Ratón Corsair Dark Core RGB  |  ¿Recomendado en 2020?

Revisión del mouse Corsair Dark Core RGB SE

⭐ Revisión de Corsair Dark Core RGB

Corsair Dark Core RGB SE , Ratón óptico para Juegos inalámbrico, con Carga inalámbrica Qi, retroiluminación LED RGB, 16 000 PPP, Color Negro
  • Inalámbrico ultrarrápido de 1 ms o Bluetooth: elija entre la conexión inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz, el Bluetooth de baja latencia o la conexión por cable
  • Carga inalámbrica Qi: Carga inalámbrica con Corsair MM1000 o cualquier alfombrilla de carga inalámbrica Qi compatible
  • Sensor óptico personalizado para juegos de 16 000 ppp: motor de seguimiento de alta velocidad y precisión; resolución nativa de 16 000 ppp, personalizable en incrementos de 1 ppp

Un poco por detrás de la competencia, Corsair finalmente está probando el mundo de los ratones inalámbricos para juegos . Sin embargo, si se necesita paciencia, el nuevo Corsair Dark Core RGB podría establecerse rápidamente en el sector gracias a funciones integrales y un rendimiento diseñado para los jugadores más exigentes.

Corsair Dark Core RGB SE

El mouse está disponible en una versión clásica ( alrededor de 99 € ) y una versión SE ( alrededor de 110 € ) capaz de recargarse de forma inalámbrica a través de la tecnología Qi. Viene con un sensor óptico PixArt PMW3367, 9 botones programables y por supuesto la iluminación RGB habitual.

¿Puede competir con los mejores ratones inalámbricos para juegos y encontrar un lugar junto al Logitech G903 , Razer Lancehead y otros Roccat Leadr? Responde con nuestro ensayo completo.

📦 Desembalaje

El ratón se entrega en una caja de cartón con sus principales características. El fabricante pone especial énfasis en la conexión inalámbrica del Dark Core RGB, sus diversos botones programables y sus zonas de iluminación personalizables.

Al desplegar la tapa frontal, encontramos cierta información adicional sobre el mouse (paneles frontales intercambiables, carga inalámbrica Qi, etc.) así como una descripción general del producto, bien protegido por un molde de plástico.

Desembalaje del mouse para juegos Corsair Dark Core RGB

Una vez sin caja, el Corsair Dark Core RGB viene con los siguientes elementos:

  • Un adaptador USB para conexión inalámbrica
  • Un cable USB para carga y uso con cable
  • Un adaptador para conectar la llave USB al cable.
  • Una fachada lateral adicional
  • Manual de usuario y folleto de garantía

💆 Diseño y ergonomía

Corsair está acostumbrado a ofrecer ratones muy diferentes entre sí , y este nuevo Dark Core RGB no es una excepción a la regla.

Solo disponible en tonos oscuros, el ratón destaca por su cuidada construcción y acabados perfectamente ejecutados. Al jugar con una alternancia de plásticos lisos y texturizados, el modelo claramente tiene su pequeño efecto y debemos admitir que visualmente, el conjunto es bastante exitoso.

Ratón inalámbrico para juegos Corsair

Con unas dimensiones de 126 x 89 x 43 mm para un peso de 128 g, el ratón es bastante imponente y sobre todo bastante pesado. Características que no necesariamente serán del gusto de todos pero que no estropearán la comodidad general de este Dark Core.

Ahora vayamos a los detalles, comenzando por la parte superior del mouse para juegos . Con dos botones principales a los que se agregarán dos botones a su izquierda, el Dark Core RGB recuerda a lo que habíamos descubierto en el antiguo Corsair M95. Una construcción atípica pero interesante, especialmente para jugadores que desean acceder a múltiples atajos desde su mouse de campo.

Ratón FPS inalámbrico

De forma predeterminada, estos dos botones adicionales se pueden usar para aumentar o disminuir su DPI, pero puede asignar las acciones de su elección desde el software Corsair iCUE que se presenta a continuación. En un juego como Fortnite, el acceso a estos botones puede facilitar en particular la construcción de sus edificios y otras rampas.

Entre los dos botones principales, hay una rueda con retroiluminación RGB. El desplazamiento es muy flexible, con muescas muy poco marcadas para nuestro gusto. ¡Un sistema que permitiera ajustar esta resistencia, como en el Razer Basilisk , habría sido claramente bienvenido! Obviamente, se puede hacer clic en la rueda en sí, pero no tiene función de desplazamiento vertical.

El primer mouse inalámbrico para juegos de Corsair

Detrás del dial, un botón adicional permite por defecto cambiar entre diferentes perfiles de configuración. Al igual que con todos los demás botones del mouse, podemos modificar la asignación de este comando.

La parte posterior del mouse tiene una gran área de textura con un revestimiento suave al tacto. Agradable al tacto, proporciona un buen confort y además incorpora una segunda zona de retroiluminación RGB.

Dado que el mouse solo está diseñado para jugadores diestros, la parte frontal derecha del Corsair Dark Core RGB SE no incluye un botón adicional. No obstante, tendremos la posibilidad de elegir entre dos fachadas diferentes, con una primera muy clásica y una segunda integrando un soporte para el dedo meñique. El cambio se produce en un abrir y cerrar de ojos a través de un sistema magnético.

Los frentes del mouse son intercambiables

En cuanto a la fachada izquierda, no se prevé ninguna modificación ergonómica, pero hay un soporte para el pulgar predeterminado para mejorar la comodidad y el agarre.

Tres botones adicionales están integrados en esta fachada. El primero, amplio y retroiluminado, se colocará naturalmente debajo del pulgar. Propuesto por defecto como un buen “Sniper”, permite reducir ocasionalmente la sensibilidad del sensor para ganar en precisión durante las fases de disparo . Si la opción es obviamente interesante para los jugadores de FPS, siempre pueden venir otros y atribuir la acción de su elección.

Ratón de jugador con botón de francotirador

A ambos lados de este primer botón, encontramos los botones Anterior / Siguiente más clásicos . Si el que está en la parte de atrás es de fácil acceso, difícil decir lo mismo del segundo. Colocado demasiado hacia adelante, requerirá algo de gimnasia para funcionar correctamente.

A la izquierda de estos botones, hay tres LED que actúan como indicadores visuales sobre los perfiles activos y los diferentes niveles de sensibilidad.

El mouse tiene varias zonas RGB

La parte frontal del mouse tiene un puerto micro-USB que se puede usar para cargar el Corsair Dark Core RGB, o simplemente para usarlo con cable. El mouse viene con un cable trenzado con una longitud de aproximadamente 1,8 m.

En la parte posterior del mouse de campo, hay un botón de ENCENDIDO / APAGADO para la conexión inalámbrica, así como un segundo botón que permite cambiar entre una conexión de 2.4 Ghz y una conexión Bluetooth. En el lado deslizante, cuatro almohadillas aseguran movimientos perfectamente suaves.

El mouse se puede conectar de forma inalámbrica a través de Bluetooth

Terminemos por supuesto con la ergonomía general de este nuevo Corsair Dark Core RGB. Como se explicó un poco anteriormente, el mouse quiere ser bastante imponente y naturalmente tiende a un agarre del tipo Palm Grip . La palma de la mano descansará sobre la parte posterior del mouse, para una comodidad duradera, pero no necesariamente para el gusto de todos.

El mouse es cómodo en Palm Grip

Entre su estructura abovedada y su peso de 128 g, los entusiastas de Claw Grip que buscan un ratón tan compacto como nervioso probablemente se cruzarán en su camino. Para otros, el nuevo modelo de Corsair debería permanecer perfectamente cómodo, incluso durante las sesiones de juego más largas . La ausencia de hilo obviamente contribuye a estas buenas sensaciones, al ofrecer una libertad de movimiento mucho mayor.

Corsair Dark Core RGB SE , Ratón óptico para Juegos inalámbrico, con Carga inalámbrica Qi, retroiluminación LED RGB, 16 000 PPP, Color Negro
  • Inalámbrico ultrarrápido de 1 ms o Bluetooth: elija entre la conexión inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz, el Bluetooth de baja latencia o la conexión por cable
  • Carga inalámbrica Qi: Carga inalámbrica con Corsair MM1000 o cualquier alfombrilla de carga inalámbrica Qi compatible
  • Sensor óptico personalizado para juegos de 16 000 ppp: motor de seguimiento de alta velocidad y precisión; resolución nativa de 16 000 ppp, personalizable en incrementos de 1 ppp

⚙️ Un ratón inalámbrico eficiente

Para utilizar el Corsair Dark Core RGB de forma inalámbrica, el fabricante deja la opción entre una conexión de 2,4 Ghz o una conexión Bluetooth más tradicional.

El primero es obviamente el más interesante para los gamers, ya que permitirá disfrutar de una conexión inalámbrica perfectamente estable sin latencia, para una reactividad similar a la de los mejores modelos cableados.

El mouse inalámbrico se conecta a través de un dongle USB

La conexión se realiza mediante un dongle USB que conectarás a uno de los puertos de tu PC o consola si tienes un adaptador estilo XIM APEX .

Para la conexión Bluetooth, simplemente active el modo correspondiente en la parte posterior del mouse y luego seleccione Dark Core RGB de la lista de dispositivos disponibles. La opción es particularmente útil si desea conectar el mouse a una computadora portátil o tableta sin tener que pasar necesariamente por el dispositivo USB .

Por el lado de la autonomía, Corsair anuncia entre 16 y 24 horas de uso dependiendo de la retroiluminación. En la práctica, por lo tanto, espere unas buenas veinte horas antes de tener que volver a conectar su mouse de campo, lo cual sigue siendo bastante correcto.

Para ahorrar la batería del ratón, es posible activar un modo de espera automático en caso de inactividad. La carga se realiza mediante el cable presentado un poco más arriba, y veremos que esta versión SE también tendrá la particularidad de poder cargarse de forma inalámbrica mediante tecnología Qi.

📶 Software Corsair iCUE

Desde hace unas semanas, Corsair ofrece un nuevo software para controlar tanto los periféricos como los componentes de la marca. Llamado iCUE, sigue el software CUE (para Corsair Utility Engine ) que ya habíamos descubierto con los productos anteriores del fabricante.

Completamente traducido al español, el software se utilizará en particular para crear diferentes perfiles de configuración, con controles e iluminación adaptados a sus juegos y software. La navegación se realiza a través de pestañas ubicadas a la izquierda de la ventana.

La pestaña «Acciones» le permite ajustar los controles del Corsair Dark Core RGB SE. Puede asignar las acciones de su elección a los 9 botones del mouse, seleccionando los comandos ofrecidos por Corsair o creando sus propias combinaciones y macros.

Las opciones son muy completas y también puede crear accesos directos para administrar sus medios, abrir accesos directos o incluso crear temporizadores (a veces útiles para administrar su tiempo de reutilización en MMO / MOBA).

La pestaña «Iluminación» le permite ajustar las diferentes zonas de luz del mouse. Al igual que con la mayoría de los dispositivos actuales, se requiere RGB y puede configurar efectos personalizados que se adapten perfectamente al resto de su configuración . El conjunto no es necesariamente muy intuitivo de configurar, pero los efectos que se muestran en el mouse están bastante bien hechos.

La pestaña «DPI» habla por sí sola. Aquí, podemos configurar tres niveles de sensibilidad diferentes para adaptarnos mejor a las diferentes fases de sus juegos. Para cada nivel, la sensibilidad de los ejes X e Y se puede ajustar a un nivel entre 100 y 16.000 DPI con pasos de 1 DPI.

También es posible ajustar el nivel de DPI activado cuando el modo «Sniper» está activado.

En general, el nuevo software de Corsair está bastante bien diseñado y, en general, parece más intuitivo que las versiones anteriores del CUE. Sin embargo, en nuestra opinión, el agarre sigue estando ligeramente por debajo de lo que ofrecen algunos competidores, especialmente en Razer o SteelSeries .

🖱️ Uso del Corsair Dark Core RGB

El Dark Core RGB incorpora un sensor óptico PixArt PMW3367, similar al que se encuentra en el Corsair Glaive anterior. Reconocido por su precisión y fiabilidad, es uno de los modelos más eficientes del sector.

Para que las cifras hablen, el fabricante anuncia una sensibilidad que puede llegar a los 16.000 DPI, aunque en la práctica la mayoría de los jugadores se limitan a valores entre 400 y 3000 DPI.

Ratón para juegos para jugar a Fornite

En uso, no hay mucho que reprochar a este nuevo Corsair Dark Core RGB. El cursor responde perfectamente a los más mínimos movimientos y nos beneficiamos de una excelente precisión sea cual sea la situación. En FPS como Fortnite, PUBG o incluso OverWatch, la presencia del botón de francotirador aporta una ventaja real durante las fases de disparo .

Con sus muchos botones, el mouse también muestra una gran versatilidad. Si no va a competir directamente con los mejores ratones MMORPG , Dark Core se adapta a la mayoría de los títulos actuales sin la menor preocupación.

El mouse tiene un sensor óptico PixArt

Dado que estamos hablando de botones, se observará que los dos controles principales integran interruptores de Omron, para clics que responden tanto como duraderos. Los otros botones son un poco menos precisos pero el conjunto sigue siendo bastante correcto.

🔝 Tecnología Qi al servicio de los jugadores

En su versión SE, el Corsair Dark Core RGB se puede recargar de forma inalámbrica mediante la tecnología Qi. Para ello lo combinaremos con el tapete Corsair MM1000 , integrando una base de carga inalámbrica en su esquina superior derecha.

La marca no es la primera en probar la carga inalámbrica, y ya habíamos descubierto el sistema Logitech con su mouse G903 y la alfombrilla POWERPLAY . Sin embargo, la tecnología utilizada es diferente y el mouse Corsair solo se puede recargar cuando se coloca en un punto específico de su tapete. Claramente, no puedes jugar y recargar tu mouse al mismo tiempo.

Sin embargo, el sistema tiene una gran ventaja sobre la competencia, ya que también puede cargar otros dispositivos compatibles con Qi, como muchos teléfonos inteligentes. Además, Corsair ofrece un adaptador que te permite conectar otros dispositivos en USB-C, Mini-USB o Lightning para poder cargarlos dispositivos que no necesariamente son compatibles con la tecnología Qi.

Para ir más allá, puedes consultar nuestra selección de las mejores alfombrillas de ratón para juegos .

🔚 Conclusión

Para su primer mouse inalámbrico para juegos, Corsair presenta un Dark Core RGB que es tan completo como poderoso. Capaz de adaptarse a la mayoría de situaciones gracias a sus 9 botones, ofrece un agarre cómodo a pesar de su peso y dimensiones bastante imponentes.

Bien construido, apreciamos su diseño único, su conexión inalámbrica perfectamente confiable y su sensor de rendimiento impecable. Asociada con el tapete Corsair MM1000, la edición Dark Core SE también se beneficia de una carga inalámbrica conveniente para los jugadores que nunca quieren volver a conectar su mouse.

Por último, cabe destacar que el ratón Corsair se ofrece a un precio base de 99 € en su versión clásica, y 109 € en su versión SE (incluida la carga Qi). A modo de comparación, el Razer Lancehead se ofreció a 149 € cuando se lanzó, mientras que el Logitech G903 tenía un precio de 179 €. Aunque estos dos modelos ahora son más accesibles ( 90 € y 130 € respectivamente ), el Dark Core se beneficia de un precio ventajoso para un modelo inalámbrico.

Corsair Dark Core RGB SE , Ratón óptico para Juegos inalámbrico, con Carga inalámbrica Qi, retroiluminación LED RGB, 16 000 PPP, Color Negro
  • Inalámbrico ultrarrápido de 1 ms o Bluetooth: elija entre la conexión inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz, el Bluetooth de baja latencia o la conexión por cable
  • Carga inalámbrica Qi: Carga inalámbrica con Corsair MM1000 o cualquier alfombrilla de carga inalámbrica Qi compatible
  • Sensor óptico personalizado para juegos de 16 000 ppp: motor de seguimiento de alta velocidad y precisión; resolución nativa de 16 000 ppp, personalizable en incrementos de 1 ppp

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar