Ratón G Skill Ripjaws MX780  |  Opinión sobre este ratón en 2020

Prueba G.SKill RipJaws MX750

⭐ Revisión de G.Skill Ripjaws MX780 RGB

Si G.Skill es particularmente conocida en el mundo de los videojuegos por sus memorias de excelente calidad, la marca taiwanesa se está enfrentando ahora a un mercado completamente nuevo: el de los periféricos para jugadores. Al igual que Kingston, que ofrece auriculares y teclados bajo la gama HyperX o incluso Corsair y su rama Gaming , es el turno de los productos estampados Ripjaws para aterrizar desde nuestra oficina.

G.Skill Ripjaws MX780

Este es el primer fabricante de juegos de ratón que se llama nuestra atención hoy, el G.Skill Ripjaws MX780 RGB . Un ratón bastante ambicioso, que sin necesariamente reescribir los códigos del entorno toma varias buenas ideas recogidas aquí y allá de la competencia. En el programa, encontramos un modelo con un diseño ajustable y ambidiestro, varias áreas de retroiluminación RGB, 8 botones personalizables, un sistema de ponderación o un sensor láser cronometrado a 8.200 DPI.

G.Skill RIPJAWS MX780 RGB - Ratón (Ambidextro, Laser, USB, 8200 dpi, 111 g, Negro, Plata)
  • Ratón ambidiestro con un sensor laser 8200 dpi
  • Con 4 zonas de iluminación RGB
  • Tiene 8 botones programables

Sobre el papel, el MX780 RGB ya lo tiene todo genial, y parece estar recortando para competir con modelos como el Logitech G502  ( ver precio ) o el Mad Catz RAT Pro S  ( ver precio ). Por el lado del precio, el mouse se ofrece por debajo de la barra de 60 € , un precio bastante agresivo en comparación con algunos competidores. ¿También es eficaz en la práctica? Responde después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

Como ocurre con la gran mayoría de productos orientados al juego, G. Skill opta por tonos negros y rojos en su nueva gama Ripjaws. La caja de este ratón no es una excepción, y empezamos a conocer la música.

El panel frontal presenta una gran foto del producto, así como sus principales funciones. Un logo RGB también indica que la retroiluminación es obviamente parte. En la parte posterior, hay algunos detalles adicionales sobre el producto en sí. Aprendemos en particular que se trata de un sensor láser de Avago, que el mouse tiene una memoria interna para guardar sus configuraciones o que los interruptores tienen una vida útil de 20 millones de clics.

Embalaje del GSkill MX780

El frente de la cubierta se puede desplegar y una nueva foto resalta la ergonomía relativamente bien pensada del MX780. Descubrimos que es posible ajustar las fachadas laterales para transformar esta última en un ratón para diestros o zurdos. Un buen punto, recordando necesariamente lo que ofrece Mad Catz .

Dentro de la caja, el ratón va acompañado por tanto de estas distintas fachadas, pero también de dos pesos de 4,5 g que podemos utilizar para lastrar un poco el MX780 RGB. También se incluye un pequeño destornillador que permite ajustar la altura del reposa manos.

Desembalaje de GSkill MX780

💆 Diseño y ergonomía

Si el MX780 RGB es el primer ratón de la gama Ripjaws, este último no carece de personalidad. Como un Razer Ouroboros, el aspecto del mouse es claramente distintivo y no deja lugar a dudas: de hecho es un mouse para juegos. Bordes salientes, múltiples zonas de retroiluminación, plásticos texturizados, ¡todo vale!

Periféricos para juegos GSkill

Desde un punto de vista general, el diseño es bastante atractivo y los acabados parecen ser de excelente calidad. A pesar del aspecto de Transformers , las marcas de montaje son apenas visibles y, a primera vista, todo es robusto y duradero. En cuanto a las dimensiones, estamos en una plantilla media, con un largo de 130 mm por 70 mm de ancho y 38 mm de alto. Este último también es ajustable, pero volveremos a él un poco más adelante. En la báscula, el G Skill Ripjaws MX780 RGB pesa 111 g, que se puede aumentar a 120 g con dos balastros de 4,5 g. Tenga en cuenta que todo está montado sobre un marco de aluminio, un poco como lo que habíamos descubierto en el Cougar 700M  ( ver precio ).

Ratón Gskill eSport

Ahora para los detalles. Empezamos por la parte superior del ratón, que obviamente incluye los dos botones principales. Están construidos en dos bloques separados y se activan en casi toda su longitud mediante interruptores Omron. Garantía de calidad. Tanto a la derecha como a la izquierda, los clics son rápidos y receptivos. Nada que decir sobre ese lado. Para mayor comodidad, los dos botones están cubiertos con tacto suave, lo que hace que el tacto sea agradable.

Ripjaws MX 780 RGB

Entre estos dos botones, hay una rueda de tamaño mediano, también cubierta con soft-touch . Se puede hacer clic y tiene una luz de fondo personalizable. En uso, el desplazamiento se realiza de forma muy silenciosa, con muescas relativamente bien marcadas. Sin embargo, tenga cuidado, la textura de la rueda es suave y no es raro deslizarse sobre ella sin necesariamente girarla. Por tanto, es necesario un poco de tiempo de adaptación para dominarlo bien. Tenga en cuenta también que, lamentablemente, el desplazamiento horizontal no está en el juego.

Dial de zoom y perilla de ajuste de DPI

Detrás del volante, hay un solo botón de plástico brillante que permite, por defecto, alternar entre los diferentes niveles de DPI registrados. Se pueden programar hasta 5 diferentes, con el fin de modificar la sensibilidad del sensor sobre la marcha según las diferentes situaciones. En uso, el botón es de fácil acceso y es posible definir la iluminación global que se activará en todas las áreas del mouse por un corto tiempo dependiendo del DPI seleccionado.

Hablando de retroiluminación, detrás de los dos botones principales encontramos cuatro segmentos que se pueden iluminar en el color que elijas. Finalmente, el reposa manos también tiene una zona de iluminación, iluminando el logo de G.Skill.

Esta no es la única particularidad de este reposa manos, ya que como muchos ratones de la competencia, es posible manejar su altura. Para hacer esto, deberá devolver el G Skill Ripjaws MX780 RGB y usar el destornillador pequeño que se proporciona en la caja. Al girar hacia la derecha o hacia la izquierda, puede mover el reposa manos hacia arriba o hacia abajo para ajustarlo a la mayoría de los usuarios. Un buen punto, que también te permite jugar con la empuñadura del ratón.

Ratón con reposamanos ajustable en altura

Ahora vamos a los lados del mouse. El MX780 es completamente ambidiestro, tiene un diseño simétrico y lados idénticos. Hay una nueva zona de luz de fondo en la parte delantera, seguida del logotipo de Ripjaws. Arriba, dos botones laterales se activan con el pulgar. En la práctica, la colocación de este último es sin embargo un poco arriesgada, a nuestro gusto demasiado cerca de los clics más altos. Si esto no es realmente un problema durante la automatización de oficinas, es un poco más molesto cuando se juega. De hecho, a veces nos encontramos haciendo clic con torpeza en el botón principal al querer, por ejemplo, volver a cargar, lo que a menudo puede faltar en el medio del juego. Sin embargo, después de unas horas de uso, naturalmente encontramos una solución a este pequeño problema:

Ratón con frentes ajustables

Llegamos entonces a una de las peculiaridades de este Ripjaws MX780 RGB: la presencia de fachadas laterales intercambiables. De manera similar a lo que ya habíamos descubierto en los modelos Mad Catz o en el excelente Logitech G900 Chaos Spectrum  ( ver precio ), es posible elegir entre fachadas “simples” y otras con un resto del pulgar. Pasamos de uno a otro muy fácilmente sin la más mínima herramienta mediante un sistema de imanes, y por tanto es posible modular el ratón tanto para diestros como para zurdos. Un punto importante, ya que los zurdos a menudo se pasan por alto en el mundo de los periféricos para juegos.

Ratón ambidiestro para juegos

Otro punto a destacar, una ubicación detrás de las fachadas laterales permite colocar un punto de 4,5 g a cada lado del ratón. Por tanto, es posible lastrar este último con 9 g adicionales en total.

Ratón para juegos con peso

Al girar el mouse, podemos apreciar mejor la estructura de aluminio del G Skill Ripjaws MX780. En el centro, encontramos el sensor láser Avago, mientras que 5 almohadillas de PTFE ofrecen un deslizamiento muy adecuado para el mouse de campo. Al usar los frentes con apoyo para el pulgar, 2 almohadillas adicionales confirman esta buena sensación.

G.Skill RIPJAWS MX780 RGB - Ratón (Ambidextro, Laser, USB, 8200 dpi, 111 g, Negro, Plata)
  • Ratón ambidiestro con un sensor laser 8200 dpi
  • Con 4 zonas de iluminación RGB
  • Tiene 8 botones programables

Último pequeño punto sobre el cable. Este es un modelo particularmente delgado pero trenzado, que debería resistir bien con el tiempo. También se refuerza en cuanto a su conexión al ratón.

Ratón para juegos con marco de aluminio

Terminamos con algunas imágenes de los diferentes asideros que se pueden conseguir con el MX780. En la práctica, se adapta a la mayoría de las posibilidades, ya seas más Claw Grip o Palm Grip. A pesar de los muchos ángulos, la comodidad es buena, en particular gracias al tacto muy suave y agradable al tacto . Los diferentes huecos del mouse también permiten que el aire circule debajo de la mano y, por lo tanto, evitan sudar demasiado durante largas sesiones de juego.

G.Skill Ripjaws MX780 Primeros pasos

⚙️ Software RipJaws MX780

Como todas las demás marcas de periféricos dirigidos a jugadores, G.Skill ofrece software con sus productos Ripjaws para administrar opciones, rendimiento e iluminación. Sin embargo, a diferencia de Razer , Logitech o SteelSeries , es necesario instalar un software diferente (pero muy similar) para cada dispositivo. Por lo tanto, si tiene un teclado y un mouse G.Skill, tendrá que descargar e instalar dos utilidades. Es una pena, pero es difícil culpar a la marca, ya que este es su debut en la industria. Sin embargo, estos últimos tienen el mérito de estar completamente traducidos al español, lo que no siempre es el caso de la competencia.

La herramienta de G.Skil asociada con el mouse KM780 es bastante completa y funcional, incluso si aún no todo es completamente perfecto. Te permite crear diferentes perfiles, gestionar los diferentes comandos de los 8 botones, ajustar la sensibilidad del sensor o incluso jugar con la retroiluminación.

La página principal se abre en la pestaña Personalizar . A partir de esto, podemos asignar a cada botón la acción de nuestra elección, de una lista bastante completa. Es posible asignar comandos clásicos de mouse o teclado, atajos de Windows, atajos multimedia… En definitiva, todo lo que se encuentra en la mayoría de los software habituales.

Para crear accesos directos que incorporen combinaciones de teclas, deberá pasar por el cuadro Macros. Aquí nada especial, es clásico, con posibilidad de gestionar retrasos, número de repeticiones, etc …

En la pestaña Configuración , puede definir la tasa de interrogación, de 125 Hz a 1000 Hz, definir hasta 5 niveles de DPI (con la posibilidad de separar los ejes X e Y) o incluso ajustar la distancia de despegue o la velocidad de desplazamiento de la rueda de desplazamiento. Una vez más, es bastante completo e intuitivo de configurar.

La tercera pestaña de Iluminación permite, como su nombre indica, jugar con las diferentes zonas de iluminación del ratón. Es posible seleccionar individualmente el color de las 7 zonas disponibles, u optar por efectos de iluminación. En este caso, las diferentes zonas se iluminan de forma aleatoria.

Todas estas opciones se pueden asignar a un perfil específico, que a su vez se puede cargar automáticamente según el juego o la aplicación iniciada. También es posible guardar sus configuraciones en la memoria interna del mouse, con el fin de mantener todos sus parámetros cuando se usa el mouse en otro equipo (útil durante las competencias).

En general, usar el software de G.Skill es bastante fácil y rápido de aprender, aunque no todo es tan intuitivo y flexible como con algunos competidores. Por ejemplo, siempre debes recordar guardar tus cambios para que se tengan en cuenta antes de cerrar la aplicación, de lo contrario tendrás que empezar de nuevo.

🖱️ Rendimiento en el juego y eficiencia del sensor

Si en términos de ergonomía y funciones, el G Skill Ripjaws MX780 lo está haciendo bastante bien hasta ahora, el rendimiento del sensor aún tiene que seguir.

El mouse tiene un sensor láser Avago ADNS 9800, que se puede encontrar en muchos modelos ubicados en este rango de precios. Este es un sensor que ha demostrado su eficacia muchas veces, ofreciendo tanto un seguimiento efectivo como una sensibilidad que es suficiente para la gran mayoría de los jugadores.

Actuaciones del Ripjaws MX780

Este último se puede ajustar hasta 8.200 DPI, ofreciendo una excelente capacidad de respuesta incluso en pantallas de resolución 4K. En el lado de la aceleración, el sensor puede alcanzar los 30G, mientras que la velocidad de escaneo se puede limitar a 1000 Hz.

En la práctica, no hay mucho de qué quejarse del sensor MX780. Funciona sin pestañear y proporciona un buen rendimiento en combinación con la ergonomía del mouse. Para FPS, el modelo Ripjaws propone definir un botón de francotirador , lo que reducirá considerablemente la sensibilidad durante las fases de disparo. Un buen punto, que encontramos en los mejores modelos actuales.

Ratón para juegos potente y económico

En el lado de MOBA, el tamaño modesto del MX780 le permite seguir siendo fácilmente maniobrable, incluso si preferimos modelos realmente recortados para el género, como Logitech G302 o el reciente Razer Naga Hex V2 si desea tener muchos atajos. . Finalmente, para los MMO, y esto es de actualidad con el lanzamiento de WoW Legion , el primer mouse de G. Skill muestra rápidamente sus límites contra el Razer Naga o el Roccat Nyth .

✅ Conclusión

Sin necesariamente aportar grandes innovaciones en un mercado cada vez más competitivo, este pequeño G.Skill Ripjaws MX780 sigue siendo una agradable sorpresa. Por primera vez, el fabricante no ha dudado en integrar muchas opciones muy apreciadas por los jugadores, como la retroiluminación, la gestión de fachadas o incluso la personalización de la ergonomía. Todo está bastante bien hecho, con un aspecto agradable que debería convencer a los fanáticos de Mad Catz o Cougar Gaming.

En el lado de la funcionalidad, el software que acompaña al MX780 RGB no es perfecto, pero cumple en gran medida el trabajo. La instalación es simple y las configuraciones fáciles de configurar. Por último, tampoco se deja de lado el rendimiento, con un sensor láser eficiente aunque un poco envejecido. Con todo, por menos de 60 € el primer ratón de G. Skill representa una buena relación calidad-precio y se presenta como una opción interesante en la gama media. ¡Estamos ansiosos por ver lo que la marca tiene reservado para el futuro!

G.Skill RIPJAWS MX780 RGB - Ratón (Ambidextro, Laser, USB, 8200 dpi, 111 g, Negro, Plata)
  • Ratón ambidiestro con un sensor laser 8200 dpi
  • Con 4 zonas de iluminación RGB
  • Tiene 8 botones programables

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar