Ratón Corsair M95  |  Nuestra experiencia con el en 2020

Prueba Corsair M95

⭐ Prueba Corsair Vengeance M95

Corsair ya no está realmente para presentar en el mundo del hardware, con el éxito que conocemos para estos diferentes modelos de cajas, ventiladores, discos SSD o por supuesto módulos RAM. Al mismo tiempo, el fabricante también ha estado ofreciendo periféricos especialmente diseñados para jugadores durante algunos años, incluidos teclados y ratones. Hoy nos vamos a centrar en uno de estos productos.

Ratón para juegos Corsair MMO

Evolución del Corsair M90, el Corsair Vengeance M95 es un ratón destinado principalmente a jugadores de MMO y RTS, con nada menos que 15 botones programables.

Si en el papel, el M90 anterior tenía muchas ventajas para sentarse cómodamente en muchos escritorios para los jugadores dominicales, pero también para los jugadores profesionales, sin embargo, tenía algunos defectos que le impedían ganar realmente contra competidores como Logitech. o Razer. De hecho, el sensor óptico claramente no era el más eficiente del mercado y muchos usuarios se quejaban de la dificultad de activar los botones.

Corsair Vengeance M95 Laser Gaming Mouse - Ratón
  • Localización:Europa
  • Color:Negro metálico pistola
  • Tipo de dispositivo:Ratón

Por lo tanto, para esta segunda generación, el fabricante utiliza la misma base que en el primer modelo y es difícil notar la diferencia a simple vista. Sin embargo, en el interior han evolucionado muchas cosas, así como varios mecanismos de botones. Hacemos un balance de todo esto en detalle y en imágenes.

📦 Desembalaje

El Corsair Vengeance M95 se ofrece en una caja rectangular y de cartón bastante clásica. En el anverso se muestra una gran foto del ratón así como sus principales características. Cuando devuelve la caja, las diferentes características se enumeran en varios idiomas, y una foto también muestra la parte inferior del M95, con su marco de metal.

La parte frontal de la caja se puede abrir y luego es posible tener una vista directa del M95, bien encajado en su molde de plástico. Útil si desea probar rápidamente su ergonomía directamente en la tienda. En el interior de la cubierta, una vista lateral del mouse muestra sus muchos botones programables, la mayoría de los cuales están al alcance de su pulgar, al igual que un Razer Naga o Logitech G600 , pero en un estilo muy diferente.

Dentro de la caja, hay un manual de usuario (en varios idiomas) así como un folleto de garantía, además del producto en sí, por supuesto. Nada más en la caja, y tendrá que visitar el sitio de Corsair para descargar el software asociado con el mouse MMO / RTS.

Desembalaje del Corsair M95

🖱️ Diseño y distribución de botones

El Corsair Vengeance M95 se ofrece en dos colores, una versión blanca y una versión negra, que estamos probando hoy. En ambos casos, los LED azules iluminan el mouse durante sus largas noches de juego.

Revestimiento lateral, la cara superior del mouse está diseñada en un plástico suave y bastante agradable al tacto. El lado derecho tiene un revestimiento de agarre que permite un mejor agarre en la mano durante los movimientos, mientras que el lado izquierdo no tiene agarre, pero es bastante comprensible, porque es probable que su pulgar se mueva a menudo ya que los botones son numerosos. alrededor de este último.

Ratón con selección de DPI

Desde arriba, el mouse Corsair MMO muestra dos botones clásicos separados por una rueda ponderada y bastante agradable de usar. Las muescas están bien marcadas en estas últimas están bien marcadas y en uso es totalmente silencioso, un buen punto. Debajo del volante, busque un primer botón programable, que se puede usar, por ejemplo, para cambiar de un perfil a otro, pero llegaremos a esto más adelante con la presentación del software asociado con el Vengeance M95.

A la derecha del botón de clic izquierdo, se puede acceder fácilmente a otros dos botones programables a través del índice y se pueden usar para cambiar la sensibilidad DPI del mouse sobre la marcha. Hasta ahora, los buenos clásicos de un mouse orientado a los juegos.

Ratón MMO y RTS

Es al inclinarse sobre el lado izquierdo del M95 que realmente muestra su diferencia, con un total de 9 botones programables accesibles a través del pulgar. A diferencia de un Razer Naga donde todos estos botones están organizados en 3 líneas, Corsair aquí elige colocar los botones alrededor del pulgar. Por lo tanto, los clientes habituales del M90 no deberían sorprenderse con esta elección, pero los recién llegados pueden sorprenderse un poco a primera vista. En detalle, se coloca un botón delante del pulgar, tres botones encima, tres botones detrás y finalmente dos botones debajo.

Sensor óptico y almohadillas de teflón

Dando la vuelta al ratón, encontramos el mismo marco de aluminio que en la primera generación del producto, aportando algo de peso a esta última. Cuatro almohadillas deslizantes se colocan en este marco y permiten un deslizamiento perfectamente fluido sobre su escritorio o su mouse pad. En el centro, podemos ver el sensor óptico, pero ninguna información sobre él se muestra directamente en el mouse.

En términos de construcción, el M95 parece bastante bien diseñado, y esta parte de aluminio en particular garantiza una buena robustez. Todo está conectado a tu ordenador mediante USB 2.0 gracias a un cable trenzado de 2 m de longitud. Un velcro facilita su fijación cuando lleva el mouse para una LAN, por ejemplo.

Ratón con cable para jugador

💆 Ergonomía y manejo

Una vez que tenga en su mano el Corsair M95, se necesita un tiempo de adaptación para dominarlo con éxito. Bastante grande, el mouse es particularmente adecuado para manos bastante grandes, y los fanáticos de los ratones compactos y livianos probablemente se lo perderán.

Su fuerza más bien redondeada ofrece un soporte bastante correcto con un uso en «Palm Grip», incluso si con un poco de entrenamiento los aficionados de «Claw Grip» y «Fingertip Grip» también deberían poder arreglárselas.

Uno de los principales inconvenientes de la primera generación, el M90, era que algunos botones colocados alrededor del pulgar eran difíciles de activar y requerían demasiada presión. Si este defecto ha sido corregido por Corsair en este M95, el manejo exitoso de los 9 botones desde el pulgar sigue siendo bastante técnico. De hecho, si estos últimos son más fáciles de realizar, su posicionamiento sigue siendo idéntico y requiere cierta gimnasia para tener éxito en acceder fácilmente a cada uno de los últimos.

Empuñadura de garra M95

Por ejemplo, sigue siendo muy complicado para mí llegar al primer botón en la fila superior y luego regresar rápidamente al último botón ubicado detrás del pulgar. Los jugadores con manos grandes probablemente se sentirán más cómodos, pero yo no realmente. Además, si en el papel estos 9 botones te permiten asignar muchas acciones durante tus MMO y RTS favoritos, es común durante las primeras semanas de uso hacer clic en el botón incorrecto, lo que a veces puede tener resultados catastróficos en pleno apogeo. parte.

Al final, para optimizar realmente mis juegos, decidí asignar acciones solo a botones de fácil acceso sin tener que arrastrar mi mano hacia adelante o hacia atrás en el mouse, enfocándome principalmente en el botón frente a él. los pulgares, los dos traseros y los de abajo. Los botones superiores son difíciles de manejar a mi gusto, a menudo me encuentro haciendo desafortunados clics derecho e izquierdo al intentar alcanzarlos. Una vez más, esta es una opinión personal, en comparación con mi morfología, y algunos probablemente encontrarán su felicidad allí.

Rueda de zoom

🔝 Software de juego Corsair

Evidentemente, cualquier buen ratón para juegos debe ir acompañado de un completo software que permita configurar los múltiples botones configurables así como sus niveles de sensibilidad. Por lo tanto, el Corsair Vengeance M95 no es una excepción a esta regla y, después de descargar la herramienta del sitio de Corsair, todo esto se hace con relativa rapidez.

En la herramienta, hay tres pestañas principales para administrar las diferentes asignaciones de botones, el rendimiento del mouse y los perfiles. A la derecha de estas tres pestañas, es posible navegar entre sus diferentes periféricos Corsair Gaming, siendo el software similar para el resto de teclados y ratones de la marca.

En la pestaña “Asignar botón”, como su nombre indica, puedes configurar cada uno de los 15 botones programables del Corsair M95. Primero, deberá seleccionar el perfil al que desea asignar estos parámetros a través de una lista desplegable.

Para administrar los botones, simplemente haga clic en el botón en cuestión en la imagen del mouse, luego haga clic en el botón «Opciones de botón» o «Opciones avanzadas» para asignar una acción. Puede asignar muchas acciones diferentes, desde una funcionalidad clásica hasta una macro completa.

Para grabar una macro, simplemente haga clic en el botón rojo «MR» en el software, luego elija el botón donde asignar la macro y la grabación se realizará hasta que haga clic en este botón «MR» nuevamente. Entonces es posible gestionar el retraso de la macro así como su modo de repetición.

En la pestaña «Gestionar rendimiento», puede seleccionar sus diferentes niveles de sensibilidad (DPI) que van desde 50 a 8200. Es posible configurar 3 niveles, más un último que será especialmente asignado al botón «Snipper». Por lo general, este botón será el que está frente al pulgar y reducirá significativamente los DPI cuando se usa un zoom grande durante FPS. Una característica que se encuentra cada vez con más frecuencia en ratones para jugadores, como en el Logitech G502 Proteus Core, por ejemplo.

En esta ventana, también es posible administrar la tasa de informe de su mouse (la tasa de sondeo), de 8 ms a 1 ms. Finalmente, una opción le permite analizar la calidad de la superficie en la que usa el mouse. Honestamente, no entendimos realmente la utilidad de tal característica.

La última pestaña «Administrar perfiles» le permite crear diferentes perfiles. Se pueden grabar hasta 6 simultáneamente, lo que permite obtener hasta 90 accesos directos del Corsair Vengeance M95. Es posible encender diferentes LED en su mouse para saber qué perfil está activo, pero también para mostrar directamente una notificación en la pantalla cuando cambia. Preferiremos la segunda opción, ya que para ser honestos no logramos que los cambios de LED funcionen correctamente.

Una vez más, sobre el papel, el software de Corsair parece bastante completo y cumple con las expectativas de todos los jugadores. Sin embargo, en uso, la herramienta es claramente menos intuitiva que el software de Logitech o Razer (con su Synapse 2.0) a nuestro gusto.

⚙️ Rendimiento y uso

Primero que nada, en términos de planeo, nada que decir sobre el M95. Las almohadillas de PTFE garantizan movimientos muy limpios y sin adicciones. La forma del mouse en sí misma asegura un buen confort durante largas horas de juego, a pesar de que los botones no siempre son accesibles como se explicó un poco más arriba. Sin embargo, la fatiga no se siente realmente y este es un buen punto.

El sensor reacciona perfectamente y poder ajustar el DPI hasta 8200 asegura una enorme sensibilidad y capacidad de respuesta incluso si tiene dos pantallas o una resolución particularmente alta.

En términos de juegos, el M95 es bastante versátil. Aunque está diseñado principalmente para jugadores de RTS y MMO, también se puede usar en FPS, por ejemplo, y los muchos botones pueden ser útiles, incluido el botón «Snipper». Sin embargo, no es posible ajustar su peso (181 g).

Los muchos botones son claramente una ventaja para los MMO por ejemplo, pero como se explica en la parte «Ergonomía», usar los 15 botones es prácticamente imposible porque la ubicación no es la óptima para nuestro gusto.

No se observa ninguna deserción en particular después de varias sesiones largas en diferentes juegos y, al final, el M95 es bastante eficiente. Para la automatización de oficinas, los numerosos botones también permiten ser mucho más eficiente con ciertas herramientas, en particular la edición de fotografías.

Corsair Vengeance M95

✅ Conclusión

Disponible por alrededor de € 80 ( pero a menudo disponible por € 65 en línea), el Corsair Vengeance M95 es una evolución de su hermano pequeño, el M90, pero lejos de ser una revolución. Es cierto que estas actuaciones son más que honestas, con un sensor eficiente y particularmente sensible, pero persisten algunas fallas, particularmente en términos de ergonomía. De hecho, sobre el papel, tener 15 botones programables es una ventaja real para los entusiastas de los MMO y RTS, pero en la práctica, usar todos ellos es bastante complejo. Además de eso, el diseño del mouse en sí es bastante exitoso, con una forma generalmente agradable y un buen agarre en «Palm Grip». El software asociado con el mouse es muy completo, pero no tan intuitivo como el de algunos competidores. En resumen, comprenderá que el M95 tiene su parte de puntos positivos y negativos.

Corsair Vengeance M95 Laser Gaming Mouse - Ratón
  • Localización:Europa
  • Color:Negro metálico pistola
  • Tipo de dispositivo:Ratón

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar