Ratón Cougar 700M  |  Nuestra experiencia con este ratón en 2020

Prueba Cougar 700M

⭐ Prueba Cougar 700M

Presente en el mercado de hardware durante casi 10 años, la marca Cougar se hizo rápidamente un nombre en la industria, en particular gracias a cajas y fuentes de alimentación de calidad. Si el fabricante siempre ha tenido una cierta orientación «gamer», sus primeras gamas de periféricos especialmente pensados ​​para gamers son bastante recientes.

Puma 700M

Frente a competidores ya instalados, como Razer o Logitech, lanzarse al sector de los ratones y teclados para gamers no es tarea fácil, pero la seriedad de la marca alemana nos permite predecir cosas buenas.

Cougar 700M - Ratón Gaming, 8200 dpi, Color Plata
  • 8 botones programables
  • Sistema aerodinámico
  • Frecuencia de respuesta 1000 Hz/1 ms tiempo de respuesta

Entonces, en el programa, para esta primera prueba de un producto Cougar en Furiagamers, simplemente su nuevo mouse de alta gama, llamé Cougar 700M. Sin entrar en detalles, éste ofrece un diseño particularmente bien pensado y ajustable, un marco de aluminio que debería ofrecer una buena durabilidad, varios botones programables colocados inteligentemente y una retroiluminación personalizable. En definitiva, todo lo que se está haciendo actualmente en la industria.

Ofrecido por unos 100 €, el 700M es un ratón que, por tanto, parece especialmente interesante en papel. Pasamos unos días (y muchas horas jugando) a su lado, así que aquí está nuestra revisión completa.

📦 Desembalaje

La parte frontal de la caja del Cougar 700M está hecha principalmente de plástico, lo que deja una imagen directa en el mouse. Sin embargo, a diferencia de los productos recientes probados en el lado de Razer o Logitech, no es posible poner la mano directamente sobre él y juzgar su ergonomía antes de comprarlo. Finalmente, no te preocupes, después de nuestro artículo deberías tener una buena idea de si el producto es para ti o no.

Frente de la caja

En las otras secciones del cuadro, se presentan las diferentes funciones del mouse, ¡y rápidamente podemos ver que son numerosas! Tirando de ambos lados, la caja se abre y permite acceder a su contenido.

Además del ratón, bien sujeto a una base de cartón, en el programa hay pequeñas bonificaciones. Así, encontramos en la caja un segundo soporte para la palma de su mano (que puede reemplazar fácilmente al presente por defecto en el mouse, sin herramientas), así como cuatro pesos de 4.5g cada uno, lo que permite luego ajustar el peso de los 700M.

Unboxing Cougar 700M

Finalmente, un pequeño bolsillo contiene la guía de usuario del producto bastante completa y bien hecha, así como dos pequeñas pegatinas con los colores de la marca (¿no te hace pensar en una marca determinada?).

🖱️ Diseño y apariencia

Es difícil saber realmente por dónde empezar para presentar este Cougar 700M ya que su diseño es atípico. A primera vista, es inevitable hacer la conexión con los productos que ofrece Mad Catz , o con el Razer Ouroboros que probamos hace unas semanas.

Lo primero que diferencia principalmente al ratón para juegos Cougar Premium de otros ratones más clásicos del mercado es, obviamente, su diseño «abierto» y sus líneas especialmente nítidas. Estamos lejos de las curvas redondeadas de un Logitech G602 .

Ratón de juego futurista

Mirando un poco más el producto, nos damos cuenta de que, de hecho, es toda la estructura del ratón la que es diferente a la que estamos acostumbrados. Por lo tanto, salga del marco clásico en la parte posterior del mouse, aquí una estructura de aluminio atraviesa completamente el dispositivo, como la columna vertebral de un animal. Según el fabricante, esta innovación aporta una fuerza adicional en comparación con la competencia, pero también una mayor libertad en términos de diseño para colocar los distintos elementos.

Visto desde arriba, el Cougar 700M tiene dos botones de clic simétricos (interruptores Omron), pero tenga en cuenta que el mouse está diseñado principalmente para personas diestras. Estos dos botones son bastante largos, pero no necesariamente se puede hacer clic en toda su longitud. En cuanto al material, estamos aquí en plástico duro.

Entre estos dos botones, obviamente hay una rueda. Tiene textura y se puede enganchar fácilmente incluso con la uña, por ejemplo, para una precisión perfecta. Sus muescas están bien marcadas y se puede hacer clic. Sin embargo, tenga cuidado con el desplazamiento horizontal en este modelo.

Cougar Mouse para FPS

Detrás del dial, un simple botón estampado «DPI» permite por defecto, lo adivinó, desplazarse por los diferentes niveles de sensibilidad. Si prefiere administrar esto con dos botones, siempre puede reasignar su funcionalidad a otros botones. Al cambiar el nivel de sensibilidad, los LED colocados a la derecha del mouse iluminan 4 barras para reconocer fácilmente el perfil seleccionado.

Un último botón es directamente visible al mirar el Cougar 700M desde arriba, y está inteligentemente ubicado a la izquierda del botón de «clic izquierdo». Muy fácilmente accesible a través de la punta del índice, obviamente es configurable con la función que desees o incluso una macro (detallaremos el software Cougar un poco más abajo).

La parte trasera del ratón es probablemente la parte que más contrasta con las líneas más clásicas de los periféricos que todos conocemos. A primera vista, el mouse parece relativamente plano, pero la placa de plástico donde descansa la mano es inclinable. Ya habíamos visto este tipo de opción en el Razer Ouroboros, pero el resultado es aún más obvio aquí.

Una rueda colocada debajo de la placa y de fácil acceso permite, por lo tanto, subir o bajar esta última, lo que garantiza que todos puedan encontrar lo que buscan en términos de ergonomía. Incluso es posible cambiar la placa, optando por la versión “sport” presente en la caja. Este último es un poco más compacto, pero la diferencia en la práctica es, en última instancia, mínima.

Extracción de la placa posterior del reposamanos

Último punto en la parte superior del Cougar Gaming 700M, control de peso. Entre el botón DPI y el reposamanos, una parte es de hecho extraíble y permite agregar entre uno y cuatro pesos de 4.5 g.

Pequeño giro rápido en el lado derecho, nada especial para morder, excepto por una textura de agarre en forma de panal que es bastante agradable al tacto y que debe garantizar un buen control del mouse evitando la sudoración excesiva.

El lado izquierdo es mucho más interesante, ya que nos permite descubrir tres botones adicionales. Los dos primeros están colocados sobre el pulgar y tienen interruptores que responden perfectamente a los clics. A diferencia del borde derecho, el lado izquierdo del mouse es más largo e inclinado, lo que le permite adaptarse perfectamente al pulgar. El último botón, inclinado a 45 °, también se coloca debajo del pulgar. Con un pequeño visor pintado en rojo, comprendemos rápidamente su utilidad: es el botón de recorte.

Ratón para juegos FPS barato

La función ya no es realmente nueva, pero, no obstante, es imprescindible para todos los jugadores actuales de FPS. Al mantener presionado este botón, tiene la posibilidad de reducir drásticamente la sensibilidad de su cursor y, por lo tanto, mejorar su precisión al usar un rifle de francotirador. Luego, todo lo que tiene que hacer es soltar este botón para recuperar la sensibilidad normal. Su posicionamiento, bajo el pulgar, es realmente inteligente y te permite activarlo en cualquier momento sin siquiera tener que mover los dedos, a diferencia de algunos ratones de la competencia como el Logitech G402 por ejemplo.

Cougar 700M - Ratón Gaming, 8200 dpi, Color Plata
  • 8 botones programables
  • Sistema aerodinámico
  • Frecuencia de respuesta 1000 Hz/1 ms tiempo de respuesta

Al dar la vuelta al ratón Cougar 700M, podemos ver claramente esta estructura de aluminio, un marco real y un soporte para todo el mouse. En su centro, un sensor láser que ofrece una sensibilidad de hasta 8200 DPI, muchas más de las necesarias con tanta frecuencia. Para los más técnicos, también es un sensor ADNS-9800. Además, se colocan seis almohadillas de teflón en las cuatro esquinas del mouse, así como en la parte posterior y en el lado izquierdo, lo que garantiza un muy buen deslizamiento durante el uso. Una buena sorpresa en nuestro tapete HyperX Fury XL, a pesar del peso relativamente pesado de la bestia (130 g).

Sensor de 8200 DPI

Desde el frente, el ratón tiene una especie de «bozal» en el que se injerta un cable trenzado de 1,8 m de largo. Parece muy bien hecho y debería durar en el tiempo, especialmente porque la extensión evita doblar el cable en su base, a diferencia de muchos productos de la competencia.

Ratón para juegos ajustable

Aún desde el frente, pero esta vez en el centro, un LED colocado debajo del dial permite que el frente del Cougar 700M se ilumine en el color que elija, en una paleta de poco más de 16 millones de colores. En la práctica, la luz finalmente no es muy visible, ya que se difunde solo hacia la parte frontal del dispositivo. Más un dispositivo que cualquier otra cosa, pero aquellos que no necesariamente tienen ratones encendidos por todos lados deberían estar felices.

💆 Ergonomía y comodidad

Con unas dimensiones de 127 x 83 x 38 mm, el 700M es relativamente imponente, pero tampoco enorme. Durante los primeros intentos, probablemente será necesario reajustar la placa que sujeta la palma de la mano. Al menos ese fue el caso de mi lado, usando una postura mixta entre Claw Grip y Palm Grip. Una vez que el mouse está ajustado en altura, es bastante cómodo, aunque generalmente prefiero el modelo «completo».

Por supuesto, los modelos «abiertos» como el Cougar 700M permiten una mayor personalización y una mejor disipación del calor (evitando así la sudoración), pero tener parte de la mano en el vacío también puede resultar agotador a largo plazo. .

Ergonomía y comodidad

En la práctica, los botones responden bien y todos son fácilmente accesibles, con la posible excepción del botón DPI que requiere un poco de trabajo en el dedo índice. Los agarres hacen el trabajo y el soporte es bastante bueno incluso durante movimientos rápidos.

Sin embargo, una advertencia, especialmente si está utilizando una alfombrilla de ratón no rígida. Durante movimientos repentinos hacia atrás, la parte superior del mouse a veces puede elevarse y la rueda utilizada para controlar la altura de la placa posterior golpea la alfombra, lo que la frena.

⚙️ Funciones y software de Cougar UIX

Como la gran mayoría de ratones para juegos , el Cougar 700M obviamente tiene su propio software para configurar sus diversos botones, su sensibilidad o su retroiluminación. Razer tiene Synapse 2.0, Logitech su software de juegos y en Cougar, el sistema UIX se encarga de ello .

El software se puede descargar directamente del sitio web del fabricante, pero lamentablemente este último aún no está disponible en español. Sin embargo, la versión en inglés es fácilmente comprensible, incluso para los anglófobos.

Sin embargo, desde un punto de vista ergonómico, debemos admitir que el software Cougar no es tan agradable e intuitivo como los ofrecidos por algunos competidores. Ciertamente no es muy bonito, pero como veremos, hace el trabajo a la perfección.

De forma predeterminada, la pantalla principal muestra la pestaña «Rendimiento». Este último le permite ajustar los diferentes niveles de sensibilidad, desde 50 DPI hasta 8200 DPI. Se pueden administrar hasta cuatro niveles diferentes (que puede navegar a través del botón DPI) y puede configurar los ejes X e Y con DPI separados.

A continuación, una parte le permite asignar el DPI específico al botón «Snipper», generalmente lo suficientemente bajo como para tener una precisión perfecta.

En esta misma pantalla también es posible gestionar la tasa de polling, desde 125Hz hasta 1000Hz, así como otros parámetros como el ascensor, la velocidad del doble clic o la velocidad del dial. También es posible activar la aceleración o no.

Al hacer clic en «Asignación de teclas», la segunda pestaña, una pantalla le permite administrar los distintos accesos directos del botón del mouse. El Cougar 700M tiene un total de 8 botones configurables. En la pantalla, el ratón está rodeado de diferentes casillas, y solo tienes que ir a recuperar las acciones de tu elección a la derecha y arrastrarlas a las casillas correspondientes.

Puede elegir las llamadas funciones básicas, como el clic derecho, izquierdo o los botones siguiente y anterior, pero también las llamadas funciones avanzadas. Estos se dividen en varias categorías, que van desde conmutadores DPI hasta accesos directos a medios.

También es posible crear sus propias macros a través de un administrador bastante completo. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón «Iniciar grabación» y luego realizar las acciones que deseas grabar. Luego puede agregar retrasos, cambiar el icono, elegir el número de repeticiones, etc.

En la última uña del software, «Lightning Control», es posible elegir el color de la luz de fondo del mouse. Además de la elección del color, también es posible seleccionar el efecto deseado (fijo, transpirable o apagado).

Tenga en cuenta que también es posible gestionar diferentes perfiles y asignar determinados perfiles a programas específicos. También puede, si utiliza los accesos directos correspondientes, navegar sobre la marcha entre tres perfiles diferentes. Sin embargo, la gestión de estos perfiles es un poco laboriosa en comparación con la propuesta por Logitech o Razer.

🔝 Uso del Ratón

Como la mayoría de sus competidores, cuando observa más de cerca las especificaciones del Cougar 700M, puede pensar que está frente a la hoja de especificaciones de un teléfono inteligente. Además de su sensor láser sobre el que ya hemos pasado rápidamente (ADNS-9800 como recordatorio), el ratón cuenta con un procesador ARM de 32 bits así como una memoria interna de 512 KB para almacenar tus diferentes configuraciones y macros.

En la práctica, el ratón responde perfectamente, independientemente de la superficie utilizada (a excepción del cristal, por supuesto). Muy sensible y preciso, no se nota ninguna pérdida incluso durante las partes más tensas.

Combinación de teclado y mouse para juegos

En FPS, es un verdadero placer, especialmente gracias a la ubicación ideal del botón snipper. El botón adicional a la izquierda del clic izquierdo también es útil para asignar acciones esenciales durante sus juegos. Podemos lamentar la ausencia de dos botones para navegar por el DPI, pero el problema se puede solucionar fácilmente mediante una macro, por ejemplo.

Ratón para juegos Corsair

Para otros juegos, y pensamos en particular en MMOs o MOBA, al 700M también le va bastante bien, pero obviamente se queda atrás en comparación con un Razer Naga o un Logitech G600 , siendo su número de botones mucho menor.

✅ Conclusión del Ratón cougar 700M

El Cougar 700M es el primer dispositivo de la marca probado por FuriaGamers, y debemos admitir que es una sorpresa bastante agradable. Entre la personalización y el rendimiento, funciona perfectamente en la mayoría de las situaciones, y más particularmente en los shooters en primera persona. El sensor reacciona perfectamente y los botones son igualmente agradables de usar.

El software que viene con el ratón también es completo, aunque a mi gusto sigue siendo menos intuitivo que los de los dos grandes líderes del mercado actual, Razer y Logitech.

En definitiva, entenderás, por cien euros , que se trata de un producto excelente, que ofrece un diseño atípico pero capaz de adaptarse a la mayoría de jugadores. En dos palabras: ¡lo recomendamos!

Cougar 700M - Ratón Gaming, 8200 dpi, Color Plata
  • 8 botones programables
  • Sistema aerodinámico
  • Frecuencia de respuesta 1000 Hz/1 ms tiempo de respuesta

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar