Ratón Corsair M65 RGB  |  Nuestra opinión acerca de este ratón en 2020

Revisión de Corsair M65 RGB

⭐ Revisión del Ratón Corsair M65 RGB

Un descendiente directo del Corsair Vengeance M65, el nuevo Ratón Corsair M65 RGB adquiere en general las mismas líneas y características que habían logrado el éxito de la generación anterior, al tiempo que agrega algunas características que le dan un pequeño lavado de cara.

Como la gran mayoría de productos actuales destinados a gamers, esta nueva versión no es una excepción a la gran moda de la retroiluminación RGB, y esta es una de sus principales novedades. Pero como aún no habíamos tenido la oportunidad de presentarles la versión anterior en detalle, ya era hora de que lo compensáramos con esta M65 RGB.

Corsair Gaming M65 RGB

Perfecto aliado del teclado Corsair K70 RGB , el nuevo ratón de la rama “Gaming” de la marca es un periférico que promete ser completo y eficiente, en particular gracias a una ergonomía bien pensada y un sensor láser que puede alcanzar los 8200 DPI.

Más bien orientado a los jugadores de FPS, está disponible alrededor de 69 € en dos colores diferentes, negro mate o blanco brillante. Pasamos algunas sesiones de juego largas con él y encontrará nuestra revisión completa a continuación.

Corsair CH-9000070-EU - Ratón láser, negro
  • Actualizado con una retroiluminación de tres zonas, que le permite elegir entre 16.8 millones de colores para una personalización prácticamente infinita
  • Sensor de láser para juegos de 8200 DPI para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Configuración sencilla y almacenamiento interno de los perfiles

📦 Desembalaje

Desde hace poco más de un año, Corsair, conocida hasta ahora por sus cajas, fuentes de alimentación y módulos de memoria, ha lanzado una rama claramente orientada a los jugadores de PC. Si la marca ya ofrecía periféricos para jugadores a través de su gama “Vengeance”, la nueva rama de Corsair Gaming tiene un logotipo específico y un código de color uniforme para todos sus productos.

Por tanto, encontramos el M65 RGB en una gran caja de cartón rígido con un aspecto bastante agradable, no deberíamos perderlo en los estantes. En la parte frontal, el fabricante presenta por tanto su nuevo modelo de ratón para juegos con una gran foto y algunas de sus principales características. El sensor de 8200 DPI, así como la luz de fondo en 16,8 millones de colores, obviamente se presentan.

Caja frontal del M65 RGB

En el otro lado de la caja, hay varias vistas del mouse que permiten obtener mucha información sobre este último. Por tanto, descubrimos que tiene 8 botones programables, interruptores Omron, un botón «Snipper» o incluso un sistema para ajustar su peso.

Parte trasera de la caja

La tapa de la caja se puede desplegar y, por lo tanto, es posible acceder directamente al M65 RGB a través de un sistema bastante bien pensado. En las tiendas, podemos juzgar fácilmente su ergonomía y tamaño antes de ir a la caja registradora. También se muestran fotos adicionales del producto en el interior de la portada.

Interior de la caja del ratón Corsair

Al abrir la caja, obviamente accedemos al ratón una vez liberado de su molde de plástico transparente. Viene acompañado de un manual de usuario relativamente sencillo y un folleto de garantía. Un pequeño estuche para almacenar los pesos, como en el Roccat Kone XTD , no habría sido demasiado.

Desembalaje del Corsair M65 RGB

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó en la introducción, el diseño del M65 RGB no difiere realmente del de la primera versión. Por lo tanto, nos encontramos con un ratón de tamaño intermedio, pero con un ancho relativamente grande debido a su corte lateral izquierdo ligeramente curvado para posicionar mejor el pulgar.

Sus dimensiones son de 11,8 cm de largo, 7,2 cm de ancho y 3,9 cm de alto. En el lado del peso, el mouse muestra 140g por defecto en la báscula, pero esto se puede reducir quitando pesos de su base, volveremos a esto un poco más abajo.

A diferencia de muchos competidores, Corsair ha optado por un diseño que incorpora una estructura de aluminio, algo que recuerda a lo que habíamos visto recientemente en el Cougar 700 M. En la práctica, obtenemos un producto que promete ser particularmente robusto y duradero, evitando inflar excesivamente su peso. Los lados del mouse y su parte superior son de plástico.

El mejor mouse para FPS

El producto está disponible en dos colores, una versión con plástico blanco brillante que estamos probando hoy, y una segunda con un plástico negro mate ligeramente rugoso.

En términos de ergonomía, el mouse está claramente diseñado para personas diestras, tanto en términos de la ubicación de sus botones como de sus líneas. No hay ningún modelo para zurdos disponible por el momento, y en su lugar será necesario avanzar hacia un producto como el Razer Ouroboros que presenta una simetría perfecta.

El agarre se puede hacer también en «Palm Grip» en «Claw Grip», pero claramente no en «FingerTip» para su tamaño. En los dos primeros casos, ofrece un confort bastante bueno y los distintos botones siguen siendo perfectamente accesibles en ambos casos.

Ergonomía

Visto desde arriba, el Corsair M65 RGB tiene dos botones bastante grandes para activar los clics derecho e izquierdo. Estos están completamente integrados en la carcasa superior del mouse y se vuelven uno con el reposamanos. En la práctica, esto permite que se activen en casi la mitad del mouse, incluso si la sensibilidad es obviamente mejor cuanto más te acercas al final de los botones. Tenga en cuenta que estos son contactores de Omron capaces de recopilar unos 20 millones de clics teóricos.

Entre estos dos botones, hay una rueda lastrada cubierta con una goma texturizada con una representación muy agradable. En uso es muy silencioso y sus diferentes muescas están bien marcadas, lo que permite una muy buena precisión al desplazar tus armas en tu FPS favorito por ejemplo. Sin embargo, a diferencia del Logitech G502 Proteus Core , no tiene modo de desplazamiento libre ni desplazamiento horizontal. Además, a diferencia de la versión clásica, la retroiluminación debajo del dial ahora es totalmente configurable desde un panel de más de 16 millones de colores.

Selección de DPI

Debajo del dial, se utilizan dos botones por defecto para gestionar los diferentes niveles de sensibilidad. Un LED está presente entre estos dos botones y permite asociar un color diferente con cada nivel de sensibilidad. Por lo tanto, podemos ver rápidamente de un vistazo el DPI utilizado, incluso en el juego completo. Está bastante bien pensado y, a menudo, es más significativo que las barras LED que se usan en el Logitech G402, por ejemplo .

En la parte posterior del reposa manos, encontramos el nuevo logo de Corsair Gaming. Este último está retroiluminado a través de un LED RGB colocado debajo de la carcasa y la representación es muy agradable.

Logotipo de Corsair Gaming

El lado derecho del mouse no presenta ninguna característica específica, excepto que está construido en un plástico negro mate rugoso que proporciona un cierto agarre durante los movimientos del mouse. Nos hubiera gustado verlo un poco más trabajado en comparación con el Corsair Vengeance M65, especialmente en términos del mantenimiento de los dos dedos restantes.

En el lado izquierdo, encontramos un plástico idéntico, pero esta vez mucho más trabajado. Su curva cae ligeramente para aplanarse en su base, proporcionando un buen soporte para el pulgar durante las largas noches de CS: GO. En el medio, hay un gran botón rojo en el que se dibuja un objetivo blanco. Como habrás entendido, este es obviamente el botón «Snipper».

Vista lateral del mouse FPS

Para aquellos que no estén familiarizados con esta función, la idea aquí es activar una sensibilidad muy baja para su cursor (400 DPI por ejemplo) cuando se presiona este botón. Esto permite, en particular, obtener una precisión muy alta cuando se utiliza un arma con un potente zoom. Después de liberar la presión del botón, la sensibilidad vuelve a la normalidad. La ubicación del botón es realmente óptima, el pulgar se coloca naturalmente sobre él.

Botón de recorte de zoom

Arriba, hay dos botones de acceso directo adicionales colocados en el borde del mouse. También de fácil acceso, permiten llegar a un total de 8 botones programables para este Corsair M65 RGB.

Corsair CH-9000070-EU - Ratón láser, negro
  • Actualizado con una retroiluminación de tres zonas, que le permite elegir entre 16.8 millones de colores para una personalización prácticamente infinita
  • Sensor de láser para juegos de 8200 DPI para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Configuración sencilla y almacenamiento interno de los perfiles

Visto de frente, el mouse tiene curvas claramente agresivas y bastante bonitas. El cable trenzado con una longitud de aproximadamente 1,8 m se coloca debajo del botón de clic izquierdo, y no se centra como suele ser el caso. Está reforzado en su base y parece claramente diseñado para durar en el tiempo.

Logitech G300S y Corsair M65

Al girar el ratón, este último presenta nada menos que 5 patines que deberían garantizar en la práctica un muy buen deslizamiento en la gran mayoría de superficies. Dos se colocan al frente, dos a los lados y uno más ancho en la parte posterior.

Vista inferior

También llaman la atención tres tornillos grandes. En realidad, estos le permiten liberar tres pesos colocados por defecto en el M65 RGB. No se necesitan herramientas para abrir, solo una moneda. Al quitar los tres pesos, el peso del ratón se puede reducir en unos veinte gramos. Sinceramente, preferimos sin los pesos, que el ratón se vuelva a nuestro gusto más manejable para FPS.

Cambiar el peso del mouse

En el centro de estos tres compartimentos, obviamente encontramos el sensor del ratón. Este es un sensor láser de 8200 DPI, que se sospecha fuertemente que es un Avago.

⚙️ Funciones y software de Corsair Gaming

Al igual que con el teclado mecánico RGB de la marca, el M65 RGB usa el motor de utilidad Corsair para administrar los diversos parámetros y funciones de su mouse FPS. No hay ningún CD de instalación en la caja y tendrá que ir al sitio web del fabricante para descargarlo. Esto no es necesariamente algo malo, ya que al menos garantiza que tenga la última versión del software.

En el momento de escribir este artículo, la versión actual es 1.8.122 y Corsair agrega regularmente nuevas funciones a la herramienta, lo cual es bueno. Otro punto positivo, es posible poner el software en español.

Para el producto de hoy, la idea es obviamente poder configurar los distintos botones del Corsair (8 en total), así como sus opciones de control deslizante y retroiluminación.

El software se basa en varias pestañas, la primera, «PERFILES» permite en particular, como su nombre indica, crear diferentes perfiles que obviamente pueden asignarse a ciertos juegos específicos o ciertas aplicaciones. Esto facilita la carga de diferentes configuraciones si juegas TF2 o DOTA2, por ejemplo.

Desde esta misma ventana se muestra una foto del ratón (en este caso la versión clásica de este último) y una lista de sus botones configurables. Para asignar una acción específica a un botón, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él en la lista o directamente en la foto del M65.

Allí, será posible asignar una acción ya creada antes o crear una nueva acción específica para el perfil actual.

Cuando desee crear una nueva acción, se abre una nueva ventana y se enumeran diferentes tipos de acción a la izquierda como se muestra en la imagen a continuación.

Por lo tanto, es posible crear macros, asignar atajos, temporizadores y, por supuesto, diferentes combinaciones de teclas. Una vez que se ha guardado su acción, será posible encontrarla desde la pestaña «ACCIONES» en la parte superior del software. Por lo tanto, puede reasignarlo fácilmente a otro perfil, por ejemplo.

Aún en la pestaña “PERFILES”, se usa otra ventana para administrar la retroiluminación del mouse. Esta es una de las novedades de la versión RGB respecto a la versión clásica. Se pueden configurar dos zonas de iluminación, el logo y debajo del dial.

Para cada una de las zonas, es posible elegir diferentes efectos de color. Por ejemplo, podemos elegir un color fijo o más bien un color aleatorio de desplazamiento, y gestionar la velocidad de cambio de colores. Posteriormente, también se pueden configurar efectos más complejos a través de la pestaña «ILUMINACIÓN».

Última parte de la pestaña «PERFILES», rendimiento del mouse. Aquí, es posible seleccionar hasta 5 niveles de sensibilidad diferentes ajustando el DPI de 100 a 8200, en pasos de 100. Para cada nivel, Corsair ofrece la posibilidad de diferenciar los ejes X e Y, y de asociar un color específico. Es este color el que se mostrará en la parte superior del mouse, entre los dos botones de selección de DPI, como se explicó anteriormente.

En esta misma ventana, también puede elegir el DPI asignado al botón «Snipper» (así como un color específico) o incluso administrar la velocidad del puntero y la altura de elevación.

En la idea, la mayor parte de la configuración se realizará en esta pestaña «PERFILES». Las otras dos pestañas «ACCIONES» e «ILUMINACIÓN» son claramente mucho más complejas de dominar, en particular la que le permite crear efectos de iluminación usted mismo. Si habíamos logrado crear efectos para el teclado, debemos admitir que teníamos mucha más dificultad con el mouse. Al reducirse el número de diodos, el comportamiento del software también es diferente.

La última pestaña «AJUSTES» permite elegir el idioma del software, actualizarlo o seleccionar el software multimedia que se puede gestionar desde los accesos directos del ratón. También es posible acceder al manual de usuario del software, que solo podemos aconsejarle que consulte si opta por el Corsair M65 RGB.

🖱️ Uso del Ratón Corsair M65 RGB

En uso, el M65 RGB es tan eficiente como su versión anterior. El sensor Avago 8200 DPI ofrece una gran comodidad para el usuario, combinando velocidad y precisión a la perfección. Los interruptores Omron también funcionan perfectamente y requieren la cantidad justa de presión para activarse. Son receptivos y permiten clics rápidos, especialmente para los jugadores MOBA (aunque solo podemos aconsejarte que vayas a un Logitech G302 para los fanáticos del género).

Ratón de alto rendimiento para FPS

Como a menudo, es obvio que tomará algún tiempo adaptarse para dominar completamente el mouse, pero una vez que terminan las primeras partes, rápidamente se acostumbra a su ergonomía y la posición de sus teclas.

La cáscara blanca brillante no es en absoluto resbaladiza, pero debemos que si de hecho tiene su pequeño efecto en el aspecto, generalmente preferimos los revestimientos SoftTouch.

El botón «Snipper» es claramente una de las mayores ventajas de rendimiento del mouse. Su ubicación es realmente óptima y la presión necesaria para activarlo evita que se active de forma inadvertida durante los movimientos rápidos del ratón. En la práctica, ofrece claramente una ventaja sobre su competencia durante FPS.

Ratón para Counter Strike

El deslizamiento también está ahí, ya sea sobre un tapete rígido o flexible, o incluso directamente sobre un escritorio. Los 5 patines claramente ayudan a mover el mouse con suavidad y sin dificultad.

Poder ajustar el peso del mouse también es una ventaja, ya que permite que el mouse se adapte a tu estilo de juego y evita demasiada fatiga con el tiempo.

✅ Conclusión

El Corsair M65 RGB es claramente un excelente aliado para los entusiastas de los FPS. Su diseño no revoluciona la primera versión, pero los nuevos LED RGB claramente tienen su efecto si eres un fanático de los periféricos de juego “tuning”.

Con sus 8 botones programables, puede adaptarse a muchos juegos y muchas aplicaciones, pero recomendamos especialmente este para FPS especialmente gracias a su botón «Snipper» particularmente efectivo. Hablando de eficiencia, el rendimiento del M65 sigue ahí, el sensor de 8200 DPI responde perfectamente a los movimientos y garantiza una buena capacidad de respuesta y un excelente seguimiento durante el juego.

El software de Corsair también es muy completo, si no demasiado. Si bien le permite ajustar fácilmente la configuración básica del mouse, las opciones avanzadas son bastante confusas y complejas de configurar sin mirar el manual del usuario.

Por unos 70 €, compite directamente con el Logitech G502 y el Razer Taipan. ¿Cuál elegir entre los tres? Es difícil de decir, cada uno tiene ventajas y desventajas que deberán equilibrarse según sus preferencias. Una cosa es segura, es probable que el Corsair Gaming M65 RGB termine en muchos escritorios de juegos.

Corsair CH-9000070-EU - Ratón láser, negro
  • Actualizado con una retroiluminación de tres zonas, que le permite elegir entre 16.8 millones de colores para una personalización prácticamente infinita
  • Sensor de láser para juegos de 8200 DPI para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Configuración sencilla y almacenamiento interno de los perfiles

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar