG Gladius  |  Nuestra valoración de este ratón en 2020

Revisión de Asus ROG Gladius

⭐ Revisión de Asus ROG Gladius

Particularmente conocido en el mercado de hardware, Asus ha sido hasta ahora relativamente discreto en el mercado de periféricos. Una carencia que la marca pretende corregir, sobre todo desde que la rama ROG (Republic of Gamers) comienza a imponerse en muchas configuraciones de jugadores de PC.

Rebajas
ASUS ROG Gladius - Ratón óptico Gaming 6400 dpi y Resistencia a Clic Personalizable, Color Negro
  • Ratón de 6400 ppp con diseño ergonómico para todos los tipos de agarre, ideal para juegos FPS
  • Zócalo exclusivo para facilitar el cambio del interruptor, incluye 2 interruptores Omron de fabricación japonesa adicionales
  • Botones izquierdo y derecho independientes con 2 botones programables especiales deslizables

Después de los modelos GX900 y GX1000, es por tanto el Asus ROG Gladius el que el famoso fabricante ha presentado recientemente. Un ratón que pretende hacerse un hueco en un mercado especialmente competitivo, al ofrecer una característica hasta ahora ausente en la gran mayoría de modelos: la posibilidad de cambiar de conmutador. Si la práctica es común en teclados mecánicos, es más bien una novedad en ratones que generalmente juegan con el DPI y la cantidad de botones para distinguirse.

Ratón Asus Gladius

Además de este aspecto de personalización, el Gladius también es práctico y portátil, ya que viene con dos cables separados y una funda de transporte como veremos un poco más abajo.

Con un precio aproximado de 79 € , compite directamente con productos como Roccat Kone XTD , SteelSeries Rival o Logitech G402 . ¿Es Asus capaz de entregar periféricos tan eficientes como estas placas base y otras tarjetas gráficas? Responde en el resto de nuestro artículo.

📦 Desembalaje

Como suele ser el caso, el mouse se presenta en una caja de cartón rígida con los colores principales de la gama ROG de Asus. Una gama que, os recordamos, está destinada especialmente a los jugadores.

Caja frontal ARG

El panel frontal muestra una foto grande del dispositivo, así como algunas de sus características. Al abrirlo, tenemos derecho a un pequeño lanzamiento sobre la historia del nombre del ratón «Gladius» dentro de la portada. Una especie de comparación entre los gladiadores de la época romana y los jugadores actuales… ¡Ah, marketing!

Interior de la caja ARG

La funda, sin embargo, tiene la ventaja de dar acceso directo al ratón, bien protegido bajo un molde de plástico transparente. Una muestra de su tamaño y ergonomía en algunos aspectos.

Los otros lados de la caja presentan las diferentes funciones del mouse con un poco más de detalle, con especial énfasis en la posibilidad de cambiar los interruptores de los dos botones principales. También descubrimos que tiene un cable desmontable y una luz de fondo roja (por lo tanto, no hay RGB en el programa).

Una vez todo esto sin caja, el Gladius viene acompañado de un manual de usuario multilingüe, dos pegatinas en los colores de Republic of Gamers, dos cables micro-USB desmontables, una bolsa de transporte, almohadillas de teflón adicionales y finalmente los dos interruptores Omron. alternativa.

Desembalaje de Asus ROG Gladius

Por lo tanto, un paquete bastante completo, que es un cambio drástico de lo que se ofrece en ciertos modelos como el Mionix Avior 8200 que habíamos probado recientemente.

🔝 Diseño y apariencia

En su forma general, el Asus ROG Gladius parece inspirar fuertemente un producto que ha disfrutado de un gran éxito entre los jugadores durante muchos años: Razer’s DeathAdder . Una elección comprensible, ya que ofrece curvas relativamente versátiles, adaptándose a la gran mayoría de tipos de carrocería sin descuidar la comodidad de uso.

La prueba, las dimensiones del Gladius son 126x67x45mm mientras que el modelo Razer mide 127x70x44mm.

Asus ROG Gladius

Sin embargo, los materiales difieren de un modelo a otro y los acabados del modelo Asus parecen de muy buena calidad a primera vista. Los botones y el reposamanos están fabricados con un plástico liso de buena calidad, con un tacto relativamente suave. Personalmente, no lo encuentro tan agradable como un “Soft Touch” real, pero al menos la durabilidad debería ser mejor, con un plástico insensible a los rayones. Por otro lado, las impresiones aparecen rápidamente y creo que será necesaria una pequeña limpieza regular con el tiempo.

Vista superior

En la parte superior del mouse, obviamente, se encuentran los dos botones principales (volveremos a su especificidad a continuación en detalle), acompañados de una rueda retroiluminada. El uso de este último es bastante agradable, con muescas bien marcadas, aunque nos hubiera gustado algo un poco más ancho como en el Roccat Nyth . Se puede hacer clic en él, pero no tiene desplazamiento horizontal.

Detrás del volante, hay un botón por defecto para reducir significativamente la sensibilidad del mouse. Cuando está activo, un LED se iluminará en rojo para confirmar que la opción está en su lugar, si la velocidad del cursor no es suficiente. La idea es, obviamente, poder ser más precisos durante las fases de disparo con el telescopio, como un botón “Snipper” como en el Logitech G502 o el Corsair M65 RGB . Sin embargo, preferimos tener este tipo de botón en el pulgar en lugar de detrás del volante en general, pero nada le impide cambiar su asignación desde el software que acompaña al Asus ROG Gladius.

Rueda de zoom y botón DPI

En sus bordes, el Gladius tiene un revestimiento de goma con una especie de patrón maya (no nos preguntes por qué). El efecto es bastante agradable y especialmente asegura un buen agarre durante los viajes más rápidos.

Agarre del mouse para juegos

El lado derecho no tiene particularidades, pero hay dos botones adicionales en el lado izquierdo. Por lo general, se asignan a las páginas siguientes / anteriores, son de fácil acceso y muy receptivas de usar.

Botones laterales de zoom

En el frontal, plásticos un poco más elaborados encierran una de las peculiaridades del ratón Asus: el cable es desmontable e incluso es posible elegir cuál quieres usar, ya que hay dos presentes en la caja.

La conexión se realiza vía micro-USB, y en la idea usaremos el cable trenzado para tu computadora de escritorio (cable más largo y resistente). Cuando viaje, simplemente desconecte el Gladius de su cable (un interruptor en la parte posterior del mouse libera el cable) y colóquelo en su bolsa de transporte junto con el segundo cable. No es necesario que se tuerza para desenchufar el cable detrás de la torre cada vez que se mueva, ¡y tenemos que admitir que es una muy buena idea!

Ratón para juegos con cable desmontable

Volteado, el mouse tiene un marco de plástico. Cuatro almohadillas de teflón, colocadas en las cuatro esquinas del marco, garantizan un excelente deslizamiento. El sensor óptico de 6400 DPI es inmejorable.

Almohadilla de teflón y sensor óptico de 6400 DPI

En general, el aspecto del mouse es bastante bueno. Los tonos grises y negros no casan perfectamente con las luces rojas presentes en el volante, el botón DPI y el logo en el reposa manos.

🔌 Personaliza tus interruptores

Es posible levantar las almohadillas para descubrir cuatro tornillos útiles para abrir el mouse.

Entonces, ¿por qué querríamos acceder al interior de su ratón? ¡Simplemente porque Asus permite que Gladius elija sus interruptores! Como se explicó al desembalar, hay dos interruptores Omron adicionales en la caja, con un nivel de sensibilidad diferente a los presentes por defecto en el mouse.

Cambio de interruptor Omron

Esta es claramente una característica que rara vez, o nunca, se encuentra en los ratones para juegos actuales. La razón es simple, la mayoría de los jugadores no prestan especial atención a sus interruptores, pero sin embargo es una de las partes esenciales de tener un periférico realmente adaptado a sus necesidades.

Rebajas
ASUS ROG Gladius - Ratón óptico Gaming 6400 dpi y Resistencia a Clic Personalizable, Color Negro
  • Ratón de 6400 ppp con diseño ergonómico para todos los tipos de agarre, ideal para juegos FPS
  • Zócalo exclusivo para facilitar el cambio del interruptor, incluye 2 interruptores Omron de fabricación japonesa adicionales
  • Botones izquierdo y derecho independientes con 2 botones programables especiales deslizables

Sin embargo, lamentamos que los tornillos se hayan colocado debajo de las almohadillas de teflón y no en otro lugar, ya que seguramente habrá que sacrificarlos para abrir el mouse. Sin embargo, hay un juego adicional de 4 almohadillas en la caja, pero hubiera sido mucho más fácil cambiar la posición de los tornillos.

En la práctica, los interruptores D2F-01F (los que se ofrecen además en la caja) tienen un recorrido ligeramente más duro y más corto que el D2FC-F-7N presente por defecto en el Gladius. En ambos casos, la calidad de Omron está evidentemente ahí, con una durabilidad de 20 millones de clics.

💆 Confort y ergonomía

Acercándose de cerca al diseño ergonómico del DeathAdder, el Asus ROG Gladius ofrece una excelente comodidad independientemente del agarre que desee.

Su reposa manos no es ni demasiado convexo ni demasiado poco convexo, con una inclinación bastante marcada hacia la derecha. Probablemente lo entenderá, este es un producto más reservado para diestros.

Soporte Palm Grip
Agarre de garra

La forma general abraza bastante bien la mano y los entusiastas de Claw-Grip deberían encontrar su felicidad junto al modelo Asus. Sin embargo, el diseño no evita otros agarres, y la comodidad también es excelente si está más orientado a Palm Grip. Los botones, ligeramente embaldosados, le permiten colocar los dedos perfectamente y garantizar una buena reactividad durante los clics rápidos. Solo los entusiastas de FingerTip pueden estar un poco inquietos porque el mouse es relativamente largo.

Ratón para juegos con buena ergonomía

⚙️ Software ROG Armory

Como todos los buenos ratones para jugadores, el Gladius obviamente tiene software (en español) para administrar sus diversos botones y las opciones de su sensor. Con el nombre de ROG Armory, tendrá que descargarse directamente del sitio del fabricante , ya que no hay un CD de instalación en la caja.

La primera pestaña «BOTONES» permite, como su nombre indica, asignar diferentes acciones a los botones del ratón. Es posible programar un total de 8 botones, aunque en la práctica serán más como 6 quitando la rueda de desplazamiento.

Al hacer clic en el botón de su elección, se abre una ventana emergente que le permite elegir las acciones según las diferentes categorías (mouse, teclado, multimedia, Windows y Macro).

Al seleccionar «MACRO», se abre un editor que le permite grabar diferentes combinaciones de teclas que luego se transcribirán automáticamente con una simple pulsación. Sin embargo, el editor es relativamente fácil de usar pero menos extenso que en Razer o Logitech.

La segunda pestaña, «RENDIMIENTOS» se refiere a las diversas opciones del sensor óptico del Asus ROG Gladius. Dos medidores le permiten elegir dos niveles de DPI diferentes (cambia de uno a otro a través del botón detrás del dial). Con solo dos niveles posibles, de 50 a 6400 DPI en pasos de 50, estamos una vez más detrás de la competencia, que generalmente ofrece cinco niveles diferentes.

Las otras opciones le permiten administrar la aceleración, la desaceleración, el ángulo de ajuste y la velocidad de sondeo (hasta 2000Hz, lo cual es bastante raro). Los signos de interrogación muestran una breve explicación de cada módulo.

La tercera pestaña «ILUMINACIÓN» se utiliza para modificar la apariencia de la luz de fondo del mouse. A diferencia de los modelos recientes, no es posible elegir el color, sino solo el efecto (iluminación constante o intermitente) así como la activación o desactivación de las diferentes zonas.

La última pestaña «CALIBRACIÓN» le permite ajustar la calibración del sensor óptico según su superficie de uso. Son posibles varias opciones, desde la alfombrilla gaming para el ratón hasta el escritorio de madera o vidrio.

También es posible gestionar el despegue del deslizador a través de esta ventana.

Finalmente, tenga en cuenta que puede crear diferentes perfiles de usuario desde ROG Armory. La administración se realiza desde la parte izquierda del software y es posible guardar muchos perfiles en su computadora. El mouse en sí también tiene memoria interna para almacenar el perfil de su elección. Sus opciones se guardarán incluso si usa su mouse en otra computadora.

En general, la herramienta que ofrece Asus es relativamente fácil de usar, teniendo la gran mayoría de opciones necesarias para configurar correctamente su dispositivo según sus necesidades. Todo es intuitivo y las opciones se actualizan rápidamente, aunque al principio resulta un poco confuso tener que arrastrar los perfiles desde la parte “Perfiles en PC” a “Perfil en ratón” para activarlos.

🖱️ Uso del Asus ROG Gladius

El Gladius tiene un sensor óptico (Pixart 3988) que puede alcanzar los 6400 DPI. Si esto puede parecer un poco flojo en comparación con los modelos recientes que alcanzan los 16.000 DPI, en la práctica es más que suficiente para seguir perfectamente tus movimientos aunque tengas una resolución 4K. Por mi parte, un DPI por encima de 3600 hace que el cursor esté fuera de control.

Dispositivo Asus ROG

Como se subraya rápidamente un poco más arriba, el mouse es uno de los únicos que ofrece una tasa de sondeo que puede alcanzar los 2000Hz. En la práctica, la diferencia con 1000Hz no es obvia de percibir, pero aún así es bueno notarlo.

Al usar, ya sea en FPS o MOBA, no hay problema para informar sobre el seguimiento desde el momento en que usa una buena alfombrilla de mouse ( como el Razer Firefly, por ejemplo ). El ratón responde perfectamente incluso a los movimientos más precisos. Obviamente, dado que es un sensor óptico, el rastreo se vuelve un poco más peligroso en otras superficies, especialmente vidrio o madera, a pesar de las opciones de calibración.

Asus Gladius

En el lado de los botones, la capacidad de respuesta es simplemente excelente, como suele ser el caso de los interruptores Omron. Poder alternar estos es una ventaja en comparación con la competencia, ya que se hace posible obtener clics perfectamente adaptados a sus preferencias.

✅ Conclusión

Para una de sus primeras pruebas en el sector del mouse para juegos, Asus ofrece un producto que resulta ser una muy buena sorpresa. El ROG Gladius ofrece un rendimiento excelente, tanto en términos de deslizamiento como de seguimiento, gracias a un sensor óptico particularmente eficaz.

Entregado con muchos accesorios, se distingue de la competencia por ofrecer dos cables desmontables y sobre todo la posibilidad de elegir sus interruptores Omron. Ventajas que pueden inclinar la balanza a su favor si eres fanático de la personalización o un jugador que suele viajar con sus periféricos.

Tampoco todo es perfecto y algunos puntos vienen a empañar el panorama. En primer lugar, su software, aunque fácil de usar, no es tan sofisticado como el de algunos competidores. Además, la colocación de sus botones no es realmente innovadora y está lejos de lo que ofrece Roccat por ejemplo con su modelo Tyon .

El Asus ROG Gladius sigue siendo un mouse muy decente en general, que ofrece comodidad y rendimiento sin perderse en una serie de características adicionales.

Rebajas
ASUS ROG Gladius - Ratón óptico Gaming 6400 dpi y Resistencia a Clic Personalizable, Color Negro
  • Ratón de 6400 ppp con diseño ergonómico para todos los tipos de agarre, ideal para juegos FPS
  • Zócalo exclusivo para facilitar el cambio del interruptor, incluye 2 interruptores Omron de fabricación japonesa adicionales
  • Botones izquierdo y derecho independientes con 2 botones programables especiales deslizables

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar