Ratón Glorious Model O  |  Nuestra experiencia con el en 2020

Revisión del glorioso Model O

⭐ Prueba del Glorioso Modelo O

Glorious PC Gaming Race Model O Ratón de Gaming - Negro Brillante
  • ✔️ Ratón de juego de torneo preciso con diseño ergonómico y superficie de nido de abeja
  • ✔️ Sensor óptico PWM 3360 de alta precisión con 12,000 DPI
  • ✔️ Velocidad de sondeo de 1.000 hercios y tiempo de respuesta de un milisegundo

El Glorious Model O es probablemente el ratón que más se habló en este año 2019. Con unos meses de retraso, finalmente logramos ponerlo en nuestras manos y ya era hora de ofrecerte una prueba completa de esto. Modelo ultraligero, diseñado para competición y especialmente FPS / TPS.

Glorioso Modelo O

Con solo 68 g en la báscula, el Glorious Model O es uno de los primeros modelos que ha optado por una carcasa perforada y un cable ultraflexible. Un diseño que luego encontramos en muchos competidores, especialmente en el lado del Cooler Master MM710 o más recientemente con el Xtrfy M4.

Disponible a unos 50-60 € dependiendo del minorista y del color seleccionado, ¿el Model O se merece este rotundo éxito? Responde después de unos días a su lado.

📦 Desembalaje

El ratón se entrega en una pequeña caja de cartón donde hay unos esquemas que describen sus dimensiones así como sus características completas. El conjunto está bastante bien hecho y mención especial por los pequeños toques reflectantes que hacen su pequeño efecto.

PC Gaming Race Glorious Model O Unboxing

Dentro de la caja, el Model O viene con una guía de usuario, una palabra del presidente de la marca y algunas pegatinas con los colores del fabricante. Ante algunos competidores, podemos lamentar la ausencia de un paquete de almohadillas de repuesto aquí.

💆 Diseño y ergonomía

Deje paso al diseño del mouse y lo primero que destaca en el Glorious Model O es, obviamente, su carcasa de panal perforada. Un diseño que trae en la práctica dos ventajas principales: reducir el peso del ratón para llegar a los 68 g en la báscula pero también mejorar la ventilación en la palma de la mano para limitar la sudoración durante las sesiones más largas de juego.

Diseño de ratón

Si tal vez este diseño pueda sorprender a algunos jugadores, el formato del mouse sigue siendo bastante clásico. Para este primer modelo, el fabricante ha apostado por un formato ambidiestro y unas dimensiones medias de 128 x 63 x 38 mm que deberían poder adaptarse a la mayoría de jugadores.

Una vez que su mano está sobre él, rápidamente disfruta de una buena comodidad y el mouse se adapta naturalmente a la mayoría de los tipos de agarres . Si eres fanático de Palm Grip o Claw Grip , deberías poder beneficiarte de una comodidad duradera y un apoyo especialmente bueno durante los movimientos más rápidos. Si sus dimensiones siguen siendo un poco demasiado grandes para su gusto, tenga en cuenta de pasada que el fabricante también ofrece una versión O con un diseño similar pero en un formato un poco más compacto.

Confort glorioso modelo O

Hablando de los diferentes modelos de la marca, ten en cuenta también que el Glorious Model O se ofrece en 4 variantes, dándote la posibilidad de elegir entre modelos con revestimiento mate o brillante, y negro o blanco. En su versión brillante probada hoy, el ratón pesa de 1 a 2 g más que en su versión mate y habrá que hacerlo con las huellas dactilares que aparecen rápidamente.

En cuanto a acabados, no hay mucho que reprochar al Glorioso Modelo O. Los diferentes plásticos utilizados todos parecen de muy buena calidad y sus líneas muy suaves se adaptan perfectamente a la mano. El montaje no presenta ningún defecto real, salvo quizás un ligero juego en los dos botones principales. Sacudiendo el ratón en todas direcciones o ejerciendo una fuerte presión sobre sus fachadas, no se notan grietas a pesar de su peso pluma.

Panel lateral sin botón: el mouse está diseñado para personas diestras

Los botones, llegamos allí precisamente. Por lo tanto, encontramos en primer lugar los dos clics principales, bien separados e integrando interruptores de Omron. Su activación responde perfectamente, con clics bien marcados y claramente satisfactorios.

Entre los dos botones, una rueda texturizada presenta un desplazamiento eficiente, ni demasiado flexible ni demasiado mellado. Ningún juego debe ser enfatizado cuando está activado y la presencia de iluminación RGB le permite personalizar su apariencia a través de un software al que volveremos un poco más adelante.

Zoom sobre los botones del Glorious Model O

Detrás del dial, se utiliza un solo botón de forma predeterminada para administrar la sensibilidad del sensor. Se pueden programar hasta 6 niveles, pero también es posible cambiar la asignación de este botón si no necesariamente necesita cambiar la sensibilidad de su mouse con regularidad.

En las fachadas, encontramos a cada lado el logo de la marca así como una iluminación RGB según la forma del ratón. Nuevamente, visualmente es bastante exitoso y, a diferencia de algunos competidores, el Glorious Model O tiene la ventaja de ofrecer un peso pluma sin ignorar las posibilidades de personalización.

PC Gaming Race Glorious Model O Mouse

A pesar de su formato ambidiestro, el mouse está destinado principalmente a jugadores diestros. A diferencia de un Razer Viper o un Logitech G Pro Wireless , no hay ningún botón en el lado derecho si desea usarlo con la mano izquierda. Los jugadores diestros pueden aprovechar dos botones adicionales en su frente izquierdo. A pesar de un formato bastante estrecho, se colocan naturalmente bajo el pulgar y su activación se realiza de forma muy natural.

Situar en la parte trasera del ratón, donde también encontramos una estructura totalmente perforada. El deslizamiento está asegurado por 4 almohadillas de PTFE que ofrecen excelentes resultados en una alfombrilla de ratón. El ratón reacciona perfectamente durante los movimientos más rápidos y nuestro único pesar puede ser la ausencia de un paquete de repuesto como en los modelos de Cooler Master o Xtrfy. En el centro del chasis, también notaremos la presencia de un LED que indica el nivel actual de sensibilidad.

Ratón ultraligero para juegos perforado

Finalmente, último punto importante sobre el diseño de este Glorioso Modelo: su cable. Llamado Cordón Ascendido por la marca, tiene la particularidad de ofrecer flexibilidad gracias a una funda trenzada y ligeramente aplanada. En uso, es mucho más agradable que un cable revestido tradicional y casi da la impresión de estar usando un mouse inalámbrico . Puedes usarlo sin ningún problema sin sujetarlo a un bungee y realizar movimientos muy amplios sin ser molestado por un cable que tira de tu ratón de campo. Frente al cable del Roccat Kone Pure Ultra , es de día y de noche.

El cable muy flexible del Modelo O

Pequeño paréntesis sobre este cable. Al indagar un poco en la web, encontramos muchos comentarios de los usuarios que encuentran problemas de desconexión después de algunas semanas de uso. A raíz de estos comentarios, Glorious aparentemente ha reelaborado un poco este cable y su forma de presentarlo en la caja para mejorar la confiabilidad del conjunto. Por nuestra parte, es de hecho la primera versión del Modelo O y no encontramos el menor problema durante nuestras pruebas, pero fue imposible juzgar su resistencia en un período de uso tan corto.

⚙️ Software glorioso Model O

Para acompañar a su ratón insignia, PC Gaming Race (el nombre completo de la marca) ofrece un pequeño software que permite configurar diferentes perfiles de configuración.

Desde una sola ventana, puede modificar el mapeo de los 6 botones del mouse eligiendo acciones propuestas por defecto por la marca o creando sus propias macros.

Glorious PC Gaming Race Model O Ratón de Gaming - Negro Brillante
  • ✔️ Ratón de juego de torneo preciso con diseño ergonómico y superficie de nido de abeja
  • ✔️ Sensor óptico PWM 3360 de alta precisión con 12,000 DPI
  • ✔️ Velocidad de sondeo de 1.000 hercios y tiempo de respuesta de un milisegundo

En el lateral, diferentes pestañas le permiten entrar en un poco más de detalle. En primer lugar, están los ajustes de sensibilidad, con la posibilidad de grabar hasta 6 niveles entre 400 y 12.000 DPI con un paso de 100 DPI.

Una segunda pestaña admite efectos de retroiluminación. Encontramos los efectos habituales pero la personalización es menos completa que en un modelo de Razer o Corsair por ejemplo. Por ejemplo, no parece posible personalizar de forma independiente cada zona de iluminación.

El resto de opciones le permiten ajustar la distancia de despegue a 2 o 3 mm, la tasa de sondeo hasta 1000 Hz o el tiempo de rebote de los clics principales.

🖱️ Rendimiento y sensor

Dé paso al rendimiento y uso de este Glorious Model O. El mouse tiene un sensor PixArt PMW3360, ya presente en muchos competidores y sobre todo reconocido por su perfecta confiabilidad.

Reseñas de Glorious Model O

Como suele ocurrir, nada de qué quejarse por ese lado y nos beneficiamos de un seguimiento irreprochable y sobre todo sin la más mínima deserción. La sensibilidad máxima de 12.000 DPI es obviamente suficiente en gran medida, la mayoría de los jugadores optan por niveles mucho más bajos, entre 500 y 3000 DPI, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Cuando juegas , la combinación de un chasis cómodo, peso ligero y un cable muy flexible te permite aprovechar al máximo el mouse. Los jugadores que están acostumbrados a jugar con poca sensibilidad probablemente podrán ganar maniobrabilidad y limitar la fatiga durante sesiones de juego más largas.

¿El mejor mouse para FPS?

El mouse responde perfectamente a los más mínimos movimientos y los distintos botones responden perfectamente para encadenar los asesinatos en tus juegos favoritos. Obviamente, el modelo está naturalmente destinado a los fanáticos de los FPS y otros títulos bastante nerviosos y algunos jugadores pueden sentirse un poco limitados por su bajo número de botones. Para aquellos, recomendamos en cambio pasar a un Logitech G502 Lightspeed o un Razer Basilisk Ultimate, pero será necesario hacerlo con un peso de unos 105 g.

✅ Conclusión

Simple, eficiente e innovador, el Glorious Model O es claramente un gran éxito. Con su peso pluma de 69 g, su cable particularmente flexible o su sensor irreprochable, el mouse es sin duda un candidato ideal para los jugadores de FPS que buscan un mouse de campo perfectamente maniobrable.

Disponible alrededor de 50-60 € en Amazon o MaxEsport , podemos recomendarlo con los ojos cerrados si su tamaño se adapta al tamaño de tu mano y tu tipo de agarre . Te recordamos que la marca también ofrece un modelo más compacto llamado O-, y que recientemente también se anunció un Glorious Model D. Este nuevo modelo, que pronto os ofreceremos para probar, se beneficia de un diseño ergonómico y ya no simétrico.

Glorious PC Gaming Race Model O Ratón de Gaming - Negro Brillante
  • ✔️ Ratón de juego de torneo preciso con diseño ergonómico y superficie de nido de abeja
  • ✔️ Sensor óptico PWM 3360 de alta precisión con 12,000 DPI
  • ✔️ Velocidad de sondeo de 1.000 hercios y tiempo de respuesta de un milisegundo

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar