Ratón Corsair Scimitar RGB | Toda la Review en 2020

Revisión del mouse Corsair Scimitar RGB

⭐ Prueba Corsair Scimitar RGB

Desde que Corsair se lanzó seriamente al mercado de periféricos para jugadores, los productos se han seguido sucediendo y la gama actual parece ser bastante completa con teclados mecánicos de alto rendimiento, ratones FPS de muy buena calidad o incluso más recientemente. 7.1 auriculares inalámbricos. Hoy es el turno de pasar a nuestras manos el Corsair Scimitar RGB , un ratón destinado principalmente a jugadores de MMO, al igual que el Corsair M95 que probamos hace unos meses .

Corsair Gaming Scimitar - Ratón óptico Gaming (12,000 dpi, retroiluminación Multicolor RGB, Alto Rendimiento) Negro (CH-9000091-EU)
  • Exclusivo Key Slider - 8mm de desplazamiento para que cada botón esté al alcance
  • 12 botones mecánicos optimizados - Designado con especificaciones de jugadores profesionales
  • Sensor óptico de 12.000 DPI sin aceleración

Si el mercado de MMO no es necesariamente lo que era hace unos años, sin embargo, los jugadores siguen siendo numerosos con líderes como WoW o FFXIV y otros títulos más jóvenes pero prometedores como Blade & Soul. o Black Desert Online . Tantos títulos que generalmente requieren muchos atajos para poder manejar fácilmente hechizos, habilidades y otros ataques especiales, y este es el principio de los ratones para MMORPG: poder ganar eficiencia a través de una gran cantidad de botones sin pasar por el teclado.

A diferencia del primer mouse MMO de Corsair, el Scimitar RGB opta esta vez por un diseño que estamos empezando a conocer, integrando una cuadrícula de 12 botones accesibles mediante el pulgar. Un parecido que no debería agradar al CEO de Razer, Min-Ling Tan, quien admitió hace unos meses que ya no podía tolerar que la competencia imitara a su famoso Razer Naga . Es cierto que a primera vista, el Scimitar no parece diferenciarse del modelo de Razer ni del Logitech G600 .

Disponible alrededor de 85 € , ¿quizás destronó a los líderes del mercado o el reciente Roccat Nyth que claramente nos había seducido? Respuesta en el resto de nuestro artículo tras varios días a su lado.

📦 Desembalaje

El embalaje del Corsair Scimitar RGB retoma lo que ya habíamos descubierto en los modelos anteriores de la gama, es decir, una caja de cartón bastante sobria, en tonos negros adornada con algunos toques amarillos.

La portada presenta dos fotos del mouse con obviamente un acento en el pad de 12 botones, que como veremos tiene la particularidad de poder traducir para ajustarse a cada jugador. Esta cubierta también se puede abrir, como un libro, para dar acceso directo al mouse y juzgar rápidamente su tamaño y ergonomía.

Empaquetado del producto

En las otras fachadas, las principales funcionalidades se repiten con un poco más de detalle. Descubrimos en particular que el mouse tiene un total de 17 botones, que integra diferentes agarres, una retroiluminación RGB o un sensor óptico de 12.000 DPI.

En el interior, la Corsair Scimitar RGB no viene acompañada de un paquete muy completo, ya que solo hay un manual de usuario, un folleto de garantía y un pequeño destornillador que bloqueará el teclado a tu conveniencia.

Desembalaje del Corsair Scimitar RGB

💆 Diseño y ergonomía

Como otros ratones MMO / MOBA del mercado, el Corsair Scimitar RGB es un modelo bastante imponente tanto por su tamaño como por su peso. Con unas dimensiones de 12 x 7,7 x 4,9 cm, no es necesariamente adecuado para las manos más pequeñas y su peso de alrededor de 150 g no lo convierte en el ratón más ligero para moverse en todas las direcciones. Sin embargo, esto no es necesariamente un problema para los MMO, que generalmente requieren menos reflejos que los FPS o RTS, por ejemplo.

Ratón para jugar FFXIV

El aspecto general es a primera vista acertado, con un diseño ligeramente abovedado que ofrece, como veremos un poco más adelante, un confort bastante decente a lo largo del tiempo. Los tonos se hacen eco de los de los últimos productos de la gama Corsair Gaming, con un mouse principalmente negro adornado con plástico ABS amarillo en su costado y áreas de iluminación RGB.

Un poco más cerca, el Scimitar RGB tiene en su cara superior dos botones principales, construidos en un material suave al tacto bastante agradable pero que sin embargo será bastante desordenado. Los clicks son muy grandes y se colocan de forma natural bajo los dedos, pero en uso nos parecen un poco demasiado «suaves» y no necesariamente los más reactivos.

Ratón para juegos Corsair

En el centro, hay una esfera con muescas especialmente bien marcadas, con un desplazamiento que requiere cierta presión. Es obvio que se puede hacer clic, y un revestimiento de goma texturizada proporciona un agarre correcto, mientras que la iluminación RGB personalizable aporta un pequeño toque de personalización al conjunto.

Rueda de zoom RGB y botones DPI

Detrás del volante, dos botones adicionales pueden permitir por defecto cambiar de un DPI a otro sobre la marcha, incluso si en la práctica en MMORPG o MOBA probablemente usaremos este último para asignar acciones adicionales. Tenga en cuenta, sin embargo, que su ubicación no es necesariamente la óptima, un poco demasiado en la parte posterior para nuestro gusto, lo que no hace que el acceso sea particularmente fácil. En la parte trasera, en el reposa manos, encontramos el nuevo logo de Corsair Gaming, también con retroiluminación RGB.

El frente recto está bien elaborado, con una forma ergonómica que permite un buen soporte para el dedo anular al tiempo que proporciona un excelente agarre a través de un área de elastómero texturizado. Su diseño también recuerda al Logitech G502 Proteus Core y le permite levantar fácilmente el mouse sin verlo deslizarse entre sus manos.

Agarre lateral de elastómero para mouse

La fachada izquierda es obviamente la que más nos interesa aquí, ya que encontramos la famosa cuadrícula de 12 botones. Esto está comenzando a ser un hábito en ratones destinados a MMORPG, desde la aparición del Razer Naga hace unos años. Logitech, Roccat y muchas otras marcas han adoptado un diseño similar, que ha demostrado claramente su valía en la industria. Los botones están dispuestos en cuatro columnas de tres botones, con un revestimiento diferente alternando en cada columna.

Corsair Gaming Scimitar - Ratón óptico Gaming (12,000 dpi, retroiluminación Multicolor RGB, Alto Rendimiento) Negro (CH-9000091-EU)
  • Exclusivo Key Slider - 8mm de desplazamiento para que cada botón esté al alcance
  • 12 botones mecánicos optimizados - Designado con especificaciones de jugadores profesionales
  • Sensor óptico de 12.000 DPI sin aceleración

Sin embargo, encontrar los botones requiere un tiempo de adaptación, porque a pesar de las diferentes texturas, la forma y la inclinación de cada botón es similar y, por lo tanto, no es necesariamente fácil de diferenciar a ciegas. Sin embargo, la fuerza del Corsair Scimitar RGB radica en el hecho de que aquí es posible trasladar el pad hacia adelante o hacia atrás para posicionarlo perfectamente de acuerdo con su morfología.

Ratón con teclado numérico de 12 botones

Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es soltarlo mediante un tornillo colocado debajo del mouse, obviamente se proporciona el tourvenis apropiado en la caja del mouse. En la práctica, esta pequeña innovación permite reducir la gimnasia habitual requerida por sus ratones, en particular para acceder a los botones más hacia la parte posterior del ratón de campo. Tenga en cuenta también que el teclado también tiene su retroiluminación RGB, para poder personalizarlo a su gusto, incluso si sigue siendo imposible configurar el color de cada botón de forma independiente.

Fachada lateral ajustable

En uso, los botones son relativamente fáciles de acceder gracias a que una vez están bien posicionados, pero su activación nuevamente carece de capacidad de respuesta a nuestro gusto. De hecho, los interruptores carecen claramente de retroalimentación y no parecen tener la calidad de los de un Roccat Nyth, por ejemplo .

En la base del mouse, hay cuatro almohadillas de teflón, colocadas en cada esquina de su base. El deslizamiento es bastante bueno y permite que los 150 g del ratón se muevan suavemente. Evidentemente, no estamos al nivel del Mad Catz RAT Pro X y sus almohadillas cerámicas , pero sigue siendo muy raro en el sector. También tenga en cuenta que el ratón utiliza un cable trenzado de muy buena calidad, con una longitud aproximada de 2 m.

Ergonomía del mouse Corsair Scimitar RGB

En cuanto al agarre, el Corsair Scimitar RGB está naturalmente orientado hacia el agarre de la palma, con la muñeca apoyada en su escritorio y toda la mano cubriendo el mouse. De esta manera, puede acceder a la mayoría de los botones con relativa facilidad sin necesariamente sentirse cansado. Las manos más grandes también pueden optar por un agarre en garra. Sin embargo, se debe evitar la punta del dedo, tanto en el manejo del mouse como en la accesibilidad de los botones.

🔝 Software Corsair Utility Engine

Para gestionar los diferentes botones, niveles de sensibilidad o incluso retroiluminación, el Corsair Scimitar RGB utiliza el mismo software que el resto de productos de la gama: Corsair Utility Engine . Ya presentado durante las pruebas de productos anteriores de Corsair, es claramente una de las herramientas más completas del mercado, incluso si sus opciones avanzadas la convierten en una de las más complejas de gestionar de la A a la Z.

En la primera página «Perfiles», puede crear y guardar varias configuraciones y asociarlas con diferentes juegos o programas. Obviamente, rara vez hablamos de ello, pero los ratones con muchos botones también pueden ser muy útiles desde el punto de vista de la oficina, permitiendo por ejemplo gestionar muchos accesos directos en Photoshop o Excel. La asignación de botones se realiza fácilmente, seleccionando la acción de su elección de una lista bastante exhaustiva o creando sus propias macros. Mención especial para las opciones con temporizador, que pueden resultar muy prácticas para gestionar tus tiempos de reutilización en MMORPG.

Aún en la pestaña «Perfiles», se usa una segunda página para administrar toda la parte de retroiluminación del Corsair Scimitar RGB. Hay cuatro áreas: el reposamanos, el teclado numérico, la rueda de desplazamiento y la parte frontal del mouse. Para cada zona, es posible elegir entre varios efectos (arco iris, color sólido, pulso de color…) pero también elegir la velocidad de rotación de las luces.

También tenga en cuenta que hay una quinta zona de iluminación, en el frente del teclado numérico. Este último no solo tiene una finalidad estética, sino que permite comprobar de un vistazo el nivel actual de sensibilidad. De hecho, a partir de una tercera página, es posible predefinir varios niveles de sensibilidad, de 100 a 8200 DPI, y asignar un color específico cada vez.

Las pestañas adicionales, ubicadas en la parte superior del motor de utilidades de Corsair, le permiten crear acciones específicas (comprender macros) o incluso personalizar los efectos de iluminación de forma avanzada. Saltaremos los detalles aquí, pero sepa que claramente hay algo que hacer, como podemos ver en el extenso manual de usuario del software.

Una última pestaña «Configuración» le permite administrar el idioma de la herramienta, elegir los reproductores asociados (para administrar su música desde el mouse por ejemplo), actualizar el firmware del mouse o acceder al ayuda o apoyo de Corsair.

🖱️ Rendimiento y precisión del sensor

El Corsair Scimitar RGB tiene un sensor óptico de DPI que puede alcanzar los 12.000 DPI, aunque en la práctica la mayoría de los jugadores deberían encontrar su felicidad entre 1.500 y 5.000 DPI para un uso óptimo. Nada que decir sobre la precisión de este último, donde no se informó de ninguna pérdida o aceleración inoportuna durante nuestras diversas pruebas. No obstante, tenga en cuenta que se trata de un sensor óptico y, por tanto, más sensible a las superficies de uso que un modelo láser. Por lo tanto, se recomienda una alfombrilla de ratón, y lo invitamos a consultar nuestras diversas pruebas aquí.

Ratón para juegos MOBA y MMO

Obviamente, el mouse funciona muy bien en los juegos para los que está diseñado, a saber, MMORPG y MOBA. Después de largas horas en FFXIV, los resultados son bastante convincentes una vez que se domina el ratón. Las acciones se vinculan rápidamente y las numerosas teclas laterales liberan espacio en el teclado. Dado que los juegos requieren cada vez más capacidad de respuesta, esto es claramente una ventaja para los jugadores.

En MOBA, y más particularmente en DOTA 2, el mouse también se muestra a su favor, lo que le permite tener todas sus habilidades directamente en la punta del pulgar. Algunos jugadores, sin embargo, estarán limitados con el peso de la Scimitar y prefieren modelos más simples como Logitech G303.

Ratón para jugar WoW

Para ser lo más completo posible, también hemos hecho algunos juegos de FPS junto con Scimitar RGB. Los resultados son correctos pero lejos de estar a la altura de los ratones especialmente diseñados para estos juegos, muchas veces mucho más ligeros y manejables. La ausencia de un botón de «francotirador» también se siente y no necesariamente lo recomendaremos si eres más Counter Strike que World of Warcraft.

✅ Conclusión

Al llegar claramente a la zaga de la competencia, el Corsair Scimitar RGB está lejos de ser un mal mouse para los jugadores de MMO, pero en última instancia no ofrece mucho más que un Razer Naga o Logitech G600. Es cierto que la posibilidad de ajustar el teclado numérico es una buena idea en sí misma, pero la personalización aún está lejos de lo que ofrece Roccat recientemente con su muy bueno Nyth ( 99 € en Amazon ).

Ahora queda la cuestión del precio , porque a 85 € sigue siendo más accesible que el Naga ( 99 € en Amazon ) y Naga Epic ( el modelo inalámbrico, a 135 € ) pero más caro que el G600 ( alrededor de 55 € en Amazon ) . Al final, el Scimitar RGB no se destaca de la competencia, pero tampoco revoluciona este mercado en declive. La elección se hará sobre todo en el diseño, siendo los rendimientos relativamente cercanos entre todos estos modelos.

Corsair Gaming Scimitar - Ratón óptico Gaming (12,000 dpi, retroiluminación Multicolor RGB, Alto Rendimiento) Negro (CH-9000091-EU)
  • Exclusivo Key Slider - 8mm de desplazamiento para que cada botón esté al alcance
  • 12 botones mecánicos optimizados - Designado con especificaciones de jugadores profesionales
  • Sensor óptico de 12.000 DPI sin aceleración

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar