Ratón Corsair Ironclaw RGB Wireless  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Corsair Ironclaw RGB Wireless: pruebas y revisiones

⭐ Revisión inalámbrica Corsair Ironclaw RGB

Corsair Ironclaw Wireless RGB - Ratón Recargable Óptico para Juegos con Tecnología Slipstream (18000 dpi Óptico Sensor, Retroiluminación LED RGB), Color Negro
  • Tres maneras de jugar: conéctelo con una tecnología ultrarrápida, SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS inferior a 1 ms, Bluetooth de baja latencia o cableado USB
  • Comodidad cuando importa: una forma esculpida específicamente para agarre de palma y manos grandes
  • Sensor óptico preciso para juegos: un sensor personalizado Pixart PMW3391 de 18.000 ppp nativos ofrecen una personalización completa de la sensibilidad

Seguimos diciéndole, ¡el futuro es inalámbrico! Corsair, por lo tanto, continúa su impulso y hoy nos ofrece una versión inalámbrica de su mouse XXL , solo unos meses después del lanzamiento de la primera versión. Así que es hora de que le presentemos nuestra revisión completa del mouse inalámbrico para juegos Corsair Ironclaw RGB .

Corsair Ironclaw RGB inalámbrico

Más allá de la incorporación de la conectividad inalámbrica, la marca ha mejorado su mouse en varios puntos con la aparición de nuevos botones programables así como una nueva zona de iluminación RGB. Disponible por alrededor de 80 € cuando se lance, ¡Ironclaw RGB Wireless parece tener todas las herramientas para seducirnos!

Con este precio bastante razonable, este mouse destinado a jugadores MMO y MOBA se encuentra un poco solo en su segmento, ya que la mayoría de los mouse inalámbricos para juegos no ofrecen tantos botones. Solo el Roccat Leadr parece poder competir con este Ironclaw RGB Wireless.

📦 Desembalaje

El packaging de Corsair no ha cambiado mucho desde hace unos meses y por ello nos encontramos ante una caja negra y amarilla que destaca el diseño y la funcionalidad de este nuevo ratón. Requiere mouse inalámbrico, vendrá acompañado de algunos accesorios adicionales.

Unboxing Corsair Ironclaw Wireless RGB

Notaremos así la presencia de un cable trenzado (y extraíble) de unos 2 metros que se completará con un pequeño adaptador micro USB a USB tipo A. Esto permite muy sencillo poder conectar el dongle inalámbrico directamente al final. del cable. Finalmente, como siempre, tendremos derecho a una pequeña lectura con la diversa documentación técnica.

💆 Diseño y ergonomía

Apenas unos meses después del lanzamiento del Ironclaw «cableado», esta nueva versión inalámbrica retoma la base de diseño de su cuasi-gemelo, agregando algunas características nuevas más o menos discretas. Por tanto, nos encontramos ante un ratón bastante imponente que lógicamente se prestará a un agarre del tipo Palm Grip . Su tamaño y forma le permiten encajar perfectamente en la palma de la mano.

Corsair Ironclaw Wireless RGB: revisión completa

La parte superior suele estar recubierta con un plástico blando que es agradable al tacto y parece bastante resistente al paso del tiempo. Los bordes laterales aquí nuevamente cuentan con un plástico estriado que facilita el agarre y agarre del mouse donde solemos colocar el pulgar, el dedo anular y el meñique.

Ratón ergonómico para juegos

Finalmente, varios insertos hechos de plástico brillante añaden un poco de carácter al conjunto. La iluminación RGB en 3 zonas completará este aspecto premium iluminando el logotipo de Corsair en la parte trasera, el dial y las «garras» en la parte frontal del mouse de campo. Finalmente encontramos algo similar a lo que habíamos descubierto en el M65 RGB Elite .

Ratón para juegos con muchos botones

En términos de botones, aquí seremos particularmente mimados con no menos de 10 botones programables . Este Ironclaw RGB Wireless, por lo tanto, tiene 3 botones que se encuentran debajo del pulgar, otros 2 que se encuentran a la izquierda del clic principal y, finalmente, 2 últimos colocados corriente arriba de la rueda. Agregue los dos clics principales equipados con interruptores Omron, así como la rueda de clic, ¡y el recuento es bueno!

Corsair Ironclaw Wireless RGB: una rueda decepcionante

Todos estos botones hacen de este Ironclaw RGB Wireless un excelente mouse para MMO y MOBA donde solo la rueda estropea ligeramente la experiencia. De hecho, este último ofrece muy pocas muescas y también tiende a detenerse cuando se desplaza demasiado rápido, qué lástima.

Sensor óptico Pixart PMW3391

Un rápido vistazo debajo del mouse nos permite ver el sensor óptico Pixart PMW3391, así como las 4 almohadillas grandes que permiten que los 130 gramos se muevan sin dificultad sobre la nueva alfombra MM250 . También contaremos con un pequeño control deslizante que permitirá alternar entre los diferentes modos de funcionamiento del mouse: apagado, inalámbrico de 2.4 GHz y Bluetooth.

Finalmente, este Ironclaw RGB Wireless se puede transformar rápidamente en un mouse con cable utilizando el cable trenzado presente en la caja y que se conectará al frente. Cable que, lógicamente, podría usarse para acercar la llave inalámbrica para optimizar la comunicación con el mouse.

⚙️ Corsair iCue para personalizar

Como todos los productos de la marca, gestionaremos este Corsair Ironclaw RGB Wireless utilizando el controlador iCue. La herramienta es una de las más completas del mercado, a pesar de su manejo que a veces puede parecer un poco confuso. A pesar del aspecto inalámbrico del mouse, sus interacciones con la solución iCue son bastante idénticas a un modelo cableado.

Así tenemos la posibilidad de crear diferentes perfiles que se asociarán a juegos o aplicaciones. Dentro de sus perfiles, cada uno de los parámetros del mouse se puede administrar con precisión, ya sean los botones, la sensibilidad o incluso los efectos de iluminación RGB. Las posibilidades se ampliarán particularmente gracias a los 10 botones programables a bordo del mouse.

Por su conectividad inalámbrica y su funcionamiento a batería, Corsair iCue también nos permite monitorizar el estado del ratón gracias a un icono posicionable en el área de notificaciones. Está bastante bien visto, incluso si hubiéramos preferido tener un valor más preciso de la autonomía restante ya que la herramienta se satisface aquí con etapas bastante grandes (batería baja, media, alta).

Corsair Ironclaw Wireless RGB - Ratón Recargable Óptico para Juegos con Tecnología Slipstream (18000 dpi Óptico Sensor, Retroiluminación LED RGB), Color Negro
  • Tres maneras de jugar: conéctelo con una tecnología ultrarrápida, SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS inferior a 1 ms, Bluetooth de baja latencia o cableado USB
  • Comodidad cuando importa: una forma esculpida específicamente para agarre de palma y manos grandes
  • Sensor óptico preciso para juegos: un sensor personalizado Pixart PMW3391 de 18.000 ppp nativos ofrecen una personalización completa de la sensibilidad

🖱️ Uso del Corsair Ironclaw RGB Wireless

Comencemos por abordar el aspecto «inalámbrico» del rendimiento de este Ironclaw RGB Wireless. Corsair ha utilizado aquí su tecnología SlipStream, que se basa en la conectividad de 2,4 GHz, como la mayoría de marcas del sector. Por lo tanto, nos beneficiamos de un tiempo de respuesta realmente excelente y no se siente latencia. Por lo tanto, es imposible notar alguna diferencia con el funcionamiento por cable.

Tecnología Corsair Slipstream

En cuanto a la autonomía, Corsair anuncia hasta 50 horas de uso continuo en condiciones óptimas. En la práctica, esto se traduce en 3 a 4 días de uso, al no activar ninguno de los parámetros de ahorro energético y por tanto con un ratón que se duerme a los 15 minutos. Esta resistencia es en última instancia bastante razonable y la carga se realiza con bastante rapidez de todos modos.

El sensor óptico PMW3391 vuelve a ser excelente con un seguimiento y una precisión infalibles. Es difícil criticar al ratón, independientemente de los movimientos y aceleraciones a los que esté sometido. Por tanto, podrá soportar fácilmente a los jugadores / usuarios más exigentes.

Alfombrilla de ratón Corsair MM250

Como se especifica al principio del artículo, debido a su peso y tamaño, no recomendaremos este mouse a los jugadores de FPS. Siendo los juegos de disparos en los que paso más tiempo, admito que no aprecié más la experiencia del Ironclaw RGB Wireless que eso. A baja sensibilidad, preferiremos mucho el M65 RGB Elite.

Por otro lado, el mouse será particularmente cómodo en MMO y MOBA donde sus muchos botones lo harán más eficiente. De la misma forma, estos nos permiten multiplicar por diez nuestra productividad en la edición o retoque como puede hacer un MX Master de Logitech por ejemplo. Como siempre, la apreciación de la comodidad de un mouse es única para cada uno, dependiendo de sus usos.

Ratón para juegos MMO y MOBA

Finalmente, después de haber recurrido una vez más a Omron para sus principales clics, Corsair disfrutamos de una experiencia óptima. Los otros botones de acción a cada lado del mouse también ofrecen un toque agradable con un clic bien marcado y lo suficientemente fuerte como para no activarse accidentalmente.

✅ Conclusión

Corsair nos ofrece aquí un mouse particularmente convincente, con un casi impecable en todos los frentes. Solo el dial empaña un poco la imagen con su construcción algo cuestionable y su funcionamiento aleatorio. Por otro lado, los materiales y el montaje son impecables, como siempre con Corsair.

Aún así, no recomendaremos este mouse a los jugadores de FPS ya que su tamaño parece demasiado grande para este uso (en su lugar, apueste por un Logitech G Pro Wireless o G502 Lightspeed ). Por otro lado, con sus múltiples botones, hará las delicias de los fanáticos de MMO y MOBA, quienes también se beneficiarán de una excelente conectividad inalámbrica. También hará las delicias de los jugadores creativos, ya que su comodidad y sus numerosos botones lo harán rápidamente esencial para el uso en la oficina.

Corsair Ironclaw Wireless RGB - Ratón Recargable Óptico para Juegos con Tecnología Slipstream (18000 dpi Óptico Sensor, Retroiluminación LED RGB), Color Negro
  • Tres maneras de jugar: conéctelo con una tecnología ultrarrápida, SLIPSTREAM CORSAIR WIRELESS inferior a 1 ms, Bluetooth de baja latencia o cableado USB
  • Comodidad cuando importa: una forma esculpida específicamente para agarre de palma y manos grandes
  • Sensor óptico preciso para juegos: un sensor personalizado Pixart PMW3391 de 18.000 ppp nativos ofrecen una personalización completa de la sensibilidad

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario