Ratón Corsair M65 RGB Elite | Opinión y review en 2020

Revisión de Corsair M65 RGB Elite

⭐ Revisión de Corsair M65 RGB Elite

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable), color Blanco
  • Sensor de alta precisión de 18 000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego

Presentado en el CES de Las Vegas al mismo tiempo que sus nuevos compañeros , hoy os ofrecemos la prueba completa del ratón Corsair M65 RGB Elite . Esta nueva iteración tiene como objetivo tomar la antorcha de una serie que sirve como punto de referencia en el mercado de los mouse para juegos .

Corsair M65 RGB Elite - Revisión completa

Como el M65 Pro RGB en su día, este modelo Elite se parece más a una actualización que a un ratón nuevo real. En el menú de este año: un nuevo sensor óptico, un chasis ligeramente reelaborado y unos gramos ahorrados en la báscula. ¿Por qué cambiar una receta ganadora?

Ofrecido a unos 70 €, este nuevo M65 RGB Elite sigue siendo un competidor directo de SteelSeries Rival 600 , Logitech G502 o Razer DeathAdder . En definitiva, está atacando uno de los segmentos más competitivos del mercado de periféricos para juegos.

📦 Desembalaje

Fiel a sus colores, Corsair entrega el M65 RGB Elite en una pequeña caja de cartón negra y amarilla. Este ofrece una visual del ratón (aquí el modelo blanco) y la parte trasera nos deja entrever las distintas especificaciones de este último.

Desembalaje del mouse Corsair M65 RGB Elite

En el interior, el mouse está alojado en una pieza de plástico moldeada para evitar que se mueva. Por lo demás, encontramos el manual de usuario habitual y los distintos documentos administrativos.

💆 Diseño y ergonomía

Corsair claramente no ha revolucionado el género cuando se trata del diseño de su M65 RGB Elite. Como se indicó al comienzo de este artículo, la marca simplemente ha tomado la base ya muy convincente del M65 Pro RGB. Los cambios visuales son muy discretos y más bien ubicados al nivel del diseño interno.

Ratón para juegos con marco de aluminio

El chasis de aluminio sigue ahí y un poco más visible en la parte delantera. Acoge varios elementos que componen la carcasa exterior del ratón y que, por tanto, estarán en contacto con los dedos y la palma de la mano. El conjunto se compone de 3 elementos: la parte superior y las dos carcasas laterales que darán cabida a los dedos.

Está en su nombre pero lo especificamos de todos modos: el M65 RGB Elite tiene diferentes zonas de iluminación que obviamente serán personalizables usando el software iCue. Por tanto, podemos elegir los colores del logo de la marca en la parte trasera así como el borde de la esfera. El LED detrás del volante se utiliza para indicar el perfil de DPI que se está utilizando actualmente.

Corsair M65 RGB Elite: diseño aún convincente

Una vez en la mano, siempre encontramos la excelente ergonomía que hizo del éxito de esta gama. El mouse encaja perfectamente en la palma de la mano y se puede utilizar como agarre para la palma o como garra . Aquí estamos ante un ratón de campo más bien hundido en la parte trasera y por lo tanto no ofrece mucha “consistencia” en la parte trasera de la mano.

Diseñado siempre solo para personas diestras, el M65 RGB Elite tiene capacidad para 3 botones en su borde izquierdo. El más importante, obviamente, es el botón «Sniper» que permite reducir el DPI sobre la marcha para los entusiastas de FPS. Cae perfectamente bajo el pulgar y ofrece un clic bastante fuerte y sensible. La observación también es la misma para los otros dos botones de este segmento.

Ratón para juegos con botones macro

Los principales clics los proporcionan los conmutadores Omron que estamos empezando a encontrar en todas partes y que tienen una garantía de 50 millones de clics. La sensación aquí también es simplemente perfecta con un clic mientras es reactivo y está suficientemente marcado. La contaminación acústica es bastante limitada, a pesar de esto, los botones son aún más ruidosos que algunos otros modelos como mi envejecido SteelSeries Rival .

Por último, hay una rueda de goma con muescas moderadamente marcadas sin ser demasiado discreta. Esto es muy agradable en el uso diario, a diferencia de los dos botones presentes en su base. Como suele ser el caso, estos dos últimos permiten ajustar el perfil de sensibilidad sobre la marcha, pero lamentablemente siguen siendo de difícil acceso. Un punto negativo si desea asignarle otras acciones, pero no necesariamente negativo si desea evitar terminar con el DPI incorrecto en el medio del juego.

Corsair M65 RGB Elite: un mouse para juegos ponderado

La parte inferior del mouse alberga 5 pequeñas almohadillas de teflón que garantizan un buen deslizamiento, así como las 3 ubicaciones para los pesos extraíbles. En la báscula, el peso vacío (sin las pesas ni los tornillos) desciende a poco menos de 100 gramos y puede llegar a poco más de 115 gramos, todo sin contar el cable trenzado de 1,80 m.

⚙️ Características y controladores de Corsair iCue

Como todos los periféricos de la marca Veiled, el Corsair M65 RGB Elite requiere la instalación del controlador Corsair iCUE para desbloquear todo su potencial. Ya hemos presentado este software muy completo en detalle en nuestras diversas pruebas de los productos de la marca.

Si todavía es tan confuso en su enfoque de las funcionalidades, iCUE sigue siendo una de las soluciones más completas del mercado con un número bastante grande de opciones. De esta forma, es posible crear diferentes perfiles asociados a juegos o aplicaciones.

Esta nueva iteración obviamente tiene los famosos botones Sniper que se usarán por defecto para reducir drásticamente la sensibilidad del mouse para ajustar su puntería. Obviamente, será posible reasignarlo con la funcionalidad que elija.

Estos perfiles le permiten administrar las diferentes acciones de los botones, así como los efectos de iluminación. Estos efectos de luz también se pueden sincronizar entre todos los dispositivos Corsair que tenga en su configuración.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable), color Blanco
  • Sensor de alta precisión de 18 000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego

Por último, iCUE nos permite gestionar con precisión aspectos relacionados con el rendimiento de su M65 RGB Elite. Se pueden definir hasta 5 niveles de sensibilidad y también podemos jugar con la velocidad del puntero. Finalmente, la marca tuvo la buena idea de agregar una opción para calibrar el mouse según la superficie sobre la que está instalado.

🔝 Una historia de colores

Como pudiste ver en las diversas fotos presentes en esta prueba, recibimos la versión blanca del M65. Nos tomamos la libertad de especificarlo, porque hay una diferencia más o menos fundamental con la versión negra, más allá del simple color general del mouse.

El Corsair M65 RGB Elite en versión blanca

De hecho, si la versión negra está equipada con un revestimiento suave al tacto en su parte superior, es un plástico brillante y liso en el modelo inmaculado. Un punto significativo que conviene tener en cuenta en función de tus preferencias. Si eres del tipo que suda mucho durante largas sesiones de juego, te recomendamos que busques el modelo negro del M65.

Los dos modelos de M65 RGB Elite

Por nuestra parte, no estamos preocupados por este tipo de «problema» y no nos molestó este recubrimiento. Si éste es lógicamente más resbaladizo que un revestimiento suave tradicional, no fue un problema, incluso después de varias horas de juego.

🖱️ Uso del Corsair M65 RGB Elite

Corsair también domina este aspecto y, por lo tanto, hace una copia perfecta en términos de rendimiento. Utilizado durante varios días, el M65 RGB Elite no mostró signos de fatiga y respondió presente en todas las situaciones. Ya sea para uso puramente de oficina o durante largas sesiones de juego, el contrato se cumple perfectamente.

Sensor Pixart PMW3391

El sensor óptico Pixart PMW3391 responde perfectamente y, combinado con la excelente alfombrilla MM350 de la marca, el mouse ofrece un deslizamiento perfecto. Los movimientos son fluidos y no vimos ninguna parada del cursor. En nuestro caso, usamos un perfil de 800 DPI e inmediatamente nos sentimos seguros.

Corsair M65 RGB Elite: un mouse diseñado para FPS

Probado en diferentes FPS que son, recordamos, el caso de uso típico de este mouse, este también respondió presente. Los clics responden perfectamente y los fragmentos se vinculan sin dificultad. Pequeño plano sin embargo al nivel de los botones adicionales presentes en el borde izquierdo que hubieran merecido ser un poco menos «duros».

🔚 Conclusión

El Corsair M65 RGB Elite, por tanto, representa una interesante evolución de la gama. La marca estadounidense claramente no ha revolucionado un modelo que ha sido aclamado muchas veces. Con un sensor mejor y componentes internos revisados, el M65 RGB Elite está por lo tanto actualizado tecnológicamente hablando.

El hecho es que este ratón es una de las mejores referencias disponibles en el mercado en la actualidad. Esta afirmación es aún más cierta si eres fanático de los juegos de disparos en primera persona. Eficiente, cómodo y completo, se adaptará fácilmente a la mayoría de usos.

Su precio constante de alrededor de 70 € lo coloca por lo tanto en el medio de sus principales competidores. Si bien ninguna de sus características lo hace destacar, ciertamente es uno de los modelos más consistentes al momento de escribir este artículo.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable), color Blanco
  • Sensor de alta precisión de 18 000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar