Ratón Corsair Sabre Laser RGB  |  Nuestra opinión en 2020

Revisión de Corsair Sabre Laser RGB

⭐ Prueba Corsair Lightsaber RGB

La rama de juegos de Corsair se ha estado volviendo cada vez más activa últimamente, y después del excelente Corsair M65 RGB, ahora es el turno del nuevo Corsair Sabre Laser RGB para pasar por nuestras manos para una prueba de manejo completa. Disponible bajo la marca del clásico Corsair (logotipo en forma de vela) o Corsair Gaming (nuestro ejemplo), el mouse también está disponible en una versión con sensor óptico (menos costoso).

Corsair Gaming Sabre - Ratón láser para Gaming (8200 dpi, USB, Alto rendmiento), Negro (CH-9000090-EU)
  • Retroiluminación de 16.8 millones de colores de cuatro zonas
  • Sensor láser de 8200 DPI e indicador de DPI multicolor
  • Con un diseño ergonómico avanzado que acomoda perfectamente toda la mano, puede empuñar el ratón en una variedad de estilos de agarre

En el programa, un mouse relativamente compacto, diseñado para los amantes de las empuñaduras “Claw Grip” y que tiene, como su nombre indica, una retroiluminación RGB en más de 16 millones de colores. También tiene 8 botones programables, sensibilidad ajustable hasta 8.200 DPI y, obviamente, sigue siendo compatible con el software CUE del fabricante, lo que permite un fácil ajuste de todas sus configuraciones.

Sable de luz Corsair RGB

Está disponible a un precio de 59,90 € en su versión láser , y 49,90 € en su versión óptica (6400 DPI) de los mejores revendedores. Devolución completa y pictórica en el resto del artículo tras dos buenas semanas de uso.

📦 Desembalaje

El Corsair Gaming Sabre Laser RGB está disponible en una caja de cartón rígida que incorpora el charter gráfico de la gama, en tonos negros embellecidos con algunos toques de amarillo. La primera impresión es bastante buena, con la parte frontal mostrando una foto grande del producto y enumerando sus principales características.

Revisión del mouse Corsair Sabre Laser RGB

Estos se repiten con un poco más de detalle en la parte posterior, con tres fotos adicionales que destacan la presencia de interruptores Omron, numerosos botones programables o incluso su ergonomía especialmente adaptada a un agarre “Claw Grip”.

Dentro de la caja

Como suele ocurrir con los ratones de la marca, la cubierta frontal se despliega y luego da acceso directo al ratón, lo que facilita juzgar su tamaño y comodidad. El interior de la cubierta enfatiza la retroiluminación RGB, un clásico en estos días.

Desembalando todo, además del mouse, encontramos un manual de usuario multilingüe rápido (también se puede descargar un manual más completo de 147 páginas), así como un folleto de garantía. No hay un CD de instalación presente, y tendrá que ir al sitio web del fabricante para descargar el software que acompaña al Sabre RGB.

Desembalaje del Corsair Sabre RGB

💆 Diseño y ergonomía

Más de cerca, el ratón presenta un aspecto bastante acertado, y está claro que los ingenieros de la marca han trabajado bien en su ergonomía general. Toda la superficie superior del mouse está cubierta con un recubrimiento Soft Touch negro que es muy agradable una vez que se coloca la mano sobre él. Es resistente a los arañazos y parece que puede durar en el tiempo, apenas se ha movido después de dos buenas semanas de uso intensivo, sin embargo, se requiere una pequeña limpieza con regularidad ya que atrae el polvo.

Ratón para juegos con diseño ergonómico

Con unas dimensiones de 124 mm x 80 mm x 38 mm, lo último de Corsair es bastante compacto y estamos claramente lejos de un SteelSeries Rival, por ejemplo . Su peso ronda los 100g (sin el cable), lo que lo convierte en uno de los ratones más ligeros del mercado actual. Hablando del cable, está construido sobre la base de un cable trenzado que se muestra resistente y puede llegar fácilmente a la parte posterior de su PC con una longitud de 1,8 m. Al final del mismo, hay un conector USB en los colores de la marca con un estilo muy particular. Si esta característica no aporta nada en términos de rendimiento, al menos podemos encontrarla fácilmente entre los muchos dispositivos USB conectados a su computadora.

Conector USB Zoom

Visto desde arriba, el sable de luz RGB muestra una forma relativamente plana, con sus dos botones principales ensamblados en un solo bloque que cubre toda la parte superior del mouse, así como su parte trasera derecha. En uso, son particularmente reactivos gracias en particular a la integración de interruptores Omron (capaces de recolectar hasta 20 millones de clics).

Corsair Sabre vista desde arriba

Entre estos dos botones, obviamente encontramos la rueda del mouse. Tiene una retroiluminación RGB que se puede configurar completamente desde el software de Corsair. Más bien delgado, está cubierto con una capa de goma texturizada que garantiza un muy buen agarre. El desplazamiento se realiza solo de forma horizontal, y las muescas, aunque sensibles, carecen de cierta resistencia a nuestro gusto.

Hay tres botones adicionales disponibles en la parte superior del mouse, incluido uno particularmente grande ubicado detrás del volante. Su tamaño permite, en particular, ser operado tanto con la yema del dedo como con la falange. Los otros dos están colocados a la izquierda del clic izquierdo y, de forma predeterminada, le permiten cambiar fácilmente a una sensibilidad más baja o más alta. También es posible asignar un color a cada configuración de DPI, modificando así la retroiluminación presente junto a estos dos botones.

Botones de zoom y LED DPI

También en la carcasa superior, el logotipo de Corsair Gaming se coloca en el reposamanos. Esto también tiene una luz de fondo personalizable.

Logotipo con retroiluminación en el reposamanos

El lado izquierdo del Corsair Sabre RGB tiene dos botones adicionales. Asignado por defecto a acciones «siguiente / anterior», obviamente es posible configurar tus propias acciones, como crear un botón «Snipper», particularmente útil para los jugadores de FPS. Debajo de estos dos botones, se trabaja la carcasa del ratón para sujetar perfectamente el pulgar una vez que la mano está en su lugar.

Empezando Claw Grip

Lo mismo ocurre con el lado izquierdo, que también tiene una ergonomía trabajada que garantiza un buen agarre durante las partes más difíciles. No hay ningún botón en este lado, ya que es, con mucha frecuencia, un mouse diseñado específicamente para personas diestras.

Corsair Gaming Sabre - Ratón láser para Gaming (8200 dpi, USB, Alto rendmiento), Negro (CH-9000090-EU)
  • Retroiluminación de 16.8 millones de colores de cuatro zonas
  • Sensor láser de 8200 DPI e indicador de DPI multicolor
  • Con un diseño ergonómico avanzado que acomoda perfectamente toda la mano, puede empuñar el ratón en una variedad de estilos de agarre

Hablando de manejo, el mouse está diseñado para adaptarse perfectamente a los fanáticos de «Claw Grip», aunque todavía es perfectamente posible optar por un «Palm Grip», o una mezcla de los dos. Los aficionados a FingerTip, sin embargo, tendrán algunos problemas para acceder al primer botón para administrar DPI, colocado relativamente alto en el mouse.

Ratón Corsair Sabre RGB Comfort

Desde el frente, encontramos la conexión del cable USB, ligeramente desplazada a la derecha del mouse de campo. A la izquierda, la estructura plástica del ratón (a diferencia de un Cougar 700M ) está perforada y da acceso a una nueva zona de retroiluminación RGB.

Zoom frontal, con retroiluminación azul

Último punto sobre la apariencia y construcción del modelo: su base. De plástico brillante, tiene cuatro almohadillas de teflón que garantizan en la práctica un deslizamiento perfecto y movimientos precisos. Se colocan dos a la izquierda, un poco anchos en la parte inferior derecha, así como una tira ligeramente más delgada a lo largo de su longitud. En el centro, obviamente encontramos el sensor láser de 8200 DPI. Te recordamos que también está disponible una versión Sabre Optique RGB, con ella un sensor de 6400 DPI.

Zoom en el sensor láser y las almohadillas de teflón

En general, el diseño es bastante exitoso, con botones de fácil acceso y comodidad presente incluso con el tiempo, gracias a una forma bien pensada y un peso particularmente ligero. También podemos culpar a la falta de una función para agregar lastre. En uso, debería convencer a los jugadores de FPS y RTS, en lugar de a los entusiastas de los MMORPG y MOBA ( para quienes hemos creado una guía completa de los mejores modelos ).

⚙️ Funciones y software del motor de utilidad Corsair

Para aprovechar al máximo todas las funciones de Corsair Sabre, es esencial instalar el software Corsair Utility Engine (o CUE para amigos cercanos). Como se explicó anteriormente, se puede descargar directamente desde el sitio web del fabricante y le permite ajustar fácilmente la asignación de los diferentes botones, la configuración del sensor o las diferentes zonas de retroiluminación.

La utilidad se divide en cuatro pestañas: Perfiles, Acciones, Iluminación y Configuración, y todo está completamente traducido al español. Pequeño recorrido del propietario.

La primera pestaña «Perfiles» en sí misma tiene un submenú que consta de tres partes. La primera página de «Asignación» permite, como su nombre indica, modificar las diferentes asignaciones de teclas asignadas a los 8 botones programables del ratón.

Para hacerlo, simplemente seleccione el botón de su elección y asigne una acción de la lista disponible por defecto, o cree una nueva usando el editor de acciones (macro). Hay muchas opciones disponibles, que permiten administrar, por ejemplo, su música desde el mouse o configurar temporizadores o modificar el DPI sobre la marcha.

En la segunda página «Iluminación», tres inserciones le permiten administrar las diferentes áreas iluminadas del Corsair Sabre RGB. La primera área corresponde al logo en el reposa manos, la segunda a la rueda de desplazamiento y la tercera a la parte frontal del mouse. Para esa zona, es posible asignar un color fijo o un arco iris o efecto de pulsación, por ejemplo. Al seleccionar un efecto, también puede cambiar su velocidad.

Tenga en cuenta que al seleccionar el efecto «Arco iris» en las tres zonas, se sincroniza. Un botón también le permite aplicar una modificación a todas las zonas simultáneamente.

La última página de esta primera pestaña, «Rendimiento y PPP», le permite administrar la configuración del sensor láser del mouse. Es posible definir 5 niveles de DPI diferentes, que van de 50 a 8200. Para cada nivel, se puede seleccionar una iluminación para obtener una retroalimentación visual directamente en el mouse (pequeña tira retroiluminada en el lado izquierdo del dispositivo).

Se pueden ajustar opciones adicionales para establecer diferentes sensibilidades en los ejes X e Y, o para ajustar la velocidad del puntero y la altura de elevación.

La segunda pestaña «Acciones» le permite crear comandos adicionales para agregar a sus diferentes perfiles. Es posible seleccionar comandos clásicos, pero también volver a crear macros mucho más complejas. El editor no es el más fácil de aprender, y es mejor echar un vistazo al manual completo para que pueda dominarlo por completo.

Lo mismo ocurre con la tercera pestaña «Iluminación», que le permite iniciar secuencias específicas de retroiluminación cuando se activan ciertos botones. Un buen gran gadget como nos gustan, pero cuyo manejo vuelve a ser poco intuitivo. Para ser justos, no hemos podido aplicarlos al Corsair Sabre RGB, y uno se pregunta si la consideración de este nuevo modelo ya está establecida o no.

La última pestaña «Configuración» también tiene varias partes. El primer «Dispositivo» le permite activar o desactivar la iluminación del mouse, pero también ajustar la tasa de transferencia o actualizar el producto. Opciones que hubiéramos visto más directamente en las páginas para gestionar la iluminación y la sensibilidad respectivamente.

En la segunda pestaña «Programa», aparecen de nuevo muchas opciones. Por ejemplo, es posible actualizar el software, activarlo al inicio o administrar sus diversos reproductores multimedia (para los accesos directos). Finalmente, la última pestaña «Soporte» hace referencia al manual de usuario (lo necesitará) y al soporte técnico.

En general, Corsair Utility Engine es claramente una de las herramientas más completas disponibles en la actualidad. Seguramente un poco demasiado completo incluso, haciendo que su uso no sea muy intuitivo en cuanto quieras aventurarte en configuraciones un poco avanzadas. En nuestra opinión, se deben realizar mejoras en este lado.

🖱️ Funcionamiento del Corsair Sabre Laser RGB

Después de muchas horas con la mano firmemente sujeta al Corsair Sabre Laser RGB, las impresiones sobre el rendimiento del mouse son bastante buenas. En primer lugar, en cuanto al confort, con una forma ergonómica que proporciona un excelente apoyo en la gran mayoría de situaciones. La transpiración no se siente demasiado, al igual que la fatiga, especialmente gracias al bajo peso del ratón. Las cuatro almohadillas también ayudan a proporcionar un buen deslizamiento, especialmente si tiene una buena alfombrilla de ratón para juegos .

Ratón para juegos FPS barato

Los botones son de fácil acceso, especialmente los dos ubicados en el borde izquierdo. La activación mediante el pulgar es muy sencilla e intuitiva durante los juegos. Los jugadores de FPS podrán asignar un comando «Snipper» para reducir la sensibilidad cuando se activa el zoom, para una mejor precisión y un disparo en la cabeza casi seguro.

Ratón para juegos para jugadores de FPS y CS: GO

En cuanto al seguimiento, no hay nada de qué quejarse del sensor láser de 8200 DPI utilizado en el Sabre, tanto en una alfombra como directamente en un escritorio (esta es también una de las ventajas del sensor láser sobre el sensor óptico) . Si bien muchos fabricantes ofrecen un DPI más alto, esto a menudo es más una historia de marketing que un rendimiento, con la gran mayoría de los jugadores navegando alrededor de 1500-3000 DPI. La frecuencia se puede ajustar de 125 Hz a 1000 Hz.

✅ Conclusión

Con este nuevo sable de luz RGB, Corsair se está asentando un poco más en el mercado de periféricos para gamers al ofrecer un ratón asequible (menos de 60 €) pero muy eficiente y agradable en la mano. Versátil, se adapta fácilmente a muchos juegos con sus 8 botones programables y es particularmente cómodo gracias a un agradable revestimiento que proporciona la dosis adecuada de agarre. Con el tiempo, la fatiga no se siente, especialmente gracias al bajo peso y las efectivas almohadillas de teflón.

En cuanto al rendimiento, el sensor láser de 8200 DPI es más que suficiente para garantizar un seguimiento perfecto independientemente de su estilo de reproducción y resolución, y los botones responden muy bien a diferentes comandos.

Sin embargo, a pesar de sus muchos puntos fuertes, algunos elementos estropean un poco la fiesta. Primero, el recubrimiento Soft Touch que atrae rápidamente el polvo, pero sobre todo el software CUE, que es bastante complejo de dominar. Es cierto que probablemente sea más completo que los que ofrece la competencia, pero tener que leer un manual de casi 150 páginas para aprovechar al máximo su periférico sigue siendo bastante absurdo.

En general, el Sabre RGB es un mouse excelente que compite directamente con productos como el Razer DeathAdder Chroma o el Logitech G402 .

Corsair Gaming Sabre - Ratón láser para Gaming (8200 dpi, USB, Alto rendmiento), Negro (CH-9000090-EU)
  • Retroiluminación de 16.8 millones de colores de cuatro zonas
  • Sensor láser de 8200 DPI e indicador de DPI multicolor
  • Con un diseño ergonómico avanzado que acomoda perfectamente toda la mano, puede empuñar el ratón en una variedad de estilos de agarre

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar