Ratón Corsair Nightsword RGB | Nuestra reseña en 2020

Revisión de Corsair Nightsword RGB

⭐ Revisión de Corsair Nightsword RGB

Corsair Nightsword RGB - Ratón óptico para juegos FPS/MOBA (18.000 PPP Sensor Óptico, Sistema de Peso Ajustable, 8 Botones Programables, Retroiluminación LED RGB) negro
  • El sensor óptico de corsair más avanzado hasta el momento: un sensor óptico personalizado de 18000ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1ppp
  • Comodidad profesional: se ha diseñado con una forma contorneada que se adapta a su mano de forma natural, con agarres de goma de alto rendimiento inspirados en el equipamiento deportivo profesional
  • Diez botones totalmente programables: personalice su forma dejuego, con la ventaja en el juego de las asignaciones de teclas y las macros potentes

Corsair está particularmente activo en este año 2019 y su gama de ratones dedicados a los jugadores continúa expandiéndose. Después del reciente M65 RGB Elite , Ironclaw RGB Wireless o incluso Harpoon RGB Wireless , el fabricante ahora presenta su nuevo Corsair Nightsword RGB .

Espada nocturna Corsair RGB

En el programa, un ratón con cable versátil con no menos de 10 botones programables, un sensor óptico PixArt de 18.000 ppp, control de peso o incluso varias zonas de iluminación RGB.

El modelo se ofrece a un precio MSRP de 79,99 € y compite directamente con el Logitech G502 HERO o el SteelSeries Rival 600 .

📦 Desembalaje

La marca conserva su packaging habitual, con una caja en tonos amarillos y negros que estamos empezando a conocer bien. Descubrimos algunas imágenes del ratón así como sus principales características.

Desembalaje del mouse Corsair Nightsword RGB

Una vez todo desembalado, encontramos:

  • El ratón Corsair Nightsword RGB
  • Un estuche que contiene 6 pesos
  • Un manual de usuario

💆 Diseño y ergonomía

El Nightsword RGB viene con un diseño completamente nuevo, algunos puntos recuerdan sin embargo al Dark Core RGB que le presentamos el año pasado. Más bien imponente con unas dimensiones de 129 x 86 x 43,8 mm, probablemente no estará en manos de todos aunque veamos un poco más adelante que la comodidad permanece ahí.

El mouse solo se ofrece en tonos oscuros, con un marco de plástico brillante con numerosas inserciones dedicadas a las diferentes áreas de agarre y retroiluminación. Visualmente, el Nightsword RGB se ve claramente bien y, como suele ocurrir con la marca, no hay quejas sobre los acabados.

Es hora de los detalles, comenzando por la parte superior del mouse. Están los dos botones principales, separados por un gran espacio dedicado al dial. Estos dos botones presentan curvas diseñadas para adaptarse mejor a los dedos índice y medio y están acompañados por interruptores Omron anunciados con una durabilidad de 50 millones de clics. Se demuestra que estos últimos son tan sensibles como reactivos y la mayoría de los jugadores deberían encontrar lo que buscan.

Botones principales del mouse

El dial del Nightsword RGB es bastante clásico, con un desplazamiento moderado y un uso bastante silencioso. Tiene un revestimiento de goma texturizada, iluminación RGB y su activación es bastante intuitiva. Sin embargo, habríamos apreciado la presencia de un scroll vertical, para poder tener dos atajos adicionales.

Sin embargo, al mouse no le faltan controles, ya que hay una gran cantidad de botones adicionales. Los primeros se colocan detrás del dial y por defecto permiten cambiar entre sus diferentes perfiles de configuración. Obviamente, podemos reasignar estas acciones a través del software Corsair iCUE, al que volveremos un poco más adelante.

El Nightsword RGB visto desde arriba

Otros dos botones también están disponibles a la izquierda del clic principal, como lo que ofrece Logitech en su G502 Lightspeed . De forma predeterminada, le permiten cambiar de un nivel de sensibilidad a otro, pero puede volver a asignar las acciones que desee.

Terminamos con la parte superior del ratón, destacando la presencia de un revestimiento de goma en la mayor parte de su caparazón. En uso, proporciona un buen agarre una vez que el mouse está en la mano y mejora la comodidad general. Nótese también la presencia del logo de la marca, obviamente retroiluminado.

Retroiluminación RGB Corsair Nightsword

Dé paso a las fachadas, comenzando por el lado derecho del Corsair Nightsword RGB. Dado que el mouse solo está diseñado para personas diestras, no hay botones adicionales en este lado, sino una nueva área de agarre que está bastante bien hecha. Obviamente, queda por ver cómo evolucionarán estos diferentes insertos con el tiempo, algo difícil de juzgar durante nuestro período de prueba.

La fachada izquierda es más interesante, con en primer lugar una extensión del chasis que actúa como soporte para el pulgar. También cubierto con un revestimiento de goma, proporciona una buena comodidad al tiempo que evita que el pulgar se frote contra la alfombrilla del mouse.

Fachada izquierda con botón de francotirador

En este frente, encontramos los habituales botones «Anterior / Siguiente» colocados sobre el pulgar, así como un botón «Sniper» colocado en la parte frontal del pulgar (o debajo de él) dependiendo de su morfología. Tres indicadores LED también le permiten verificar el nivel de DPI activado.

En uso, la posición de estos diferentes botones nos parece menos intuitiva que los del Logitech G502. El tamaño más grande de Nightsword requiere una mayor gimnasia con los dedos y los jugadores con manos pequeñas pueden tener dificultades para operar cómodamente cada una de las acciones del mouse. Los diferentes botones (además de los dos clics principales) también son un poco demasiado “suaves” para nuestro gusto, como te invitamos a descubrir en nuestro video de presentación.

El Corsair Nightsword RGB y el Logitech G502

En la parte frontal del mouse, hay varias áreas RGB bastante bien hechas, así como un refuerzo de plástico a nivel de sus conexiones. El ratón se conecta mediante un cable trenzado fino de aproximadamente 1,8 m de largo.

La parte trasera del Corsair Nightsword RGB es un poco especial. En primer lugar, notamos la presencia de 5 pads que ofrecen un correcto deslizamiento del conjunto, pero sobre todo una trampilla central que ofrece acceso a 6 ubicaciones permitiendo ajustar el peso del mouse. Un pequeño punto para subrayar, esta no es una trampilla magnética como con algunos competidores y le recomendamos que sea delicado al quitarla.

Vista trasera del Nightsword RGB

Con un formato hexagonal, podemos distribuir pesos completos (3 x 4,5g) o ahuecados (3 x 2,8g) para pasar de 115g a 137g según tus preferencias. La elección de este formato hexagonal es bastante interesante, ya que podemos ponderar más o menos el anverso, el reverso o los lados del Nightsword según nuestras preferencias.

Ajustar el peso del mouse para juegos

Finalmente terminamos con la empuñadura del ratón. Con su tamaño y peso, naturalmente recomendamos el agarre con la palma de esta Nightsword. Una vez que la palma de la mano descansa sobre el mouse, disfruta de una buena comodidad incluso si, como se explicó anteriormente, algunos botones pueden ser un poco más difíciles de acceder si tiene manos pequeñas.

Comodidad del Corsair Nightsword RGB

⚙️ Software Corsair iCUE

El Nightsword RGB es compatible con el software Corsair iCUE, permitiéndote configurar las diferentes opciones del ratón pero también de otros periféricos y componentes de la marca. Si ya tiene equipo Corsair, no es necesario instalar software adicional.

Corsair Nightsword RGB - Ratón óptico para juegos FPS/MOBA (18.000 PPP Sensor Óptico, Sistema de Peso Ajustable, 8 Botones Programables, Retroiluminación LED RGB) negro
  • El sensor óptico de corsair más avanzado hasta el momento: un sensor óptico personalizado de 18000ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1ppp
  • Comodidad profesional: se ha diseñado con una forma contorneada que se adapta a su mano de forma natural, con agarres de goma de alto rendimiento inspirados en el equipamiento deportivo profesional
  • Diez botones totalmente programables: personalice su forma dejuego, con la ventaja en el juego de las asignaciones de teclas y las macros potentes

Desde iCUE, puede crear diferentes perfiles de configuración en función de sus juegos y aplicaciones.

La primera pestaña «Acciones» le permite asignar comandos específicos a los 10 botones del mouse. Es posible elegir acciones de una lista ofrecida por Corsair o crear sus propias macros.

La segunda pestaña «Iluminación» le permite ajustar las diferentes zonas RGB del mouse. Aquí hay cuatro áreas, en la parte delantera, trasera, el volante y finalmente el reposamanos. Puedes seleccionar diferentes colores y diferentes efectos, pero también sincronizar todo con el resto de productos de la marca.

La pestaña «DPI» le permite ajustar los diferentes niveles de sensibilidad del sensor. Nos beneficiamos de un ajuste muy preciso, con un paso de 1 DPI entre 100 y 18.000 DPI. Es posible grabar 3 niveles diferentes así como una sensibilidad específica para el botón «Sniper».

El software también ofrece una opción para calibrar el sensor según tu superficie de uso así como un sistema de calibración de los pesos te indica con precisión el peso de tu ratón según el lastre instalado. Un gráfico también le muestra el centro de gravedad según los pesos a bordo, para obtener un mouse que se adapte perfectamente a sus preferencias.

🖱️ Seguimiento y rendimiento

El Corsair Nightsword RGB tiene un sensor óptico PixArt PMW3391 que puede subir hasta 18,000 DPI. En uso, no hay mucho que reprochar por este lado, con un seguimiento irreprochable y sobre todo un ajuste muy preciso de su rendimiento a través del software iCUE.

El sensor ofrece un rendimiento excelente

Si se anuncia que el mouse está especialmente diseñado para FPS y MOBA, en última instancia, es bastante versátil gracias a sus muchos controles y puede adaptarse a la mayoría de los juegos.

En Battle Royal como Fortnite o PUBG, Nightsword es bastante ventajoso al poder beneficiarse de una multitud de atajos directamente accesibles desde el mouse. Lo que, por ejemplo, cura directamente de su mouse en lugar de tener que dejar las teclas ZQSD de su teclado para juegos .

Ratón para juegos con apoyo para el pulgar

Sin embargo, en juegos de disparos en primera persona con mayor capacidad de respuesta como CS: GO, el peso del mouse puede molestar a algunos jugadores, especialmente si estás acostumbrado a jugar con poca sensibilidad. Para los fanáticos del género, preferiremos el Corsair M65.

Sobre el resto de juegos, no hay mucho que reprocharle al Nightsword, salvo como explicamos un poco antes los botones adicionales que pueden resultar un poco demasiado «suaves» para nuestro gusto. Por lo demás, el conjunto es generalmente receptivo y cómodo.

✅ Conclusión

Con su nuevo Corsair Nightsword RGB , el fabricante apunta claramente a los entusiastas de Logitech G502. Si su tamaño es un poco más imponente, las líneas y la posición de sus múltiples botones recuerdan sin duda al modelo insignia de Logitech G.

En uso, la última incorporación a la marca nos parece un poco menos eficaz que su competidor. Si la comodidad y el rendimiento están en el punto de encuentro, algunos botones son menos accesibles que en el G502 pero, sobre todo, menos sensibles a la activación.

No obstante, es una opción interesante para jugadores con manos más grandes o simplemente para los seguidores de la marca que deseen aprovechar todo el ecosistema Corsair iCUE.

El Corsair Nightsword RGB está disponible a un precio de 79,99 € , un precio bastante cercano al del G502 HERO (89,99 € en su lanzamiento, 69,99 € en este momento ).

Corsair Nightsword RGB - Ratón óptico para juegos FPS/MOBA (18.000 PPP Sensor Óptico, Sistema de Peso Ajustable, 8 Botones Programables, Retroiluminación LED RGB) negro
  • El sensor óptico de corsair más avanzado hasta el momento: un sensor óptico personalizado de 18000ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1ppp
  • Comodidad profesional: se ha diseñado con una forma contorneada que se adapta a su mano de forma natural, con agarres de goma de alto rendimiento inspirados en el equipamiento deportivo profesional
  • Diez botones totalmente programables: personalice su forma dejuego, con la ventaja en el juego de las asignaciones de teclas y las macros potentes

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar