Ratón Cooler Master MM710  |  ¿Nuestra recomendación en 2020?

Cooler Master MM710 revisión

⭐ Prueba Cooler Master MM710

La industria del mouse para juegos está evolucionando y la tendencia son los modelos ultraligeros. Tras el éxito del Glorious Model O y sus competidores directos, es el turno de Cooler Master de presentar su nuevo MM710 y su peso de tan solo 53 g, ¡todo al agresivo precio de 49,90 € !

Cooler Master MM710

Una llegada con fanfarria para la marca, que aquí establece un récord de ligereza gracias a un diseño compacto y una carcasa de panal perforada. ¿Suficiente para hacer un lugar para los fanáticos de FPS y olvidar el Razer Viper 69 g que probamos hace unas semanas? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El ratón se entrega en una pequeña caja de cartón con el código de color habitual de la marca. Descubrimos algunas imágenes del MM710 así como sus principales características.

Cooler Master Unboxing MM710

En el interior, el mouse viene con un pequeño manual de usuario y un par de almohadillas adicionales. ¡Un buen punto, que nos gustaría encontrar en más modelos!

💆 Diseño y ergonomía

El Cooler Master MM710 es el primer mouse de caparazón perforado que aterriza en FuriaGamers y el fabricante confía aquí en la sobriedad para atraer a los fanáticos del género. A diferencia de la competencia, el MM710 es simple y eficiente, sin lujos ni RGB a toda costa.

El modelo presentado hoy tiene un casco negro mate, pero pronto deberían aterrizar otras referencias con en particular una versión blanca y la posibilidad de optar por un casco brillante .

Ratón para juegos Cooler Master MM710

En cuanto a la construcción del mouse, dos puntos se sienten inmediatamente cuando lo tomas en la mano por primera vez: sus dimensiones particularmente compactas y su peso ligero. Con una longitud de 116 mm, una anchura de 62 mm o una altura de 38 mm para un peso total de 53 g, el MM710 es claramente un pequeño ratón. Volveremos a esto un poco más tarde, pero los jugadores con manos grandes pueden tener problemas para dominarlo.

El otro punto que es obviamente obvio son las perforaciones presentes alrededor del mouse. La parte superior de la carcasa, la parte posterior de los botones principales, las fachadas o incluso la base del mouse tienen así una estructura de panal, diseñada para limitar el peso del mouse de campo tanto como sea posible, asegurando una cierta rigidez y durabilidad. .

Ratón para juegos con carcasa perforada

A primera vista, los acabados parecen muy correctos y los plásticos utilizados no parecen estremecerse bajo una presión o torsión significativa. Los componentes internos están a su vez protegidos por un revestimiento destinado a protegerlos del polvo y posibles salpicaduras. No necesariamente nos sumergiremos en el agua, pero después de diez días a su lado el ratón parece perfectamente limpio. Si lee esta revisión varios meses después del lanzamiento del Cooler Master MM710, le recomendamos que eche un vistazo a los comentarios de otros usuarios para verificar la durabilidad del mouse.

En el lado de los controles, el MM710 va directo al grano. Diseñado para los entusiastas de los FPS más nerviosos, el mouse limita su número de botones e incorpora dos clics principales en su cara superior y un control para ajustar su sensibilidad.

Cooler Master SK621 y MM710

El mouse se basa en interruptores Omron con una vida útil de 20 millones de clics y una capacidad de respuesta ejemplar. Los dos botones están bien separados y caen de forma natural bajo los dedos, pero notaremos de todos modos la presencia de un ligero juego a nivel de los palets. En nuestra opinión, no hay nada de qué preocuparse, pero aún tendrás que comprobar el comportamiento del ratón después de unos meses de uso.

Entre los dos botones, una esfera bastante delgada incrusta un revestimiento texturizado y muescas ligeras, pero lo suficientemente marcadas para ser precisas. Su uso es cómodo y se puede utilizar para acciones secundarias sin el menor problema.

Rueda dentada CM MM710

Detrás, el botón dedicado a DPS es discreto y no interfiere con el uso del mouse. Aquí, lógicamente no hay riesgo de que se active por defecto y acabe con una sensibilidad enorme en medio de un cara a cara con un oponente.

El mouse está diseñado para personas diestras, no incrusta el más mínimo botón en su parte frontal derecha, ni ninguna zona de agarre para el caso. Las concesiones son necesariamente obligatorias cuando se desea limitar al máximo el peso de su ratón de campo.

El ratón para juegos más ligero

En el lado izquierdo, hay dos botones adicionales fácilmente accesibles con el pulgar. Agradecemos su activación reactiva, con un clic distintivo como nos gustaría encontrar en todos los modelos actuales.

Es hora de empezar. Dado que el mouse tiene dimensiones particularmente compactas, está naturalmente destinado a jugadores a los que les gusta Claw Grip y Fingertips Grip si quieren poder aprovechar todo su potencial.

Comodidad del Cooler Master MM710

Dependiendo de su antiguo mouse, todavía llevará algún tiempo adaptarse a su tamaño, y los jugadores con manos grandes probablemente tendrán dificultades para encontrar el camino. Por nuestro lado, después de unas horas a su lado la comodidad estaba ahí y sobre todo el peso pluma del conjunto permite encadenar las piezas sin sentir el más mínimo cansancio a la altura de la muñeca.

La construcción perforada de la carcasa también limitará la transpiración durante las sesiones de juego más largas , pero habrá que hacerlo con un toque no necesariamente tan agradable como en los modelos habituales. Viniendo de un Logitech G502 Lightspeed , tenemos que admitir que extrañamos su reposa manos suave al tacto .

Ratón para juegos con almohadillas de PTFE

En la parte posterior del mouse, hay tres almohadillas de PTFE que garantizan un excelente deslizamiento. Por defecto, están protegidos por pequeñas películas de plástico que deben eliminarse con cuidado antes de utilizar el ratón. También tenga en cuenta que Cooler Master ofrece un segundo juego de almohadillas en la caja, para que se puedan reemplazar si las primeras se cansan.

Finalmente, último punto sobre el propio diseño de este Cooler Master MM710: su cable. El fabricante opta por un modelo tejido de 1,8 m especialmente ligero y flexible, que casi da la impresión de utilizar un ratón inalámbrico. Un punto realmente acertado y que llega un poco más para reforzar la sensación de ligereza que aporta el ratón.

El cable es muy suave y flexible.

⚙️ Software Cooler Master Portal

Para acompañar al MM710, es posible instalar el software Cooler Master Portal. Si su uso no es obligatorio, lo recomendamos de todos modos si desea poder ajustar ciertas opciones de su mouse de campo.

La primera pestaña «Botones» permite configurar las afecciones de los diferentes comandos del ratón. El fabricante ofrece su propia lista de comandos, pero obviamente es posible crear sus propios atajos o configurar macros más completas.

A través de la opción «Mouse Combo», el software también le permite ajustar algunas acciones secundarias a sus botones. Estarán activos cuando mantenga presionado el botón DPI detrás del dial. La idea es bastante buena y recuerda lo que ya habíamos descubierto en los modelos Logitech o Roccat , incluso si la activación aquí requiere gimnasia real. En medio del juego, no es necesariamente muy fácil activar estos comandos secundarios y los recomendamos para los atajos de oficina.

Otro punto para revisar con respecto a esta opción de «Mouse Combo», si mantiene presionado el botón DPI y luego lo suelta sin realizar un comando alternativo, el mouse registrará un ciclo de DPI. Una vez más, ¡no es necesariamente ideal cuando estás en medio de un juego! Pequeños detalles que esperamos se corrijan mediante una actualización de software o firmware del MM710.

Coloca la segunda pestaña “Rendimiento”, que como su nombre indica te permite ajustar las opciones del sensor óptico. Se pueden configurar hasta 7 niveles de sensibilidad, de 200 a 16.000 DPI con un paso de 100 DPI. En la práctica, es difícil imaginar por qué los jugadores necesitarían tantos niveles y, lamentablemente, no parece posible desactivar algunos de ellos para limitarse, por ejemplo, a 3 niveles de sensibilidad diferentes. Además, un tono más fino que 100 DPI habría sido bueno para los jugadores más exigentes.

Por lo demás, la pestaña también le permite ajustar la frecuencia de muestreo (hasta 1000 Hz), la distancia de despegue o incluso el accesorio a los ángulos. El sensor también se puede calibrar de acuerdo con su mouse pad.

Para finalizar con la presentación del software del Portal, la tercera pestaña le permite crear y editar macros mientras que la última pestaña admite sus diferentes perfiles de configuración. Puede crear hasta 5 perfiles y cargarlos automáticamente según sus juegos y aplicaciones.

🖱️ Rendimiento y precisión del sensor

El Cooler Master MM710 incorpora un sensor óptico PixArt PMW3389, que ya no es necesariamente necesario presentar. La mayoría de los ratones de gama alta optan por este modelo o uno de sus derivados y la precisión suele estar en el punto de encuentro. Durante nuestras pruebas, no se informó ningún problema de seguimiento o bloqueo y el mouse responde perfectamente al menor movimiento.

La distancia de despegue se mide en aproximadamente 2 mm, lo que le permite reemplazar rápidamente el mouse sin perder la posición del cursor. Una vez más, nada de qué quejarse de este lado, como suele ser el caso de la mayoría de los ratones actuales.

Actuaciones del Cooler Master MM710

En el juego, el MM710 lo está haciendo particularmente bien y especialmente en FPS y TPS, sus objetivos favoritos. Una vez acostumbrados al manejo del ratón y sobre todo a su peso ligero, los movimientos se suceden con fluidez y precisión y los jugadores con poca sensibilidad encontrarán claramente una ventaja sobre los ratones de campo más «tradicionales».

Si la diferencia de peso en comparación con un Razer Viper no es necesariamente obvia, es una historia completamente diferente cuando volvemos a un Logitech G502 Lightspeed, por ejemplo. Incluso el Logitech G Pro Wireless puede parecer pesado junto con el modelo Cooler Master. Después de unos días junto con el MM710, cualquier ratón de más de 90 o 100 g parece pesar una tonelada y los movimientos parecen mucho menos sensibles.

El MM710 pesa solo 53 g

Evidentemente, no todo el mundo encontrará lo que busca con un MM710. Los jugadores con manos grandes probablemente tendrán dificultades para dominarlo y un Glorious Model O o G Wolves Skoll probablemente pueda ser un poco más cómodo sin dejar de ser muy ligero.

Además, si estás acostumbrado a jugar diferentes tipos de juegos, la pequeña cantidad de comandos del MM710 puede limitar tus posibilidades de atajos y necesariamente tendrás que recurrir a tu teclado para activar tus acciones secundarias. Los entusiastas de los MMORPG o los jugadores que alternan entre juegos y ofimática probablemente seguirán su camino.

✅ Conclusión

Con su MM710, Cooler Master se posiciona como el primer fabricante «histórico» en ofrecer un mouse ultraligero y perforado. De acuerdo con los modelos recientemente descubiertos en Glorious o FinalMouse, el Cooler Master MM710 debería ser claramente capaz de llamar la atención de los entusiastas de FPS y TPS.

Incluso más ligero que sus competidores, es especialmente adecuado para jugadores con manos pequeñas que buscan un ratón eficiente y perfectamente maniobrable. Cuidado con el software, un poco menos completo e intuitivo que la competencia en nuestra opinión.

Finalmente, terminemos con uno de los grandes puntos positivos del Cooler Master MM710: su precio. El ratón está disponible a un precio de 49,99 € y, por tanto, se posiciona como el ratón más ligero pero también el más asequible de su categoría.

A modo de comparación, el Glorious Model O está disponible en alrededor de € 60 , el Razer Viper en alrededor de € 80 mientras que el Logitech G Pro Wireless costará casi € 130 , que funciona de forma inalámbrica.

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar